Ayuda con corriente de descarga en baterias 2a, 8a, 10a, etc.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Nov 2023 13:41 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Ayuda con corriente de descarga en baterias 2a, 8a, 10a, etc.

Buenos días, alguien me podría explicar brevemente el significado del valor 2A, 8A, 10A, en las baterías que no me queda claro por favor. Creo, sino entiendo mal, que a mayor valor... mayor potencia y carga y descarga mas rápida? lo cual se puede traducir que la batería duraría menos? y el rendimiento del frontal se ve afectado por ese valor? Muchas gracias
08 Nov 2023 16:05 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda con corriente de descarga en baterias 2a, 8a, 10a, etc.

Hola,eso son los amperios máximos de descarga que aguanta una bateria.
el frontal si consume 8a y le pones una batería de 2a no te daría los lúmenes máximos.
por ejemplo las baterías de taladros llevan 18650 de 20a
08 Nov 2023 16:17 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Ayuda con corriente de descarga en baterias 2a, 8a, 10a, etc.

Muchas gracias por la aclaración
10 Nov 2023 16:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda con corriente de descarga en baterias 2a, 8a, 10a, etc.

ricardosanchezdiaz escribió:¿Me podrían explicar el significado del valor 2A, 8A, 10A en las baterías?
Si no entiendo mal, a mayor valor, mayor potencia y, carga y descarga mas rápida?
¿Lo cual se puede traducir que la batería duraría menos?
¿El rendimiento del frontal se ve afectado por ese valor?
El coche Bugatti Chiron Super Sport 300+ dicen que alcanza los 490 Km/hora de velocidad.
Pero eso solo si pisas acelerador a fondo en un circuito.
Con estos coches,, también puedes circular a 120 Km/hora por autopista... si los consigues matricular.

Con las baterías, el valor de Amperios de descarga, 6,7A, 10A, 15A, 20A, XxA, etc. solo que si les pides mayor potencia, la podrán dar.
No necesariamente tienen que tener menor duración... entiéndase A/h o autonomía.
No obstante, hoy día, en tamaño 18650 la mayor capacidad la tienen baterías en torno a 9 u 10 A. de potencia.
(Esto no quiere decir que una batería de 10 A, esté limitada a no superar los 10A. Puedes exprimirla hasta 15A. y tal vez hasta 20A. pero, superados los 10A. la batería se calentará tanto mas cuanto mas potencia le exijas, con lo que se degradará).

Asimismo, es cierto que una batería de 15A. normalmente tendrá menos autonomía que las buenas de 10A. Y una de 20A. tendrá aún menor autonomía.

Ejemplos de tres buenas baterías:

Molicel INR18650-M35A 3500mAh. - 10A. Ver: Review Molicel M35A. Aproximadamente igual a NCR18650GA

Samsung INR18650-30Q 3000mAh. - 15A. Ver: Review Samsung INR18650-30Q 3000mAh. (Rosa)

Sony / Murata US18650VTC5A 2600mAh. - 35A. Ver: Review Sony US18650VTC5A 2600mAh. (Verde)

Puedes ver que, cuantos mas Amperios, menos mAh. de capacidad.
Eso, en absoluto quiere decir que baterías de pocos mAh. tengan mucha potencia, pueden tener bastante poca. Ver:

Nitecore 18650 NL1823 2300mAh. (protegido) - 2A.
XTAR 18650 2200mAh. (protegido) - 5A.

Saludos.
10 Nov 2023 16:45 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Ayuda con corriente de descarga en baterias 2a, 8a, 10a, etc.

Muchas gracias por el comentario, me aclara mucho las dudas que tenia. Por poner un ejemplo practico si yo uso una batería de 3400 mah de 2A en el frontal, mientras la use a una potencia baja la batería durara x tiempo, pero si le exijo mucha potencia lumínica, forzaría mucho la batería y llegaría a calentarse con sus consecuencias...?
Gracias y un saludo
12 Nov 2023 01:05 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ayuda con corriente de descarga en baterias 2a, 8a, 10a, etc.

ricardosanchezdiaz escribió:
10 Nov 2023 16:45
si le exijo mucha potencia lumínica, forzaría mucho la batería y llegaría a calentarse con sus consecuencias...?
Gracias y un saludo
Esto teóricamente es correcto, pero si le exiges mucho, lo que más va a calentar va a ser el circuito y el led. Hoy en día (casi) todas las linternas tienen control de temperatura que baja la potencia cuando cruza cierto umbral.

Ten en cuenta que 10 Amperes son unos 40 watts de potencia, que según el led serán +2000 lúmenes y bastante calor. Es difícil de sostener sin una gran masa o refrigeración activa (que no suelen tener los frontales).

También, la mayoría de los frontales tienen niveles máximos que no son TAN altos, porque suelen tener menos capacidad de disipar calor que linternas de mano.

Una 18650 de 3400mAh es ideal para casi cualquier linterna, salvo para las más hobbistas que tienen modos ridículos de +3000 lúmenes por 10 segundos. Sólo por esos momentos se necesitarían baterías de alta descarga (y menos capacidad)

Igualmente comentanos marca y modelo exacto del frontal para dar una opinión más precisa.

PD: impecable la explicación de pepinfaxera
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
12 Nov 2023 12:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda con corriente de descarga en baterias 2a, 8a, 10a, etc.

ezeqdb escribió:... marca y modelo exacto del frontal
Review Olight-H2R por maukka en CPF
ricardosanchezdiaz escribió:
18 Ene 2018 10:36
El pasado fin de semana pude estrenar el frontal Olight H2R.
Casi la mitad de ligero que el anterior que usaba, un Fénix HL60.
Bien, a la pregunta de: marca y modelo del frontal por supuesto que debería aclararla nuestro compañero desde Galicia, D. Ricardo Sánchez Díaz, ya que, en poco tiempo nos mencionó tres modelos distintos, mas los últimos que pudo comprar.
Si se refería al H2R, ese tiene el Led Cree XHP50, de 2300 lumen si es de tono frío ó 2000 lumen la versión de luz neutra. Solo durante pocos segúndos, luego Step Down, reducción automática de potencia.
ricardosanchezdiaz escribió:He recibido las samsung y, decir que, no funcionan en la linterna,.
¿Puedes ampliar datos? Les pusiste gota de estaño ... estiraste los resortes muelles de la linterna ... ¿ó, nunca te funcionaron?
Saludos.
08 Feb 2024 11:50 por ricardosanchezdiaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Dic 2017

Re: Ayuda con corriente de descarga en baterias 2a, 8a, 10a, etc.

Buen día, perdonar la demora sin excusa, pero pensé que había contestado a este ultimo mensaje, mil disculpas por el error.
A la pregunta si le puse gota de estaño, si, efectivamente le puse una gota de estaño y la batería funciono perfectamente.
El modelo en cuestión si es el H2r, estoy muy muy contento con ese frontal, es una marca que recomiendo, en relacion calidad precio pocas he podido comparar, fenix es otra marca que me ha dado muy buenos resultados y ya mas reciente un foco de magicshine para la bici que creo que ahora monta algo con Olight. Muchas gracias y reitero mis disculpas por no contestar antes

© ForoLinternas