Esta vez el tamaño sí que importa

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Ene 2017 22:14 por Tximist
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 19 Sep 2015

Esta vez el tamaño sí que importa

Muy buenas, tengo una duda sobre las baterías 14500. Hace unos años compré una Nitecore SensAA con la que estoy encantado. Pero el tiempo pasa y la batería se empieza a resentir. Cuando miro las baterías que hay en el mercado me encuentro con el problema de la longitud. Las protegidas las descarto porque con esa medida (52-53 mm) el cabezal quedaría demasiado abierto. Algunas especifican que miden 49 mm, que es lo mismo que mide la que tengo ahora y con la que la linterna cierra y funciona perfectamente pero cuya calidad no es supuestamente la mejor (Ultrafire). Y el modelo que he visto recomendado en el foro, la Sanyo UR14500P solo mide 43mm con lo que si la pusiera en la linterna bailaría dentro de ella sin hacer contacto. ¿Se puede intentar usarla poniendo papel de aluminio o un trozo de metal para suplir la diferencia o estoy diciendo una barbaridad? ¿Hay alguna marca de calidad con los 49mm?
Y ya que estoy os lanzo una pregunta sobre otro modelo de la serie Sens, la CR. En el manual de usuario especifica claramente que la única batería recomendada es la CR123 y que la RCR123 esta "banned". Desde mi ignorancia pregunto: ¿es para tanto esa diferencia de 0,7 voltios que la linterna no la puede soportar? ¿o es que la RCR123 la descartan por algún otro motivo?
(menuda chapa de pregunta que me acabo de cascar...)
22 Ene 2017 23:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Esta vez el tamaño sí que importa

Por supuesto que puedes poner un añadido a la bateria para que haga contacto. Puedes usar pequeños imanes, pero tambien "papel" de aluminio de cocina enrollado y prensado al diametro y la longitud deseada. Solo toma la precaución de rodear el lateral del cilindro de aluminio con cinta aislante.

O tambien puedes colocarle esto pegado con esto en el positivo y luego ponerle esto
Te quedaria totalmente profesional.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2017 01:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Esta vez el tamaño sí que importa

Vaya por dios, yo he tenido exactamente el mismo problema: ¿Cómo lo solucione? Más fácil im-po-si-ble: una arendala de esas que se le ponen a las tuercas y asunto más que arreglado. Tiene la ventaja que le das la vuelta y cae, para cuando le quieres meter una simple AA... :contrato:

Ah, pero eso sí, mis 14500 tienen tetón: TrustFire Fuego. :cejas:

La linterna tiene una proyección excelente, potencia de sobra, innundación genial, y alcance de locos para la inundación que tiene, (cosa de la milagrosa y diminuta TIR), pero el twisty, la verdad no es de los mejores ni de lejos... me resulta un pelo incómodo. Aunque con el sistema de potencia por angulación se compensa en parte. Pero, no siempre lo puedes llevar activo, porque, si por ejemplo, de noche a oscuras quieres hacer un modo vela con él ya activado, porque la estás usando, te da un flash de luz de mil pares... :comor: :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 02:23 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Esta vez el tamaño sí que importa

Tximist escribió: la Sanyo UR14500P solo mide 43mm
Creo hay un error
Las que yo tengo, acabo de medirlas y tienen 49,3mm de largo y 14,0mm de diametro

Veo que en las especificaciones en FT esta el error, todas las que tengo son de alli https://www.fasttech.com/products/0/100 ... mah-li-ion
23 Ene 2017 12:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Esta vez el tamaño sí que importa

Ojo que las 14430 (14mm de diamtero, 43mm de largo, cilíndricas) existen.
https://es.aliexpress.com/item/4PCS-LOT ... 4.8.UNR0p4
cron

© ForoLinternas