Paypal amplía el plazo para abrir disputa a seis meses!

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

28 Sep 2014 09:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Paypal amplía el plazo para abrir disputa a seis meses!

https://www.paypal.com/us/webapps/mpp/u ... icies-full


Paypal amplía el plazo para abrir disputa a 180 días. Habrá quien salga beneficiado y quien se muera de aburrimiento esperando. El tiempo nos dirá si es una medida beneficiosa o no para los compradores o sólo para los vendedores. A mí, personalmente, me parece excesivo tiempo. Los vendedores tendrán que dejar muy claro cual es el tiempo estimado de entrega. Yo, en las pocas disputas que he abierto, he esperado siempre al día 44. ¿Nos veremos ahora obligados a esperar 179 días? ¿Se atenderán nuestras reclamaciones formuladas al cumplirse el supuesto plazo de entrega? ¿Se eternizarán nuestras negociaciones infinitamente antes de que Paypal medie?

No se yo, no se...
28 Sep 2014 10:14 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Seis meses!

Solo beneficia al vendedor.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
28 Sep 2014 12:06 por ComoTu
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 07 Jun 2013

Re: Seis meses!

Lo normal es que las cosas lleguen en 30 días o menos, de 45 a 60 hubiera estado bien, pero 180 días es una burrada.
28 Sep 2014 12:14 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Seis meses!

Creo que la medida solo beneficia a PayPal. Supongo que estarán tragándose bastantes devoluciones y, de ésta manera, mucha gente, hasta se olvidará de reclamar. Ya les vale, 6 meses, me parece una exageración
28 Sep 2014 12:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Seis meses!

yo en principio lo veo positivo la situación actual era absurda muchísimas veces se superan los 45 dias con pedidos de china generándose reclamaciones absurdas por pedidos que llegan unos días despues .

en segun que fechas no se baja de los 2 meses y medio y cada año se pone peor la cosa al acercarse navidad... aunque con 3 meses habría sido suficiente



así podremos dejar pasar incluso varios meses despreocupandonos sabiendo que podemos seguir reclamando pasados esos 45 dias y cuando reclamos sera por que un pedido realmente no llega

.... ademas si siguen asi o se ponen mas duros con el tema de las baterías puede que al final se envíen por barco lo que costara si o si mucho mas de los 45 dias de ahora
28 Sep 2014 12:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Seis meses!

Pues sí, yo también creo que el más beneficiado es Paypal; si el plazo se hubiera alargado sólo un poco, hasta un par de meses o poco más, lo vería hasta lógico; pero seis meses me parece demasiado; pero por otra parte si la protección de Paypal se dilata tanto, pierde un poco de su eficacia, de forma que algunos vamos a estar tentados a usar más las tarjetas de crédito que paypal, al menos en las tiendas en que confiamos, ya que el cambio de divisas que aplica paypal es mucho peor que el de las tarjetas. Yo aún no tengo tarjeta virtual pero me tendré que ir a mi banco a preguntar cuanto me cuesta una de débito, con recargas y que no permita crédito...
28 Sep 2014 13:37 por Fox
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 100

Registrado: 11 Mar 2012

Re: Seis meses!

Esto beneficia a los vendedores y a paypal...


En su momento eran 90 dias.... luego bajaron a 45..... ahora 180!!!!!! WTF!!!!!
28 Sep 2014 14:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Seis meses!

Se ve que tienen cantidades ingentes de reclamaciones, una putada para nosotros la verdad, coincido en que entre 60 y 90 dias debería ser lop suyo.
Always look on the bright side of life
28 Sep 2014 15:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Seis meses!

45dias era poco. 180 son demasiados,pero mejor demasiado que poco. No?
Teniendo en cuenta las restricciones del correo aéreo para el litio la ampliación nos beneficia mas que perjudica creo yo.
Si también beneficia a PayPal y al vendedor aún mejor.
Si alguien olvida un pedido a los seis meses,o bien no necesita lo pedido o bien debe mejorar su agenda.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Sep 2014 15:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Seis meses!

Yo no compro nada para que me llegue dentro de 5 meses... Entiendo que 45 días especialmente en épocas recientes se estaba volviendo una cifra demasiado ajustada, ok. Tal vez 60 días se aproximen más a la realidad o incluso 70... pero 180 días sinceramente es de broma, para tomarnos el pelo. ¿Beneficiar a quién? está claro que no es un cambio que se haga pensando en el comprador, está también claro que tal vez haya disminuido una pizca el margen de beneficios de Paypal (que seguro que no es mínimo ese margen), no se si además de a Paypal beneficiará al vendedor también (creo que sí) pero a nosotros compradores no nos beneficia lo más mínimo. :(
28 Sep 2014 15:32 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Seis meses!

menudo cachondeo, como dicen mas arriba, nadie compra algo para dentro de 6 meses :machinegun:
A mi el plazo de reclamar se me paso una vez pero desde entonces lo que hago es poner una alarma en el movil para que me avise un par de dias antes de que llegue el dia 45
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
28 Sep 2014 16:23 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Seis meses!

Entiendo que es hasta 180 días, pudiéndolo hacerlo en cualquier tiempo no? Si es así no le veo inconveniente, tendríamos la seguridad de que no se venza el plazo tan fácilmente.
28 Sep 2014 17:29 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Seis meses!

Me parece excesivo el tiempo! Pero también reconozco que se quedaban cortos los 45 dias, mas estando al otro lado del mundo como en mi caso sumado a los problemas locales de aduana que tenemos a partir de enero de 2014 :machinegun: :roto2qtemeto: :llora:
Me parece que con 90 dias a lo sumo 120! estábamos todos echos :sisi3:
28 Sep 2014 18:11 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Seis meses!

Enrique escribió:Entiendo que es hasta 180 días, pudiéndolo hacerlo en cualquier tiempo no? Si es así no le veo inconveniente, tendríamos la seguridad de que no se venza el plazo tan fácilmente.
Pues literalmente, sí que es como tú dices, en todo caso la disputa sólo es válida si la abres antes de 180 días. pero yo entiendo que no se resolverá por Paypal a tu favor al menos hasta que pasen esos 180 días, supongo que habría que ver la letra pequeña de las condiciones de Paypal...
28 Sep 2014 18:14 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Seis meses!

Yo he comprado mucho por ebay y lo tengo comprobado lo que no te llega en 60 días jamas llega, al año siempre hay algunos casos que que se necesita mas de esos 45 días, pero vamos eso de seis meses lo veo la mayor tontería, en las tres o cuatro tiendas que todos compramos por aquí, no he necesitado nunca poner ninguna disputa, confió en ellos totalmente y me solucionaran el problema
28 Sep 2014 19:04 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Seis meses!

Un poco excesivo. ¿Cuando entra en vigor la medida?.
28 Sep 2014 19:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Seis meses!

18 de noviembre de 2014
28 Sep 2014 20:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Seis meses!

Noctiluco escribió:Pues sí, yo también creo que el más beneficiado es Paypal; ...
:+1:

Beneficia a todos pero el más beneficiado será PP.
yavi_ escribió:Se ve que tienen cantidades ingentes de reclamaciones, ...
... y los están haciendo "trabajar" mucho.
stirner escribió:45dias era poco. 180 son demasiados,pero mejor demasiado que poco. No?
Teniendo en cuenta las restricciones del correo aéreo para el litio la ampliación nos beneficia mas que perjudica creo yo.
Si también beneficia a PayPal y al vendedor aún mejor.
Si alguien olvida un pedido a los seis meses,o bien no necesita lo pedido o bien debe mejorar su agenda.
:sisi3: :sisi3: "Más vale que sosobre y no fafalte"
En estos momentos tengo una en etapa de reclamación (baterías de FT enviadas por PH... 2014-08-14 08:40, Prepare dispatch to destination country, PHILIPPINES), no hubiera tenido problemas en esperar algo más pero lo hice obligado para no perder la "protección" y como FT no confió en mi palabra de que si me devolvía el dinero y llegaba el pedido se lo volvía a pagar...
En estos momentos estaba estudiando volver a comprar en "La Cueva de los Embusteros" pero con esto puedo esperar... Pero para...
Lfatman escribió:18 de noviembre de 2014
... falta mucho todavía... "Vamos a ver que sale..."
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Sep 2014 23:35 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Seis meses!

Yo lo que realmente pienso que estas medidas no son por interés general, son medidas que benefician claramente a paypal, por aquí se a nombrado lo de las baterías, en 10 días me han llegado 4 panasonic de Bang good y en cambio otros pedidos anteriores en el mismo sitio me pone salida oficina internacional y no mueve de ay
29 Sep 2014 17:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Paypal amplía el plazo para abrir disputa a seis meses!

Buen movimiento táctico por parte del equipo de Paypal.
Por un lado aligera un poco la presión a los vendedores del lejano oriente y sus problemas con la lentitud de los envios, y por otro nos ofrece un plazo más razonable a los compradores.

Título editado y mensaje movido.

© ForoLinternas