como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

23 Mar 2014 19:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

recurro a vuestra experiencia ya que tengo que hacer una reclamacion y pese a mis muchos años a mis espaldas de compras en ebay jamas he hecho una reclamación en ebay o paypal y no tengo ni idea

he sido victima del fraude de las copias de courui que estaban a un precio demasiado bueno para ser verdad . como se hace una reclamación en paypal o ebay?

la hago en paypal en ebay o ambos? han pasado unos 37 dias o asi y la linterna esta claro que no va a llegar el vendedor ya no esta registrado en ebay desde ayer y han retirado sus productos

en la ficha del producto comprado me pone esto

"eBay ha retirado este anuncio. Si ya has pagado el artículo, te recomendamos que esperes 10 días a partir de la fecha estimada de entrega para ver si llega. Si no lo has pagado, ya no estás obligado a hacerlo. Si tienes algún problema con la compra, puedes resolver el problema abriendo una reclamación a través de nuestro Centro de resolución."

la reclamacion se hace en español? en ebay paypal o ambos? elevo la disputa directamente a reclamación? que pondrias mas o menos de texto en la reclamación en este caso?

viene todo del hilo de los chollos he abierto este tema para no ensuciarlo con estas preguntas
23 Mar 2014 19:27 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

A ver si te despejo tus dudas, si pinchas en el enlace de ebay te va a remitir a paypal, ahí si sabes tu número de transacción lo pones, y como va ser que no, lo buscas en tu historial de paypal, una vez en el centro de resoluciones, marcas como que no has recibido el articulo,y en el tipo de producto como electrónica de consumo. En el texto pones algo como que no has recibido el articulo y que crees que es una estafa y que quieres el reintegro del dinero.
En este caso y solo en este, de varias reclamaciones que he puesto me pone un enlace para elevar la disputa a reclamación y que el vendedor no me puede responder.

Un saludo, espero haberte sido un poco de ayuda.
23 Mar 2014 19:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

En la página principal de paypal sale el centro de resoluciones, pinchas en el y siges los pasos. Yo lo use hace 10 días justos para un problema y es muy sencillo.
23 Mar 2014 19:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

Lo hago en español.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Mar 2014 19:59 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

Si, se hace todo en español.

Un saludo.
23 Mar 2014 20:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

Te cuento lo que hice yo una vez por una compra que no me llego y que era nada menos que una Jetbeam RRT3, llamé a este numero de atencion al cliente de Paypal: 902 88 52 48 y les explique el caso persona con persona y pasado el tiempo me reintegraron el dinero, despues me llego la linterna y la volvi a pagar y todo solucionado.

Eso si si decides llamar antes de hacerlo te pones delante del ordenador te abres la cuenta, el numero de articulo, ten preparados datos como numero de cuenta paypal, e.mail etc.. ya que te preguntaran algunas claves o datos personales que con las prisas igual no recuerdas y te asesoran en todo, lo mio era dinero y estaba preocupado y en mi caso me fué muy bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Mar 2014 20:47 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

Yo te recomiendo que primero te pongas en contacto con el vendedor el día 40, y le pidas el refund (reembolso), por no haberte llegado la linterna. Para ello, al lado del item que has comprado, dentro de ebay, una vez logueado, a la derecha te pone "more actions" y en ese desplegable seleccionas "contact seller". Allí puedes escribir lo que quieras, para solicitarle el reembolso. Eso es si entras e ebay.com, si lo haces desde ebay. es, te saldrá la misma información, pero en castellano.

Si el chino te da largas, y el día 43 no tienes el reembolso, entonces sí, inicia la disputa desde "more actions". seleccionando "resolve a problem" (si es desde ebay.com). Entonces te redirigirá a paypal (centro de resoluciones), y allí tendrás que seleccionar la id del artículo, explicando que no te ha llegado el artículo, que le has solicitado al vendedor el reembolso, y que pasa de tí. Tienes 20 días, para que eso lo solucione amistosamente el vendedor (de momento no interviene paypal), y si no lo hace, puedes elevar la disputa a reclamación (sería el paso siguiente en el que ya interviene paypal directamente).

Yo suelo escribirle a los chinos en inglés. Si no te manejas mucho, puedes usar el traductor de google.

Yo prefiero iniciar la conversación con el vendedor, porque he visto en FC que a algunos usuarios les han cerrado la cuenta por ir directamente al centro de resoluciones de paypal en muchas ocasiones. Se ve que a los señores de paypal no les gusta mucho trabajar, por lo que si acumulas muchas reclamaciones a través de ellos, te cierran la cuenta sin más.

Si es tu primera reclamación, no pasa nada (siempre hay una primera vez), y puedes hacerlo directamente desde paypal, arriba donde pone "centro de resoluciones", pero en teoría lo ideal es siempre ponerse en contacto con el vendedor, allá por el día 40. Si en 3 días no tienes respuesta o no tienes abonado el dinero en tu cuenta de paypal, entonces ya lo haces formalmente a través del centro de resoliuciones, siempre, antes del día 45, que es el plazo máximo que hay para poder reclamar, y que tu compra esté cubierta con la garantía de paypal.

Saludos.
23 Mar 2014 21:29 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

En este caso no se puede contactar con el vendedor pues ya no está en ebay, por eso la disputa y reclamación directamente.

Un saludo.
23 Mar 2014 21:40 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

miguel41 escribió:En este caso no se puede contactar con el vendedor pues ya no está en ebay, por eso la disputa y reclamación directamente.

Un saludo.
Ah, perdón. Entonces directo a paypal.
24 Mar 2014 02:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

En cuanto comprueben la transacción y vean que viene de un vendedor baneado de Ebay por ellos, el reembolso será automático.
Intentar tratar con el vendedor, cuando ya ni será cliente de Ebay o Paypal, probablemente sea perder el tiempo.

Si Ebay ha retirado el anuncio por fraudulento, lo tienes ganado de antemano. Paypal y Ebay son la misma empresa.
Como ya no tendrás contrincante en la disputa, solo cabe darte la razón a ti, así que empiezas con una muy fácil.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Mar 2014 20:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

gracia por las respuestas

por ebay no lo consigo me remite a paypal pero al poner el numero de transaccion me sale este error todas las veces que lo he intentado desde ayer

me sale este error:

"Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@paypal.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log."

por paypal directamente no me sale el error aunque me sale que le ponga un mensaje al vendedor y yo el mensaje se lo quiero enviar a paypal
sale esto escribiendo ahi lo lee tambien paypal?:

"Proporcione información adicional

Proporcione información adicional sobre la transacción. En el cuadro de texto que aparece a continuación, indique al vendedor por qué abre esta disputa. Sea lo más específico posible sobre el problema e indique al vendedor la manera en que le puede ayudar a usted proporcionando algunas opciones de resolución.

¿Cuál es la categoría de su compra?

Redactar mensaje para el vendedor
Su mensaje se mostrará al vendedor en el Centro de resoluciones. PayPal almacenará todos los mensajes."
24 Mar 2014 21:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

Será el recuadro donde tienes que escribir detalladamente el problema. A mi la única reclamación que he realizado me han tardado 10 días de espera por si respondia el vendedor. Pero era un vendedor con 0 votos y le han quitado hasta la cuenta y me abonaron el dinero a los 10 días.

Eso sí, la compra tenía que estar cubierta por paypal, porque hay compras me parece que sino aparece la opción no esta cubierta por paypal la compra. Y paypal no se hace responsable.
24 Mar 2014 21:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: como se hace una reclamacion en paypal o ebay?

bueno ya he podido elevar la disputa a reclamación a ver como termina la cosa

© ForoLinternas