Busco mejor pila AA y AAA

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Ago 2015 20:08 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Busco mejor pila AA y AAA

Hola,
Estoy buscando las mejores baterías AA y AAA (litio?), pero con tantas versiones y modelos (tropecientos eneloop) me hago un lío.
Encontré unas en fasttech y en esta web http://eu.nkon.nl/rechargeable/aaa-size.html
Quiero saber cuales pensáis que van a durar más y descargarse más lentamente.
No tengo conocimiento técnicos sobre pilas ni sobre electricidad. Solo espero que si me gasto 10 euros en cuatro pilas, van a ser las mejores o las segundas mejores. Va a ser una compra muy grande para mí por que voy a pedir muchas.
Gracias.
pd: tengo planeado cargarlas con un cargador Xtar.
Última edición por Natsumi el 18 Ago 2015 15:25, editado 2 veces en total.
17 Ago 2015 21:38 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Hola, bienvenida de nuevo. No puedo ayudarte mucho con las Eneloop, pero si no tienes prisa y puedes esperar a las ofertas de Lidl con AA y AAA LSD Tronic con buena relación calidad precio.
Saludos.
17 Ago 2015 22:06 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Las mejores AA y AAA son las Eneloop, que son de Panasonic, mejor que sean de baja autodescarga o LSD (low self discharging), al menos yo miraria más esa prestación que la pura capacidad de carga. Son de química Ni-Mh, cuyo voltaje a plena carga es 1,48 V (más o menos) y están descargadas cuando bajan de 1,2 V (más o menos). Las AA o AAA de litio recargables ofrecen 4,2 V a plena carga y por tanto hay que asegurarse de que el aparato en que se vayan a usar soporte ese voltaje, además de necesitar cargadores dedicados y de guardar ciertas precauciones elementales en su uso, ya que es peligroso sobrecargarlas y sobredescargarlas. Yo tengo las Ni-Mh del LIDL y las LSD sí las recomiendo por buen precio y calidad aceptable, pero las que no son LSD no me dan buen resultado porqure se descargan solas en seguida y tras pocas cargas bajan mucho su capacidad.
17 Ago 2015 23:41 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco mejor pila AA y AAA

irega escribió:Hola, bienvenida de nuevo. No puedo ayudarte mucho con las Eneloop, pero si no tienes prisa y puedes esperar a las ofertas de Lidl con AA y AAA LSD Tronic con buena relación calidad precio.
Saludos.
Lo se... pero llevo AÑOS esperando a las tronic y no llegan (una vez al año), o si llegan, no me entero y en 5 horas se han acabado... snif
17 Ago 2015 23:43 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Noctiluco escribió:Las mejores AA y AAA son las Eneloop, que son de Panasonic, mejor que sean de baja autodescarga o LSD (low self discharging), al menos yo miraria más esa prestación que la pura capacidad de carga. Son de química Ni-Mh, cuyo voltaje a plena carga es 1,48 V (más o menos) y están descargadas cuando bajan de 1,2 V (más o menos). Las AA o AAA de litio recargables ofrecen 4,2 V a plena carga y por tanto hay que asegurarse de que el aparato en que se vayan a usar soporte ese voltaje, además de necesitar cargadores dedicados y de guardar ciertas precauciones elementales en su uso, ya que es peligroso sobrecargarlas y sobredescargarlas. Yo tengo las Ni-Mh del LIDL y las LSD sí las recomiendo por buen precio y calidad aceptable, pero las que no son LSD no me dan buen resultado porqure se descargan solas en seguida y tras pocas cargas bajan mucho su capacidad.
Sí, ya me había fijado en eneloop, pero digo que me pierden tantas versiones.... busco algo concreto de más a menos calidad.
18 Ago 2015 00:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Natsumi escribió: Sí, ya me había fijado en eneloop, pero digo que me pierden tantas versiones.... busco algo concreto de más a menos calidad.
Hay un hilo más que específico sobre lo que pides en el apartado de baterías y cargadores, si no recuerdo mal. Está más que claro.

Aprovecho para seguir diciendo que a mí las Tronic, como que :nono: (aunque claro, por el precio... -y, precisamente el precio ya tendría que dar a pensar... :silbando: )

Saludos

PD: Las AA y AAA no llevan Litio. :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ago 2015 03:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Natsumi escribió:, Buscando las mejores pilas AA y AAA (.litio.? ) .
Pd: Cargarlas con un cargador Xtar.
pepitogrito escribió:: Las AA y AAA no llevan Litio. :nono:
Puntualizemos : Baterías y Pilas. Si bien en algunos idiomas hay confusión, en el español de España, batería es recargable y pila, no está fabricada preveyendo sea recargada.
Pilas de lítio: Si las hay; por supuesto que no son recargables y bastante caras. Trustfire 14500 Litio o AA Varta Litio . Son de 1,5 V nominales pero, nuevas llegan a 1,85 V.
AA de litio recargables? En realidad se denominan 14.500, son de 3,6 V nominales, (de 3,2 las LiFePO4) que recién cargadas tienen 4,2 Voltios. Como te dijo Noctiluco, asegúrate si donde las vas usar admite dicho voltaje.
AA y AAA recargables? No le des vueltas, aunque hay otras, elige Ni-MH y entre estas, como te dijeron mis compañeros, LSD, tendrán algo menos capacidad pero, menor efecto memoria y alta retención de la carga.
Saludos.
18 Ago 2015 15:27 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco mejor pila AA y AAA

pepinfaxera escribió:
Natsumi escribió:, Buscando las mejores pilas AA y AAA (.litio.? ) .
Pd: Cargarlas con un cargador Xtar.
pepitogrito escribió:: Las AA y AAA no llevan Litio. :nono:
Puntualizemos : Baterías y Pilas. Si bien en algunos idiomas hay confusión, en el español de España, batería es recargable y pila, no está fabricada preveyendo sea recargada.
Pilas de lítio: Si las hay; por supuesto que no son recargables y bastante caras. Trustfire 14500 Litio o AA Varta Litio . Son de 1,5 V nominales pero, nuevas llegan a 1,85 V.
AA de litio recargables? En realidad se denominan 14.500, son de 3,6 V nominales, (de 3,2 las LiFePO4) que recién cargadas tienen 4,2 Voltios. Como te dijo Noctiluco, asegúrate si donde las vas usar admite dicho voltaje.
AA y AAA recargables? No le des vueltas, aunque hay otras, elige Ni-MH y entre estas, como te dijeron mis compañeros, LSD, tendrán algo menos capacidad pero, menor efecto memoria y alta retención de la carga.
Saludos.
Gracias, solo buscaba el mejor modelo de eneloop..... tendré que elegirlo por mi cuenta.
De voltaje ni idea, un ratón inalámbrico, linternas, etc...
Saludos
18 Ago 2015 15:54 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Mira en la web de la marca: Eneloop

Mientras más prestaciones en cuanto a capacidad y baja autodescarga, menos prestaciones en cuanto a vida útil, es decir, total ciclos de carga y descarga. En cambio a menor capacidad y mayor autodescarga, el número de ciclos de carga es mucho mayor. La elección tendrá que ser tuya en función del uso que les des.
18 Ago 2015 16:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Natsumi escribió: Gracias, solo buscaba el mejor modelo de eneloop..... tendré que elegirlo por mi cuenta.
De voltaje ni idea, un ratón inalámbrico, linternas, etc...
Saludos
Más fácil imposible:

Hay dos modelos si no te quieres descerrajar el bolsillo: Las blancas de 2100 y las negras de 2400. Punto.

Luego hay las Pro y no sé cuentas cosas más, pero o pillas una oferta que se cayeron de un camión, :silbando: o prepara la cuenta del banco. (exagerando...).

Obviamente, luego están las Panasonic Evolta del Mercadona a unos 9 euros, pero son de "solo" 1900 mAh.

Lo mismo para las AAA.

Aquí tienes unas referencias de modelos.

http://www.supremeoffers.co.uk/Catalogu ... -Batteries

Y sí, por supuesto, tendrás que elegirlas por tu cuenta y riesgo... :sisi3:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ago 2015 16:07 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Busco mejor pila AA y AAA

También puedes mirar aquí los códigos de cada lote de producción
18 Ago 2015 16:37 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Natsumi escribió: Gracias, solo buscaba el mejor modelo de eneloop..... tendré que elegirlo por mi cuenta.
De voltaje ni idea, un ratón inalámbrico, linternas, etc...
Saludos
El mejor modelo de Eneloop las Pro si quieres capacidad, las blancas si quieres que duren mil años.
18 Ago 2015 22:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Busco mejor pila AA y AAA

pepinfaxera escribió:Puntualizemos : [/size]Baterías y Pilas. Si bien en algunos idiomas hay confusión, en el español de España, batería es recargable y pila, no está fabricada preveyendo sea recargada.
Este es un tema que quizas seria bueno puntualizarlo y posteriomente incluirlo Aqui :sisi3:

Si buscas información ; Por un lado veras que estas en lo cierto , pero por otro :nono:

Ricemos el rizo:
Disponemos de por lo menos tres denominaciones comunes:
PILA,BATERIA,ACUMULADOR

En un Portátil por ejemplo ; Las Pilas serian las células , mientras que ese conjunto de células serian la batería.
En un coche esta compuesta de barios vasos comunicados osea digamos diferentes pilas en una misma carcasa.

Pongamos el ejemplo de una AA de tienda física común.
Generalmente se suele decir Pilas o Pilas recargables o batería en caso de recargable.

Con riesgo a estar equivocado por supuesto; Bajo mi entender Una pila no es recargable,Una pila recargable seria un acumulador y una Batería seria un conjunto bien sea de pilas o acumuladores.

De hay mi propuesta del debate y incluirlo en **Jerga Linternera**

Y para no ensuciar el hilo Abro uno especifico ,para que cada cual aporte su opinión
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=165652#p165652
Un Saludo
22 Ago 2015 17:08 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Gracias gente, creo que pillaré de las blancas, y no con mucha capacidad, para que me permitan más cargas...
Saludos ^^
22 Ago 2015 19:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Natsumi escribió:Gracias gente, creo que pillaré de las blancas, y no con mucha capacidad, para que me permitan más cargas...
Saludos ^^
Eso da igual, para cuando termines el ciclo completo de cargas de cualquiera de ellas, el aburrimiento se habrá apoderado de ti...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ago 2015 15:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco mejor pila AA y AAA

pepitogrito escribió:
Natsumi escribió:Gracias gente, creo que pillaré de las blancas, y no con mucha capacidad, para que me permitan más cargas...
Saludos ^^
Eso da igual, para cuando termines el ciclo completo de cargas de cualquiera de ellas, el aburrimiento se habrá apoderado de ti...
... o la vejez... :D

Prefiero las blancas porque parecen mantener mejor la carga (menor autodescarga). No sé si realmente es así o "e'sicológico".

P.D.: Una consulta que hice hace un tiempo a ChibiM (miembro de BLF, que me proveía de Eneloop directo desde Japón) cuál era mejor para relojes de pared (mi problema es que las alcalinas "largan el jugo") y me recomendó las "Lite", decía que para aparatos de tan bajo consumo en las "blancas" o en las "negras" la autodescarga superaba el consumo mientras que en las "Lite" no. Nunca llegué a comprar "Lite" para probar/comparar... Porque para los relojes y controles sigo usando Energizer Ultimate Lithium, no he cambiado todavía las primeras que compré, a mitad de precio que lo que me costaban la Eneloop... hace unos cinco años.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ago 2015 19:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco mejor pila AA y AAA

antiparanoico escribió:mi problema es que las alcalinas "largan el jugo")
:wow: :wow: :wow: Otiá, sé que es un problema que puede ocurrir, pero a mí aún faltan las primeras alkalinas que en relojes o en mandos a distancia me hayan hecho esa faena... Ojo, no digo que No ocurra, como ya lo hablamos otras veces, pero a mí jamás me ha ocurrido,

Las de pared me vienen durando un año. Las de mesilla de noche (despertadores digitales), más de tres años y aún no las he cambiado...

Las de los mandos, mejor no lo digo, porque hay alguno que lleva con ellas más de 5 años... Pero eso sí, usándolo cada día...

Las pilas son marca DIA, alkalinas i-tech de 2.550 mAh según marca en el envoltorio. Y las que no son i.tech, son también alkalinas del DIA con otra denominación porque estos de las marcas blancas cambian los modelos como yo de camisa...

Y claro, a eso de 1 Euro y pico un blister de 4... :sisi1: :cantarin: :cejas: :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ago 2015 21:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco mejor pila AA y AAA

Pero vivo en la Provincia Oriental... una de las colonias...

Alcalinas y alcalinas... Mi padre tiene una calculadora/reloj/despertador Casio con unos treita años de uso, hace unos días me pide que se la revise porque había dejado de funcionar... Tenía unas Duracell mejicanas, que según él nunca las había cambiado y estaban intactas pero descargadas, una lástima no haberlas conservado o por lo menos haberle sacado una foto... pero las Duracell chinas de ahora... sí que "largan el jugo"... por lo menos las que llegan acá.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ago 2015 00:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco mejor pila AA y AAA

antiparanoico escribió:Pero vivo en la Provincia Oriental... una de las colonias ...... .
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 988#p88988 .
Antiguamente Xxxxxxx. que abarcaba un territorio mucho mayor que el actual.
Actualmente Provincia Oriental,
Ahora lo entiendo algo mejor.
Aunque de la historia americana soy bastante ignorante.
Saludos.
25 Ago 2015 03:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco mejor pila AA y AAA

pepinfaxera escribió:
antiparanoico escribió:Pero vivo en la Provincia Oriental... una de las colonias ...... .
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 988#p88988 .
Antiguamente Xxxxxxx. que abarcaba un territorio mucho mayor que el actual.
Actualmente Provincia Oriental,
Ahora lo entiendo algo mejor.
Aunque de la historia americana soy bastante ignorante.
Saludos.
Historia muy reciente... http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemer ... act08.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas