PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

27 Ene 2017 11:45 por pablomaig
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 23 Ene 2017

PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

Os cuento mi periplo con estos impresentables, después de mucho leeros a todos y teniendo que comprar dos tablets para mis hijas me decido por la chuwi hibook pro 10.1 y despues de mucho buscar precios y no querer pedir a china, me decido por Gearbest Europa que eran los que tenían el precio mas barato y con entrega 5-7 dias (mis hijas comiéndose las uñas de la emoción)
1er PROBLEMA: Al ir a pagar con Paypal (dándome ellos el precio en euros en la página) el precio del pedido subía mas de 100€, contacto con ellos vía chat (penoso, peor spanglish que el mio) y me dicen que es que ellos pasan el cobro a Paypal en Dólares, ( a mi que me cuentas, yo te estoy comprando en euros, no en dólares que es el almacén europeo).
Anulo el pedido y al dia siguiente repito la simulación y esta vez si hace el cobro PAYPAL correctamente, pues adelante compro... (craso error).
2º PROBLEMA: A los dos días me ponen un aviso pidiendo que les mande una copia del DNI o Recibo domiciliado para comprobar la autenticidad de mis datos (todo esto en spanglish que para enterarse no veas), les respondo que nanai, que no les mando ningún documento identificativo personal mio solo el comprobante de pago de Paypal y que consulten con ellos lo que quieran, vuelven a pedírmelo y vuelvo a decirles que nanai.
dos días mas de envío de mensajes y van 4 sin ni siquiera procesar el pedido, al quinto día me dicen que vale, que todo solucionado, dos días mas y el pedido sigue sin procesar.
Abro ticket (ellos llaman así a la comunicación con su servicio de atención al cliente) y les digo que que pasa ( A esto Paypal ya pasó el cobro hace dos días). esa misma tarde pasan el pedido a procesado.
Tres días el pedido en procesado, nuevo ticket: QUE QUE PASA????, a los tres días pedido enviado, cinco días mas tarde en casa (mis hijas ya en los muñones).
MARRONAZO: Solo vienen las tablets, Ticket que te crio QUE FALTAN LOS TECLADOS., un dia mas tarde, repuesta, es que no los tenemos en stock, dos soluciones espere el stock o reembolso (yo les doy una tienda donde haya disponibilidad y ellos pagan la diferencia), justo ese dia abren almacén en España y ponen que tiene 7 en stock, algo mas caro de los que yo había pagado, les mando el enlace y les digo MIRA, LAS TENÉIS EN ESPAÑA pedazo de .... EFHOIQUWEHFOHWQO. a todo esto un día entre ticket y respuesta y me responde que aunque en la pagina aparezca stock, no la tiene, que me la mandan desde china.
Otro ticket, oiga que yo he comprado en EU no en CH, se la suda, que tenga paciencia me dice.
A día de hoy (esto empezó el día 9 de enero con una compra que tendría que haber estado en casa en 5-7 días) me dice que tenga paciencia, que el almacén de Europa lo dirigen chinos y que es el año nuevo chino, que espere una semana MENTIRA, TRAS MENTIRA, primero me dice que me las manda desde china y como le digo que yo he comprado en Europa..., en este propio foro he podido ver que el almacén de Europa no cierra por el año nuevo chino. en fin he abierto incidente con PAYPAL y no se como acabará esto.
PD: no me quiero ni imaginar tener que usar la garantía.
MORALEJA: NO COMPREN NADA EN GEARBEST, son unos impresentables, seguiré informando.
27 Ene 2017 11:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

¿Cuanto te ahorraste en comparación a comprarlo en amazon o algún sitio de confianza?
27 Ene 2017 12:36 por pablomaig
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 23 Ene 2017

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

UPz escribió:¿Cuanto te ahorraste en comparación a comprarlo en amazon o algún sitio de confianza?
Unos 100€
27 Ene 2017 12:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

La actitud de GearBest es siempre bochornosa. Las mentiras sobre el stock son ya conocidas, y el que te envíen un producto incompleto también lo había escuchado anteriormente.
Yo, personalmente, prefiero no comprar cosas de ese tipo en esas tiendas. Te puedes ahorrar unos buenos euros, pero como tengas algún problema todo son mareos, chinglish, mándame un video, donde está el sobre en el que te lo mandamos, te ofrecemos $3 de descuento en tu proxima compra...

Lo dicho, imagino que has reclamado a Paypal. Suerte con la resolución! :respeto:
27 Ene 2017 13:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

En mi caso la experiencia cuando ha habido algún problema, y han sido varios, fue totalmente contraria. Peeeero, las compras eran por valores muy inferiores. :cejas:

Seguro que Pay-Pal te lo soluciona, pero las demoras y el cabreo no. :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Ene 2017 14:11 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

En China funcionan de esta forma, cuando compras en estos sitios ya sabes a lo que te expones al mínimo problema. NO son occidentales, no tienen ni derechos básicos, ni nuestra mentalidad, ni apenas garantías. España es primer mundo (1 y medio casi segundo) tenemos sobres en B, Gurteles, Ere, somos incapaces de solucionarlo y lo que nos queda..... Por experiencia cabreándote no ganas nada pero insistiendo SI. Cuando compro algo ahí pues a esperar 15 días o 3 meses :llora: :llora: y es bueno saber esperar nos han creado la necesidad de quiero esto y lo quiero ahora!! Ser impulsivo la mayoría de veces es un desastre!! Consejos cuando compro algo en estos sitios me lo apunto todo y me lo guardo todo haciendo capturas de pantalla con el texto del anuncio enterito (para Chrome yo uso la extensión o plugin Full Page Screen Capture). De hecho hago fotos del paquete cuando llega, fotos de cuando lo abro de todo el contenido y lo guardo en mi carpeta de compras para cada tienda y producto. Me miro las instrucciones y que todo funcione correcto. Si algo no va bien pues fotos y vídeo avisando lo más rápido posible. Quizás faltaría en el Foro un post con los protocolos que usan estas tiendas; que si el refund, los famosos 3USD, el 10%para otras compras, el reenvío pagando tu el seguimiento (si no lo tenías anteriormente).... algo como una ficha de problemas-solución propuesta 1- solución final..

Imagen
27 Ene 2017 16:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

Sí, sólo que con las tiendas españistanolas te puedes llevar unas sorpresas muy, pero que muy desagradables... y de muchísima peor solución. Lo hemos comentado con muchos colegas que, a pesar del funcionamiento tan "particular" de los chinos, al final, y como tú dices (y sin monitorizar al detalle como tú lo haces los pedidos), suelen acabar solucionándose el problema, con las NO chinas... (e incluyo a Amazon por culpa del comportamiento errático de la famosa SEUR...), pues en fin...

Sin ir más lejos, me dispongo a realizar una compra en PCGREEN hace un año y pico y cuando voy a pagar con Pay-Pal resulta que NO tienen activada, ¡¡¡ni nunca la han tenido!!! la pasarela correspondiente. O sea, ponen que podías pagar con Pay-pal, y ni de coñas... :roto2qtemeto:

Ahora lo han quitado, y has de hacer el pago por otros medios. Pero, no queda ahí la cosa no :nono:

La semana pasada y después de pasar por el calvario de un pésimo motor de búsqueda interno de lo que quieres comprar, y cuando ya tienes todo el pedido en pantalla para ir a pagar, -habiendo comparado antes y requetecomparado precios para ver si salía a cuenta comprarlo ahí -en PCGreen- en vez de en China, y salía a cuenta porque apenas había diferencia con la web china más barata, (eran USB y tarjetas SD)-, resulta que ¡¡¡tachán!!!, te meten doblado y envuelto en papel de lija del 7, un módico pago de 5 Eurazos en concepto de "Compra mínima", ¿cómo colega? :roto2: :comor: ¿Qué es esto de "Compra mínima"? ¿Estás de coña o de cachondeo? ¿Me lo dices o me lo cuentas? :roto2qtemeto: :machinegun: (¡¡¡Y lo iba a buscar a tienda!!!, para NO pagar gastos de envío)

Pues hala, que te den PCGreen, y te comes con patatas tus superprecios de pacotilla. :taptap: (En fin, Españistan, ¡ah, claro, cómo no caí antes! :facepalm: )
Última edición por pepitogrito el 28 Ene 2017 12:11, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Ene 2017 17:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

Compres donde compres te puede pasar esto, ya sean páginas españolas , chinas o de otro pais.
Yo en comprado en muchas diferentes en algunas nunca tuve problemas, pero con el resto tampoco hay mucha diferencia.
Y mucho os gusta PayPal pero tampoco me fío.
Por un fallo de ellos me duplicaron un pago de unos billetes de tren y se hicieron los locos.
Me cerraron sin más la reclamación por no ser una compra de algo no "físico"
27 Ene 2017 20:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

En realidad con eso de " no fisico" se refieren a cualquier bien que no se envie a tu domicilio.
Con esos productos " virtuales" PayPal es bastante inoperante, pero con el resto de cosas "fisicas" suele funcionar bastante bien.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ene 2017 20:28 por pablomaig
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 23 Ene 2017

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

Lección aprendida, nunca comprar a estas tiendas chinas nada de cierto importe aunque digan que tienen almacén y garantía Europea, y después sale el chino de Alliexpres dando lecciones de vida, menudos mafiosos.
27 Ene 2017 21:09 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

Se puede comprar lo que quieras pero con precauciones y mira que las linternas pueden no encender... he comprado algún móvil barato (100€) y sigue funcionando perfectamente. Pero normalmente compro cosas que aquí no puedes encontrar o que valen el doble o el triple. La mayoría de mis compras son de poco valor de 10-40 euros, linternas, herramientas, enchufes wifi, multímetros, luces, bombillas, termómetros, cuchillos, cables, fundas, powerbanks.. lo que compramos todos. Y el resto tiendas físicas o Amazon que lo utilizo como referencia de precios. Ojo que hay cosas que son bastante más caras en Amazon que en otros sitios, yo uso una extensión para Chrome que me avisa cuando algo que tengo en seguimiento baja de un precio determinado, te dice el precio mínimo y máximo anterior con una gráfica, hay productos que en navidades suben y en verano bajan. En resumen como ir a por setas!!
28 Ene 2017 01:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

pablomaig escribió:Lección aprendida, nunca comprar a estas tiendas chinas nada de cierto importe aunque digan que tienen almacén y garantía Europea, y después sale el chino de Alliexpres dando lecciones de vida, menudos mafiosos.
No sé a qué te refieres, pero justo en Aliexpress es donde se gestó en su día gran parte de la gran movida de terminales móviles chinos hacia Españistán. (Hay foros para ello, con todo lo necesario para no morir en el intento, amén de tiendas, en principio, muy serias. ¡¡¡Viven de eso!!!) :cejas: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ene 2017 08:21 por pablomaig
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 23 Ene 2017

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

pepitogrito escribió:
pablomaig escribió:Lección aprendida, nunca comprar a estas tiendas chinas nada de cierto importe aunque digan que tienen almacén y garantía Europea, y después sale el chino de Alliexpres dando lecciones de vida, menudos mafiosos.
No sé a qué te refieres, pero justo en Aliexpress es donde se gestó en su día gran parte de la gran movida de terminales móviles chinos hacia Españistán. (Hay foros para ello, con todo lo necesario para no morir en el intento, amén de tiendas, en principio, muy serias. ¡¡¡Viven de eso!!!) :cejas: :nusenuse:
Me refiero a una entrevista que le hacen al dueño de Alliexpres, en la que explica que hay que hacer en cada momento de la vida y viene a decir que a partir de los 50 no vales para nada, le conceden la entrevista como gurú del exito (obviando las técnicas mafiosas y como se saltan las legislaciones y normativas para conseguirlo), pero ese es otro tema, que es me tenían muy quemados con el asunto. ;).
En fin, que ya me han ofrecido los tres euritos de rigor, y como me recomendaban por arriba, tendré paciencia y no volveré a comprar nada con un importe elevado.
28 Ene 2017 12:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

pablomaig escribió:obviando las técnicas mafiosas y como se saltan las legislaciones y normativas para conseguirlo
Ah, ¡pero claro! ¿Te crees que son los únicos? ¿Qué te crees que hace todo el personal en el "mercado" este llamado global? :nusenuse: ¿Y qué hacemos los compradores o tratamos siempre de hacer? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ene 2017 13:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

ese es el riesgo de comprar en China. Es algo que se debe sopesar al comprar algo. Es verdad que la mayoria de nosotros compramos sobretodo cosas de precio bajo y funcionamiento sencillo. lo de comprar en los almacenes europeos de tiendas chinas no me ha funcionado muy bien. Sus precios suben con respecto a que te lo manden de china y el precio es el principal argumento de estos sitios.
Salvando el hecho de que no vinieron los teclados.Si olvidas tu mala experiencia de atención al cliente (el mal ingles , las mentiras, los errores...) ¿Como valoras tu compra? ¿Has conseguido dos tablets a un buen precio muy inferior al de una tienda europea por ejemplo?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Feb 2017 09:17 por pablomaig
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 23 Ene 2017

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

stirner escribió:ese es el riesgo de comprar en China. Es algo que se debe sopesar al comprar algo. Es verdad que la mayoria de nosotros compramos sobretodo cosas de precio bajo y funcionamiento sencillo. lo de comprar en los almacenes europeos de tiendas chinas no me ha funcionado muy bien. Sus precios suben con respecto a que te lo manden de china y el precio es el principal argumento de estos sitios.
Salvando el hecho de que no vinieron los teclados.Si olvidas tu mala experiencia de atención al cliente (el mal ingles , las mentiras, los errores...) ¿Como valoras tu compra? ¿Has conseguido dos tablets a un buen precio muy inferior al de una tienda europea por ejemplo?
Pues mi experiencia de compra es mala, muy mala, tanto que nunca volveré a comprarles, hoy vuelvo reclamar los teclados (que están pagados desde hace casi un mes y comprados en Europa, sin saltarme ninguna legislación de aduanas ni nada por el estilo, como se insinúa por arriba), y me dicen que no tienen, que me espere mas de quince días y que a los mejor los traen, a China por supuesto..., penoso, les he pedido que me devuelvan mi dinero, a ver cuanto tardan.
lo digo alto y claro, sensación de estafa, GEARBEST NUNCA MAS, vender algo que no tienes es una estafa, que me devolverán el dinero...., eso espero, si no sería un robo.
03 Feb 2017 12:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

pablomaig escribió:vender algo que no tienes es una estafa, que me devolverán el dinero...., eso espero, si no sería un robo.
Estando de acuerdo en líneas generales con tu planteamiento...

1-. A veces, repito, a veces, las tiendas chinas se comportan así, no todas, ni mucho menos. GearBest es una de ellas en eso de que te esperes que no tienen stock y que cuando tengan te lo envían... Sobre todo porque hacen muchas pre-ventas (avisando, claro está) en la que la gente compra algo que ni siquiera casi se ha fabricado a precio de derribo y te tienes que esperar días y días hasta que les entre y luego comienzan a enviarlos... Y claro, se acostumbran a una cosa, y luego se les va la mano en cosas que NO entran en el mismo concepto. :comor:

2-. Tu dinero está en "posesión" de Pay-Pal. Así que tienes meses y meses para esperar si quieres, o hacer la reclamación correspondiente a Pay-Pal y tu dinero, será devuelto. (Espero hayas hecho toda la transacción en Euros, de esa forma NO perderás nada, es decir, se te devolverá exactamente la misma cantidad que has pagado. Si lo hiciste en Dólares puede ocurrir que ese día y respecto del cambio (Euro/Dolar) recibas algo menos de Euros cuando se realice el cambio...) :nusenuse:

Así que tranqui, aunque NO tengas ni los teclados ni el dinero, virtualmente tienes un teclado si acaban enviándotelo y aún estás dispuesto a esperar, o el dinero si haces la correspondiente reclamación. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2017 07:37 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

en mi caso es la tienda que mejor me ha funcionado, el martes pasado se me rompió un artículo que compre hacia casi 3 meses unos 2 meses en casa y dudando si tenia garantía pues me costó muy barato, y certificado, les mande un mensaje preguntando si tenia garantía, junto a unas fotos y un vídeo con la explicación del uso y me respondieron con 3 opciones, mandarme uno nuevo, un reembolso, o añadir a crédito el valor, he de decir que no me fije que ponía que era de plástico, pues en ebay y aliexpres dicen que es de metal y lo parece, pero no lo es, al menos son honestos en las características y en el precios, en taobao mediante intermediario casi 4 veces más caro, para mi son la mejor opción, con la oferta del 11-11 compre unas baterías 18650 sansung de supuestos 2800 y 28A y que apenas son 2600 mha reales, a lo que me apoyan otros compradores que miden poco más de esos 2600mha, sin embargo para los 10€ que me costaron con certificado las 4 me doy con un canto en los dientes, para mi chapó gearbest :respeto:
07 Mar 2017 11:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

chinokemao2 escribió: con la oferta del 11-11 compre unas baterías 18650 sansung de supuestos 2800 y 28A y que apenas son 2600 mha reales,
Bueno, ya sabes que ese tipo de variación es más que aceptable, típico 10%. Tampoco las Pana de 3400 cargan 3400 :silbando:

Y sí, GB hace algún tiempo parece que ya no es lo que era, ¡¡¡por suerte!!! :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Mar 2017 02:45 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: PENOSA EXPERIENCIA DE COMPRA CON GEARBEST

Bueno voy a comentar esto que ya comente alguna vez , mi primer compra en gb fue un fracaso, compre un montón de cosas juntas, que sumaban unos 130/40 obamas+ unos casi 50 de gastos de envió un total de 190 casi, dado que la compra superaba los 2 kg los costos se disparan y solo te envían por dhl y todo ese tipo de empresas de ahí el costo, de todas las cosas que compre haba unas tres que no tenían en stock así que que el propio gb ofreció retrasar el pedido, darme el dinero a cuenta en la tienda o devolverme el dinero a mi cuenta paypal, opte por la devolución creo que eran unos 35 dolares, lo cual hicieron rápidamente, despues de esto todo muy correcto me enviaron el pedido pero como costumbre china declararon un valor muy bajo con respecto a la mercadería, así que el envió quedo retenido en la aduana del aeropuerto de ezeisa capital federal de Argentina, la gente de dhl me llama un domingo al medio día, para avisarme de lo sucedido y si quera, retirar el envió tenia que presentarme físicamente en las oficinas de la aduana en capital federal , yo vivo en una ciudad que se llama San Carlos De Bariloche a mas de 1700 km de distancia ajaja, unos delirantes pregunte si había otra forma y me dijeron que no, la única opción viable que tenia era pedir que se le devuelva la encomienda al remitente, mediante un pedido formal, cosa que hice, mientra empece a dialogar con la gente de gb explicando lo sucedido cosa que nunca entendieron, esto fue en agosto pasado hasta diciembre me llegaron avisos de que retire el envió ajaja, al tercer o cuarto mensaje unas dos semanas aproximadamente, me canse he inicie el reclamo en paypal explicando el caso en unas dos o tres semanas decidieron devolverme la suma total de dinero, luego de esto realice 4 compras por correo común y no tuve ni un solo inconveniente, pero la comunicación nula , me parece mejor los vendedores de ali o fasttech estos últimos no se porque compre una linterna hace 6 días y ayer me avisaron que no tenían stock así que veremos, peron po lo extenso, saludos!

© ForoLinternas