Power bank de Li-Ion o de 18650?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Ago 2016 19:24 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

vale... mas o menos estoy ya casi decidido por comprarun powerbank de Xiaomi, mas que nada porque no sabia yo que iba a ser tan caro lo del ML202... Pero ahora que decis ese de 3 o 4 pilas, cual recomendais entonces?

Obviamente al estar el de 4 descatalogado y que en muchos sitios el de 4 esta ya agotado, te hace indicar que las existencias del de 4pilas tienen ya un tiempo por ahi paradas, por lo que si se lo compra uno corre el riesgo que este ya degradado del tiempo que hace que no se usa.

Tambien que si 3 pilas tienen 10000 y 4 solo 400mah más, esto me hace entender que en la nueva generacion esta de 3 pilas han optado por unas 18650 de mayor capacidad y que por solo 400 mah no merece la pena el gasto extra ni calentarse los cascos....

Siendo asi cual deberia coger?

Demomento el de 3 pilas lo comrparia 100% en fasttech por 13€ y el de 4 tendriamos estos ejemplos (y de paso lo tengo yo aqui anotado por si lo vuelvo a tener que buscar)

Estos 2 que me parecen demasiado baratos y no se si puedan ser una falsificacion:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... fvAWbw95Zg
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... tTsW2F50wQ

Luego como originales tendriamos estos:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... df0c0438f8
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... Sw9N1Vzdex

Y ya con envio desde España, que se agradece.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwENxXmutn
01 Ago 2016 20:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Hay muchas falsificaciones huiría de eBay y aliexpress
02 Ago 2016 14:11 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

buuueno buuueno... pues ayer mismo se me ocurrio "y si me hago una powerbank??? como? a ver qe tengo?" "mmmm tengo el driver y la electornica de una antigua powerbank que se me rompio hace 4 años" "perfecto!! y de baterias?? anda! puedo usar el pack de 3 lifepo a123 que tengo rota 1 pila desmontarlo y usar esas 2 pilas para sustituir a las li-ion que se rompieron de ese powerbank" "mmm el problema es que las a123 son mu grande y no caben en la caja del powerbank; bueno no importa, tomo medidas, me invento la estructura y la diseño y la imprimo con la impresora 3D"

Y bualá!!! aqui lo tenemos!

Imagen
Imagen

Y ya tenemos powerbank!! :D :D

De todas formas decir que es provisional, hasta el mes de esperaque tardara en llegar el Xiaomi de fasttech ya que al ser bateria LifePo tienen el defecto que trabajan de 3,3v a 2,2v y claro las li-ion de 3,7v a 2,8v, esto hace que el corte por bateria baja que deberia tener el powerbank me lo corte cuando las baterias esten al 50% aun. Además pensaba que serian 2 pilas en paralelo, como logica del mundo! asi mayor capacidad. Puuues he soldado todo para ponerlo en paralelo y no! eran en serie!! osea que solo dispongo de una 2300 mah de capacidad... que si a eso le quitamos las perdidas y le quitamos la proteccion por corte pues se me puede quedar en nada la cosa... Pero bueno para salir del paso va genial!!! :D


tambien tengo que decir la gran cagada que he hecho... ajajjaja Pues poniendo als baterias en sus huecos para estar en paralelo pues em di cuenta del error y me digo... bueno pues simplemente cojo le doy lavuelta a una pila para que vaya en serie y chimpum!! Reviso la polaridad y todo en orden, todo seguia el trazado correcto. Pues lo que no me fije por burro era que en las conexiones del final claro...estaban soldadas unas con otras para hacer el paralelo puuuesNO VEAS QUE DE HUMO!! y no podia sacar la baterias! xDD xD xD al final? al ser el cable tan fino acabao por derretirse a los 5 seg y ya se curo solo el problema :number1:
02 Ago 2016 15:29 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Vamos a ver vamos a ver teniendo impresor 3d y baterías 18650 porque leches no has comprado sólo el circuito y te haces un poder bank de la leche jajajajajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
02 Ago 2016 15:41 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

porque no tengo baterias 18650 ni tampoco el driver o la electronica por asi decirlo! xD asi que tendria que comprar powerbank de todas formas.

De esta electronica no em fio un pelo porque demomento llevo el 50% cargado en el movil y sigue indicandome desde el principio que esta lleno aun. Hice una prueba con solo una pila para ver que indicaba y ponia solo 1 barrita de 3 pero aun iba!! Osea que si son 3,3v y me indica que esta aun bien y se supone que eso va en serie pues son a 1,8v por celula! osea que no em extraña que se rompieran las li-ion anteriormente! este powerbank no debe tener corte y cargara hasta que no pueda mas pero aun asi no entiendo entonces de porque el indicador de la bateria¬¬' siendo asi las a123 le viene al pelisisisisimo porque estas baterias simplemente cuando lleguen a un voltaje minimo dejaran de aportar energia :)
04 Ago 2016 07:49 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Ahhhh ok pensé que tenías 18650

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
26 Oct 2016 17:50 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Hiy me acorde de este post, decir que el problema de ese powerbank era el Driver que no corta por bajo voltaje y normal que rompiera las baterías. Pero de todas formas acabe comprándome el Xiaomi de 10000 por 13€ y según ya varias o pruebas me da para 2,5 cargas completas en mi bq x5 de bateria 2300 o 2900 no recuerdo

© ForoLinternas