PIDO RECOMENDACION PARA UNA LINTERNA

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

04 Ene 2017 14:17 por elkarrekin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 04 Ene 2017

PIDO RECOMENDACION PARA UNA LINTERNA

Tengo que comorar una linterna por temas laborales y quiero una que de la mayor luz posible pero que tenga bateria para poder cargar en la red o en bateria a 12v en el coche De tamaño pues que no sea muy grande para llevar en la mano

me gusta la Fenix TK35 con 2000 lúmenespero tal vez se salga de precio ( 140€ )y no sé si lleva bateria para recargar

graciasa todos por anticipado
04 Ene 2017 15:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: PIDO RECOMENDACION PARA UNA LINTERNA

elkarrekin escribió:Tengo que comprar una linterna
Hola elkarrekin, Bienvenido a ForoLinternas.
Te iremos contestando poco a poco, pero, deberías aclararte algo las ideas.
Echa una hojeada a http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=5123 pero, no elijas ninguna de las que aqui veas, esta algo desfasado pero, te será útil para ver que es lo que necesitas y luego, nos cuentas.

La pregunta que hiciste a fran 82, no te la va a contestar por la razón de que ha abandonado este foro hace pronto 5 años. Última visita: 22 Abr 2012.
Ahora puedes leer sus comentarios en: http://budgetlightforum.com/

Por último, este Post de consulta debiste haberlo abierto :
en el subforo : Recomendadme una linterna
Puede que algún moderador lo mueva a dicho subforo.

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 04 Ene 2017 15:40, editado 3 veces en total.
04 Ene 2017 15:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: PIDO RECOMENDACION PARA UNA LINTERNA

Puedes concretar un poco mas

Algunos conceptos interesantes que podrías aclarar en tu mensaje pidiendo consejo son:

Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?)

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?)

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...)

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?)

Presupuesto
(Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna)


Ya tienes baterias? cargador?
Dices que es un tema laboral sin entrar en profundos detalles puedes explicar un poco mas no es lo mismo ser un vigilante nocturno ,que un asistente mecanico en carretera.
Los dos necesitarn luz en la noche pero de un modo diferente.
Son pequeños detalles que ayudan a saver tus necesidades.
Un saludo!!
05 Ene 2017 01:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: PIDO RECOMENDACION PARA UNA LINTERNA

[Editado por OFFTOPIC] :nono:
06 Ene 2017 13:46 por elkarrekin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 04 Ene 2017

Re: PIDO RECOMENDACION PARA UNA LINTERNA

Primero darte las gracias por haber leido mi consulta.
Derspues de haberlo escrito estuve leyendo ese post que me dices para familiarizarme con los terminos, funciones etc
y he visto que todo es un mundo pero te intentaré responder :
En principio queria una que se gargase una bateria que llevase incirporada pero leyendo ,e he dado cuenta que para que de verdad sea buena... necesita que sean baterias recargables con dos funciones....con esto estoy ya fuera de juego y comentando lo que me dice bikersoy y por el trabajo necesitaria que iluminase distancia...pero zooming.
El precio que me parece que puedo disponer será entre 100 y 200 euros pero evidentemente dependiendo de la calidad que obtenga

Referente a las concluiones que saqué ayer leyendo Manual para recién llegados Vol 1 de frank82 (que me pareció muy interesante ) parece que se ajusta lo que quiero mas a:

-Led

-zooming

-multimode

-Aluminio

-RECARGABLES Li-Ion (como he dicho queria de las de bateria inciroorada que creo serán de plomo.. )
pero según fran82 se debe tener en cuenta El CONJUNTO de LED + reflector + driver + tipo de pila es lo que nos va a decir la cantidad y calidad de la luz que una linterna emitirá.

-Potencia lumínica : he visto que las buenas dan 4000 lumens pero veo por ahi anunciados hasta 90000 lumens (https://www.xataka.com/makers/esta-aluc ... s-fabricar ) la mayoria de linternas chinas "mienten" en cuanto a los lumens (los engordan). Esto es debido a que en las especificaciones muestran los lumens OTL en vez de los lumens OTF. Por lo que no os extrañeis si comprais una linterna que declara 1000 lumens y despues solo veis 700. (incluso se han visto cosas peores)
Otra cosa importante, es que los chinos, suelen mentir en el tipo exacto de LED que le ponen a una linterna. Vereis linternas anunciadas con LED XP-G R5 que es un LED relativamente nuevo y despues tienen un XP-E que ya tiene un tiempo.

Bueno soy un poco o un mucho novato por lo que ruego si he metido la oata en algo

gracias









pepinfaxera escribió:
elkarrekin escribió:Tengo que comprar una linterna
Hola elkarrekin, Bienvenido a ForoLinternas.
Te iremos contestando poco a poco, pero, deberías aclararte algo las ideas.
Echa una hojeada a http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=5123 pero, no elijas ninguna de las que aqui veas, esta algo desfasado pero, te será útil para ver que es lo que necesitas y luego, nos cuentas.

La pregunta que hiciste a fran 82, no te la va a contestar por la razón de que ha abandonado este foro hace pronto 5 años. Última visita: 22 Abr 2012.
Ahora puedes leer sus comentarios en: http://budgetlightforum.com/

Por último, este Post de consulta debiste haberlo abierto :
en el subforo : Recomendadme una linterna
Puede que algún moderador lo mueva a dicho subforo.

Saludos.
Última edición por elkarrekin el 06 Ene 2017 14:22, editado 1 vez en total.
06 Ene 2017 14:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PIDO RECOMENDACION PARA UNA LINTERNA

elkarrekin escribió:necesita que sean baterias recargables con dos funciones...

necesitaria que iluminase distancia... pero creo que en algun momento se pueda enfocar para ver con mas precision.
¿Dos funciones? :confused: :nusenuse:

¿Cuánto es larga distancia? ¿Y eso de que enfoque? :confused: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Ene 2017 19:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: PIDO RECOMENDACION PARA UNA LINTERNA

Nada de plomo. Litio. Solo litio.
No te recomiendo las zooming.En general son linternas de mala calidad ,con contadas excepciones, que solo son adecuadas para usos muy concretos como fotografia nocturna.
Los chinos no solo mienten sobre el led tambien lo hacen sobre los lumenes. esos 4000 y 9000 lumenes son casi seguro mentira.Las marcas de calidad mienten mucho menos, incluidas las chinas.
Habria que concretar el tamaño que estas dispuesto a aceptar porque una linterna de tamaño mediano te dará unos 1000 lumens y para conseguir 2000, 3000 o mas debes ir a tamaños y pesos mayores.


Si lo que buscas es una linterna cuya bateria se pueda recargar dentro de ella(cargador integrado) conectandola a la red y o a la toma de corriente del coche, y tu presupuesto es de unos 120€ hay varias opciones.
¿Es eso lo que buscas?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas