Sony VTC4 30A

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Oct 2016 20:42 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Sony VTC4 30A

irega escribió: En la entrada de mi BMS 5S, mis baterías deben ser 5S, tengo 18.5V y en la salida 15.16V. Se me pierden por el camino 3.34V y quisiera saber si esto es normal y siempre hay una caida de tensión .
Saludos.
No es normal :nono: ,yo tengo la misma tensión a la entrada que a la salida,unos 21,10v cuando estan cargadas,revisa las soldaduras,o puede que este mal la bms :nusenuse:
saludos
12 Oct 2016 21:54 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Sony VTC4 30A

Hola.
Gracias por tu ayuda.
Repasaré las soldaduras y confío en que sea eso, si no vaya putada.
Saludos.
12 Oct 2016 22:04 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Sony VTC4 30A

irega escribió:Hola.
Gracias por tu ayuda.
Repasaré las soldaduras y confío en que sea eso, si no vaya putada.
Saludos.
Si no encuentras ningun error,puedes probar a recargarlas a traves de la bms,a ver si se activa
18 Oct 2016 17:49 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Sony VTC4 30A

¿has encontrado el problema?
saludos
18 Oct 2016 21:09 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Sony VTC4 30A

Hola.
Probé a cargar con el Imax B6 y me salía: conexión rota o algo así. Así que he desistido, de momento. He pedido el misma bms pero para 5S originalmente (el anterior era para 7S, pero eliminando dos componentes de la placa podía emplearse para 5S) de otro vendedor. Cuando llegue el bms nuevo lo probaré y lo compararé con el que no funciona para ver si lo puedo hacer funcionar.
19 Oct 2016 02:53 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Sony VTC4 30A

:roto2:
¿Fotografía en ángulo (más o menos) cenital de la BMS y el conexionado? Preferentemente con de buena a excelente iluminación y todas las aclaraciones posibles y necesarias. :sherlock:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
24 Oct 2016 23:43 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sony VTC4 30A

http://www.aliexpress.com/item/4S-20A-1 ... 66021.html
Me equivoco o en las características de este bms pone que no balancea?? :comor:
25 Oct 2016 00:22 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Sony VTC4 30A

“No balance”, se lee claramente. :roto2:

https://www.aliexpress.com/store/produc ... 58753.html
Curioso que, en la demostración del anuncio, justamente salga emparejada con la BMS que enlazas jbavilaalba. ¡Tecnología rusa! :elrisas:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
25 Oct 2016 09:54 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sony VTC4 30A

Pues no encuentro ningun bms 4s 20a balanceador...le habeis puesto vosotros alguno parecido al que busco o lo habeis puesto sin que balancee?
25 Oct 2016 22:27 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sony VTC4 30A

Que os parece este bms???parece que balancea y todo..osea, que para un atornillador no haria falta meterle mas nada, la placa corta las sobrecargas, sobredescargas y balancea, todo en uno, aprobechando el cargador original que era de nicd...y 16a sera suficiente para el atornillador no??
Gracias por vuestra ayuda ya que estoy muy despistado en esto y por mas que busco esto es lo mas acercado a lo que quiero
25 Oct 2016 22:28 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Sony VTC4 30A

25 Oct 2016 22:45 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Sony VTC4 30A

En mi mensaje #68 ya enlacé una placa de balance que complementa a aquellas que carecen de esto. :roto2:

https://www.aliexpress.com/store/produc ... 55409.html
Más barato. :ok2:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
28 Oct 2017 03:21 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Sony VTC4 30A

Buenas refloto este post, por sugerencia de bikersoy, resulta que tengo un taladro de 18v con 15 baterías de 1,2 v de Ni Ca, y por sugerencia de los compañeros me recomendaron pasar a li on, con lo cual tenia en mente colocar 5 baterías de alta descarga samsung 30Q o LG H2, también un bms con carga balanceada, ahora la duda que tengo es si puedo utilizar el cargador original y si pueden recomendarme algún bms de estas características, viendo en ali hay de muchos tipos y amperes distintos, creo que debería elegir uno por sobre 20 amperes, pero no se que opinan, la otra duda que tengo es si el incremento de potencia es mucha como para que llegue a romper el taladro, saludos!
28 Oct 2017 08:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sony VTC4 30A

. Repetido. perdón
Debería eliminarse .

Si los moderadores lo creen conveniente.
Última edición por pepinfaxera el 28 Oct 2017 09:19, editado 1 vez en total.
28 Oct 2017 08:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sony VTC4 30A

gastonpatagonico escribió:... alta descarga samsung 30Q o LG H2, ? .
Valorar precio y prestaciones.
Primero: Una que, tengo la impresión que es superior de lo que hacen suponer sus especificaciones.
me refiero a la Samsung
INR - 30Q: ... 15 A - 3000 mAh
LG - HE2 : ... 20 A - 2500 mAh
LG - HG2 : ... 20 A - 3000 mAh
LG - HB2 : ... 30 A - 1500 mAh
VTC 4 : ....... 30 A - 2100 mAh
VTC 5 : ....... 30 A - 2500 mAh
VTC 6 : ....... 30 A - 3000 mAh
VTC 5A : .... 35 A - 2500 mAh
28 Oct 2017 12:37 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Sony VTC4 30A

Señores/as, preferiría que se “ahorrasen” publicar tablas de especificaciones de baterías sacadas de dondenoséyo, independientemente de lo “buena” u “oficial” que les pueda parecer la fuente de las mismas, incluyendo datos oficiales del fabricante. Puesto que la rasera de cada fuente es distinta, difícilmente puede hacerse una comparativa válida con tales datos.
En mi (en este caso sabia) opinión, es preferible atenernos a los análisis de nuestros probadores independientes, Mooch y HKJ.
Ninguna Sony VTCx es batería de 30A contínuos, el rendimiento real de una VTC5A (la mejor en potencia bruta) es ≈éste:

Imagen
Unos 25A contínuos hasta ≈80°C.
La Samsung 30Q es mayormente considerada una “20A” (Mooch y cía), si bien en las pruebas de HKJ éste cortó la descarga a 20A antes de terminar por cuestiones de sobrecalentamiento. Prefiero errar en el lado de la cautela en cualquier caso.

Con respecto a qué elegir para un taladro, investigar las prestaciones de la batería original puede ser buena idea. ¿Marca y modelo de taladro?
En cualquier caso, siendo un “18V” es probable que con unos “20A” podría ser suficiente (!), sería de ayuda conocer la potencia nominal declarada para el motor del mismo, la cual es posible que venga en la propia herramienta como en el caso de un DeWalt que hace poco tuve el placer de poner al día.
gastonpatagonico escribió:… taladro de 18v con 15 baterías de 1,2 v de Ni Ca… duda que tengo es si puedo utilizar el cargador original y si pueden recomendarme algún bms de estas características… la otra duda que tengo es si el incremento de potencia es mucha como para que llegue a romper el taladro, saludos!
El cargador original arruinaría el paquete de ion litio tarde o temprano, si bien es posible que pueda utilizarse si la batería es equipada con BMS puesto que la electrónica de la misma cortaría la carga a alrededor de unos 4.3V por célula (protección contra sobrecarga/sobrevoltaje). No es algo que yo elegiría, como tampoco dejaría “dormir” la batería del mismo con voltaje superior a unos 3.92V/célula (≈19.6V).
¿Incremento de potencia? ¿De qué incremento de potencia estamos hablando? :elboinas: Nadie ha hablado aquí de incrementar el voltaje de la batería, ¿verdad?
Sin incremento explícito del voltaje de la batería, la única ganancia que podemos obtener sería la derivada de utilizar una batería de mejor amperaje (menor resistencia en la fuente de f.e.m.), que en cualquier caso dudo muchísimo vaya a suponer cantidad alguna mínimamente relevante de estrés adicional para el motor teniendo en cuenta que la impedancia operativa media del mismo es varias veces la de la batería. El que la batería vaya sobrada, sin embargo, sí puede tener notable efecto en la durabilidad (temperatura media operativa) y longevidad de la misma (cuidar el voltaje de reposo). :zpalomita:
Esperaremos a esos datos adicionales antes de recomendación alguna.
Sería importante conocer también el espacio disponible para instalar células. Si hay posibilidad de 10, la batería podría ir (mucho) más sobrada.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
28 Oct 2017 15:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Sony VTC4 30A

El tema viene de aqui
viewtopic.php?f=68&t=14225

El taladro venia con baterias sub-c no se cual sera su tasa de descarga.
Usar bms es obligatorio nadie lo pone en duda, cuando vamos a usar baterias en serie.
29 Oct 2017 10:21 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Sony VTC4 30A

El taladro que modifique yo hace más de un año,después de unas cuantas recargas (pero tampoco una barbaridad) sigue funcionando al 100%
-Taladro de “18v” NI-CD 15 baterias 20v
-5 Sony VTC4 21v
-BMS 5S corta la carga 4,21v por celda
-Cargador original del taladro
29 Oct 2017 12:11 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Ya que salió el tema…

bikersoy escribió:
Usar bms es obligatorio nadie lo pone en duda, cuando vamos a usar baterias en serie.
Imagen
Técnicamente siempre es de recibo usar BMS con ion litio a menos que el aparato en cuestión ya incorpore algún otro mecanismo (como smartphones, portátiles, etc.) que sobre todo prevenga las sobre-descargas.
En la práctica ciertos elementos pueden obviarse según sea nuestro caso. Mi cortapelo 1S :roto2rie: carece de circuito de protección, en principio planeaba ponérselo pero tras la instalación inicial olvidé “activarlo” (conectarle el cargador y/o puentear ciertos pines del circuito integrado de control para que conecte los MOSFET de salida). Al no funcionar el invento creí que la BMS estaba dañada y acabé :eaea: reciclándola. Nada tengo que lamentar en la práctica al respecto, el cargador original está modificado con un módulo buck que limita la tensión de las células (2P) a ≈3.92V (para que duerman :sherlock: sin problemas), la capacidad de las mismas es sobrada :) para darme un peladete a la semana y, además, son células de alta descarga con capacidad para varias veces la potencia requerida. Consciente de que sólo yo le voy a echar el guante a tan personal :roto2cafe: electrodoméstico, he pasado de tocar nada más.

Teniendo personal cuidado en prevenir que la batería alcance valores de voltaje demasiado bajos (sobre-descarga), con amperaje/potencia de sobra y -si toca- una económica placa de equilibrado puede ser suficiente. :D

Saludos camaradas :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
29 Oct 2017 21:51 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Sony VTC4 30A

Bueno, hoy para probar arme un paquete de 4 baterias lg hg2 y funciona una barbaridad, así que voy a pedir alunas mas de estas y un bms 5s , creo que va a quedar muy bien, un consulta mas se puede incorporar algún tipo de placa de carga usb en la batería? para luego conectarla a algún cargador de pared como el de los teléfonos celulares no se como se llaman o como buscarlas, no se si esto es posible, saludos y gracias nuevamente por comentar sus experiencias.

© ForoLinternas