Reclamación PayPal

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

09 Dic 2014 02:35 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Reclamación PayPal

Hola
Hace tiempo compré en china y nunca llego nada (mas de 5 meses) pero paypal me devolvió el dinero.

Paypal te cubre los primeros 45 días desde el pago si no te llega el articulo o está defectuoso.
Aquí mis dudas, imaginemos que compro algo de china el día 1, como paypal cubre los primeros 45 días tengo mas o menos mes y medio para reclamar pero imaginemos que el día 1 del mes siguiente todavía no me ha llegado nada (aun tengo 15 días para reclamar).
Llamo a paypal y ellos me solucionan todo devolviendo el dinero, pero al día siguiente me llega el paquete y todo está correcto.
Digamos que en teoría tengo que llamar y decirles que ya me ha llegado, pero y si no lo hago? Me saldría gratis? Normalmente no soy un cara dura y por 10€ les digo que me ha llegado, pero paypal tendría forma de saber que realmente me ha llegado el paquete? :nusenuse:

Se de un amigo que compró algunas cosas y ni le llegaron ni le devolvieron el dinero los de paypal por pasar 2 meses y ya no lo cubría.
Mi amigo perdió unos 30€ y ni paypal ni donde compró le solucionó nada. :nono:

Seguramente aquí no debo poner el post, pero no sé donde ponerlo.
PD : No soy un :buitre:
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
09 Dic 2014 13:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reclamación PayPal

Esperar un mes es no esperar apenas nada... Mínimo 40 días como muy poco.

No creo en absoluto que PayPal se dedique verificar ex post facto lo que dices... (Demasiado trabajo e imposible saberlo si encima es un paquete que NO tiene tracking)

Lo normal, es que si luego llega el paquete, se lo comuniques al vendedor y le retornes el dinero, eso sería ser ejemplar y "güen" ciudadano...

Pero, a no ser que sea una cosa cara, no creas que los chinos se mueren porque no cobren un pedido: yo un día les abrí un ticket a Miniinthebox porque no me llegaba un reloj, (50 días de espera) me respondieron que me enviaban otro. Les dije que me podía esperar, no fuese que luego me llegase y ellos ya me habrían enviado otro...

Respuesta: "Mejor para usted, así tendrá dos..." :eek:

Obviamente, no es cosa de UN paquete, es cosa de que hay que multiplicar a fin de mes todas las reclamaciones, los paquetes perdidos, las estafas de los clientes, etc., y verás la enorme cantidad que resulta al final de cada mes... Pues aún así, todo eso lo tienen cubierto por los márgenes en el PVP.

Así que yo prefiero ser, no "güen" ciudadano, sino buen cliente y si me ocurriese les devolvería el dinero.

Así que esto va como va, gente que compra y sólo tiene problemas, otros que tienen problemas pero los acaban resolviendo, y otros que no solemos tener ningún problema y cuando lo tenemos, se resuelven en un pis-pas. :D

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Dic 2014 13:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Reclamación PayPal

Paypal a lo mejor no revisa pero si la tienda ve que te ha llegado el pedido puede reclamar su dinero a paypal y esta ponerte el saldo en negativo. Además paypal te puede meter en morosos y tener problemas con bancos y compañías financieras o de contratación de algunos servicios. Yo conozco dos casos de paypal y mejor no tener problemas con ellos...Además de que a tu nombre difícilmente te vas a poder volver a abrir una cuenta.

Lo mejor que hace uno es a los 43-44 días abrir la reclamación y así tenemos otro tiempo de margen por si llega y sino llega elevarla. Si llega el artículo una vez nos han devuelto el dinero mejor ponerse en contacto con la tienda y devolver el dinero y así evitar problemas...Además las tiendas a los buenos clientes los tratan bien, si has tenido problemas es mas complicado.

Paypal también cierra la cuenta según el porcentaje de reclamaciones/pedidos, no se cual será ese porcentaje pero hay gente que se la han cerrado.

También paypal según tu historial resuelve el caso. Yo una vez le dieron la razón a la tienda sin llegarme el artículo y los llame y en 2 minutos tenía el dinero en mi cuenta, habían abierto de nuevo el caso, lo habían revisado y me habían dado la razón. Era mi primera disputa de 6 años que llevare con ellos y decenas de compras mensuales, algunas de más de 100€. Y tan solo una disputa en 6 años :sisi3:
09 Dic 2014 15:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reclamación PayPal

Antoniomoreno escribió:Paypal a lo mejor no revisa pero si la tienda ve que te ha llegado el pedido puede reclamar su dinero a paypal y esta ponerte el saldo en negativo.
Supongo que es así cuando lleva Tracking, sin tracking creo que es imposible... Precisamente por eso, yo jamás abriría una disputa a los 30 días, ni a los 40 si lleva tracking precisamente por eso, porque ahí no hay apelación posible, a llega o no llega y de eso queda clara constancia. Si no llegó, PayPal no puede decir ni mu, y el vendedor menos todavía, y aunque lo diga, en principio ya puede decir misa, porque el tracking canta como una almeja... :D

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Dic 2014 15:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Reclamación PayPal

Es como dice pepitogrito si no lleva tracking no pasara nada ya que no pueden comprobar nada. Pero si lleva tracking y te llega mejor que devuelvas el dinero para evitar problemas, porque aunque paypal pueda que se le pase, la tienda puede que lo mire. Y tener problemas...
09 Dic 2014 16:23 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Reclamación PayPal

Está claro que si lleva tracking es un poco de tontos no devolver el dinero, pero los que son ordinarios supongo que es imposible comprobarlo.
Aun llevando tracking, me llegó una vez una cosa y no tuve que firmar ni la de correos me dijo nada como si fuera ordinario.
Si algún paquete no me llega llamaré a paypal y cuando me llegue volveré a llamar para decirles que ya lo tengo, no me quiero meter en problemas por 10 o 20€
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
09 Dic 2014 18:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reclamación PayPal

pepitogrito escribió:Esperar un mes es no esperar apenas nada... Mínimo 40 días como muy poco.
...
:+1:

Les aviso unos días antes que no ha llegado, pero espero hasta el día 43~44.
pepitogrito escribió:...
Así que yo prefiero ser, no "güen" ciudadano, sino buen cliente y si me ocurriese les devolvería el dinero.
...
Si haces eso a veces te premian...

El últmo caso... sin tracking por error de ellos, anduve a los "porrazos" porque se vencía el plazo de la disputa y me hicieron el rembolso a minutos de vencer. Ayer me llegó el paquete...
Me puse en contacto con ellos... Me dieron instrucciones para que les hiciese un pago por valor menor al original y...
...
The left money just as a Christmas gift."

You really a honest person, and thank you.
...
Además de haber comprado en un grupo de compras, me regalaron un buen porcentaje de lo que había pagado originalmente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2014 18:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reclamación PayPal

Tienes 45 dias para abrir la disputa pero eso solo es el primer paso.
Tienes que exponer los echos y el vendedor debatirlos.
Se puede llegar a un acuerdo o elevar a reclamacion.
Cuando no hay acuerdo es paypal quien revisa el caso.
Con los envios no recibidos tienes la de ganar pero si hay traking te tocara esperar.
Paypal te puede solicitar documentacion o una denuncia policial.

Hay que armarse de paciencia algunos casos pueden durar bastante
09 Dic 2014 18:58 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Reclamación PayPal

Gracias a todos
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
09 Dic 2014 20:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reclamación PayPal

antiparanoico escribió:
El últmo caso... sin tracking por error de ellos, anduve a los "porrazos" porque se vencía el plazo de la disputa y me hicieron el rembolso a minutos de vencer. Ayer me llegó el paquete...
Me puse en contacto con ellos... Me dieron instrucciones para que les hiciese un pago por valor menor al original y...
...
The left money just as a Christmas gift."

You really a honest person, and thank you.
...
Además de haber comprado en un grupo de compras, me regalaron un buen porcentaje de lo que había pagado originalmente.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: Así es como hay que hacer las cosas, en general te acaba beneficiando, es el karma chino... :D (Incluso por propio egoismo, es mejor hacerlo así...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Dic 2014 23:36 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Reclamación PayPal

Espero que todo me vaya bien y no tenga que recurrir a eso.
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
10 Dic 2014 00:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Reclamación PayPal

eSQuiT escribió:Espero que todo me vaya bien y no tenga que recurrir a eso.
:respeto:

Yo nunca he reclamado, tan solo una vez. Normalmente las tiendas si no te llega el pedido te lo vuelven a enviar al cabo de ciertos días sin problemas. Yo nunca he tenido problemas en ese sentido. Hasta hace poco no tenía ni apuntados los pedidos pero como están ahora las cosas de mal he abierto un bloc de notas y los tengo todos para que no se pase ni una fecha. Al menos de sitios donde confío menos como aliexpress que dan 60 días.
10 Dic 2014 00:33 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Reclamación PayPal

Yo a lo largo del tiempo que compro por Internet, me ha pasado de todo y bastantes veces he tenido que reclamar a paypal por no llegarme las cosas, otras veces con cosas que no superaban los 20€ no he querido reclamar a paypal y después de los 45 días me he puesto en contacto con el vendedor diciéndole que no me llega nada, ellos te dicen todos, que esperes, cuando veo que pasa el tiempo se lo vuelvo a decir y dicen que te lo vuelven a enviar y ha habido varios casos que no me llego ni la primera vez ni la segunda, por lo tanto esos vendedores actuaban de mala fe, en cambio hay otros muy honrados le dices que no te llega y te envían otro y en algunas ocasiones me he encontrado con los dos paquetes y aunque según que cosas no necesitas tener las 2 cosas, me desvivo por pagarle y agradecerle su confianza
10 Dic 2014 06:59 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Reclamación PayPal

Sami.. Presidente!! Si ya decía yo que la buena gente y honrada no se mete en política. Yo hago igual, nos beneficia a todos.. normalmente cuando no llega algo a la primera, no llega a la segunda; simplemente no la han mandado nunca. Yo siempre me lo guardo todo en pdf y disputas unas cuantas en Ebay. En tiendas conocidas ya es distinto, algún problemilla con desperfectos y falta de accesorios que más o menos se ha solucionado con incentivos.
cron

© ForoLinternas