Cagada por mi parte???

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

27 Feb 2013 10:40 por gergerger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 27 Nov 2012

Cagada por mi parte???

buenos dias,

queria comentaros que ayer estuve intentando, creo que bastante mal hecho por mi parte, cargar unas sanyo eneloop que compre en ebay con este cargador ( cytac 139):

http://cytacjenny.en.ec21.com/offer_det ... ml?gubun=S

Creo que no es valido para estas pilas al no ser de litio, si me lo podeis confirmar...auqneu leyendo las caracteristicas dice solo para litio, pero habran sufrido algun daño las pilas???

Un saludo
27 Feb 2013 10:54 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Cagada por mi parte???

Sí. Cagada!
El voltaje de ese cargador (4,2v max) no es compatible con las eneloop de NiMH.
Una làstima ya que las eneloop son buenas piezas (bueno, las tuyas eran). La sobrecarga que les has metido no les habrá hecho ningún bien.
Hay cargadores compatibles con ambos voltajes como es el caso del Niecore Intellicharger i4 con el que puedes cargar tanto LiIon como NiMH, pero no es el caso de tu cargador.
Saludos
27 Feb 2013 10:59 por gergerger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 27 Nov 2012

Re: Cagada por mi parte???

d4n1 escribió:Sí. Cagada!
El voltaje de ese cargador (4,2v max) no es compatible con las eneloop de NiMH.
Una làstima ya que las eneloop son buenas piezas (bueno, las tuyas eran). La sobrecarga que les has metido no les habrá hecho ningún bien.
Hay cargadores compatibles con ambos voltajes como es el caso del Niecore Intellicharger i4 con el que puedes cargar tanto LiIon como NiMH, pero no es el caso de tu cargador.
Saludos

Gracias por la respuesta...lo imaginaba :dale: :dale:

a ver si consigo un cargador compatible y si estan muertas las pilas a comprar otras, que remedio
27 Feb 2013 14:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cagada por mi parte???

Esta seria la única manera de hacerlo,pero aun asi maltratarias las pilas reduciendo su vida útil.
Ademas del voltaje diferente los cargadores de litio y los de NiMh administran el voltaje y la intensidad a ritmos diferentes durante el proceso de carga.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Feb 2013 14:53 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Cagada por mi parte???

gergerger escribió: Gracias por la respuesta...lo imaginaba :dale: :dale:

a ver si consigo un cargador compatible y si estan muertas las pilas a comprar otras, que remedio
Si buscas un poco, puedes conseguir este Nitecore del enlace, que vale para todas, un poco más barato, y te evitas problemas como este que has tenido....

Al fin y al cabo... el cargador lo compras una vez, y listo.... pero las baterias..... como te vuelvas a equivocar, te van a seguir saliendo caras.... :llora:

http://www.ebay.es/itm/All-in-One-Compa ... 416e65c0c8

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
27 Feb 2013 15:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Cagada por mi parte???

¿pero cuando las metiste al cargador empezó a cargar?
El que tengo yo para li-ion le puse un día una de ni-mh a ver lo que hacía y no se encendia la luz de carga, supongo que fue por estar a 1,2v que ni la reconocia ,digo yo, pero no lo se, ya que nunca he puesto ninguna de li-ion con tan poca tension :roto2cafe:
27 Feb 2013 15:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cagada por mi parte???

Tampoco confiaría en el cargador. No detectó que "algo raro estaba pasando".

Pasa a ser un cargador recomendado... para huir y lejos de él lo más rápido posible!!!

Hace un tiempo un amigo me pidió prestado un cargador para cargar unas 14500, le presté el WF-139. Pero como también tenía unas Ni-MH para cargar, las puso en el 139 y el cargador indicó que "estaban cargadas". Después me comenta lo sucedido... :machinegun: :machinegun:
Amigo "baneado" para préstamos de baterías, cargadores, linternas,... solo autorizado para prestarle el martillo. :taptap:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Feb 2013 23:01 por gergerger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 27 Nov 2012

Re: Cagada por mi parte???

jorgefrty escribió:¿pero cuando las metiste al cargador empezó a cargar?
El que tengo yo para li-ion le puse un día una de ni-mh a ver lo que hacía y no se encendia la luz de carga, supongo que fue por estar a 1,2v que ni la reconocia ,digo yo, pero no lo se, ya que nunca he puesto ninguna de li-ion con tan poca tension :roto2cafe:

buenas noches,

pues si hacia algo raro pero eran tantas las ganas de tenerlas disponibles para meterlas en la EA4 que se me nublo la mente. Cuando las puse los indicadores se iluminaban en rojo y verde...... y ahi se quedaba el asunto. Al quitarlas, pasando toda la noche en el enchufe, estaban calientes y el cargador tambien. Vete a saber si podia haber ocurrido una desgracia y todo eso se pone a arder... en fin... mejor no pensarlo....


Sobre el cargador para estas baterias recomendais el nitecore I4?


saludos
28 Feb 2013 00:26 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Cagada por mi parte???

gergerger escribió: Sobre el cargador para estas baterias recomendais el nitecore I4?


saludos
Afirmativo. Puedes confiar en él. Lo tenemos muchos y va de perlas con todas las baterias de litio, y de las recargables normales. Las únicas que no acepta, creo que son las de 9 voltios, (no se si se me escapa alguna más, que alguno me corrija....)

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
28 Feb 2013 10:30 por gergerger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 27 Nov 2012

Re: Cagada por mi parte???

Barometrix escribió:
gergerger escribió: Sobre el cargador para estas baterias recomendais el nitecore I4?


saludos
Afirmativo. Puedes confiar en él. Lo tenemos muchos y va de perlas con todas las baterias de litio, y de las recargables normales. Las únicas que no acepta, creo que son las de 9 voltios, (no se si se me escapa alguna más, que alguno me corrija....)

Saludos

Gracias compañero,

ya solo queda encontrar un buen precio. Si vierais algo por ahi de un sitio fiable y con un precio interesante, por favor, indicarmelo para ponerme "las pilas" y hacerme con el...


saludosss
28 Feb 2013 15:24 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Cagada por mi parte???

gergerger escribió: Gracias compañero,

ya solo queda encontrar un buen precio. Si vierais algo por ahi de un sitio fiable y con un precio interesante, por favor, indicarmelo para ponerme "las pilas" y hacerme con el...


saludosss
Pues donde más barato lo he visto es aqui: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... battery-ch

Además, no se si todavia seguirán funcionando los códigos de descuento para esta página.... asi que no se te olvide probarlos. Mira de paso en el hilo de las tiendas con descuentos por si hubieran puesto alguno nuevo.

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
28 Feb 2013 22:48 por gergerger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 27 Nov 2012

Re: Cagada por mi parte???

Barometrix escribió:
gergerger escribió: Gracias compañero,

ya solo queda encontrar un buen precio. Si vierais algo por ahi de un sitio fiable y con un precio interesante, por favor, indicarmelo para ponerme "las pilas" y hacerme con el...


saludosss
Pues donde más barato lo he visto es aqui: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... battery-ch

Además, no se si todavia seguirán funcionando los códigos de descuento para esta página.... asi que no se te olvide probarlos. Mira de paso en el hilo de las tiendas con descuentos por si hubieran puesto alguno nuevo.

Saludos
:cantarin: :aplauso: :aplauso: :esdios: gracias... pedido junto con otras sanyo eneloop a ver cuando me llega... ademas pude meter el codigo descuento del 5%.

gracias de nuevo.
01 Mar 2013 08:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cagada por mi parte???

Barometrix escribió:
gergerger escribió: Sobre el cargador para estas baterias recomendais el nitecore I4?


saludos
Afirmativo. Puedes confiar en él. Lo tenemos muchos y va de perlas con todas las baterias de litio, y de las recargables normales. Las únicas que no acepta, creo que son las de 9 voltios, (no se si se me escapa alguna más, que alguno me corrija....)

Saludos
Tampoco las litio de 3Voltios.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas