Duda entre dos 26650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Jul 2016 00:41 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Duda entre dos 26650

Buenas queria pillarme una bateria para mi nueva linterna que usa una 26650 y estoy dudando entre la Keeppower IMR26650 5200mah - 15A y la Efest IMR26650 5200mah - 15A la susodicha es una solarstorm dx1.
La Keeppower tiene mas fama pera la Efest es mas barata...
Alguien me ayuda???

Saludos y gracias. :zpalomita:
28 Jul 2016 01:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda entre dos 26650

UVE escribió:Buenas queria pillarme una bateria para mi nueva linterna que usa una 26650 y estoy dudando entre la Keeppower IMR26650 5200mah - 15A y la Efest IMR26650 5200mah - 15A la susodicha es una solarstorm dx1.
La Keeppower tiene mas fama pera la Efest es mas barata...
Alguien me ayuda???

Saludos y gracias. :zpalomita:
Si quieres IMR26650 y dentro de Keepower, la 4200 tiene menos resistencia interna o sea como IMR la 4200 es mucho mejor que la 5200, pero si quieres autonomía indudablemente la 5200 es mejor. Te lo digo porque en una Fenix PD40 con la 5200 no se nota la diferencia entre el turbo y el alto mientras que con la 4200 es realmente notable.
La Efest no la conozco.

P.D.: Pensándolo bien, no creo que la DX1 sea tan exigente y no notes diferencia en "potencia luminosa" entre las KP (5200 y la 4200) y realmente convenga la 5200 debido a su mayor capacidad, lo que redundaría en una mayor autonomía.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jul 2016 01:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda entre dos 26650

Hola, Veamos algunas: Pinchar en imágenes para verlas mejor.


.
.


Observar que en estas baterías figuran dos leyendas:
Max continuous discharge current
Pulse discharge current

Fácil es traducir,
Máxima corriente de descarga continua o
Máxima intensidad de corriente momentánea de descarga.
No tomarlos al pie de la letra, Son datos orientativos acerca de las posibilidades de las baterías.
Dependen de la Resistencia Interna de las mismas.

Cuanta mas resistencia al paso de la corriente tengan las tripas de la batería, al paso de misma cifra de amperios, mas calor se genera dentro de la batería.

Asimismo, en un circuito eléctrico dado, a igualdad de resto de componentes, cuanta mas resistencia tenga la batería, menos amperios circularan por el circuito al sumarse al resto de resistencias la propia de la batería.

Pondré un ejemplo:
Las cifras dadas, no son obtenidas tras calculo o experimento.
Son unas cifras cualesquiera puestas a modo de ejemplo.

Construimos dos circuitos eléctricos muy sencillos:
Dos bombillas idénticas. calculadas para 3,5 voltios.
Cables cortados de mismo rollo y de exactamente igual longitud.
Dos portalámparas idénticos
Dos porta-baterías idénticos.
Dos baterías de distinta resistencia interna.
Veremos como la batería de menor resistencia interna hace brillar mas a su bombilla.

Usamos un medidor amperimétrico de tipo pinza:
Vemos que la batería de baja resistencia hace circular 20 amperios y la otra solo 10 A.
No se trata de que una batería de 20 A momentáneos corte a partir de dichos 20 (salvo que tenga PCB)
Ni que la de 60 llegue a 60 A.
Si vamos cambiando las bombillas, siempre pares idénticos, la batería de baja resistencia hará que circulen mas amperios que la otra.
Con cualquier carga que metamos al circuito (llámese carga a la resistencia de la bombilla)
Digo, con cualquier carga, la batería de 60 A siempre dará mas amperios que la de 20A.

Con las linternas, hasta cierto punto, no ocurrirá lo mismo.
Los Driver intentarán suministrar corriente constante a los led.
Pero, no todos los drivers funcionan igual e incluso los mejores, tienen un límite y si la batería no les da mas chicha, menos corriente darán a los Led.
Por ello, habrá linternas en las que apenas notaremos diferencia de usar una a otra batería.
Sin embargo, linternas de alta potencia, requieren baterías que dén la chicha que piden.
Saludos.
30 Jul 2016 03:51 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: Duda entre dos 26650

El asunto es que la dx1 no chupa ni 3 amperios y quiero el maximo de runtime posible y estaba entre dos de 5200mah la keeppower y la efest, y me han ablado mal de la keeppwer y me pillare casi seguro la efest... gracias y saludos :respeto:
30 Jul 2016 10:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Duda entre dos 26650

El que te ha hablado mal de las KP es un crack. Yo tengo ambas y estoy satisfecho con ambas
30 Jul 2016 21:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda entre dos 26650

UVE escribió:El asunto es que la dx1 no chupa ni 3 amperios y quiero el maximo de runtime posible y estaba entre dos de 5200mah la keeppower y la efest, y me han ablado mal de la keeppwer y me pillare casi seguro la efest... gracias y saludos :respeto:
En esas condiciones entonces la mejor opción entre las KP es la 5200. Como ya dije, no conozco la Efest pero sí las KP... tengo varios modelos (18650 y 26650, todos IMR) y son todas muy buenas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas