Duda con pilas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Ene 2017 02:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda con pilas

La explosion mas famosa que recuerdo, que esta documentada en un foro aleman, y luego en CPF, y posteriormente referenciada por aquí, pero no recuerdo donde, fue dentro de una linterna. El usuario resulto herido leve en una mano, y en su cocina hubo varios desperfectos.
Yo he visto en una grabación de seguridad la deflagracion de un par de R123A en una linterna que salio volando desde la mesa en la que la habian dejado cuando los gases escaparon por el lado de la lente , fundiendola,(era una linterna ultrabarata, y las pilas venian con ella). salio como un cohete, golpeo el techo, y volvió a caer.
Sin duda es mas peligroso si la explosion se produce en un pequeño recipiente cerrado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Ene 2017 02:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con pilas

nostromo escribió:
stirner escribió:

Todo lo contrario. En una linterna los gases se contendrian hasta que rompieran la parte mas debil. eso haria que se expandieran a mas velocidad que si la pila se encontrara al aire. la deflagracion seria aun mas peligrosa.
Es como si haces explotar un petardo dentro de la linterna. Es facil imaginar que sera mas peligroso que si lo haces explotar al aire libre.
Eso también lo pensé, que la linterna podría contener la presión hasta que fuese demasiado alta y rompería por el sitio más débil (reflector, supongo, o roscas). Pero, aún así, ¿no crees que sería peor la explosión de la pila "a pelo"? Pienso que en el caso de la linterna, tal vez saliese disparado el tapón lo lo que fuese, pero con la pila sin contención, me parece que habría más riesgo de incendio y dispersión de gases, material.....

Pero vamos, es lo que me imagino yo, tal vez esté equivocado. No estaría mal probarlo.
Insisto, llevo varias resucitadas, 3 en concreto, y nada de nada, cero problemas. Eso sí, una de ellas quedó claramente tocada: se venía abajo más pronto que las otras. Te recuerdo que una de ellas era una KING-KONG 26650 y hasta que la vendí, (y estoy seguro que ahora también) no había diferencia alguna con su hermana gemela: aquella llegó en coma profundo de Fasttech... :comor:

No, las piezas de la linterna se convierten en auténticos misiles que te pueden hacer muuuuucha pupa. Los de la pila al aire, sabiendo como están construidas, se desgarran y poco más... Eso sí, pone todo perdido, humo a manta y fuego... Pero poco más. Eso sí, el susto no te lo quita nadie. Y si prende en algo, menos todavía. :llora: (Las piezas del cargador si saltasen son de plástico, algo de pupa si estás cerca te podrían hacer, pero estando en el suelo... vamos, me da que no mucha...).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Ene 2017 14:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda con pilas

En fin y en resumen, merece la pena arriesgarse por unos dólares?....pues si es una necesidad, pues tal vez si, pero si no lo es, como el caso de mayoría, una vez que una pila hace cosas raras, no voy a trastear con ella porque, lo general es que no pase nada pues sí, pero no tengo necesidad de ese mínimo riesgo a que algo se queme o aunque sólo suelte mierda a que entre en tus pulmones, te acordarás algún día de ello aunque no sea instantáneo...
si hace algún extraño el Litio, pues utilizo otra batería y me deshago de esa, así de simple.
19 Ene 2017 15:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda con pilas

Trevilux escribió:En fin y en resumen, merece la pena arriesgarse por unos dólares?....pues si es una necesidad, pues tal vez si, pero si no lo es, como el caso de mayoría, una vez que una pila hace cosas raras, no voy a trastear con ella porque, lo general es que no pase nada pues sí, pero no tengo necesidad de ese mínimo riesgo a que algo se queme o aunque sólo suelte mierda a que entre en tus pulmones, te acordarás algún día de ello aunque no sea instantáneo...
si hace algún extraño el Litio, pues utilizo otra batería y me deshago de esa, así de simple.
:+1: Absolutamente sensato de tu parte. Sin la menor duda. (Pero si hay gente que anda "reciclando" -menudo eufemismo- las Litio de los portátiles, ya ves...) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Ene 2017 21:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda con pilas

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:En fin y en resumen, merece la pena arriesgarse por unos dólares?....pues si es una necesidad, pues tal vez si, pero si no lo es, como el caso de mayoría, una vez que una pila hace cosas raras, no voy a trastear con ella porque, lo general es que no pase nada pues sí, pero no tengo necesidad de ese mínimo riesgo a que algo se queme o aunque sólo suelte mierda a que entre en tus pulmones, te acordarás algún día de ello aunque no sea instantáneo...
si hace algún extraño el Litio, pues utilizo otra batería y me deshago de esa, así de simple.
:+1: Absolutamente sensato de tu parte. Sin la menor duda. (Pero si hay gente que anda "reciclando" -menudo eufemismo- las Litio de los portátiles, ya ves...) :nusenuse:
Seguiré sin tirarme del puente porque lo haga el de delante...cada uno... :respeto:

© ForoLinternas