Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

19 Sep 2013 14:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

Ya se venden unos soportes para bici algunos mejores que otros pero claro está no sirven para la mayoria de modelos de linternas ya puede cambiar mucho la facilidad de acoplar segun que linternas al soporte y algunas veces dependiendo del tipo de manillar es el soporte el que no se adapta al manillar, en mi caso para usar linterna pequeñas no tengo problema ya que suelo usar dos Convoy y van de perlas pero algunas veces para darle uso a otras linternas y para llevar mas luz no podia usarlas con seguridad ya que segun que piezas es complicado engancharlas bien y facil asi que decidí fabricar un soporte casero para poder usar la mayoria de linternas y este es el resultado, es lo suficientemente robusto, facil de sacar y poner, se puede regular la altura y un poco derecha izquierda y lo mejor es que es adaptable a la mayoria de linternas y manillares, no es ninguna virgueria de diseño pero es funcional.

Se coge un trozo de chapa y se curva con la medida de un tubo, una vez tenemos la forma y la anchura que queremos hacermos un par de agujeros y pasamos un tornillo, yo he puesto tornillos de cabota plana ya que ocupan menos y sobresalen poco y despues los he soldado por la parte de abajo para evitar que al apretar las tuercas giren.
Imagen

Con otro trozo de chapa se hace la brida, otra vez mas d elo mismo, con un trozo d etubo mas estrecho hacemos el grossor que queramos, despues doblamos las patas y le hacemos un agujero.
Imagen

Con una pequeña pasadita de pintura siempre queda mejor y evitamos el oxido que pueda aparecer con el tiempo, aqui he sustituido las roscas por unas palomillas así lo podemos poner y sacar mas facil y sin necesidad de herramientas, o si diera el caso que una vez en marcha se nos moviera o lo queremos reajustar con las palomillas es un pispas hacerlo y no hay que llevar una llave encima.
Imagen

Una vez pintadas las partes metalicas con cola de impacto he pegado unos trozos de goma para evitar que los cuerpos de las linterna toquen en parte metalica y se rayen, en la parte de la brida tambien he puesto un poco de goma para que no sea necesario apretar tanto al manillar así la goma evitará rayar el manillar y ganaremos adherencia.
Imagen

Imagen

El soporte es ancho pero al ser en forma de "canal" admite linternas mas pequeñas y que para sujetarlas nos bastará con un par de bridas de plastico similar a lo que muestra la imagen o unas tiras de goma o una cinta de velcro, si la linterna es estrecha debajo se le puede poner un poco de espuma, un trozo de ropa o goma para ganar grosor y a la vez altura y de paso hará que las bridas o cinta de velcro la apriete bien, aqui podemos ver como quedaría una Sunwayman D40A, Nitecore EA4 o similares, en el otro lado del manillar puedo llevar otra linterna mas pequeña mas que nada por seguridad o apoyo para no confiar solo en una unica linterna.
Imagen

Imagen

Mas que nada lo he fabricado para poder llevar las Nitecore TM11 o TM26 ya que estas linternas son cortas muy compactas y lo mas importante son muy flood sin perder cobertura a algunos cientos de metros y van de coña para esos menesteres, ademas al llevar 4 baterias tenemos tenemos mucha luz por mucho tiempo ya que como hay potencia de sobras no es necesario tirar siempre en turbo, en las siguientes fotos las linternas no estan sujetas ya que las he puesto para que se vea como queda pero nos bastará un par de bridras de plastico o una cinta de velcro para amarrarlas al soporte.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso una Fenix TK75 se sujeta firme, lo que pasa que esta ya es mas espectacular montada en el manillar y por el tipo de proyeccion pienso no es tan indicada pero algun dia tambien la sacaré a paseo.
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Sep 2013 16:07 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

Si señor, esa es la iniciativa creadora que necesita este mundo, muy chulo y práctico ese soporte, enhorabuena.

Un saludo.
19 Sep 2013 16:34 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

:eek: :aplauso:
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
19 Sep 2013 16:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

Buen brico :aplauso:

Con la TK75 y un difusor casero debe ser como pedalear a las 3 de la tarde.
Always look on the bright side of life
19 Sep 2013 17:28 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

Muy buen trabajo te felicito por la creatividad :aplauso: , por cierto la iluminacion de esa bicicleta dejaria en ridicula a la de cualquier auto :elrisas: :elrisas:
19 Sep 2013 19:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

yavi_ escribió:Buen brico :aplauso:

Con la TK75 y un difusor casero debe ser como pedalear a las 3 de la tarde.
Pues seguro que si yavi, la TK75 ya sabemos la luz que da mucha luz pero para bici, paseo etc.. marca demasiado el spot, sería cuestion de encontrar algo casero tipo bote de plastico, trozo de fibra o algo para "matar" ese spot, ya mirare a ver...

Pero tengo otras linternas que si tengo disufor, no son tan potentes pero puede ir bien, ejem la Olight SR51 que de serie trae un difusor de cristal muy bueno, será cuestion de probarlo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Sep 2013 19:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

gaston1 escribió:Muy buen trabajo te felicito por la creatividad :aplauso: , por cierto la iluminacion de esa bicicleta dejaria en ridicula a la de cualquier auto :elrisas: :elrisas:
No lo dudes gaston1, :sisi3: la TK75 o la TM26 dan luz a manta y la Nitecore proyecta de manera muy homogenea que da gusto pasear o moverte con ella.

Aqui hay un video que compara un coche con 4 focos y una Nitecore TM26 y una Supbeam X40 y la superioridad de las linternas se hace presente. :esdios: http://www.youtube.com/watch?v=x0WrmyjYMlE

Lo malo de eso es que si nos cruzamos con un coche con una bicha de esas puesta en el manillar no se yo si el conductor se van a acordar de quien me trajo al mundo. :gaydude:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2013 05:03 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

Como en las armas, en este caso es más cómodo en las linternas el interruptor trasero no?
20 Sep 2013 09:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

Enrique escribió:Como en las armas, en este caso es más cómodo en las linternas el interruptor trasero no?
Si que creo que por lo general va mejor atrás ya que si apretamos bien el soporte para que cuando pulsemos no gire ya que empujamos la linterna y de paso lo podemos poner cerca de los puños con el pulgar se llega mas facil, en cambio en la cabeza hay que separar la mano y no es tan practico.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Sep 2013 19:02 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

Muy bien brico Jaipe, con esto llevaras luz mas que suficiente.
Aunque si acostumbras a salir de noche con la mtb lo suyo es tener una luz de apoyo en el casco, se agradece mucho.
Y un detalle, pon unas arandelas grower entre la palometa y la arandela plana y asi evitara que se afloje la rosca y se te mueva el "invento"

Saludos.
22 Sep 2013 19:03 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

Por cierto yo tambien tengo una "Giant" en concreto una Trance

saludos.
03 Ago 2014 21:07 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

con algo de ingenio no hay chino que nos gane! esta genial la idea, ahora lo que por veces puede asustar es que se salga la linterna! sin embargo bueno creo que una buena cuerda seria siempre nuestra mejor compañera....
04 Ago 2014 11:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero

crooner_expedition escribió:con algo de ingenio no hay chino que nos gane! esta genial la idea, ahora lo que por veces puede asustar es que se salga la linterna! sin embargo bueno creo que una buena cuerda seria siempre nuestra mejor compañera....
Cuando llevo una linterna en el manillar siempre llevo puesto el cordon y este lo engancho en algun sitio por si se soltara la linterna o fallara el soporte.
Este soporte lo fabrique a modo curioso pero la verdad no lo suelo usar ya que por norma llevo una convoy s2 y algunas veces una S3 o una zebralight sc600 y con 2 linternas tengo luz de sobras
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas