PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

10 Mar 2017 15:47 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

gastonpatagonico escribió:Bueno voy a comentar esto que ya comente alguna vez , mi primer compra en gb fue un fracaso, compre un montón de cosas juntas, que sumaban unos 130/40 obamas+ unos casi 50 de gastos de envió un total de 190 casi, dado que la compra superaba los 2 kg los costos se disparan y solo te envían por dhl y todo ese tipo de empresas de ahí el costo, de todas las cosas que compre haba unas tres que no tenían en stock así que que el propio gb ofreció retrasar el pedido, darme el dinero a cuenta en la tienda o devolverme el dinero a mi cuenta paypal, opte por la devolución creo que eran unos 35 dolares, lo cual hicieron rápidamente, despues de esto todo muy correcto me enviaron el pedido pero como costumbre china declararon un valor muy bajo con respecto a la mercadería, así que el envió quedo retenido en la aduana del aeropuerto de ezeisa capital federal de Argentina, la gente de dhl me llama un domingo al medio día, para avisarme de lo sucedido y si quera, retirar el envió tenia que presentarme físicamente en las oficinas de la aduana en capital federal , yo vivo en una ciudad que se llama San Carlos De Bariloche a mas de 1700 km de distancia ajaja, unos delirantes pregunte si había otra forma y me dijeron que no, la única opción viable que tenia era pedir que se le devuelva la encomienda al remitente, mediante un pedido formal, cosa que hice, mientra empece a dialogar con la gente de gb explicando lo sucedido cosa que nunca entendieron, esto fue en agosto pasado hasta diciembre me llegaron avisos de que retire el envió ajaja, al tercer o cuarto mensaje unas dos semanas aproximadamente, me canse he inicie el reclamo en paypal explicando el caso en unas dos o tres semanas decidieron devolverme la suma total de dinero, luego de esto realice 4 compras por correo común y no tuve ni un solo inconveniente, pero la comunicación nula , me parece mejor los vendedores de ali o fasttech estos últimos no se porque compre una linterna hace 6 días y ayer me avisaron que no tenían stock así que veremos, peron po lo extenso, saludos!
eso es normal, todas las tiendas avisan de que los problemas de aduanas no son su culpa, que los vendedores han de informarse sobre estas cuestiones antes de realizar la compra, incluso en algunos artículos, avisan que estos están prohibidos en determinados países, que consultes la legislación vigente en tu país, lo que tenias que haber hecho, es dividir el encargo en paquetes más livianos y que se pudiesen mandar por otras empresas, tu ocasionaste unos gastos de transporte a la tienda en un tema que era tu responsabilidad, era normal y justo que ese gasto lo asumieses tu, de las mismas que si una tienda tiene un retraso por ej falta de stock, y no avisa y miente en las fechas de salida de la mercancía (muy habitual), y por ello un cliente que depende de ese artículo para realizar una venta o un trabajo, y por estas mentiras u ocultaciones ese cliente pierde el trabajo o el cliente, y encima se tiene que comer la mercancía yo vería responsable a la tienda, Por otra parte entiendo que no quisieses hacer un viaje de 1700km, ni nadie!!, como no entiendo que te obliguen a personarte y no tengan hoy día una forma de hacerlo por internet, a menos que te quisiesen cascar una sanción y asegurarse que eras el dueño de la mercancía, pero eso ya es una cuestión política o legislativa de tu pais y para eso sois vosotros los que tendríais que quejaros por escrito para dejar constancia poco a poco, un saludo

© ForoLinternas