Posibles drop ins para 502D

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

06 Oct 2010 22:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Posibles drop ins para 502D

Muy buenas a todos y saludos que es mi primer post.

Abro este topic para consultaros a vosotros que teneis experiencia en el tema.

Recientemente compré de dealxtreme con un cupón descuento una linterna Ultrafire WF-502D que lleva un led Cree XR-E P4, y quería saber cual me recomendaríais montar ya que tengo bastantes dudas.

Sin saber apenas nada de electrónica no me planteo hacerme yo mismo el drop in, con lo cual tendría que ser dentro de las opciónes comerciales.

De los que he visto compatibles, el que mejor veo de momento es con led Cree XP-G R5 dado que por lo que os he podido leer tiene buena autonomía y una potencia decente.

Mi duda sobre todo es saber si existen p7 y sst-50 compatibles ya que veo que existen linternas con 2*18650 que los montan pero no drop ins sueltos que sobrepasen los 4.2v (no dos 18650), esto entiendo que es por que no llevan un driver que lo permita (si me equivoco me corregís please).

Una preguntilla más es que tengo una mag 3D de hace tiempo ya (bombilla incandescente) estropeada y quería que me dijeseis la mejor opción para mejorarla del mismo modo (un drop in compatible), de lo que los he podido leer en este aspecto algunos habeis conseguido montar el que tiene 5*q5 y no se si también 5*r2, por favor en este caso indicadme si es complejo montarlo, si cabe bien o hubiese que modificar el driver (descartado, yo y electricidad= calambre, corto, explosión), y por último si existe uno 5*r5 compatible (he buscado en dealxtreme,kaidomain y algunas mas y algo de google y no lo vi pero tal vez exista y no lo sé).

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Always look on the bright side of life
07 Oct 2010 02:27 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Posibles drop ins para 502D

Los dropins de esa linterna se llaman p60, hay con led P7 y sst50 por ahí, pero estos leds generan mucho calor, y la conducción térmica entre ese dropin y su respectiva linterna no es muy bueno, lo que bajará la efectividad bastante al aumentar la temperatura, y se quemará si lo usas de forma continua.

Según entiendo, los mejores p60 son con un led r2 para más alcance o r5 para más cantidad de luz y un pcoo menos de alcance.

El voltaje de entrada, como bien dijiste, y los modos dependen del driver que tenga, deberás buscar uno que soporte 8,4 voltios, si no me equivoco muchos p60 lo tienen para colocar dos pilas cortitas, como las 16340, así que sería lo mismo que dos 18650.

Al día de hoy el mejor mod para maglite en cuanto a su relación (calidad y potencia) / precio es el módulo 5*R2. Cualquier otro dropin deberás pedirlo a algún forero de candlepowerforums y te saldrá bastante más que 33 dólares.

En kaidomain hay uno de 3 R5 a unos 40 o 45 dólares creo. Nadie de aquí que yo sepa lo ha probado, pero en teoría debería iluminar igual que el 5 R2.

Te dejo el enlace de la mía, aunque hay un par más de Pilotador y fer18gts en el foro, con portabaterías más elegantes :P http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 730&p=8286
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Oct 2010 08:42 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Posibles drop ins para 502D

Yo utilizo el modulo p60 de R5 y estoy contento :D He probado algunos más pero me quedo con el de R5. El que no he probado es el de R2 ... lo probaré :)
07 Oct 2010 11:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Posibles drop ins para 502D

Muchas gracias por vuestras respuestas.

ezeqdb el de 3 R5 de Kaidomain no le encuentro en su web, no se si le dejaron de hacer ó no lo he sabido buscar (miré las 25pag creo que son de DIY flashlights que creo que es el apartado donde debiera estar), si sabes link de donde encontrarle para echarle un ojo me dices por favor.

En cuanto a cual meter en el p60 supongo que me decante por el R5, ya os contaré y si puedo analizaré dentro de mis posibilidades (no controlo el tester, con lo cual los amperios que llegan al led etc no sabría medirlos), ni tengo luxómetro (miraré por el curro que podría haberlo).

Un saludo
Always look on the bright side of life
07 Oct 2010 11:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Posibles drop ins para 502D

No soy muy amigo de los P60, pero este R2 con potencia variable sería una opción interesante si quieres luz concentrada como con el P4.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.17593
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Oct 2010 19:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Posibles drop ins para 502D

XRAYBoY creo que me decantaré por el R5.

Las pruebas que he podido hacer por el momento con la 502D y su drop in origina frente a la led lenser p7 es que abarca menos el haz de luz (throw es esto¿?) pero teniendo la led lenser en su punto más concentrado de luz (focused, flood ?¿) no es mucho más potente esta última.

En cuanto a calidad de componentes, a primera vista no está mal la calidad de la 502D, los únicos peros son que no entraban bien 2 18650 y le he cortado 3 vueltas a la tapa (tail cap ?¿) y añadido una junta tórica que encontré por el curro que ha resultado de la medida a ojo, subiré fotos por si a alguien le interesase.

Y luego la calidad de las roscas es bastante mejorable aunque hacen su función, creo que hay que tener más cuidado que con linternas de más calidad de roscarlas perfectamente alineadas pues la dureza del aluminio utilizado no parece ser de lo mejorcito en cuanto a aleaciónes se refiere.

A ver si desempolvo la 3D y me hago con alguno de los drop ins recomendados.

Saludos.
Always look on the bright side of life
07 Oct 2010 23:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Posibles drop ins para 502D

Throw y Flood exactamente al revés de como lo describes. :D

Las Led Lenser llevan leds Cree XPE (Qx...Q5,R2).
El XPG R5 te dará más área de inundación a lo ancho, un punto de luz central menos definido, aunque el total de luz sea mayor.
El R2 más alcance y concentración de luz pero las Led Lenser, como todas las "focusables" tienen lente-lupa y la tuya reflector.
No es una comparativa justa. Son segmentos diferentes. Si es lo que buscas, adelante.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Oct 2010 09:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Posibles drop ins para 502D

Muchas gracias por las aclaraciónes XRAYBoY.

Entiendo que no estaba comparando el mismo segmento de linternas, no obstante cada una tiene sus pros y contras entre estas dos, por ejemplo la led lenser tiene una luz como más sucia, quiero decir al enfocar en una pared la luz es mas irregular, y en superficies lisas se llega a apreciar la forma del led rectangular y la otra es mas lineal el centro del haz y no se aprecia dicho led, lo que entiendo puede ser por culpa de la lente y o el reflector liso de la led lenser.

Ahora me dejas con la duda, de si r2 o r5, igual me retracto y voy por el r2 para tener más polivalencia entre las linternas que tengo para cuando tenga la mag modificada podré tener cada una con caracterísitcas diferentes.

Que por cierto al modificar las mag, entiendo que perdería el juego de enfoque, ¿o se podría mantener?

Yo las linternas las uso principalmente para pescar, y dependiendo donde vaya y a que me conviene más un chorrazo concentrado ó un haz mas abierto que me permita andar por rocas y monte por la noche.

Gracias por todo :)
Always look on the bright side of life
08 Oct 2010 09:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Posibles drop ins para 502D

SI quieres mantener la propiedad de regular el foco, con un dropin de 5xQ5 o similar la perderás.
Tendrías que tirar por una de estas soluciones prefabricadas que permiten mantenerlo.

Te daría poco más del doble de luz que ahora y le ganarías 5 horas a las pilas. Tan fácil como cambiar la bombilla.

También hay otras soluciones que permiten regular el foco e incluir leds Q5 o P7, pero son caseras y o bien las haces tu mismo
o las pides hechas y salen bastante caras por el trabajo y el envío.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Oct 2010 20:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Posibles drop ins para 502D

Gracias de nuevo XRAYBoY, estudiaré cual me conviene más de lo que propones, ví las soluciónes de malkoff que supongo que estén entre las que te refieres y sí se van un poquito bastante de precio, 69$+portes+posibles aduanas por un xp-g por ejemplo aunque reconozco que el material que tienen en general aparenta tener una calidad superior en acabados y materiales para disipar mejor etc.
Always look on the bright side of life
10 Oct 2010 20:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Posibles drop ins para 502D

Ya que hablamos de un dropin P60, nos movemos a la sección Complementos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
cron

© ForoLinternas