Consejo batería para una Nitecore EA11

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 May 2016 11:57 por gugol
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 29 Abr 2016

Consejo batería para una Nitecore EA11

He comprado una linterna Nitecore EA11 que estoy a la espera de recibir.
Buscando información sobre linternas "aterricé" en este foro, y pensando que era algo sencillo la compra de linterna, me sorprendió este mundo y lo complicado de elegir.
Si la elección de la linterna ya fue complicada, dónde comprarla tampoco fue sencillo decidir.
Y la tercera decisión es sobre la batería a usar. Soy totalmente novato en esto.
Por lo que parece hay IMR 14500 (que no llevan protección) y 14500 (que llevan protección). El fabricante aconseja la IMR, pienso que porque la electrónica de la linterna garantiza la protección.
En la mayoría de las ocasiones usaré la linterna con baterías AA, pero quería comprar un par IMR o 14500. Como no necesito comprar mucha cantidad, le doy prioridad a que la batería sea de calidad. Me preocupa principalemente el tema este q he leido que pedan explotar algunas de calidad deficiente. De todos modos también ver la relación calidad/precio (si hay un modelo de una cierta calidad ya garantizada, lo mismo no compensa comprar las más caras).
¿Qué batería me aconsejáis comprar? ¿y dónde aconsejáis comprarla?
Y si no es ya mucho pedir, encantado si me aconsejais cargador.
Muchas gracias y un saludo.
01 May 2016 12:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

gugol escribió:¿Qué batería me aconsejáis comprar? ¿y dónde aconsejáis comprarla?
Y si no es ya mucho pedir, encantado si me aconsejais cargador.
Muchas gracias y un saludo.
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... mah-li-ion

Imagen

Lo que NO tengo claro es si el tetón del positivo sobresale lo necesario... Busca a ver si las encuentras más baratas, pero son la referencia.

Ah, y si utilizas AA ¡¡¡que sean recargables y buenas!!!

Cargadores, hay a cientos: mírate los Nitecore i2, lo más baratos que encuentres: Gearbest, DX, Banggood, Fasttech, Aliexpress, hay que rastrear. :sisi1:

Y antes de darle al clik de compra, vuelve a preguntar por si las moscas. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 May 2016 14:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

gugol escribió:... Nitecore EA11 ... la batería a usar?. Soy totalmente novato en esto ...
casi son FlatTop, No tengo esta linterna pero, temo problemas.
Te aconsejo estas otras: https://www.fasttech.com/products/2278900 ,
Ni de coñas son IMR, pro, las tengo y son Fake pero buenas baterías.
Algo irregulares según distintas unidades, tengo 4 y capacidades según OPUS desde 650 mAh la que menos a 850 mAh la que mas, como corresponde a Fake, resultan como les da la gana.
Te las recomiendo.
Otra opción que busques autenticas AW IMR, las tienen en Nkon.nl pero, actualmente agotadas.
01 May 2016 18:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

pepitogrito escribió:https://www.fasttech.com/products/0/100 ... mah-li-ion

Imagen

Lo que NO tengo claro es si el tetón del positivo sobresale lo necesario... ...
:+1:

Tengo la linterna y las baterías que tengo para ella son esas mismas, compradas ahí mismo. Peeero, a veces no enciende de primera, si no enciende aflojo la tapa o la cabeza y vuelvo a apretar y enciende, parecería que es un poco corto el positivo cuesta hacer contacto, al hacer el "jueguito" se acomoda y hace contacto.

El viernes compré http://www.tinywind.com/nitecore-imr145 ... 17943.html, hasta el 6 de mayo puedes usar MAYDAY2016 (-15%), esa tienda envía las baterías sin tracking (ni pagando).
Hi xxxxxxx
Thank you for choosing Tinywind.
And that's pity that battery cannot shipped out by registered airmal now, because of serious custom inspection. So we recommend to send your package by unregistered airmal. Of course, we will refund you $2. Will it be ok for your?
Looking forward to hearing from you soon and thank you for your time.
Best Regards
Saphire- Tinywind
Como es la única tienda que sé que tiene y envía (14500) a la Provincia Cisplatina, acepté que me lo envíen de esa forma.

Usaré las Nitecore en la Nitecore y las Sanyo para el resto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 May 2016 21:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

Hombre, relación precio/calidad yo me tiraría por las Sanyo, y luego o le meto un imán, o una gota de estaño o lo que sea para que hagan el contacto, vamos, fijo que sí... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 May 2016 23:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

pepitogrito escribió:Hombre, relación precio/calidad yo me tiraría por las Sanyo, y luego o le meto un imán, o una gota de estaño o lo que sea para que hagan el contacto, vamos, fijo que sí... :sisi3:
:sisi1: :sisi1: :+1:

Déjame comprar mis primeras (dos) baterias con marca de linterna que no sean xxxxfire...

Sabiendo como funcionan... ni imán ni gota de estaño... "en pelo", una aflojadita, volver a apretar y a salir "echando luz"... :sisi1: :sisi1:

Como arribó un "joyita de cobre muy exigente" :gaydude: y solo tengo dos Sanyo, tenía que comprar alguna más y me decidí a comprar esas Nitecore. De las que tengo bastante es de las "fuego" de DX "capadas", pero ya tienen sus años... y "a ojo" no se quedan atrás...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 May 2016 23:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

antiparanoico escribió:De las que tengo bastante es de las "fuego" de DX "capadas", pero ya tienen sus años... y "a ojo" no se quedan atrás...
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 May 2016 11:32 por gugol
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 29 Abr 2016

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

Muy agradecido a todos por vuestros consejos.
Las Sanyo son realmente muy atractivas, pero tengo dudas que hagan buen contacto, y no sé si compensa meterse en hacer soldaduras. Una pena lo del tetón que asome tan poco; no entiendo cómo un fabricante no ve en esto un posible problema a la hora de perder clientes. Aún con todo esto no las descarto, y me lo estoy pensando... si es cuestion de moverlas un poco y hacen ya contacto valen la pena.
A falta de algún otro consejo (voy a esperarme una o dos semanas, por si comenta alguien más) pienso que miraré también las AW IMR o las IMR Nitecore.
Las AA que uso son las Powerex de 2700 mAh (que con el cargador MAHA MH C9000 me dan un poco más de 2.300 mAh). Las usos en los flashes (soy aficionado a fotografía) y se comportan muy bien, casi diría mejor que las eneloop blancas de 1900 (que en estas la carga es bastante real; están por encima de 1.800 mAh)
Cargador estaba mirando el OPus BT C100 que permite más funciones que el Nitecore y creo que no se va mucho de precio sobre éste, ¿que os parece?
Y de pilas, cualquier otro consejo muy agradecido también. Me espero un par de semanas a hacer pedido.
Muchas gracias!!
02 May 2016 16:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11


900 lumens con una Li-ión IMR 14500 ? Si pero... ¿ Por cuanto tiempo mantiene esos 900 ?
Ver esta gráfica de Trevilux :

Si 100% son los 160 lumens que anuncia con Ni-MH, el aprx. 530% con que arranca la gráfica AW, corresponden a unos 850 lumens.
Pero... las normas ANSI establecen que los lumens máximos se miden entre el segundo 30 y el 120;
Pues bien, vemos que al segundo 30 la gráfica cae hasta aprox. 490% lo que serían unos 780 lumens.
Sigue un leve descenso hasta el segundo 180 (3 minutos) en que entra
el step down en que los lumens bajan a unos 400. (400 lumens es aún mucha luz). Ver review : Impresionante potencia de luz para con una Li-ión 14500 pero: con un diámetro de cabeza de 25,4 mm. ya me impresiona bastante menos, pues hay numerosas 18650 que no superan dicho diámetro.
Y para obtener esa potencia, imprescindible unas IMR auténticas.

Saludos.
03 May 2016 03:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

FT vuelve a enviar a la Provincia Cisplatina... un poco caro el envío, peeero...
Anoche faltando unas tres horas para finalizar el LABORDAY, hice la simulación para compar cuatro pares de UR14500P y a pesar del envío caro las compré... me salen más baratas que las Nitecore IMR.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 May 2016 21:44 por gugol
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 29 Abr 2016

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

He estado esperando a ver si veía en algún sitio las pilas AW IMR 14500, pero parece que en la mayoría de los sitios no las tienen en stock, y cuando las encuentro el precio es totalmente desproporcionado.
Al final pediré unas Nitecore IMR.
¿me podríais decir si éstas son originales?
http://www.dx.com/es/p/14500-650mah-6-5 ... zzFAuSU6iw
Muchas gracias
19 May 2016 01:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

gugol escribió:He estado esperando a ver si veía en algún sitio las pilas AW IMR 14500, pero parece que en la mayoría de los sitios no las tienen en stock, y cuando las encuentro el precio es totalmente desproporcionado.
Al final pediré unas Nitecore IMR.
¿me podríais decir si éstas son originales?
http://www.dx.com/es/p/14500-650mah-6-5 ... zzFAuSU6iw
Muchas gracias
Tanto las de DX como las de Tiny no ponen que sean Nitecore (en el envoltorio...), así que habrá que fiarse. Parecer, parecen exactamente las mismas. Y estando al precio que están, raro, raro, raro, que NO fuesen buenas... :sisi3: :nusenuse:

Lo extraño es que las Nitecore sean así.... :roto2:

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 May 2016 01:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

En la página del distribuidor autorizado Nitecore para UK, Nitecore .co.uk vemos la siguiente foto:
Imagen
La veo identica a la de DealeXtreme.

pepitogrito: No confundir las INR con las IMR,

Lo que me sorprende es que en el PDF del Latest Catalog - Nitecore 2016 pagina 33 de 45 ó segun mi PC la 63 de 86, catálogo de baterías Nitecore, no hay 14500 IMR.
19 May 2016 12:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

pepinfaxera escribió: pepitogrito: No confundir las INR con las IMR,
No, no, si no las confundo, amén de que tienen diferentes capacidades... Pero me malicio que el distribuidor autorizado distribuye "arrimado" a la marca Nitecore unas pilas (que tampoco fabrica Nitecore, como que no fabrica ninguna) y así vende mejor seguramente un buen producto "bajo" la marca Nitecore, al que Nitecore curiosamente NO le pone su marca... :contrato: (Fijarse además que las Nitecore que yo sepa, todas llevan protección también, y esta no...).

Dicho lo cual, yo la compraría igualmente con toda la tranquilidad, porque ya sabemos que en materia de pilas, marcas y envoltorios, esto es un meado y un fregado chino de padre y muy señor mío... :roto2:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 May 2016 00:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

pepitogrito escribió:... Me malicio que el distribuidor autorizado distribuye "arrimado" a la marca Nitecore unas pilas (que tampoco fabrica Nitecore, como que no fabrica ninguna) ... al que Nitecore curiosamente NO le pone su marca...
pepitogrito, de acuerdo contigo excepto en lo de "seguramente un buen producto ".
Ya sabiamos que las Li-ión 18650 nitecore son fabricadas por panasonic, (nitecore les pone el percebe y las reetiqueta).
Estas IMR, cuando en el Latest Catalogo - Nitecore 2016 no figuran, es de suponer que en algún taller han imitado los colores Nitecore para hacerlas pasar por tal.
En cuanto a "seguramente un buen producto ", lo dudo. Tengo IMR fake de AW que de IMR no tienen nada,
Habría que pasarlas por un test para medirles resistencia interna y capacidad.
Saludos.
20 May 2016 00:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo batería para una Nitecore EA11

pepinfaxera escribió: En cuanto a "seguramente un buen producto ", lo dudo. Tengo IMR fake de AW que de IMR no tienen nada,
Habría que pasarlas por un test para medirles resistencia interna y capacidad.
Saludos.
Pues apañados vamos..., porque a ese precio. :silbando: (Mejor entonces pillarse las Sanyo que es garantía segura, y NO creo que haya tanta diferencia con unas auténticas IMR, ¿o sí?) :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas