Comprar en españa ¿porque en china?

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

10 Abr 2017 13:09 por jossua3989
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Abr 2017

Comprar en españa ¿porque en china?

Hola me dispongo a comprar mi primera linterna led en españa. algunos cosejos? veo que la mayoria compra a china, los precios son mas competitivos pero a la hora de reclamar algun defecto, devoluciones, garantia, el envio no es seguro y muy largo. me compensa comprarla aqui en españa? he visto varias tiendas online españolas que venden marcas chinas, dan su garantia, solucionan problemas desde aqui rapido y te atienden desde españa. no se si puedo decir el sitio web donde pretendo comprar. gracias por la ayuda
10 Abr 2017 13:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar en españa ¿porque en china?

jossua3989 escribió: no se si puedo decir el sitio web donde pretendo comprar. gracias por la ayuda
Que yo sepa, puedes decirlo todo. :sisi1:

(Sobre todos esos problemas de los que hablas, bueno, no suele haber problemas y cuando los hay se suelen solucionar... :D )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Abr 2017 14:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprar en españa ¿porque en china?

Mi forma de verlo respecto a las linternas, es la siguiente:

Si eres un profesional y necesitas una linterna de marca reconocida, comprarla en España puede ser una buena opción. Si eres un aficionado o coleccionista, te gusta tener siempre lo último en linternas,... prefiero comprar en China, me ahorro un porcentaje muy importante respecto a España, tal vez un 30-40-50%, en piezas que cuestan lo suyo se nota.

Hay plantearse en cualquier caso, en la tienda Española donde la vas a comprar, si hay algún problema, ¿te pagan los portes o tienes que pagarlos tú?,.....enviar desde España a España pueden ser 5 o 7€, si tienes que mandarla fuera a China, pueden ser 13-15€, ahí está la diferencia importante.
Si compras en España y tras envíarsela de vuelta porque se estropea, ¿que política hay?, si tiene stock te dan otra, o ellos la mandan a China a fábrica a que manden otra, la reparen,....etc....porque por ejemplo mi portátil antiguo, me lo recogen, envían a no sé que país a arreglar y luego me lo devuelven, tal vez la espera sea un mes o más....
Muchos factores a tener en cuenta y no todas las tiendas tienen la misma política o según que marca, la garantía que le ofrecen a ellos responde de una u otra forma....
10 Abr 2017 20:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Comprar en españa ¿porque en china?

Yo intento buscar un buen precio y eso se consigue eliminando intermediarios, impuestos y aduanas.
Si para ti es mucho mejor tener un servicio en España ya es otra cosa.
Pero creo que primero has de mirar lo que quieres o necesitas y luego ya mirar donde comprarlo.
12 Abr 2017 10:34 por jossua3989
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Abr 2017

Re: Comprar en españa ¿porque en china?

Gracias todo por vuestras respuestas, voy a mirar mas detenidamente lo que son las políticas de privacidad de esas empresa en España que pretendo comprar. también no me fio mucho el tema de falsificacione en el mercado de china y el tema de la espera del producto me mata XD. ya os informare de la pagina que decida comprar, la entrega, portes y de mas por si os interesa
12 Abr 2017 10:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comprar en españa ¿porque en china?

jossua3989 escribió:Gracias todo por vuestras respuestas, voy a mirar mas detenidamente lo que son las políticas de privacidad de esas empresa en España que pretendo comprar. también no me fio mucho el tema de falsificacione en el mercado de china y el tema de la espera del producto me mata XD. ya os informare de la pagina que decida comprar, la entrega, portes y de mas por si os interesa
Si te vas a comprar una linterna de marca: Fenix, Nitecore, Sunwayman, JetBeam, Skilhunt, Olight......en una de las tiendas clásicas chinas: Gearbest, Banggood, Fassttech, Dx,....no te van a madar una falsificación china, te mandarán una linterna original china (que es lo que son Fenix, Nitecore, Sunwayman, Olight.....) igual que si la compras en España (pues las han fabricado en el mismo sitio).
El tema de la espera, si pides con tracking y la linterna está en stock, con algunos métodos de envío baratos puede estar en tú casa en 10-15 días, aunque esta es la principal diferencia entre comprarla aquí con transportista rápido o comprarla fuera, si hay mucha prisa está claro que comprar en España será más rápido.
18 Abr 2017 10:25 por jossua3989
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Abr 2017

Re: Comprar en españa ¿porque en china?

Trevilux escribió:
jossua3989 escribió:Gracias todo por vuestras respuestas, voy a mirar mas detenidamente lo que son las políticas de privacidad de esas empresa en España que pretendo comprar. también no me fio mucho el tema de falsificacione en el mercado de china y el tema de la espera del producto me mata XD. ya os informare de la pagina que decida comprar, la entrega, portes y de mas por si os interesa
Si te vas a comprar una linterna de marca: Fenix, Nitecore, Sunwayman, JetBeam, Skilhunt, Olight......en una de las tiendas clásicas chinas: Gearbest, Banggood, Fassttech, Dx,....no te van a madar una falsificación china, te mandarán una linterna original china (que es lo que son Fenix, Nitecore, Sunwayman, Olight.....) igual que si la compras en España (pues las han fabricado en el mismo sitio).
El tema de la espera, si pides con tracking y la linterna está en stock, con algunos métodos de envío baratos puede estar en tú casa en 10-15 días, aunque esta es la principal diferencia entre comprarla aquí con transportista rápido o comprarla fuera, si hay mucha prisa está claro que comprar en España será más rápido.

Gracias por los consejos, comparare precios y de mas y os comunicare mi decisión y experiencia

© ForoLinternas