¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

28 Ago 2013 23:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Estoy buscando una herramienta para aflojar la pieza que traen los reflectores por encima, tienen como unas endiduras pero no tengo ni idea de como se llama la herramienta ni si la podré encontrar. Tal vez me ayude a desmontar las linternas que vienen las roscas pegadas.
28 Ago 2013 23:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

te refieres a abrir la cabeza en la tk75? dicen que esta durisima no se si esto que venden en Leroy que salio en otro hilo te servira

Imagen
28 Ago 2013 23:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Gracias, pero no me refiero a eso, son unas endiduras que trae por ejemplo la nitecore P25 en la anilla gris de arriba, que es para meter una herramienta supongo y aflojar.

En esta foto se pueden apreciar las muecas que digo. No sé si serán para desmontarlas o para adorno :confused:
Imagen
29 Ago 2013 00:06 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Hola
Seguro que hay alguna herramienta para ese tipo de corona, lo dificil será encontrarla.
Me imagino que habrás probado de todo para aflojarla. Puedes intentarlo apoyando la linterna sobre una alfombrilla de ratón de pc (esas que son como de goma-espuma-silicona...no se si me explico :roto2rie: ) y girando la linterna, a la vez que haces presión hacia abajo (aplastando la alfombrilla con la linterna).
Tambien puedes probar sobre una alfombrilla de coche de esas de goma negra ya que en este caso podrás sujetar la alfombrilla con los pies mientras giras la linterna.
Me explico que da gusto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
No te pases de fuerza no te la vayas a cargar que yo no me hago responsable :nono:
:respeto:
29 Ago 2013 00:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Es el mismo sistema de las surefire , pero por desgracia no es igual en el numero y disposición de las muescas . Para las surefire hay herramientas . Tal vez podrias fabricar una con un trozo de plástico duro . Lo cortas en forma de tarjeta de manera que encajen los dos extremos en dos muescas opuestas , y lo haces girar sujetandolo con los dedos indice y pulgar . Yo abria así las de surefire antes de comprar la herramienta . En las surefire las muescas estaban en puntos opuestos y en tu linterna me parece que no . Eso puede ser una dificultad , pero por probar ...
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ago 2013 00:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Depende de qué tamaño, se me ocurre la herramienta de destapar relojes, pero tal vez sea muy grande la cabeza de la linterna para la herramienta.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2013 00:33 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Puedes mirar aquí para empezar, hay distintos tipos y medidas.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4915482310
29 Ago 2013 00:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Pico de Loro, y una cinta protectora de GOMA para no marcar la pieza (Goma gruesa y mejor corrugada para que resbale menos, pero si no es corrugada tampoco vas a tener mucho problema) ... nada se resiste a eso. :D

Saludos.

PD: Es como yo hago todo y jamás he tenido problema alguno. Pero hay que ser cuidadoso, eso sí. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Ago 2013 01:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Con la EA4 el sistema que propone güeter funciona .
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ago 2013 10:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Gracias por las respuestas. La mejor idea es esa de la herramienta del reloj, la he visto por 5 dólares con envío en ebay. Lo único que no me iban a coincidir ya que no es tan enfrentadas las muecas en ninguna de mis linternas :dale:

Voy a probar a aflojar la corona como ha dicho Güeter, apoyandola contra la alfombrilla del ratón.
29 Ago 2013 13:48 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Como ya se ha comentado,una de estas sería lo ideal, pero encontrar la que sirva para tu linterna en concreto creo que será difícil.
http://hkequipment.net/?p=6&id=1041&s=4 ... f0&lang===
Lo de la alfombrilla me sirvió para abrir una linterna china barata con el mismo tipo de corona.

Saludos
29 Ago 2013 14:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

En plan casero y puestos a aportar ideas.
Yo creo que si dibujas en una madera el circulo interior de ese visel i en ese circulo le clavas un clavos en los puntos oportunos sin clavarlos asta al fondo dejando la cabeza sobresalir digamos 2 mm para que encajen en las muescas ;
Pues ya tienes tu herramienta a la medida buena ,me salto lo de bonita ,y barata
Un Saludo
29 Ago 2013 18:04 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Otra idea casera...yo me hice una pieza en aluminio (un rectangulo) de buen espesor para destapar la TN31 con un trozo de aluminio medis con el calibre la parte interna de ranura y lo haces lo mas justo posible luego de arriba lo podes girar con una pinza por ejemplo o agarrarlo con muuuucho cuidado en una morza no se me se explicar algo asi seria :
Imagen

espero te sirva..

Saludos
04 Sep 2013 12:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Gracias por vuestras respuestas, al final he pedido estas dos cosas en ebay. Por si me pueden ayudar, sino intentare hacer una pieza de aluminio como dice gaston1 si veo que son muy malas las herramientas.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 309wt_1235
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 154wt_1235
04 Sep 2013 14:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Genial Antonio. Ya nos comentarás como van cuando las recibas, ese tipo de útiles son interesantes para cualquier aficcionado aeste mundillo.
21 Sep 2013 15:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Amigos muchas gracias por las recomendaciones!!! da alegria usar estas herramientas para aflojar el reflector sin ningún problema !!! ahora subire fotos, estas herramientas no puede faltar a nadie con lo baratas que son!!
21 Sep 2013 15:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Me han llegado ayer las herramientas, pero el paquete no lo he abierto hasta hoy.

No me acuerdo cuanto me costaron, 5 ó 6€ las dos o menos y me vienen genial.

Aquí la nitecore P25 desmontada.

Imagen

Aquí fotos de las herramientas que pedí.
Imagen
Imagen

Que alegría el poder cambiar los led de mis linternas :D , ahora a pedir XM-L2 U2 y subir 200 lumenes más cada linterna.
19 Oct 2013 09:00 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: ¿alguna herramienta para aflojar reflector?

Ya los has cambiado?? No había leído este post... :confused: Habrás tenido que usar una base de 16mm..., o usar la original, pero claro, para eso tienes que saber soldar los leds en las bases :sisi3:

Otra cosa, ten en cuenta que las bases sinkPAD son mas gruesas, te ocupara mas espacio y luego el bisel no podrás enroscarlo del todo. Te aconsejo que protejas los contactos...

Imagen
cron

© ForoLinternas