Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

03 Abr 2014 10:33 por tonga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 02 Abr 2014

Quiero hacer unas compras en la tienda online DX

EDITADO POR MODERADOR: Con una vez basta. :roto2qtemeto:
03 Abr 2014 16:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Quiero hacer unas compras en la tienda online DX

tonga escribió:Algun Canario, preferentemente Chicha, para solucionarme esta duda.

Quiero hacer unas compras en la tienda online. Que tal tu experiencia con los gastos de envío y portes de aduana. GRACIAS
Hola, bienvenido a ForoLinternas.
Si no te han contestado, es porque quizas la respuesta es demasiado obvia. No repitas la misma pregunta dos veces seguidas, y ten algo de paciencia si quieres que las cosas te las den hechas.
Por el contrario, si tienes prisa, no pierdes nada en dedicar unos minutos usando el buscador y algunas palabras clave para intentar llegar a una conclusión propia. No te parece? :contrato:

Un saludo.
04 Abr 2014 22:08 por tonga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 02 Abr 2014

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.


Antes que nada pedir disculpas :eaea: , si en algún momento alguien se a molestado, por mis formas a la hora de plantear mi pregunta.


Segundo, también reconozco que lo obvio hubiese sido primero, darme a conocer y "rendir pleitesía a los amos de la candela" :esdios: .
Llevo muchísimos meses visitando la pagina , intentando recabar la información que demando, como no aclaraba las ideas, me registre en la pag. para así tener una respuesta mas directa de mi demanda.
Si volví a cuestionar la misma .... fue que pensé me había equivocado de "tema" y lo tendría que plantear en otro. No fue desesperación , ni ansia viva.

Ruego acepten mis disculpas.

El problema de todos es sabido que en Canarias, mandadas a pedir fuera un mechero, y terminas pagando el coche entero.
Esa simplemente es mi pregunta: Si realmente no hay que hacer cargo de pagos extras por comprar en DX ???.

GRACIAS a todos y disculpen mi error :abrazo:
11 May 2014 17:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Pensaba que nunca me tocaría, y hoy en revisión de rutina me encuentro con esto:

:wow2:

Imagen


Ahora lo más curioso, se trata de una compra en ebay de una anilla de titanio color arcoiris de llavero, comprada por 6USD (4,5 euros) :roto2: :comor:
11 May 2014 17:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

vaya tela :eek:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
11 May 2014 17:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Se deben haber puesto duros, Trevilux.

A mi me han parado también el día 9 de Mayo el primer paquete y estoy a la espera de recibir esa notificación.

Mi pedido es el host para el XML multicolor. Son 18 €, con lo que se supone que no hay que pagar nada.

Tengo la duda sobre si en estos casos correos se encarga directamente de todo o no. La información en su página no me resulta clara. Si un paquete no tiene que pagar ningún tipo de impuesto supongo que Correos tampoco podría cobrar sus gastos por gestión aduanera.
11 May 2014 17:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Yo para este caso concreto, si me quieren cobrar algo, no pienso querer este paquete...
El problema es que revisando la agenda tengo 12 paquetes por ahí pedidos y 10 llevan linternas....
11 May 2014 17:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Yo estaba pensando lo mismo: Si Correos quiere cobrar gestión aduanera no necesaria, el paquete se vuelve para China. Ya hablaría con Ric a ver que se puede hacer.
11 May 2014 17:45 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Qué casualidad, yo acabo de recibir un mensaje del mismo tipo:

Imagen

En mi caso se trata de unos drivers que pedí a DX el 1 de abril. El precio era de 30,00 $, que equivalen a 21,70 €. Como ya sabemos, por debajo de 150 € no se pagan aranceles, y por debajo de 22 € no se paga ni el IVA, por lo que espero no tener que pagar nada. Eso sí, el trámite aduanero hay que formalizarlo. En principio, según me dice el aviso de correos, recibiré un aviso escrito de correos (supongo que a principios de la semana entrante) en el que espero que me digan el Número de referencia del envío. La página web de la AEAT donde podemos hacer por nosotros mismo el trámite es:

Trámite de aduanas, al final, en el enlace "Puede tramitar"

Aunque en todo caso es necesario tener un certificado de identidad (en mi caso yo tengo el de la FNMT, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, creo que también vale el DNI electrónico, de esta manera nos ahorramos el coste del servicio prestado por Correos)

Espero que en el aviso de Correos me indiquen el número de referencia del envío, que es el dato que me pide la AEAT para hacer el trámite por internet:

Imagen

Una vez hecho esto, a ver que me dicen (espero no tener que pagar nada), ya veremos

saludos,
11 May 2014 18:00 por jd107
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 135

Registrado: 16 Mar 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Madre mía yo tengo como unos diez paquetes en camino!!!
Espero no me paren ninguno.
11 May 2014 18:02 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

El problema de estos pedidos de pequeño importe es más la gestión que los impuestos que hay que pagar. Si es de menos de 22 € en teoría no hay que pagar ni IVA ni derechos arancelarios. Entre 22 y 150 € hay que pagar IVA (el 21 %) pero no los derechos arancelarios. Perooooo....: como hay una gestion de los servicios fiscales de Aduanas (que dependen de la AEAT), pues hay dos formas de realizar esa gestión:

La primera, más cómoda, es hacerse representar por la figura (contemplada legalmente) del "Agente de Aduanas", que no es otra cosa que tu representante ante la administración aduanera de la AEAT (tu representante siempre que tú lo consientas, es decir, tienes que apoderarlo, en el caso de Correos basta con apoderarlo por medio de un mail). El Agente de Aduanas se encarga de rellenar los formularios pertinentes [básicamente, la finalidad de estos formularios es doble: por una parte, especificar el tipo de mercancía, para constatar que no se trata de un producto de comercio prohibido o sujeto a controles especiales; por otra parte, declarar o asignar un valor a dicha mercancía, para ver qué efectos fiscales (IVA y Aranceles) tiene esta importación]. Esta forma es más cómoda, pero lógicamente el Agente de Aduanas te presta un servicio y querrá cobralo. Correos es una empresa autorizada a prestar este tipo de servicios. Por tanto, si autorizas a Correos a prestar este servicio, te lo va a cobrar. Creo que son algo más de 20 €. Por tanto, para envíos de pequeña cuantía, cuesta más el collar que el perro.

La otra opción (que, afortunadamente, existe: ¡Gracias, nuevas tecnologías!), es presentar la declaración, que especifica el tipo de mercancía y su valor, por tí mismo. Para ello necesitas acreditar tu identidad por tí mismo: O bien Certificado de la FNMT, o bien DNI electrónico, que son los medios más difundidos. En este caso, como haces la gestión por tí mismo ante la AEAT, no hay ningún intermediario que te vaya a cobrar. Sólo pagarás el IVA y los Derechos Arancelarios, si proceden. Tendrás que aportar (también en el caso de que contrates los servicios de un Agente de Aduanas) las pruebas acerca del tipo de mercancía y de su valor de compra: yo ya tengo pedefedeados la factura de DX, el cargo en mi tarjeta VISA y el cargo de ésta en mi cuenta bancaria (con los tachones correspondientes al resto de las compras de abril), y espero que la gestión me salga gratis.

Seguiré informando conforme avancen las cosas, :D
11 May 2014 18:09 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Por cierto, que después de más de dos años de pedidos a China, Singapore, USA y otros (¿Unos cuarenta pedidos, algo más?) esta es la primera vez que me avisan de Aduanas.... El paquete debe ser minúsculo (9 drivers no pueden ocupar mucho) y el valor también es pequeño (30 dólares), lo que quiere decir que los controles van "a Voleo", sin causa justificada, ni valor declarado, ni tamaño del paquete, ni ná de ná, es muestreo puro y duro, al que le toca le toca por mala suerte...
11 May 2014 18:13 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Pues yo creo que no a boleo, si no que irán "a saco", ¿casualidad? en 100 paquetes no me paran ni uno y ahora me paran este, a Lfatman, a tí Noctiluco,... creo que esto es parada masiva.

Puedes decirnos como hacernos certificado de FNMT, porque mi DNI electrónico nunca fué activado y no tengo los datos que me dieron para hacerlo hace años :facepalm:
11 May 2014 18:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Yo no se que pasa últimamente con correos, pero los paquetes de China están tardando una barbaridad, algunos llevan más de dos semanas y sin salir de China. Y 7 o 8 pedidos superan los 60 dólares de valor, espero no tener problemas. Ahora mismo tengo 13 paquetes en mi lista a espera de recibir.

Nos hacen pagar impuestos a los pedidos estos pequeños y exprimir al ciudadano. Pero después todo el dinero que se llevan por todos lados no pasa nada...Ya estamos nosotros para pagar.
11 May 2014 18:46 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

:machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: ya estaban tardando :llora: :llora: :llora:
11 May 2014 21:28 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Incluso con pedidos de menos de 10 euros!!!!
Tengo en aduanas mi envio :machinegun:
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
11 May 2014 21:30 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Si no pueden saber el valor real :nusenuse: :nusenuse:
11 May 2014 21:32 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 100

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

yo tengo varios pedidos sin numero de tracking que deberian haber llegado hace 2 semanas y me temo que ya se lo que va a pasar.... son de menos de 10 $
11 May 2014 22:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Por si os sirve de información para estadisticas a dos amigos mios (de dos que he preguntado) les ha pasado lo mismo, cuando nunca les había pasado nada y piden muchisimo a China. Me temo que estan parando todos los paquetes procedentes de fuera :sisi3: .

Yo tengo todos mis pedidos estancados (13 pedidos) y muchos de ellos superan los 60 dólares de valor, como se pongan a pararme pedidos...Tengo 2 fenix PD35, una nitecore SRT6, un laser 200mW y muchas más cosas...

Gastos Correos como Representante ante la aduana 14,98 + IVA = 18,13€
Y después aparte hay que abonar el IVA total del producto
:sisi3:

¿que recomendaís en estos casos? si se devuelve el paquete paypal no se hace responsable supongo y la tienda no creo que devuelva el dinero :confused: :confused:
11 May 2014 22:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

¿Algún forero tiene experiencia en paquetes devueltos a origen por este motivo?

No tengo intención ni de viajar a Madrid, ni de sacarme el DNI electrónico para este asunto, así que me temo que tendré que decidir entre poner el culo y que los de Correos me claven las tasas de gestión aduanera, o mandar la linterna a origen, en cuyo caso no se qué pasaría. (Me temo que el chino no va a decir "No pasa nada, majo, yo te la mando otra vez porque a tí no te ha salido de los tariles pagar las tasas") Lo que más me reventaría del asunto, incluso aunque la volvieran a mandar por el morro, es otro mes y pico de espera...

Si se demuestra con los documentos pertinentes que el valor del pedido es menor de 22€, sabéis si las tasas que te cobran son igualmente de 14€+IVA, o si hay unas tasas reducidas para estos casos.

Por cierto, ¿Sabéis si la silicona que usamos para lubricar las roscas vendrá bien para lubricarnos el ojete, a la vista de la enculada que nos van a pegar a todos?

Se avecinan tiempos malos... :roto2gaydude:

© ForoLinternas