Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

11 May 2014 22:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

A mi me pasó el jueves con unos waterproof DQG que compre en wAllbuys. Aparecieron con el rollo ese de en trámite de importación, aviso enviado al destinatario, y sin embargo al día siguiente aparecía como en proceso de entrega y me llegaron como si nada. A la vez me llego una SD por hK post y en esa no ponía nada de nada.

Ahora tengo otro paquete con el mismo mensaje en el traking de correos. Espero que me lo den como el otro sin ningún trámite adicional
11 May 2014 22:52 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Lfatman escribió:¿Algún forero tiene experiencia en paquetes devueltos a origen por este motivo?

No tengo intención ni de viajar a Madrid, ni de sacarme el DNI electrónico para este asunto, así que me temo que tendré que decidir entre poner el culo y que los de Correos me claven las tasas de gestión aduanera, o mandar la linterna a origen, en cuyo caso no se qué pasaría. (Me temo que el chino no va a decir "No pasa nada, majo, yo te la mando otra vez porque a tí no te ha salido de los tariles pagar las tasas") Lo que más me reventaría del asunto, incluso aunque la volvieran a mandar por el morro, es otro mes y pico de espera...

Si se demuestra con los documentos pertinentes que el valor del pedido es menor de 22€, sabéis si las tasas que te cobran son igualmente de 14€+IVA, o si hay unas tasas reducidas para estos casos.

Por cierto, ¿Sabéis si la silicona que usamos para lubricar las roscas vendrá bien para lubricarnos el ojete, a la vista de la enculada que nos van a pegar a todos?

Se avecinan tiempos malos... :roto2gaydude:
Yo creo que lo mejor en este caso es hacerse con el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: no es una gestión muy complicada. Una vez que lo tengas, puedes hacer la gestión aduanera tú mismo, entendiéndote con la AEAT. Si lo haces así, y el pedido es de menos de 22 €, en principio, aparte del engorro y la demora, la gestión no debería costarte nada. Si es de más de 22 €, tendrás que pagar el IVA del 21 % sobre el precio del producto. Supongo que hasta que no pagues el IVA y la AEAT no compruebe el pago, no liberarán el envío, pero aparte de las molestias y la demora, la gestión sólo te costará el IVA.

Si lo gestionas a través de correos, todo será más fácil, no necesitas acreditar tu identidad ante la AEAT y por tanto no es necesario el certificado FNMT ni el uso del DNI electrónico, pero Correos te va a cobrar la gestión, y la AEAT el IVA, y te saldrá más caro. La comisión de Correos será la que ha dicho Antoniomoreno, los 18 €, en la web de Correos se podrá ver.
11 May 2014 23:05 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

El certificado FNMT se saca en Esta web. Si no recuerdo mal, hay que solicitarlo, vía dicha web, e inmediatamente te dan un código de solicitud. Te anotas o imprimes dicho código y seguidamente te vas a una Oficina de registro. Hay muchas oficinas (normalmente de Administraciones públicas: Hacienda, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc, en la web de FNMT-Ceres te puedes hacer con las que tengas más accesibles desde tu domicilio o trabajo), y en la oficina de registro algún funcionario público comprueba tu DNI, tu careto y tu código de solicitud, es decir, comprueba tu identidad y la vincula a tu código de solicitud. A partir de entonces, y respetando el plazo de 24 horas desde la acreditación de la identidad en la oficina de registro (en algunos casos el plazo es de sólo dos horas), te pones de nuevo en tu ordenador, usando el mismo ordenador y navegador con el que formulaste la solicitud, y te descargas el certificado, y ya lo puedes usar. Es el certificado más reconocido por empresas y administraciones públicas, vale para todos los trámites que se puedan hacer on-line, es muy práctico, y sólo hay que renovarlo cada dos años (me parece) y lo renuevas en un pis-pas desde tu casa sin que la renovación lleve ningún trámite. Este certificado por ahora es el que está más difundido, le ha ganado la partida al DNI electrónico
Última edición por Noctiluco el 11 May 2014 23:31, editado 1 vez en total.
11 May 2014 23:13 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Por lo que decís parece que la AEAT está haciendo comprobación masiva de envíos, es una vergüenza dedicar medios materiales y personales a esta tarea, muchos envíos serán inferiores a 22 € y no se cobrará nada, y en los envíos de más importe se cobrará el IVA pero el coste de la gestión es mayor de lo que se va a recaudar, esto no puede durar mucho, porque dedicar medios, tiempo y personas a esta tarea es un auténtico despilfarro de recursos públicos y el cumplimiento de objetivos de la AEAT-Servicio de Aduanas quedará completamente menoscabado si se dedican funcionarios a esta tarea más de unas pocas semanas; mantener este tipo de controles masivos de forma continuada es abandonar el resto de trabajos de los servicios de Aduanas y eso no es sostenible. La razón de estos controles probablemente sea un plan de "Intensificación de Actuaciones" que la AEAT se ha marcado para este año y que prevé la realización de muchas actuaciones administrativas de realización fácil y rápida, aunque la recaudación sea muy baja, pero así se incrementa mucho el número de expedientes y se arrojan formalmente un gran número de actuaciones de control administrativo. Con estos resultados, se busca justificar unos pagos extra al personal de la AEAT. Esto lo sé porque me afecta directamente. Lo dicho, ESTO ES PARA SACARLE LOS COLORES A MÁS DE UN DIRECTIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
11 May 2014 23:41 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Hostia, acabo de leer los últimos post y me he quedado a cuadros :eek: .... pero bueno, si esta información que nos das es fiable y es algo temporal, espero que no dure mucho... yo recientemente me sentí estafado con el tema de las aduanas.... a un familiar se le estropeo un ordenador viejo, pero que le sobra para las cuatro cosas que hace con el, yo decidido le identifico el problema y busco como poder arreglarlo sin gastar mucho... porque estoy en contra de comprar otro ordenador cuando para nada se ha quedado anticuado y puede seguir haciendo las mismas funciones para el que uno nuevo (y para gastar lo mínimo claro) al final tuve que buscar por eBay una placa base algo "especial" con gráfica integrada y HDMI para no tener que comprar una gráfica dedicada y cambiar cables que ya tiene todo bien colocado........ encuentro una placa base en eBay y la compro, total con envío a la península: 25€ cuando me llega resulta que tengo que pagar 20 y noseque eros :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: , vaya cabreo pille, busque por internet ,hable con los de correos y.... no se podía hacer NADA, prácticamente doblo el precio de lo que compre y según dicen pasa con muuuuchas cosas enviadas desde las Islas... y viceversa.... desde aquella no me he vuelto a plantear hacer una sola compra proveniente de ahí. Ahora me pregunto si haciendo los trámites esos online me hubiera ahorrado algo.... habrá que ir aprendiendo para pagar la receta con "descuento" :llora:
11 May 2014 23:44 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Puta casualidad no creo que sea.
A mi el otro dia con un programilla del movil de seguimiento de envíos me marcaba paquete parado en aduana. Era una rcr123a y 2 dias despues me llego. Me dio la sensacion que estaba abierto el paquete...sin embargo 1 dia antes me llego un reloj de gearbest y sin problemas y eso que era mas voluminoso porque traia una caja medianamente grande para guardar el reloj. No pararan todos, pero mucha coincidencia que nos paren pedidos a todos...tiene cojones que ellos despilfarran 300 millones de € en las obras del AVE y a nosotros nos paran una PUTA MIERDA de 20€?
Me parece increible.
11 May 2014 23:48 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

El enlace en la web de la AEAT para hacer la gestión aduanera uno mismo es este, al final, donde pone "Puede tramitar", pero sólo te funcionará si puedes acreditar tu identidad mediante certificado electrónico o DNI electrónico. Con esto nos podremos ahorrar la comisión de Correos, pero no el IVA.

Que dios reparta suerte, jeje :machinegun:
11 May 2014 23:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Muy interesante lo del certificado de la FNMT , podria ser la solución . Es muy de agradecer tu ayuda noctiluco . ¿Que coste tiene sacar ese certificado? .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 May 2014 23:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Mañana me pondré con el certificado este, no tengo problema en pagar el IVA, pero paso de tener que pagar la gestión en paquetes de 25-40 euros, que son la mayoría.
Como pregunta stirner ¿tendemos que pagar mucho por ese certificado?, me extraña que la administración haga algo por nada...
12 May 2014 00:29 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

:qmeparto , aquí se ve a lo que estamos acostumbrados jajajajaja, de momento no valen nada esos certificados hombre...pues no son "nada" pero son mucho, mirar el enlace que puso el compañero que explican todo muy bien, yo creo que los tengo al día con el DNI electrónico, si podeis usar el DNI para consultar una vida laboral por ejemplo (es casi para lo único que lo he usado el DNIe), creo que se puede hacer lo del trámite y gestiones de aduanas.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... ona-fisica

Código: Seleccionar todo

 ¿Cómo puedo obtener el Certificado?

Existen 4 formas distintas de Obtener un Certificado Electrónico FNMT:

    Como archivo descargable en su ordenador. Obtener Certificado software.
    Directamente en una Tarjeta Criptográfica. Obtener Certificado en Tarjeta.
    Como archivo descargable en su dispositivo Android. Obtener Certificado con Android.
    Utilizando su DNIe. Obtener Certificado con DNIe.

¿Dónde puedo usar mi Certificado?

En el siguiente enlace, se detallan los servicios ofrecidos al ciudadano ofrecidos por Organismos y Entidades. El acceso a las páginas web seguras requiere que el navegador desde donde acceda tenga instalado el certificado. Si el certificado estuviera instalado en una tarjeta inteligente, el navegador deberá poder acceder a este dispositivo.
La opción más sencilla, para mí: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... o-con-dnie
12 May 2014 00:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Mi experiencia con el DNIe fue nefasta . Me parece una verdadera chapuza . Prefiero no saber nada mas de él.Espero que el ctfdo. de la FNMT sea mas facil y efectivo . Estoy dispuesto a probar si me retienen algo en aduanas . Mientras tanto a ver que nos cuenta trevilux de su experiencia .
Un saludo cordial :roto2: a todos los servidores del estado .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2014 00:46 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

La primera vez que lo intente usar fué igual, pero ya hace tiempo que lo mejoraron increiblemente, se nota que hubo MUCHAS, MUCHAS quejas y ni los ingenieros informáticos eran capaz de hacerlo funcionar :sisi1: . Pero ahora hay una especie de instalador que te instala todo como debe ser y para que funcione, yo incluso lo hice funcionar con un lector integrado que trae mi thinkpad (y tiene como 5 o 6 años mínimo), cuando antes con el usb y cd con drivers que regalaban, era imposible hacerlo funcionar. Si tienes tiempo dale una oportunidad e inténtalo de nuevo :abrazo:
12 May 2014 14:50 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Buenas,

He leído por encima que muchos de vosotros estáis observando en vuestros trackings el fatidico estado de "En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario".

Por mi experiencia, hasta el momento (toquemos madera) jamás se me ha notificado nada y en muchos de ellos me aparece el mensajito de marras... el último por ejemplo, paquete via USPS (EEUU) de unos 50$ (no recuerdo el valor declarado) y llega a casa sin aviso alguno de aduanas. El anterior furon unos liners de G10 (6$?) y tambien mensajito pero sin recetita...

Ya comentaréis que tal... :zpalomita:
12 May 2014 15:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Igual es un cambio en la rutina de escaneado de paquetes en barajas... Permanezco expectante.
Spoiler
Lo que tengo claro es que el Sr. Rajoy no va a sacar del paro a unos miles de personas para revisar nuestras miles de chorradas de los chinos.
12 May 2014 16:04 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

waltrapo escribió:Buenas,

He leído por encima que muchos de vosotros estáis observando en vuestros trackings el fatidico estado de "En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario".

Por mi experiencia, hasta el momento (toquemos madera) jamás se me ha notificado nada y en muchos de ellos me aparece el mensajito de marras... el último por ejemplo, paquete via USPS (EEUU) de unos 50$ (no recuerdo el valor declarado) y llega a casa sin aviso alguno de aduanas. El anterior furon unos liners de G10 (6$?) y tambien mensajito pero sin recetita...

Ya comentaréis que tal... :zpalomita:

Pues, efectivamente, después de tanto protestar, hoy aparecía en el tracking de correos el mensaje de "en proceso de entrega" y al volver del trabajo me he encontrado el paquetillo en el buzón, de forma que parece que he hecho un mundo de lo que no era más que una falsa alarma. De forma que, eso sí, tras 42 días, y aviso de control aduanero, envío recibido sin mayores problemas. Jeje, pido disculpas por la falsa alarma... :gaydude: :nusenuse: :gaydude: :eaea:
12 May 2014 17:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Mejor así . De todas formas la informacion sobre aduanas sigue siendo útil para futuros envios
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 May 2014 18:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

El mío no ha cambiado de estado aún, en cualquier caso son buenas noticias.
Dado el valor de este no me tomaría molestia en llevar a cabo ninguna acción, renunciaría a la anilla de llavero y ya está. Pero como he juntado muchos envíos y por lo que buscado en la red restringiendo al último mes la búsqueda, hay muchos casos de gente con avisos, he decidido no comprar nada en las próximas 2-3 semanas hasta que me lleguen la mayoría de los pedidos, para comprobar si realmente hay problemas. Y me guardo la opción comentada por Noctiluco si por alguno vuelvo a recibir aviso.
12 May 2014 21:54 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dale tiempo trevilux, si es un pedido de poco valor, no tiene sentido que pierdan tiempo reclamando tan poca cantidad, la lógica es que lo hagan donde más IVA e impuestos arancelarios puedan recaudar y pienso personalmente que si se lian a reclamar los de los pedidos de tan poco valor, van a tener una carga de trabajo brutal y poco efectiva, pues recaudarían más tramitando los de paquetes más grandes y con mayor valor declarado.... pienso yo... y espero que así sea!

Ya veras como esta semana, te lo entregan :abrazo:
12 May 2014 22:26 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Una duda chicos: el iva que te cobrarian es sobre lo que tu has pagado o sobre lo que ellos consideran que vale. Tengo 2 pedidos con ropa en camino y me da que me pueden crujir...
13 May 2014 06:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

maquinista24 escribió:Una duda chicos: el iva que te cobrarian es sobre lo que tu has pagado o sobre lo que ellos consideran que vale. Tengo 2 pedidos con ropa en camino y me da que me pueden crujir...
Se supone que debería de ser de lo que has pagado. Y si es ropa de imitacion y lo descubren ni te lo entregan el paquete, supuestamente lo destruyen.

© ForoLinternas