Comprar Eneloop

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

23 Jun 2015 17:31 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Comprar Eneloop

Veréis, tengo en casa, como la mayoría de la gente, un montón de mandos a distancia, y otras series de artilugios que usan pilas AA y AAA, siempre estoy comprando paquetones de pilas, en el Media Mark, Carrefour etc. etc. y ya estoy harto de estar preocupado de tener siempre pilas y no quedarme sin ellas, además de preocuparme de deshacerme de ellas en puntos adecuados.

Por lo que he decidido (ya que voy a tener cargador) comprar pilas recargables, y leyendo en este querido foro he podido comprobar que la mayoría os decantáis por las Eneloop.

La pregunta es:
Cuales compro, las “pro” (negras), creo que por su menor descarga y mayor capacidad, u otras que hayan salido recientemente y mejoren las prestaciones de las anteriores.

:respeto: :respeto:
23 Jun 2015 19:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar Eneloop

Fernando cinco escribió:Veréis, tengo en casa, como la mayoría de la gente, un montón de mandos a distancia, y otras series de artilugios que usan pilas AA y AAA, siempre estoy comprando paquetones de pilas, en el Media Mark, Carrefour etc. etc. y ya estoy harto de estar preocupado de tener siempre pilas y no quedarme sin ellas, además de preocuparme de deshacerme de ellas en puntos adecuados.

Por lo que he decidido (ya que voy a tener cargador) comprar pilas recargables, y leyendo en este querido foro he podido comprobar que la mayoría os decantáis por las Eneloop.

La pregunta es:
Cuales compro, las “pro” (negras), creo que por su menor descarga y mayor capacidad, u otras que hayan salido recientemente y mejoren las prestaciones de las anteriores.

:respeto: :respeto:
Para los mandos sería un auténtico disparate, igual que para relojes de pared, etc., es decir, todos aquellos aparatos de bajísimo consumo. Al precio de indigente que se pueden conseguir unas alkalinas decentes que en un reloj de pared se van a más de un año (o un despertador digital, todavía mucho más), y para los mandos que pueden llegar hasta más de 5 años en algunos casos, (yo tengo mandos -tengo más de media docena de mandos que uso diariamente, algunos más que otros obviamente, y que ya ni recuerdo de cuándo le puse las primeras pilas... :silbando: ) , para eso unas recargables... :roto2:

Ahora bien, para todo lo demás que sí tiran de consumo: teclados, ratones, radios, juguetes, linternas, etc., y de uso más o menos continúo, unas Eneloop sí que te pueden ir bien. Ahora bien, son caras, sobre todo las negras. Has de valorar si mejor irte a por las blancas que tienen un poco menos de capacidad, y reservar la compra de unas negras para cosas que tiren mucho y tengan gran consumo.

Que yo sepa, las Pro no están superadas..., hasta donde yo sé. Y si lo están, serán todavía o más caras... :cejas:

Las Panasonic de 2100 Evolta (aunque creo que son de 1900), son excelentes y aun precio sensiblemente menor. Y luego tienes la opción LIDL (pero que también sean LSD, de baja autodescarga) que están a precio de pobre de solemnidad... aunque yo ahora mismo no sé si recomendarlas por el mosqueo que todo el mundo sabe que tengo con ellas... (Demasiado baratas...).

Hay un hilo específico de pilas NM-HI en este foro que te podrá alumbrar muy bien. :contrato:

Dices que "ya que vas a tener cargador", esperamos que sea un cargador decente y que NO las fría como si fuesen chuletas, o las cargue de cualquier manera y forma... :D

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jun 2015 01:14 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Comprar Eneloop

Imagen

Estas si están bien para esas cosas.
24 Jun 2015 02:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar Eneloop

Maiden666 escribió:Imagen

Estas si están bien para esas cosas.
:sisi3:

O estas...

Imagen

Pero vamos, será por pilas recargables más o menos decentes y "buenos" precios... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jun 2015 14:50 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Comprar Eneloop

Pues entonces está claro, 4 baterias negras para el flash de la cámara, que se las come a bocaos, y algunas eneloop blancas para el resto.

Gracias Pepitogrito. :respeto:
24 Jun 2015 15:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comprar Eneloop

Nombre de la Página Web
Si tienes un IKEA cerca puedes conseguir las ladda por 1€ mas o menos. Son una buena opcion
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Jun 2015 15:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar Eneloop

stirner escribió:Nombre de la Página Web
Si tienes un IKEA cerca puedes conseguir las ladda por 1€ mas o menos. Son una buena opcion
Exacto, y aquí tienes otro comparador...

http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... arator.php

Lo dicho, si será por pilas...

No obstante, insisto: mejor que sean siempre LSD. Y Alkalinas siempre para cosas de bajo consumo, para eso las recargables son un auténtico derroche; no merece en absoluto la pena. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jun 2015 17:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comprar Eneloop

bueno. yo discrepo, para cosas de bajo consumo unas buenas NiMh, siempre LSD, de bajo precio como esas laddda las prefiero a las alcalinas.Es una opinión personal, intransferible, innegociable,indiscutible ,y rara que tengo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Jun 2015 21:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar Eneloop

stirner escribió:bueno. yo discrepo, para cosas de bajo consumo unas buenas NiMh, siempre LSD, de bajo precio como esas laddda las prefiero a las alcalinas.Es una opinión personal, intransferible, innegociable,indiscutible ,y rara que tengo.
¿Tú crees que unas recargables aguantan en un mando a distancia así como un par o tres de años o más... :contrato: ? Amén de que tener un par de blister de alkalinas siempre es necesario, por si acaso... ¿no? Y al precio que están los blister de unas DIA, por ejemplo, es para partirse de la risa... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jun 2015 22:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comprar Eneloop

No todo el mundo usa las cosas igual. Tu tienes tu sistema y yo el mío
3 años? No recuerdo cuanto tiempo hace que cambie las pilas al mando de la tele. Que mas da que sea un año que tres?
Perdona pero no voy a iniciar un debate sobre esto así que no voy a responder mas. Solo quería decir que hay motivos para hacerlo de otra manera. Motivos raros e impopulares, pero cada uno tiene los suyos. :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Jun 2015 22:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comprar Eneloop

Grrrnñxsss :machinegun: estoy en movimiento y se me ha traspapelado el motivo de usar recargables en el anterior post
SOSTENIBILIDAD.
Abur. :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Jun 2015 23:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar Eneloop

stirner escribió:Grrrnñxsss :machinegun: estoy en movimiento y se me ha traspapelado el motivo de usar recargables en el anterior post
SOSTENIBILIDAD.
Abur. :)
Pero si yo no tengo intención alguna de discutir ni polemizar, ni nada por el estilo... Hombre, el argumento "sostenibilidad" no es para nada mal argumento... Lo tendré en cuenta.

Ah, eso sí: no creo que yo use los mandos a distancia, ni los relojes de pared o los despertadores, de manera muy diferente al resto de los mortales... :D

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Jun 2015 00:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Comprar Eneloop

Las eneloop que he puesto no son las blancas que pueden ser demasiado caras para ponerlas en un mando o en un reloj, Son las lite, mas baratas y aguantan tres años con el 70% de la carga. Están diseñadas precisamente para estos menesteres.
25 Jun 2015 12:08 por amocachi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 13 Nov 2014

Re: Comprar Eneloop

Yo tambien soy de las recargables ante las alkalinas, sobre todo en mandos que gastan muy poco, no te llevaras la sorpresa en 1o 2 años de que esta sulfatada.
25 Jun 2015 12:13 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Comprar Eneloop

Probaré con las ladda, recuerdo hace años cuando en Ikea vendían las pilas VARTA, fabricadas en Alemania, y aunque no entiendo, aquellas me iban de cine :sisi3: .
Por otra parte he creido que metiendo pilas buenas podría evitar lo que me ha pasado recientemente, y es que tengo un reloj muy chulo, de esos de pared, se trata de una reconstruccion del reloj de un barco (autentico), pero la maquinaria no habia forma de recuperarla, por lo que pusieron la típica maquinaria electrica que funciona con pila AA, le metí una Duracell alcalina, he estado dos mese fuera de casa, cuando volvi observe que el reloj estaba parado, lo abrí para cambiarle la pila y ...
pila reventada y maquinaria jodi... menos mal que eso es barato y me la han cambiado.
25 Jun 2015 14:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar Eneloop

Bueno, yo hasta ahora con pilas DIA jamás me ha pasado tal cosa. Ojo, no digo que no pueda pasar, porque pasa, lo sé seguro. Pero yo no puedo decir la de relojes que tengo en casa :facepalm2: , ni la de mandos a distancia tampoco :nono: , porque es una vergüenza, pero aún falta el día que me haya pasado semejante cosa. :D

Es más, comienzo a tener la sospecha, (es una simple fantasía), de si algo del sulfatado no tendrá que ver con el material con el que están hechos los contactos de los portapilas.... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Jun 2015 15:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprar Eneloop

pepitogrito escribió:
Es más, comienzo a tener la sospecha, (es una simple fantasía), de si algo del sulfatado no tendrá que ver con el material con el que están hechos los contactos de los portapilas.... :nusenuse:
La foto es mía, y el portapilas en este caso se trata de "aire", porque se sulfato ahí mismo donde la ves ... en ningún sitio concreto:

Imagen

He perdido algún despertador, linterna de las antiguas y también mando a distancia. Yo no uso alcalinas más que para en alguna ocasión testar una linterna.
Su uso es siempre no recomendado, salvo claro está , que el aparato por las circunstancias que sean no funcione con otro tipo de batería. No hace falta unas eneloop negras para un despertador, eso es obvio, pero las "lite" que se comentan harán bien esa función.
25 Jun 2015 15:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Comprar Eneloop

A mi también me ha pasado, rara vez, pero si..... Lo peor es que pasa en el cacharro que menos quieres que pase.... :machinegun: :machinegun:
25 Jun 2015 18:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comprar Eneloop

A mí me ha pasado que las alcalinas "larguen el jugo" en los controles remotos, desde hace un tiempo uso NiMH de las más baratas (compradas cerca de mi casa).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Jun 2015 19:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar Eneloop

Vaya por Dios, a ver si ahora yo voy a ser el tipo de más suerte de España y parte del extranjero en eso... (Por cierto, en casa paterna no usan otra cosa desde hace siglos, y tampoco han tenido percances...). :nusenuse:

Insisto, sé que hay peligro de sulfatado. En alguna ocasión comenté que me he encontrado con algún punto en algún cacharro viejo y con pilas puestas hacía mucho tiempo. Pero nada que no se pudiera arreglar limpiando bien limpio los contactos... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas