¿cuál es realmente la cobertura paypal?

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

03 Abr 2014 21:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

¿cuál es realmente la cobertura paypal?

Tengo dudas acerca de la funcionalidad de paypal, sé que en ebay funciona bien y ante cualquier problema suelen dar una solución favorable al comprador. ¿Pero que tal funciona con tiendas externas?

He comprado en Gearbest, llevo 1 semana con el pedido en proceso. Es una linterna de 81 dólares y claro ya piensa uno ¿y si envían algo diferente? o simplemente te lo anulan al cabo los días si no llegan a un pedido minimo que les interese a ellos para sacar buen precio. Con su política y condiciones no me extraría que lo hicieran.

Quiero hacer otro pedido de otra linterna igual, pero ya prefiero esperar visto las condiciones de venta, ya que no me fío ni un pelo de esta tienda.

¿Es bueno grabar con video cuando abrimos el paquete para demostrar el contenido? claro se ha podido modificar el contenido y después grabar...así que no sé si tendría validez. Yo creo que paypal fuera de ebay dificilmente se hace responsable de algo a no ser que claramente no te haya llegado el paquete.

Espero puedan esclarecer un poco mis dudas o si alguién ha tenido un problema parecido fuera de ebay pueda aclarar un poco el tema.
03 Abr 2014 22:00 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ¿cuál es realmente la cobertura paypal?

Hola

Yo no te puedo decir nada sobre el tema ya que nunca he tenido problemas, pero yo no me fiaría ni un pelo...

Siempre grabo antes de abrir un envío dándole vueltas al paquete para que se vea en detalle que no lo he abierto anteriormente (otra cosa es que sirva para algo...a mí me sirvió en su día). Tambien, y sin cortar la grabación, hago funcionar lo que he comprado.

Saludos.
03 Abr 2014 22:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿cuál es realmente la cobertura paypal?

He tenido problemas en ebay , no se ni cuantos , compro mucho ahí , aunque en proporción ,los problemas son escasos , un porcentaje muy reducido. Muchas veces el problema se arregla solamente negociando con el vendedor, pero siempre es por la politica de PayPal . Ellos saben que el comprador tiene las de ganar . Siempre he salido ganando en ebay.
Fuera de ebay también he tenido que solucionar problemas con diversos sitios , DX por ejemplo, también otros sitios chinos , y solo en dos ocasiones , americanos . En todas las ocasiones PayPal ha resuelto a mi favor . Siempre he recibido el articulo o el dinero , y en caso de recibir algo defectuoso o no relacionado con el pedido , me han devuelto el dinero y me he quedado con el articulo (que no queria ni me servia para nada , claro) . La protección de PayPal en caso de fallo del vendedor es efectiva y se resuelve en los plazos establecidos .
Ya que estamos te dire que en Aliexpress , que no usa PayPal , pero sí un protocolo similar a ebay , la protección también es eficaz , pero los plazos son mas largos . El principal problema de Aliexpress es la cantidad de vendedores deshonestos , y sobretodo ,la elevada cantidad de productos de baja calidad . Aun así se puede comprar ahí , siempre y cuando se use una tarjeta virtual .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Abr 2014 13:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿cuál es realmente la cobertura paypal?

A mi desde luego en una venta que hice me la jugaron bien estos de paypal. Ya que realice una venta en ebay y cuando te realizan el pago aparece en paypal como "completado" y te dicen que ya puedes enviar. Total que envío el paquete y la otra persona lo recibe ya que aparece en el número de seguimiento que ha sido entregado, y a los 2 días me quitan el dinero porque dicen que la otra persona no tenía fondos en la cuenta bancaría. Cuando se supone que esa es la función de paypal, menos mal que contacte con el comprador y le comente el problema y me hizo una transferencia. Era unos 30€ pero imaginaros que te lo hacen con un teléfono móvil o algo más caro, que te lo compran y después no tienen fondos en la cuenta bancaría y paypal te quita el dinero. Imaginaros como me quede yo cuando me quitaron el dinero sin explicaciones y me quede sin dinero, sin artículo y para apaleado del todo con el coste del envío.

Por eso tenía dudas con las tiendas de fuera de ebay, espero no tener nunca problemas. Lo he comentado ya que he comprado una linterna en gearbest y lleva ya 1 semana en proceso, y les he escrito en el subforo y no contestan y les he enviado un email y tampoco me dicen nada. Supongo que estarán esperando a tener varios pedidos para que les haga una buena oferta el distribuidor o sino no entiendo.

Ya desde luego esta tienda a terminado para mi, esta incertidumbre a la que tienen a un cliente no me parece apropiada. Ya comentaré si finalmente me responden o me la envian o que hacen. Como pueden por su política anular los pedidos...Averigua si esperan un tiempo y sino tienen bastantes pedidos para sacar buen precio después lo anulan...
04 Abr 2014 17:26 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: ¿cuál es realmente la cobertura paypal?

Antoniomoreno escribió:A mi desde luego en una venta que hice me la jugaron bien estos de paypal. Ya que realice una venta en ebay y cuando te realizan el pago aparece en paypal como "completado" y te dicen que ya puedes enviar. Total que envío el paquete y la otra persona lo recibe ya que aparece en el número de seguimiento que ha sido entregado, y a los 2 días me quitan el dinero porque dicen que la otra persona no tenía fondos en la cuenta bancaría. Cuando se supone que esa es la función de paypal, menos mal que contacte con el comprador y le comente el problema y me hizo una transferencia. Era unos 30€ pero imaginaros que te lo hacen con un teléfono móvil o algo más caro, que te lo compran y después no tienen fondos en la cuenta bancaría y paypal te quita el dinero. Imaginaros como me quede yo cuando me quitaron el dinero sin explicaciones y me quede sin dinero, sin artículo y para apaleado del todo con el coste del envío.

Por eso tenía dudas con las tiendas de fuera de ebay, espero no tener nunca problemas. Lo he comentado ya que he comprado una linterna en gearbest y lleva ya 1 semana en proceso, y les he escrito en el subforo y no contestan y les he enviado un email y tampoco me dicen nada. Supongo que estarán esperando a tener varios pedidos para que les haga una buena oferta el distribuidor o sino no entiendo.

Ya desde luego esta tienda a terminado para mi, esta incertidumbre a la que tienen a un cliente no me parece apropiada. Ya comentaré si finalmente me responden o me la envian o que hacen. Como pueden por su política anular los pedidos...Averigua si esperan un tiempo y sino tienen bastantes pedidos para sacar buen precio después lo anulan...
Que sinverguenzas. Ya he leido tu queja en el subforo de gearbest y me parece increible que no te contesten por ninguna via.
Sera por sitios donde comprar. Yo desde luego por la jugada del movil ya me han visto...
04 Abr 2014 17:31 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: ¿cuál es realmente la cobertura paypal?

No se si habéis mencionado algo más efectivo que un vídeo al paquete recibido, al recibir el paquete hacer constar que el mismo está dañado, estropeado, etc. Incluso por poco que sea. Es un consejo que me ha dado más de un agente de reparto.
04 Abr 2014 19:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿cuál es realmente la cobertura paypal?

Jhon Light escribió:No se si habéis mencionado algo más efectivo que un vídeo al paquete recibido, al recibir el paquete hacer constar que el mismo está dañado, estropeado, etc. Incluso por poco que sea. Es un consejo que me ha dado más de un agente de reparto.
Eso funcionará con empresas de mensajería, pero no con correos. O lo aceptas, o lo rechazas, pero no puedes aceptarlo con notas adicionales.
04 Abr 2014 20:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿cuál es realmente la cobertura paypal?

UPz escribió:
Jhon Light escribió:No se si habéis mencionado algo más efectivo que un vídeo al paquete recibido, al recibir el paquete hacer constar que el mismo está dañado, estropeado, etc. Incluso por poco que sea. Es un consejo que me ha dado más de un agente de reparto.
Eso funcionará con empresas de mensajería, pero no con correos. O lo aceptas, o lo rechazas, pero no puedes aceptarlo con notas adicionales.
Y las agencias, en el papelito del recibo te pone que tienes que identificarlo antes de firmar, pero el repartidor te dice que el no puede esperar, que reclames despues, entiendo al repartidor porque les ponen unos plazos para las entregas que van con la lengua fuera, pero es un timo, porque no te dejan a fin de cuentas revisar bien la mercancia.
Always look on the bright side of life
20 Abr 2014 11:35 por lunaka
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 24 Sep 2012

Re: ¿cuál es realmente la cobertura paypal?

yo he tenido 3 problemas como comprador en ebay y paypal me dio la razón en las 3 y recuperé el dinero , uno de ellos de 150$ incluso habiéndose dado de baja el vendedor de ebay.

ahora acabo de abrir una disputa a otra tienda china (no es de linternas) fuera de ebay , ya veremos..... porque el iluminado de mi cartero :roto2qtemeto: hizo intento de entrega y no estábamos en casa y en el trayecto de vuelta a correos "ha desaparecido" y ahora lo tengo declarado como "EXTRAVIADO" en correos.

el valor son 400$ ,casi nada, el chino me da la mitad, por mi insistencia y también pienso por la apertura de la disputa, yo comprendo que para el también es una putada y nunca tuve problemas con él , pero yo no he recibido nada y por lo que me dicen yo nunca he sido el propietario del paquete porque no me lo han entregado, entonces a mi no me han extraviado nada.

teneis alguna experiencia similar ???? :elboinas: :elboinas:

© ForoLinternas