Cargador POWEREX y LITIO

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

31 Mar 2012 08:01 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Cargador POWEREX y LITIO

Esta puede ser una consulta que quizá ya se haya planteado, pero no consigo encontrar un hilo o post que me lo aclare. Tambien puede ser de utilidad para muchos miembros del foro.

Los cargadores POWEREX como el que pongo el enlace, ¿Pueden cargar las nuevas baterias de LITIO?

http://www.powerex-store.com/pack-1-car ... edion.html

Si algun compañero sabe aclarar esto, se lo agradezco.
31 Mar 2012 08:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargador POWEREX y LITIO

:nono: Aunque puedes seleccionar el amperaje de carga, no puedes seleccionar el voltaje, que nunca pasa de 1,5v.
Es un cargador solo de Ni-Mh. Así no podrías cargar una batería de Litio que debe llegar a 4,2v.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Mar 2012 09:14 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Cargador POWEREX y LITIO

XRAYBoY escribió::nono: Aunque puedes seleccionar el amperaje de carga, no puedes seleccionar el voltaje, que nunca pasa de 1,5v.
Es un cargador solo de Ni-Mh. Así no podrías cargar una batería de Litio que debe llegar a 4,2v.
Muchas gracias por tan rapida respuesta.
Supongo que esta importante marca, tendrá que considerar esta posibilidad, por lo que habrá que esperar un nuevo modelo.
Me parece que POWEREX es uno de los mejores cargadores, a pesar de sus altos precios.
31 Mar 2012 10:55 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Cargador POWEREX y LITIO

Supongo que considerará la posibilidad cuando tenga que hacer baterías de litio.
De esta marca tengo un cargador de pilas block y cuatro de ellas. Solo tengo buenas palabras para ellos.
01 Abr 2012 18:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargador POWEREX y LITIO

Como decía yo de pequeño:

Es una maquina!

Por cierto, he querido preguntar esto desde hace un tiempo, pero no ha surgido la oportunidad.

Cargar litio no se puede por el voltaje e incluso por el proceso de carga que puede ser diferente y no ser adecuado para esta química, no lo sé pero tampoco entro en eso. Ahora, alguien me puede decir porque no puedo medir la capacidad de las baterías de litio con este cargador utilizando el programa de descarga?? no se supone que descarga es descarga?? ahí lo dejo...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Abr 2012 06:27 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Cargador POWEREX y LITIO

Me pirro todo aquí escribió:Como decía yo de pequeño:

Es una maquina!

Por cierto, he querido preguntar esto desde hace un tiempo, pero no ha surgido la oportunidad.

Cargar litio no se puede por el voltaje e incluso por el proceso de carga que puede ser diferente y no ser adecuado para esta química, no lo sé pero tampoco entro en eso. Ahora, alguien me puede decir porque no puedo medir la capacidad de las baterías de litio con este cargador utilizando el programa de descarga?? no se supone que descarga es descarga?? ahí lo dejo...

saludos
Sera que no lee la descarga por que el rango de la pila es mayor al que el carga? Problamente el cargador no pueda leer mas de 1.5v
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza

© ForoLinternas