Adaptador "3 AA en serie -> 1 D" para Maglite o similares

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

04 Sep 2010 16:06 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Adaptador "3 AA en serie -> 1 D" para Maglite o similares

Encontré este portabaterías para 3 AA en serie tamaño D. Seguramente lo conocía todo el mundo menos yo, pero por las dudas quería compartirlo, ya que hacía tiempo que buscaba algo así, y a 2 dólares.

Sirve perfectamente para modificar una Maglite 2D por ejemplo con el módulo 5*R2 o P7, y alimentarla con 6 baterías AA de NiMH en serie (como alternativa a las de litio). También se podrían poner alcalinas, pero en algún lugar leí que alguien quemó un módulo 5*R2 con 6 pilas alcalinas en serie (serían 9V, en DX declaran hasta 8,4), cuando lo instaló en una mag 6D. Así que hasta que alguien me diga que no pasa nada, si quisiera usar alcalinas, usaría sólo 5 y puentearía algún contacto.

Para una Mag 3D se puede usar una tercera carcasa de batería D puenteada por dentro a modo de "dummie", de los que venden en DX, o por ejemplo, en una 4D, conectarlos de forma que queden 2 tandas de dos (10 alcalinas a 7,5V le darían casi el 100% de la potencia a estos módulos). Las posibilidades son infinitas..

Me pedí un par, cuando llegue les comento la calidad. $1,99 cada uno. http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=2723" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen Imagen Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Oct 2010 20:28 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Adaptador "3 AA en serie -> 1 D" para Maglite o similare

Lo comenté en otro hilo pero lo pongo aquí nuevamente ahora que me llegaron:

El plástico es bastante duro, y de calidad bastante superior a la que imaginaba. Me atrevería a decir que es un polímero termoestable (que no se derrite, sino que aguanta más temperatura y luego se quema sin deformarse). Pero no lo he comprobado.

Dicen que son para bajas corrientes, menos de 1A. Pero los utilizo a 2,6A y funcionan a la perfección, sin recalentarse ni nada. Los puse en corto con 3 NiMH adentro, y el Amperaje del multímetro saltó a 14 (en menos de un segundo lo quité porque salió olor a plástico quemado), de todas formas supongo que fue un error del medidor porque no creo que las NiMH AA LSD lleguen a eso.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Oct 2010 22:32 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Adaptador "3 AA en serie -> 1 D" para Maglite o similare

Tio, como te mola poner baterías en corto :elrisas: Algún día te vas a quedar ciego o sin manos.

Por cierto, cómo se puede poner una batería en corto?
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
18 Oct 2010 23:08 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Adaptador "3 AA en serie -> 1 D" para Maglite o similare

Lipton escribió:Tio, como te mola poner baterías en corto :elrisas: Algún día te vas a quedar ciego o sin manos.

Por cierto, cómo se puede poner una batería en corto?
Facil, coges un cable y pones un extremo en el + y el otro en el -, ahi tienes corto :qmeparto

No se si alguno recordara las baretias de eBay, esas que estaban tiradas de precio y de las cuales pedi 8x 18650 azules, no se si recordareis tambien que las primeras 8 que me mandaron me vinieron sin el "UltraFire" serigrafiado y que le reclame al tio y me mando otras 8 sin poner problemas, pues bien, gracias a San Linterno que reclame porque las 8 primeras me vinieron defectuosas, no cortan al cargarlas y se calientan un huevo y parte del otro, con lo cual las voy a utilizas para experimentar, tengo pendientes ponerlas en corto, con las debidas medidas de seguridad y grabar el resultado, cuando lo haga y si sale algo "interesante" subire el video para que sirva de muestra ante posibles futuras preguntas sobre los resultados de una mala manipulacion de estas baterias. :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Alguna recomendacion al respecto???
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
18 Oct 2010 23:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Adaptador "3 AA en serie -> 1 D" para Maglite o similare

ezeqdb escribió:Los puse en corto con 3 NiMH adentro, y el Amperaje del multímetro saltó a 14 (en menos de un segundo lo quité porque salió olor a plástico quemado), de todas formas supongo que fue un error del medidor porque no creo que las NiMH AA LSD lleguen a eso.
3xaa en serie en corto y sin los muelles mas de esos 14 amperios te pueden dar, pero mejor no hagas cortos con las baterias que ademas de peligroso no es nada bueno para las baterías
18 Oct 2010 23:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Adaptador "3 AA en serie -> 1 D" para Maglite o similare

zer01 escribió:voy a utilizas para experimentar, tengo pendientes ponerlas en corto, con las debidas medidas de seguridad y grabar el resultado, cuando lo haga y si sale algo "interesante" subire el video para que sirva de muestra ante posibles futuras preguntas sobre los resultados de una mala manipulacion de estas baterias. :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Alguna recomendacion al respecto???
quizas un seguro de vida :qmeparto
19 Oct 2010 00:00 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Adaptador "3 AA en serie -> 1 D" para Maglite o similare

Tio, como te mola poner baterías en corto Algún día te vas a quedar ciego o sin manos.

Por cierto, cómo se puede poner una batería en corto?
En los otros casos fue por idiota, pero aquí quería comprobar cuánta corriente podían dar con este adaptador, porque en Kaidomain dicen que sirve hasta 1 A :confused: tenía miedo que al meterlas en la maglite, que chupa 2,5A, se queme todo y se arruinen las baterías y la linterna.. tenía que probarlo afuera..

Las puse en corto midiendo la corriente con el amperímetro, y conectando positivo con negativo, como bien dice zer01
Alguna recomendacion al respecto???
Yo recomendaría una máscara de las que usan SWAT y un chaleco antibalas para no tener que usar el seguro de vida :elboinas:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas