¿Alguien ha cambiando el ventilador a un Opus BT-3100?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Jul 2016 13:37 por nec
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 19 Mar 2016

¿Alguien ha cambiando el ventilador a un Opus BT-3100?

Hola, es todavia bastante nuevo, pero el ventilador ha empezado a hacer bastante ruido, parece como si "rascara".
Alguien ha cambiado o engrasado el ventilador?
Mi idea es abrirlo y echarle un poco de grasa al ventilador, tengo una "grasa de litio" seria buena o hay que echar algún tipo especial?
Es fácil abrirlo? algún consejo?

Gracias y un saludo.
23 Jul 2016 14:12 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: ¿Alguien ha cambiando el ventilador a un Opus BT-3100?

Hola Nec, si el ventilador es del mismo tipo como los de PC, y es a buje, lo mas recomendable es que le eches unas gotitas de aceite y no grasa y despues lo vuelves a cerrar bien que la tapa de acceso al buje quede bien cerrada. Si es a rodamientos es mas complicado porque si el /los rodamientos son sellados para lubricar hay que sacarles el sello que es como un aro de chapa.
De todas maneras si sientes como que "rasca" es que esta rozando el aspa contra la carcaza del ventilado, y eso significa que ya esta gastado el buje o radamiento por lo que te va a convenir cambiar el ventilador directamente!!
Saludos.-
23 Jul 2016 15:03 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿Alguien ha cambiando el ventilador a un Opus BT-3100?

Es de buje y como dice Jesus lo arreglas con una gota de aceite liviano, aca en Uruguay lo llamanos 3en1 o de máquina. Yo hago una mezcla de aceite de motor de auto y kerosene mitad en una cantidades iguales
En el mio, versión 2, no necesitas desarmar. Retiras una pegatina negra y accedes al buje, pero la pegatina desués no vuelve a pegar, yo la dejé sin ella porque así puedes volver a lubricar cuando quieras
23 Jul 2016 15:18 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Alguien ha cambiando el ventilador a un Opus BT-3100?

g_sintornillos escribió:Es de buje y como dice Jesus lo arreglas con una gota de aceite liviano, aca en Uruguay lo llamanos 3en1 o de máquina. Yo hago una mezcla de aceite de motor de auto y kerosene mitad en una cantidades iguales
En el mio, versión 2, no necesitas desarmar. Retiras una pegatina negra y accedes al buje, pero la pegatina desués no vuelve a pegar, yo la dejé sin ella porque así puedes volver a lubricar cuando quieras
nunca uséis aceites tipo 3 en 1 para cosas de precisión, ni para las cadenas de las bicis, tiene un elemento corrosivo, su misión es corroer el oxido que es un metal quemado y más débil. El keroseno es un combustible, y como otros es desengrasante, en el E.A lo usábamos para la limpieza de armas y otros departamentos limpieza de motores, por lo que no recomiendo hacer ninguna mezcla de aceites con el, yo te recomiendo aceite de maquinas de coser y si quieres espesarlo un poco mezcla con vaselina, el resultado sera una especie de grasa muy fina, un saludo

PD: he buscado información de la grasa de litio y mejor no la pongas, si puedes grasa de silicona o aceite de silicona o la mezcla que antes te dije o aceite de maquinas de coser, lo encuentras en ferreterías y chinomatos :silbando:
23 Jul 2016 16:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Alguien ha cambiando el ventilador a un Opus BT-3100?

chinokemao2, Buen aporte.
Solo añadir que extraer el ventilador, es sumamente fácil,
Desliza sobre dos guías.
Tambien los hay en venta http://www.gearbest.com/diy-parts-and-t ... 9C52764771
Saludos.
23 Jul 2016 19:13 por nec
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 19 Mar 2016

Re: ¿Alguien ha cambiando el ventilador a un Opus BT-3100?

Jo, vaya maquinas que estais hechos.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Ahora lo saco y a engrasar!!!
23 Jul 2016 20:28 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Alguien ha cambiando el ventilador a un Opus BT-3100?

pepinfaxera escribió:chinokemao2, Buen aporte.
Solo añadir que extraer el ventilador, es sumamente fácil,
Desliza sobre dos guías.
Tambien los hay en venta http://www.gearbest.com/diy-parts-and-t ... 9C52764771
Saludos.
Lo tuyo si es un buen aporte, le has dado la solución definitiva, por lo que cuesta que no se complique la vida, mientras que use uno de repuesto, y si no lo tienen, es hora de pedir uno de los baratos de una batería junto al ventilador, el ventilador viejo si lo repara que lo deje para emergencias, un saludo

© ForoLinternas