Sorpresa al comprar en eu.nkon

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

13 Sep 2015 15:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Sorpresa al comprar en eu.nkon

Este comentario por si alguien no lo sabía;

He comprado en eu.nkon.nl unas baterías 18650, alguna cr123a y alguna cosa más (pouch para baterías, etc)
... no es la primera vez que lo hago porque me fío de ellos, porque tengo esperanza en que todo es calidad, llegará pronto y no pasa aduanas....

El pedido lleva 3 semanas, normalmente me llegan en una semana y a veces en 2. Así que he preguntado si tienen más noticias de este gran retraso en más envíos a españa, y la respuesta me ha sorprendido bastante, así que por si mi inglés escaso no me llega para entender bien esto, os comento la respuesta;

"Yes unfortunately it happens sometimes, seems it happens when it is send via the international route, then it has to pass customs..."

Me dicen que para algo que he comprado a una tienda que yo pensaba holandesa, viene ruta internacional y que puede tener que pasar aduanas y por eso el retraso?, o sea que quizás ni me llegue? (hay baterías de Litio).
:nusenuse: :elboinas:
(estoy flipando un poco...)
13 Sep 2015 15:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

A ver que nadie se asuste ..yo es que a veces soy un poco lerd**
Ya me han explicado que lógicamente no hay ninguna tasa de Aduanas aunque pase por allí. Pero inocente de mí, pensaba que los paquetes internos no los miraban,... pero hay mala gente dispuesta a vender sustancias :roto2rie: "ilegales" (desde holanda, ya sabéis), peligrosas, armas... y claro hay que controlar ese tipo de cosas.... :eaea:
13 Sep 2015 17:05 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

También hay huelgas en el correo holandés. Lo estamos notando en los envíos por NLpost, y es posible que lo esté sufriendo tu paquete.
13 Sep 2015 17:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

Maiden666 escribió:También hay huelgas en el correo holandés. Lo estamos notando en los envíos por NLpost, y es posible que lo esté sufriendo tu paquete.
Pues podrían haberme dicho eso desde eu.nkon y no lo de las Aduanas..
13 Sep 2015 19:09 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

Mis dos pedidos a NKON tardaron, uno dos semanas y el otro tres semanas justas, así que con razón te dicen que no es tan rara esa demora. No te puedo decir las compañías postales que lo sirvieron.

Efectivamente, en los envíos Chinos lo que demora más la entrega es el retraso en aduanas, es decir, nuestra Agencia Estatal de Administración Tributaria, AEAT, yo creo que porque simplemente no le interesan estos envíos pequeños porque ni cobra el IVA y Aranceles de la importación ni hay medios para controlar el 99,99 por 100 de los envíos. Por tanto los retrasos puede que sean deliberados, simplemente para desincentivar este comercio. Si el Chino lo postea en un par de días, uno o dos días más y sale en avión y en seguida llegará a Barajas aunque tenga que hacer escalas o transbordos, y correos tarda pocos días en llevártelo a tu casa, todo eso no suma más de 10 días, y el resto es todo parón en la aduana gestionada por la AEAT. Parón que no obedece a ningún tipo de control porque esta paquetería pequeña de miles y miles de envíos no se controla porque es incontrolable y los medios humanos y materiales escasos se dedican a otras cosas, básicamente a controlar que no se trafique con sustancias prohibidas o peligrosas.
13 Sep 2015 19:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

NKON hace algún tipo de trapicheo con los envios a españa. El último que recibí tardó más de lo normal (casi 4 semanas) y según una etiqueta la dirección del remitente era un ap. de correos de madrid.
Creo que utiliza alguna agencia que distribuye el correo para hacerlo más eficiente (monetariamente hablando) para ellos.
13 Sep 2015 19:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

Por suerte a mi aún no me ha pasado eso. Si la compra es un poco más grande lo mandan por NLPost y en España lo lleva MRW. Si es pequeña me ha llegado por correos. Todo lo que viene por correos, será por lo que comenta Noctiluco, últimamente me tarda lo no escrito.
13 Sep 2015 20:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

Los paquetes que provienen del extranjero , de paises de la UE, siguen pasando por aduanas.Solo que ya no pasan controles fiscales, pero sí de seguridad.Los criterios que siguen en su tratamiento son "discrecionales".
Yo vivo al lado de la frontera, y aunque se supone que el paso es libre, la verdad es que no hay dia en el que no haya controles de seguridad.Unos dias la GC, otros la PN, otros la PAV, y muchos dias los tres.Acabo de volver de una estancia corta en Navarra, moviendome muy cerca de la frontera, y pasamos un control de la PF.Los gendarmes y la PN francesa en cambio no se prodigan mucho(mas bien nada).
La UE nos ha salido un poco rana. :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Sep 2015 11:57 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

Yo, esta semana pasada recibí un paquete de NKON ... tardó una semana. De hecho ninguno de mis pedidos anteriores tardó mms de una semana … siempre ha sido MRW.

Además de la inspección de paquetes, este verano los de NKON han cambiado de instalaciones ... se habían quedado sin espacio, aunque parece que la mudanza no ha perjudicado la prontitud de los envíos.

En mi caso, la comunicación con ellos ha sido siempre excelente (siempre trato con el mismo "vencedor"), llegando incluso a cruzar e-mails en fines de semana y fuera de horas de trabajo.

Para mi … confianza total.
15 Sep 2015 08:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

Yo lo que no entiendo es esto. Nuevo récord para mi pedido de baterías Litio desde banggod: (hoy entrega)

Imagen

que se supone vienen desde bien lejos. Y sigo esperando mis baterías 22 días desde Holanda. (desde luego en eu.nkon no tendrán la culpa, pero a mí esto no me gusta un pelo).
15 Sep 2015 13:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

Trevilux escribió:Yo lo que no entiendo es esto. Nuevo récord para mi pedido de baterías Litio desde banggod: (hoy entrega)

Imagen

que se supone vienen desde bien lejos. Y sigo esperando mis baterías 22 días desde Holanda. (desde luego en eu.nkon no tendrán la culpa, pero a mí esto no me gusta un pelo).
Jope, no será porque yo no lo haya dicho: una semana tardan los paquetes desde China aquí. Pero claro, luego esto, que es cierto, más cierto que ahora mismo son las 13,07 hs y luce el sol, después no es verdad por múltiples asuntos en los que mejor no entrar. :silbando:

Stirner, ¿la EU un poco rana, sólo un poco? :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Sep 2015 13:33 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Sorpresa al comprar en eu.nkon

No recuerdo en que tienda pero a mi me llegó un envio desde China en 6 dias naturales por NLPost :sisi1:

Como decis, el problema son los atascos varios y si tienes suerte llega pronto.

Salu

© ForoLinternas