Ayuda para despiece batería portátil

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Jun 2016 20:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Ayuda para despiece batería portátil

Por fin le he cambiado la batería al portátil (10,8V) tras unos 6 años de intenso uso. He abierto la batería usada y lleva 6 Panasonic de 2250 mAh. Después de tanto uso deben estar cascadísimas, pero aún así me gustaría saber sacarlas por separado sin que se me queme la casa. Soy un manazas, la única vez que hice algo parecido fue intentar quitarle el circuito de protección a una Trustfire 10440 y saltó chispa y me cagué del susto y aquello empezó a echar humo. Por favor, necesito consejos para sacarlas sin hacer corto, se agradece cualquier ayuda porque en estas cosas estoy a cero, lo único que veo es que van agrupadas de dos en dos en paralelo y los tres grupos de dos van en serie, según veo...

Fotos:


Imagen

Positivo:

Imagen

Negativo:

Imagen

zona del circuito:

Imagen

Imagen

Imagen
01 Jun 2016 21:06 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Ayuda para despiece batería portátil

Antes de molestar a nadie, me respondo yo mismo: en este enlace:

http://bricolabs.cc/wiki/index.php?titl ... rías_18650

(googlear "Reciclando baterías de portátil, recuperando baterías 18650")

He encontrado un brico bien explicado, parece que los cables se cortan sin más cuidado que intentar no hacer corto con nada, ya postearé el resultado
01 Jun 2016 21:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda para despiece batería portátil

Yo las suelo dividir de dos en dos tirando simplemente con las manos, con cuidado de no cortarte con ninguna placa. Con un tirón seco se desprenden bien. Luego lo que tú dices: Ir con un alicate (el mismo que uso para desenroscar los pill...) traccionando y soltando más soldaduras. Precaución en no romper las fundas ni provocar cortos. Las rebabas que suelen quedar en los negativos las raspo con el filo de un cuchillo. Nunca he tenido cortos. Siento no poder explicarlo mejor.

Por cierto...¿De qué marca es el portátil/batería que trae ese preciado tesoro? De las pocas Panasonic que me han tocado ya no recuerdo la marca. ¿Toshiba?
01 Jun 2016 21:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda para despiece batería portátil

Esas baterias quizas esten pacuchas pero algo se les puede sacar.
Como solo vas aprobechar las baterias corta la pletina de cada celda.
Tienes que tener cuidado con los polos pues si los juntas haras corto.
Luego yo con la dremmel los repaso para quitar los restos.
En el rastro de los domingos en la zona de la feria yo he comprado baterias algun exito otras ni tanto.
Si quieres te echo una mano estamos cerca.
02 Jun 2016 17:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Ayuda para despiece batería portátil

Lfatman escribió:Yo las suelo dividir de dos en dos tirando simplemente con las manos, con cuidado de no cortarte con ninguna placa. Con un tirón seco se desprenden bien. Luego lo que tú dices: Ir con un alicate (el mismo que uso para desenroscar los pill...) traccionando y soltando más soldaduras. Precaución en no romper las fundas ni provocar cortos. Las rebabas que suelen quedar en los negativos las raspo con el filo de un cuchillo. Nunca he tenido cortos. Siento no poder explicarlo mejor.

Por cierto...¿De qué marca es el portátil/batería que trae ese preciado tesoro? De las pocas Panasonic que me han tocado ya no recuerdo la marca. ¿Toshiba?
Buenas, perdón por la tardanza en responder, el portátil es un Acer Aspire 5737 del año.... ¿2009, 2010? más o menos
02 Jun 2016 17:26 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Ayuda para despiece batería portátil

bikersoy escribió:Esas baterias quizas esten pacuchas pero algo se les puede sacar.
Como solo vas aprobechar las baterias corta la pletina de cada celda.
Tienes que tener cuidado con los polos pues si los juntas haras corto.
Luego yo con la dremmel los repaso para quitar los restos.
En el rastro de los domingos en la zona de la feria yo he comprado baterias algun exito otras ni tanto.
Si quieres te echo una mano estamos cerca.
Gracias por las respuestas de ambos, me voy a poner a intentarlo y ya contaré cómo ha ido....
02 Jun 2016 18:03 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Ayuda para despiece batería portátil

Listo, sin incidentes. Las baterías estaban, cuatro de ellas a 4,06V, y las otras dos a 4,03V, creo que cuando saqué la batería del portátil éste marcaba plena carga o cerca de ella.

No ha sido complicado, primero se despegan de la pletina de plástico las baterías de un extremo para dejar el cable a la vista y se corta el cable y no ha saltado chispa (esta vez con buen cuidado de que las tijeras no toquen nada metálico y de que el envoltorio de la pila no esté rasgado), luego se tira del par de baterías hasta arrancarlas, luego se separan, y así sucesivamente.

Pongo unas fotos del modelo de batería que traía el portátil:

Imagen

Imagen

Imagen

© ForoLinternas