Duda Nitecore UM10

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Jun 2016 16:11 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Duda Nitecore UM10

Tengo este cargador y estoy cargando por primera vez una panasonic, la cuestion es que tarda muy poco en subir el porcentaje, ha pasado del 25 al 50% en solo 10 minutos, es normal? es lo tipico progresivo que al principio sube rapido y luego cada vez va mas lento?

Y otra duda, tiene una pestaña que tiene 2 opciones, una que dice battery y otra que dice USB, para que sirve cada una? carga igual independientemente de la pestaña que este seleccionada.
17 Jun 2016 18:02 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Duda Nitecore UM10

Me ha tardado algo menos de 2 horas en llegar al 100%, desde el 25%, una Panasonic de 3400 mAh.

Demasiado rápido no?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
17 Jun 2016 19:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Nitecore UM10

El cargador tiene intensidades de carga de 500 mA para celdas pequeñas y de 1A (1.000 mA) para celdas lo suficiente largas.
Si la batería estuviese completamente descargada, tardará en cargarla casi cuatro horas (no, no 3 ½ dado que próxima a carga completa, la intensidad se reduce alargando el tiempo de carga)
Por ello, si la batería estuviese al 25 %, ponle 3 horas como tiempo de carga.

Opciones:
O la batería realmente estaba a algo mas del 50 %,
O la batería está pidiendo jubilación
Esto ultimo me parece lo mas probable.
Tengo una buena colección de cargadores pero, el UM10 no lo tengo.
Saludos.
17 Jun 2016 20:13 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Duda Nitecore UM10

pepinfaxera escribió:El cargador tiene intensidades de carga de 500 mA para celdas pequeñas y de 1A (1.000 mA) para celdas lo suficiente largas.
Si la batería estuviese completamente descargada, tardará en cargarla casi cuatro horas (no, no 3 ½ dado que próxima a carga completa, la intensidad se reduce alargando el tiempo de carga)
Por ello, si la batería estuviese al 25 %, ponle 3 horas como tiempo de carga.

Opciones:
O la batería realmente estaba a algo mas del 50 %,
O la batería está pidiendo jubilación
Esto ultimo me parece lo mas probable.
Tengo una buena colección de cargadores pero, el UM10 no lo tengo.
Saludos.
La bateria es nueva, me ha llegado esta mañana...
18 Jun 2016 00:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Nitecore UM10

Alcaxofacosmica escribió:La batería es nueva ...
Como te dije antes, no tengo este cargador.
Las baterías suelen venir con carga de mantenimiento (o de almacenaje) que suele ser algo mas del 50 %.

Que el display del UM10 indicase un 25 % me parece sorprendente.

Que tardase en cargar una ncr18650B nueva casi dos horas, me parece normal. La carga a 1A (1.000 mA) y debió meterle entre 1.500 mAh a 1.700 mAh.

Saludos.
18 Jun 2016 03:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda Nitecore UM10

Tengo el UM20 y no me gusta, hasta el punto de tenerlo abandonado, porque es muy "temperamental", algunas baterías (en buen estado) a veces me da error (EE) cuando las ponía a cargar, especialmente si son IMR. Comentando con g_sintornillos que tiene el UM10, se comporta igual.

El switch es para darle prioridad de carga en caso de que tengas "acollarado" con alguna otra cosa, como ser un teléfono. Primero completa el que tiene la prioridad y después pasa a cargar el otro.
Última edición por antiparanoico el 18 Jun 2016 03:34, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Jun 2016 03:34 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: Duda Nitecore UM10

Pues si veo que me toca las bolas me compro el nuevo i2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
18 Jun 2016 03:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda Nitecore UM10

Pasate por el subforo de gearbest que hay un cupón para él con el que queda a precio de "gallina muerta".

Enviado desde mi CASA-1 mediante Unclick
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas