¡¡¡OJO CON BANGGOOD Y EL TEMA ADUANA!!!!
Permitidme la "licencia", porque no se trata de nada relacionado con este adictivo mundillo de las linternas, pero que para el caso es lo mismo. Se trata de advertiros sobre las compras en Banggood. El caso, es que he encargado un dron para un chaval que hace la Primera Comunión en unos días. Concretamente un Husban H501s. Publicitado en Banggood sobre 180-190 Euros en su versión standard. Añadí incluso un seguro de envío, porque era una cantidad elevada y no era muy caro. Unos 3,5 Euros, vaya. Bueno, pues el sorpresón del quince, viene cuando ha llegado a casa por DHL y resulta que tiene unos gastos de aduana de 50 y pico Euros. A lo cual me contestan En Banggood (como desde el primer momento me imaginaba), que ellos no pueden hacer nada, y que no pueden compensarme de ninguna manera. Que tenía que haber hecho un "seguro de tarifa", que por cierto, ni encuentro por ningún lado en ningún opción antes de ejecutar la compra, y tampoco ellos advierten ni aconsejan de ninguna de las maneras un tema por el cual se puede incrementar muy significativamente el producto. Según el repartidor de DHL, últimamente paran en la aduana, todo lo que viene de China y "similares".
Así que cuidadito, porque hace unos meses compré uno igual en Amazon, en donde no tuve problema alguno, y ahora por querer ahorrarme unos euros, me ha salido el tiro por la culata y al final la broma me ha salido mucho mas cara. Lo dicho ¡¡¡CUIDADO CON LAS COMPRAS EN BANGGOOD CON EL TEMA DE LA ADUANA!!!