Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Feb 2013 16:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Yo te recomiendo el i4 o si lo quieres mas barato el i2:

Imagen

Imagen

Cargan a 750mA, admiten diferentes tamaños y puedes cargar NiMH y Litio en un solo aparato.
El i4 tiene 4 bahias de carga, y el i2 dos.
Un saludo!
11 Feb 2013 17:47 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

UPz, el i2 creo que carga a 500 mA.

Personalmente veo mejor el i4. Si quieres puedes cargar 2 baterias a 375 mA o las cargas a 750 mA cosa que con el i2 siempre es 500 mA a piñon.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
11 Feb 2013 17:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Cierto!

Gracias por la puntualización Juan!
11 Feb 2013 19:13 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 06 Feb 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Sí, justamente estaba viendo las especificaciones del i2 que carga a 500 mA.
El i4 sería el ideal pero se escapa un poco de mi presupuesto porque además quiero comprar otras linternas, pero vale la pena al parecer. Creo que esperaré un poco para contar con el dinero.

Una consulta ¿En el caso del i4, por qué uno va a cargar a 375 si está la alternativa de hacerlo a 750, es para coordinar distintos tiempos solamente o influye en la calidad de la carga?
11 Feb 2013 19:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Digamos que si tienes tiempo, un cargador lento mete más energía a la batería que uno rápido.

Si intentas llenar un vaso con el grifo a toda presión, rebosará y cuando cierres, no estará lleno del todo.
Con un hilito de agua, tardará más, pero solo rebosará cuando esté realmente lleno.

Lo mismo en una gasolinera. Si llenas el coche con la manguera en automático, se disparará la manguera cuando detecte que, a esa presión
no lo podrá llenar más sin que rebose. Sin embargo, cabe más si el "gasolinero" llena despacio la última parte, verdad?
Cuanto más rápido llenes la pila, antes se disparará el automático y más dejará realmente sin llenar.

En el I4, también puedes seleccionar una carga lenta cuando la carga rápida supere los mAh de la batería que cargas.
Se aconseja no pasar de 1C (1 vez la capacidad de carga de la batería), tanto en Li-Ion como en Ni-Mh, para no deteriorar la batería.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Feb 2013 19:58 por EDOK
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 06 Feb 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

XRAYBoY escribió:Digamos que si tienes tiempo, un cargador lento mete más energía a la batería que uno rápido.

Si intentas llenar un vaso con el grifo a toda presión, rebosará y cuando cierres, no estará lleno del todo.
Con un hilito de agua, tardará más, pero solo rebosará cuando esté realmente lleno.

Lo mismo en una gasolinera. Si llenas el coche con la manguera en automático, se disparará la manguera cuando detecte que, a esa presión
no lo podrá llenar más sin que rebose. Sin embargo, cabe más si el "gasolinero" llena despacio la última parte, verdad?
Cuanto más rápido llenes la pila, antes se disparará el automático y más dejará realmente sin llenar.

En el I4, también puedes seleccionar una carga lenta cuando la carga rápida supere los mAh de la batería que cargas.
Se aconseja no pasar de 1C (1 vez la capacidad de carga de la batería), tanto en Li-Ion como en Ni-Mh, para no deteriorar la batería.
Ok, super claro XRAYBoY, muchas gracias. :)
11 Feb 2013 20:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Además, en baterías de poca capacidad no es recomendable cargar a mucha velocidad. Especialmente en las chinas XXXXfire que no conocemos su capacidad real. (me refiero a 10440, 16340, 14500...)
12 Feb 2013 01:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Aparte de los comentarios de los compañeros ;Del todo ciertos por cierto
Ami lo que me llevo a comprarlo después de disponer del Xtar que carga a 1000 ma
Puse en la balanza que prefería cargar 2 18650 a 1000 ma y repetir la carga para disponer de 4 cargadas ya que disponia de 2 bahias el Xtar
O por el contrario cargaba las cuatro de golpe pero a 350 ma y mimaba mas las baterías y de paso dejándolo a mano podía cargar todo tipo de baterías
Todo es cuestión de como se lo plantee uno :sisi3:
12 Feb 2013 15:54 por emeeme30
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 09 Dic 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Xraiboy

En el I4, también puedes seleccionar una carga lenta cuando la carga rápida supere los mAh de la batería que cargas.
Se aconseja no pasar de 1C (1 vez la capacidad de carga de la batería), tanto en Li-Ion como en Ni-Mh, para no deteriorar la batería.





Hola compi como puedes seleccionar la carga yo tengo ese cargador y no hay ningun interruptor ni nada para eso.
Saludos
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.
12 Feb 2013 18:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

17 Feb 2013 02:14 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Yo tengo este:Trust Fire 005, recomendado por Fer. Va muy bien.
Tarda máximo 3 horas (batería completamente descargada). La unica pega: carga una sola bateria. Para PD32 era perfecto, una batería en linterna y otra para cargar. Pero ahora tengo mas baterias 18650 (para BTU) y para pruebas he necesitado cargar una por una. Me he planteado también el I4. Ahora mismo también me escapa del presupuesto.
17 Feb 2013 02:25 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

En fasttech esta mas barato, como casi todo...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Feb 2013 19:06 por rafagr86
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 15 Feb 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Buenas... Veo que se recomiendan mucho las baterías panasonic de 3100 y 3400, pero.... merecen la pena las sanyo de 2600?, o mejor directamente a las panasonic aunque sean un poco más caras(unos 4 dólares más las 3100)?
Muchas gracias
18 Feb 2013 19:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Las sanyo tienen una curva de voltaje algo distinta a las Panasonic.
Aunque tienen menos capacidad, son capaces de mantener el voltaje por encima más tiempo, por lo que a la práctica, en linternas reguladas no hay grandes diferencias.
Yo tengo y uso ambas, y las sanyo no se quedan muy atras.
Un saludo!
25 Feb 2013 17:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Solo a título informativo.
En Wallbuys el I4 está a 20 USD, quedan 28 unidades.

http://wallbuys.com/Product/NiteCore-JE ... arger-5428
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Mar 2013 10:52 por mjmx
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 18 Feb 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Pues me paso este hilo para no recomendar un cargador http://dx.com/p/ac-power-adapter-charge ... 40v-172238 es de los más baratos de DX, aunque hay muchos clones en ebay. Al probarlo después de 6 horas sólo le metió 0.15V a una de mis TF de 2400. Al probar con la otra batería, a parte de ir igual de lento, al rato empezó a parpadear la luz roja, hasta que se apagó.

Al abrirlo, me he dado cuenta de esto: Imagen

Un cable desoldado, así que me he pedido otro del almacén europeo de DX. Me han hecho la devolución del importe por lo menos.
Menos mal que sólo ha dejado de funcionar, y no ha pasado nada más.
02 Mar 2013 14:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

mjmx escribió:Pues me paso este hilo para no recomendar un cargador http://dx.com/p/ac-power-adapter-charge ... 40v-172238 es de los más baratos de DX, ...
Por ese precio, también se consiguen algo más baratos, no puedes pedir más.
Tengo dos... y cumplen su función. Tiene un punto débil: el enganche del resorte a la carcasa, en uno se rompió a la segunda carga de una fuego 2400 (para lo que fueron comprados), ahora funciona con un banda elástica por fuera.

P.D.: Soldando el cable casi seguro que vuelve a funcionar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Mar 2013 21:02 por mjmx
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 18 Feb 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

antiparanoico escribió:
mjmx escribió:Pues me paso este hilo para no recomendar un cargador http://dx.com/p/ac-power-adapter-charge ... 40v-172238 es de los más baratos de DX, ...
Por ese precio, también se consiguen algo más baratos, no puedes pedir más.
Tengo dos... y cumplen su función. Tiene un punto débil: el enganche del resorte a la carcasa, en uno se rompió a la segunda carga de una fuego 2400 (para lo que fueron comprados), ahora funciona con un banda elástica por fuera.

P.D.: Soldando el cable casi seguro que vuelve a funcionar.
Lo que me falta es tener soldador, y más importante, aprender a usarlo.
13 Mar 2013 14:38 por OtakS
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 13 Mar 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Hola:

Soy nuevo en el foro, pero os llevo leyendo varios meses.

Estoy buscando cargadores para LiFePo4 14500 (para una New898 que en su post escribiré ahora).

No es para mí, quisiera que sea asequible y no encuentro gran cosa. He "convencido" a un compañero de trabajo con una linterna, y prefiero que ponga LiFePo4 a LiPo, porque sé cómo puede acabar el asunto (o sí...).

Cargadores veo un ultrafire WF188, que con clavija europea piden como 16$, veo un Soshine SC-F7 que no encuentro en ninguna web que me de confianza, veo en fasttech dos trustfire tr006, tr005 y por ebay lo que encuentro es "caro".

¿Alguien que le de al tema LiFePo4 me puede echar una mano y recomendar algo? No es para 18650, sino para 14500, así que cosas a 1.5A iría muy fuerte...

Saludos
13 Mar 2013 17:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

OtakS escribió:Estoy buscando cargadores para LiFePo4 14500...
http://www.fasttech.com/products/1421/1 ... lifepo4-re
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas