Duda con cargador de pilas litio Ultrafire de DX.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

09 Dic 2010 16:06 por stier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Nov 2010

Duda con cargador de pilas litio Ultrafire de DX.

Hola a todos, siento preguntar esto porque quizás es una tontería para vosotros, pero es que es la primera vez que tengo un cargador de pilas de este tipo y como no trae ningunas instrucciones, me han surgido las siguientes dudas sobre este cargador http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251 :

Resulta que le he puesto dos pilas a cargar, (las trustfire 14500 de DX) y una de las luces del cargador está verde y la otra en rojo parpadeando y como no tengo ni idea y he oído cosas de que si explotan y tal, pues quería que alguien me dijera si es normal que las luces se pongan así y cuando saber que ha terminado de cargar.

SAludos y gracias.
09 Dic 2010 16:09 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Duda con cargador de pilas litio Ultrafire de DX.

Verde = cargada 100%
Rojo fijo / Rojo parpadeante / Alternando rojo y verde = en carga
09 Dic 2010 16:25 por stier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Nov 2010

Re: Duda con cargador de pilas litio Ultrafire de DX.

fran82 escribió:Verde = cargada 100%
Rojo fijo / Rojo parpadeante / Alternando rojo y verde = en carga

Gracias fran, ¿entonces es posible que me hayan mandado una de las pilas cargada al 100% y la otra no? En un principio había pensado eso, pero al venir las dos pilas juntas y ver que las luces están de diferentes manera, me hizo dudar y hasta pensar que primero cargaba una y luego otra...Sí, lo reconozco, soy un ignorante en esto de las pilas recargables.

Saludos y lo dicho, gracias por contestar y por la rapidez.
09 Dic 2010 16:39 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Duda con cargador de pilas litio Ultrafire de DX.

Cuidadin, las baterias SIEMPRE se suministran cargadas al 40-50%, algunas veces raras al 80%. Si metiste la pila y el led siguió verde, una de 3:
1) O la bateria está cargada al 100%
2) O el canal del cargador esta averiado
3) La bateria está defectuosa

La bateria que estaba con el led verde, ponla en el otro canal del cargador a ver si sigue igual. Si sigue igual comprueba el voltage de la pila

Sigue contando
09 Dic 2010 21:48 por stier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Nov 2010

Re: Duda con cargador de pilas litio Ultrafire de DX.

Ok gracias, ya te digo como se comporta la pila. Muchas gracias por el interés. Saludos.
11 Dic 2010 14:53 por stier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Nov 2010

Re: Duda con cargador de pilas litio Ultrafire de DX.

Pues parece ser que la pila venía cargada al 100%, puesto que la he utilizado un poco para comprobar que cargaba y efectivamente ha cargado. Así que funciona perfectamente. Lo dicho, gracias y saludos.

© ForoLinternas