eneloop pro 2550 - 14 dias justos

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

15 Sep 2015 15:30 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

eneloop pro 2550 - 14 dias justos

me acaba de llegar hoy el pedido por ebay en solo 14 dias...repito, acostumbrado a los pedidos de Gearbest de 40 dias de espera esto pare muy rapido :D


he puesto a cargar las pilas nada mas llegar, y me llama la atencion que 3 de 4 han admitido sobre 1500 mah de carga y solo una de ella aun sigue cargando y va ya por 2210 mah de carga y sigue...estara defectuosa?


curioso que 4 pilas de un mismo blister tengan cargar similares a excepcion de 1.
16 Sep 2015 14:07 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

las he cargado a 500 mah y tardan 5h y media...en cargar, asi que ahora las estoy cargando a 700 mah como no encuentro por ninguna parte la carga adecuada para estas pilas, voy subiendo hasta que exploten o me queme. :culo:
16 Sep 2015 14:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

pepepotamo escribió:No encuentro por ninguna parte la carga adecuada para estas pilas,
La carga adecuada es ...
Según unos: Cuanto mas lento mejor.
Según otros: Carga rápida pero, no tan rapida que la batería se caliente.
El calor es el mayor enemigo de estas baterías.
No se trata de que te vayan a explotar (algunas si han explotado) Es que si se calientan, pierden capacidad que no recuperarán.
700 mA. (que no mAh. pues estos son capacidad no intensidad) repito, 700 mA para AA son carga alta.
16 Sep 2015 15:01 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

pepinfaxera escribió:
pepepotamo escribió:No encuentro por ninguna parte la carga adecuada para estas pilas,
La carga adecuada es ...
Según unos: Cuanto mas lento mejor.
Según otros: Carga rápida pero, no tan rapida que la batería se caliente.
El calor es el mayor enemigo de estas baterías.
No se trata de que te vayan a explotar (algunas si han explotado) Es que si se calientan, pierden capacidad que no recuperarán.
700 mA. (que no mAh. pues estos son capacidad no intensidad) repito, 700 mA para AA son carga alta.

son 700 mah no? porque son los miliamperios que entran a la hora, si, se que el calor es el enemigo numero uno, las he estado testando durante toda la carga y no han pasado de templadas, asi que a 700 ma no creo que les haga mucho daño, y cuando llegue el frio creo que ni se calentaran lo mas minimo. Uso el OPUS CT 3100 v 2.2
16 Sep 2015 15:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

Yo no he conseguido jamás un cargador que NO caliente, y mucho, las Ni-HM, Rápido, Lento, Lentísimo, y medio pensionista.

Eso sí, los Rápidos las calientan muchísimo, así que mejor :nono:

Pero creo que la generación de calor en la carga de Ni-HM es consustancial al proceso de carga; o sea, no se puede evitar.

Sin embargo, las Litio, apenas se templan, porque casi ni se templan... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Sep 2015 15:26 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

pepitogrito escribió:Yo no he conseguido jamás un cargador que NO caliente, y mucho, las Ni-HM, Rápido, Lento, Lentísimo, y medio pensionista.

Eso sí, los Rápidos las calientan muchísimo, así que mejor :nono:

Pero creo que la generación de calor en la carga de Ni-HM es consustancial al proceso de carga; o sea, no se puede evitar.

Sin embargo, las Litio, apenas se templan, porque casi ni se templan... :nusenuse:


pues te presento al OPUS CT 3100, a 500 mah ni a templadas llegan, y a 700 mah templadas, vamos que si tocaras un vaso de cafe a esa temperatura dirias "este cafe esta frio" :sisi1:
16 Sep 2015 15:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

pepepotamo escribió:son 700 mah no? porque son los miliamperios que entran a la hora,
Pues NO .http://www.etitudela.com/Electrotecnia/ ... 8ba01.html .
O sino : http://e-ducativa.catedu.es/44700165/au ... trica.html ,
También : https://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_el%C3%A9ctrica .
Se mide la intensidad de la corriente de carga o de descarga.
Definición:
Intensidad eléctrica = Carga eléctrica por unidad de tiempo.
Se mide en A = Amperios.
1 Amperio = 1 Coulombio / segundo.
Se mide con el galvanometro también llamado amperimetro.
En electrónica se suelen usar las divisores del amperio, miliamperio mA. o el microamperio µA.
En electricidad se suele usar la unidad A = amperio o su múltiplo Kiloamperio: 1kA .

mAh, miliamperio-hora, medida de carga eléctrica .
https://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora .

Pero si te queda duda (que seguro te queda) mira la pantalla del OPUS.
Vas pulsando la tecla DISPLAY, verás mA, V, mAh y h . verás que cuando te indica intensidad de carga o de descarga es mA ;

Saludos.
16 Sep 2015 17:51 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

Hola.
Me alegro que ya tengas esas Eneloop que buscabas.
Pero tras unas cuantas compras hechas te recomendaría que no te ilusiones conque siempre te van a llegar los pedidos en 14 días, hay tiendas que a mí me han tardado 14 días unas veces y otras tener que abrirles un ticket porque era casi el día 45 y estaba a la espera. No hay una regla fija para el tiempo de llegada de los paquetes.
Hace un par de años se lió un follón gordo por el mes de octubre y resulta que hubo paquetes que llegaron 3 o 4 meses después de haberlos pedido. Seguro que algunos foreros se acuerdan de ese follón.
Yo tengo un pedido de Ebay, de un vendedor al que ya he comprado otras veces y que lleva 47 días y no me ha llegado todavía. En GB, pedí unas baterías y, después no tenían stock, me mandaron otras y me han tardado un mes justo desde que hice el pedido. Y eso que hubo que solucionar el follón de no tener stock y pedir otras, todo eso tras un ticket y unos cuantos mensajes intercambiados.

Comprar por Internet es impredecible.
16 Sep 2015 17:57 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

irega escribió:Hola.
Me alegro que ya tengas esas Eneloop que buscabas.
Pero tras unas cuantas compras hechas te recomendaría que no te ilusiones conque siempre te van a llegar los pedidos en 14 días, hay tiendas que a mí me han tardado 14 días unas veces y otras tener que abrirles un ticket porque era casi el día 45 y estaba a la espera. No hay una regla fija para el tiempo de llegada de los paquetes.
Hace un par de años se lió un follón gordo por el mes de octubre y resulta que hubo paquetes que llegaron 3 o 4 meses después de haberlos pedido. Seguro que algunos foreros se acuerdan de ese follón.
Yo tengo un pedido de Ebay, de un vendedor al que ya he comprado otras veces y que lleva 47 días y no me ha llegado todavía. En GB, pedí unas baterías y, después no tenían stock, me mandaron otras y me han tardado un mes justo desde que hice el pedido. Y eso que hubo que solucionar el follón de no tener stock y pedir otras, todo eso tras un ticket y unos cuantos mensajes intercambiados.

Comprar por Internet es impredecible.

sin duda se que eso ocurre,pero mi experiencia afortunadamente hasta este instante no ha sido asi. :)
16 Sep 2015 19:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

En mi caso, se ponen muy calientes al final del proceso de carga, durante, ni comparación con al final, justo cuando terminan de cargar... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Sep 2015 19:18 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

pepitogrito escribió:En mi caso, se ponen muy calientes al final del proceso de carga, durante, ni comparación con al final, justo cuando terminan de cargar... :nusenuse:

con todas las pilas? y si fuera el cargador?
16 Sep 2015 19:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

pepepotamo escribió:
pepitogrito escribió:En mi caso, se ponen muy calientes al final del proceso de carga, durante, ni comparación con al final, justo cuando terminan de cargar... :nusenuse:

con todas las pilas? y si fuera el cargador?
TODAS las Ni-HM, en TODOS los cargadores, casi media docena de ellos... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Sep 2015 19:36 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

pepitogrito escribió:
pepepotamo escribió:
pepitogrito escribió:En mi caso, se ponen muy calientes al final del proceso de carga, durante, ni comparación con al final, justo cuando terminan de cargar... :nusenuse:

con todas las pilas? y si fuera el cargador?
TODAS las Ni-HM, en TODOS los cargadores, casi media docena de ellos... :silbando:
pues agenciate un OPUS, suena a religion pero no lo es, es divino :cejas:
21 Sep 2015 15:07 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

tras contactar con el departamento tecnico de las pilas panasonic para saber la carga adecuada me mandan un PDF y aparece una carga de 250ma x 16h...muerete, si tarda a 500 5h y media...no entiendo porque una carga tan baja, si las TRONIC que son inferiores aconseja 460ma 7 horas :(
21 Sep 2015 15:23 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

Creo que te estan tomando el pelo :silbando:
Esa era la carga indicada para las NiCd, 1/10 de la capacidad durante 16 horas cuando los cargadores no tenian corte y tenías que descargarlas a 0. Si descargas una Eneloop a 0 la estragas.

Tengo de las de 2000mAh,de las primeras, desde hace 6 años y las cargo con un cargador Sanyo NC-MDR02NU que venía en un blster con 2 AA y las carga a 550mAh. Pero cuando estoy apurado las cargo a 700mA o 1A en un Opus del primer grupo de BLF
21 Sep 2015 15:54 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

g_sintornillos escribió:Creo que te estan tomando el pelo :silbando:
Esa era la carga indicada para las NiCd, 1/10 de la capacidad durante 16 horas cuando los cargadores no tenian corte y tenías que descargarlas a 0. Si descargas una Eneloop a 0 la estragas.

Tengo de las de 2000mAh,de las primeras, desde hace 6 años y las cargo con un cargador Sanyo NC-MDR02NU que venía en un blster con 2 AA y las carga a 550mAh. Pero cuando estoy apurado las cargo a 700mA o 1A en un Opus del primer grupo de BLF

https://www.dropbox.com/sh/duy0o3st25id ... Syk9a?dl=0
21 Sep 2015 16:03 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

ahi esta el pdf
21 Sep 2015 19:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

Esa carga es para "garantizar" la capacidad etiquetada.

Como norma general, una recarga NiMH "rutinaria" yo la suelo hacer a 0.25C. Coges la capacidad de la batería y la divides entre 4.
Por ejemplo, una batería X de 2000mAh, la carga "rutinaria" para mi sería a 500mA (2000/4=500). Otra batería Y de 800mAh, pues a 200mA.
Cuando tengo cierta prisa, o estoy cargando baterías "a las que ya no mimo" (uso personal, etc), utilizo una corriente de 0.5C (capacidad/2) como referencia.

Cada fabricante tiene su propia "regla", pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo "garantizar una capacidad mínima" y "utilizar una batería eficientemente durante largos periodos".

No siempre los cargadores tienen un gran abanico a la hora de configurar la corriente, por lo que siempre busco la que más se le acerque, ya sea por encima o por debajo.

Por otro lado, que una NiMH se caliente especialmente en los últimos compases de su carga es completamente normal. Algunos cargadores como el ya nombrado OPUS tienen una mejor gestión térmica (ventilador añadido) y disipan ese calor mediante el contacto positivo, pero generarse, se genera.

Saludos!
21 Sep 2015 19:22 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

UPz escribió:Esa carga es para "garantizar" la capacidad etiquetada.

Como norma general, una recarga NiMH "rutinaria" yo la suelo hacer a 0.25C. Coges la capacidad de la batería y la divides entre 4.
Por ejemplo, una batería X de 2000mAh, la carga "rutinaria" para mi sería a 500mA (2000/4=500). Otra batería Y de 800mAh, pues a 200mA.
Cuando tengo cierta prisa, o estoy cargando baterías "a las que ya no mimo" (uso personal, etc), utilizo una corriente de 0.5C (capacidad/2) como referencia.

Cada fabricante tiene su propia "regla", pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo "garantizar una capacidad mínima" y "utilizar una batería eficientemente durante largos periodos".

No siempre los cargadores tienen un gran abanico a la hora de configurar la corriente, por lo que siempre busco la que más se le acerque, ya sea por encima o por debajo.

Por otro lado, que una NiMH se caliente especialmente en los últimos compases de su carga es completamente normal. Algunos cargadores como el ya nombrado OPUS tienen una mejor gestión térmica (ventilador añadido) y disipan ese calor mediante el contacto positivo, pero generarse, se genera.

Saludos!

segun tu regla /4, le corresponde cargarla a 637,5ma, yo la he puesto a 700ma y la verdad que se ponen templadas no mas.

a 500ma son 5h ymedia de carga... a 700 me ahorro 1hy30 :sisi1:


aunque si hay que cargarla a 200 pues es cuestion de comprar 14 paquetes mas, y ya las tengo ahi cargadas y el OPUS que vaya a su aire :D
21 Sep 2015 22:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: eneloop pro 2550 - 14 dias justos

Yo las cargo en el MH-C9000 con la misma regla que UPz, pero en lugar de C/4... C/3. (dividiendo su capacidad x3)

Cito de las instrucciones del cargador:
No se recomienda cargar a tasas inferiores a 0,33C o superiores a 1,0C.
Cargas excesivamente lentas pueden producir errores en la detección de final
de carga por el cargador. Cargas excesivamente rápidas pueden dañar la batería.

En términos generales, una carga lenta hace que la batería ofrezca unas
mejores prestaciones pero requiere más tiempo. Una carga rápida tardará
mucho menos pero no será tan completa y las pilas se calentarán.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas