Pequeño análisis de 10000mAh Portable Solar Power Battery Ch
http://www.pandawill.com/10000mah-porta ... 39070.html
No encontré mayor información al respecto, excepto que alguien decía en una tienda que existían al menos 4 versiones del mismo; seguramente uno es el original y los otros copias, pero para los fines prácticos da igual.
Viene con muchos adaptadores para casi cualquier dispositivo, sin embargo, no tiene una salida USB común y corriente, sólo un “18V/MIN5PIN-USB external solar panel input interface” (nunca había escuchado de esto).
Lo conecté a mi Brunton Solaris 6 (panel solar solar plegable) de 6 Watts:
Tiene un indicador de carga que va 25-50-75-100%.
El papel de aluminio es por el calor de 30-35º celsius en Santiago (el test lo hice en febrero, pleno verano de Chile). La batería se cargó en alrededor de 15-18 horas (3 días al sol y tenía que moverlo de un lado para otro para seguir al astro rey). Intenté cargarlo con el panel solar de la batería; pero después de 3 días al sol ni siquiera subió un 25% (en realidad no esperaba mucho del panel, sólo me interesaba cargarlo con el Brunton para poder usarlo en mis vacaciones).
Una vez cargado, empecé a probar con diversos dispositivos:
Maha Powerex MH-C9000
Carga 2 baterías Eneloop de 2000 mAh en 4 horas (a 500 mAh de carga).
Samsung cell phone
Lo cargó en alrededor de 2 horas (la batería no estaba completamente vaciada).
Asus EEE PC 1000HA
Tuve unas 2:45 horas de uso, navegando por Internet y viendo una película de Gamera (sí, también soy friki del Kaiju, y qué). No cargué la batería del netbook, sólo la usé directamente. Antes de usarla con el computador pequeño cargué completamente la batería para ver cuánto duraba, no es que con la misma carga me sirviese para todos estos aparatos.
Cargador USB para baterías AA/AAA (tuve que buscar los adaptadores necesarios en varias tiendas de computación, pero finalmente los encontré):
El plástico de la carcasa lo noté repentinamente “pegajoso”, como si le hubiera caído algún tipo de pegamento. Lo limpié y me di cuenta de que era parte de la cubierta del plástico más duro que estaba debajo. No la considero una gran falla, aunque me preocupó un poco porque implica que no puede ser dejado mucho al sol sin sufrir cierto daño (bueno, por el precio no esperaba más).
La luz led es útil, aunque nunca tan brillante como nuestras amadas linternas, pero servirá en una emergencia.
He probado también con un 4Sevens Single Bay Charger con una batería 18650 y funcionó sin problemas.
No se cuál será su vida útil, pero supongo que dependerá del uso que se le dé.
Pros:
-Portable (alrededor de 500 gr).
-Carga una gran variedad de dispositivos (teléfonos celulares, baterías AA/AAA, netbook, baterías Ion-Litio).
-Es pequeño (162x98x26 mm).
-Linterna led incorporada.
Contras:
-La celda solar incluida carga demasiado lento (casi nada).
-No tiene un puerto USB estándar.
-La cubierta plástica no soporta mucho calor.
Es lo que necesitaba para mis siguientes vacaciones en mountain bike en el desierto de Atacama. Calza perfectamente en mi Maxpedition Neatfreak Organizer. Por el precio estoy pensando en comprarme una segunda batería por si acaso.