Power bank de Li-Ion o de 18650?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

31 Jul 2016 19:07 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Power bank de Li-Ion o de 18650?

Muy buenas a todos.

Llevo un rato bastante gordo buscando e informandome por el foro, intentandolo al menos, y no he encontrado nada que me solucione mis dudas y espero qeu vosotros, Oh grandes sabios del saber!, me podais ayudar...

A ver.. necesito un powerbank para el movil, vale.

El tema es... cual comprar? Tendriamos 2 opciones, un powerbank de toda la vida de unos +6000mah. Con el cual podria ahorrame dinero porque los hay buenos por 12-20€
COmo demomento tendria este seleccionado--> https://www.fasttech.com/products/1450/10009006/3600900

O tendriamos otra opcion de usar pilas 18650...

Habria que comprar una caja tal que así https://www.fasttech.com/products/1424/ ... nk-battery la cual ya cuesta mas que la powerbank anterior y ademas gastarme el dinero en 6 pilas 18650, lo que a 8€ las 2 pilas sale a 24€ mas, osea que por ese precio podria comprar 3 powerbanks como el de arriba.

Entonces... mereceria la pena? Por una parte bueno, tendria asi ya por fin pilas 18650 para alguna linterna que tengo, pero comprando la powerbank normal y 2 pilas me seguiria siendo mas barato.... Por otra parte, he de suponer que una powerbank de 18650 tendra mucha mas capacidad de carga, durabilidad y vida util que una normal. No?

No se... que me decis?

Según ya me digais pues hare mas preguntas o no, porque por ejemplo si me recomendais las pilas pues preguntaria que narices es la diferencia entre unas NCR18650BF o NCR18650AY o NCR18650BL.... etc.. o el problema de comprarlas o no con proteccion y que luego no quepan en la caja.... etc pero eso ya vendra luego


Saludos y gracias!!
Última edición por Mafo el 31 Jul 2016 21:34, editado 1 vez en total.
31 Jul 2016 19:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Power bank de Li-Poly o de 18650?

Pues depende del uso. Es lo primero que deberías indicarnos.

Yo el segundo que has puesto con 8 baterías NCR que vas a tener más de 24000 mAh no lo compraría salvo que fuese a meterme en una cueva una semana (aunque luego esos mAh se reducen por la diferencia de voltaje, pero bueno, para la cueva vale). Y tampoco sabemos que calidad tiene. Si es para llevarlo encima, en la riñonera, mochila, etc.... y el uso es que te carge el movil en caso de necesidad, mejor el primero. De hecho yo llevo una caja gorrinera enana con una batería samsung de 2900, me carga el movil al 60% y me saca del apuro. Cuando voy por más tiempo tengo un miller de dos baterias con dos Sanyo NCR de 3400.

Otra cosa son las baterías. Yo soy fan de las NCR, pero no las pondría en un powerbank teniendo baterías de marca, mucho más económicas, de una capacidad decente, aunque tengan mayor resistencia interna que las NCR. Las Samsung de 2600 en Nkon cuestan en torno a los 2,5 euros cada una. Pierdes 900 mAh por batería, pero te ahorras un dinero.
31 Jul 2016 19:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Power bank de Li-Poly o de 18650?

Hay otra opciones que también esta bien de precio.
Pero seria bueno saber que capacidad necesitas.
Que quieres cargar ,que capacidad tiene y cuantas cargas cargas quieres.
Yo prefiero 18650 que lipo ,me parece mas seguro, las puedes usar para las linternas.
Las panasonic de 3400 en gearbest están las 4 por menos de 12 euros.
De la capacidad de las baterías se saca algo mas del 50℅.
31 Jul 2016 21:34 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Power bank de Li-Poly o de 18650?

vale respondo cosas!! :)

El uso es para cargar mi movil de 2330mah y pretendo que de para 2 cargas como minimo. EL uso sera esporádico, aunque ahora con lo de pokemon GO algo em dice que lo usare 1-2 veces a la semana xD ajajja. Donde llevarlo? pues supongo que mientras lo use o en la mano o si da el cable en el bolsillo...

La caja del 2º enlace son de 6, no de 8, por lo que en vez de 24000 serian 18000, pero como las NCR de 2600 salen mas baratas que las de 3400, se me quedaria en 12000mah... De todas formas la caja esa, es por poner un ejemplo, solo mire en Fasttech, y seguro que puede haber mas ofertas por ahi. SALVO gearbest, me niego rotundamente a comprar a esa web, ya les compre una vez y no tuve una muy buena historia con ellos.

Entonces que opinais con esta info? que me recomendariais?
01 Ago 2016 00:06 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Digo yo que, si tu móvil tiene 2330 mAh, ¿por qué no comprar un portapilas-powerbank que lleve una sola pila 18650? Con una pila cargarás de sobra el móvil, y luego aparte puedes llevar las pilas que quieras de repuesto, y se las metes al powerbank según se vayan agotando.

Ventajas:

-usarás pilas 18650, que son las que tienen mejor relación capacidad/tamaño
-tus 18650 las puedes usar para otras cosas
-puedes llevar todas las 18650 de repuesto que quieras
-cuando se estropeen las 18650, metes otras
-las 18650 son de las más económicas actualmente
-tu powerbank servirá además como cargador portátil para una pila 18650

Ahora bien, todo esto lo digo desde la teoría, ya que yo no tengo ningún powerbank :gaydude:

Así que te ofrezco una idea, PERO ME SUMO A LA CONSULTA:

¿Conocéis algún powerbank tipo portapilas 18650, que sólo lleve 1x18650, y que sirva de cargador para ella? Algo de calidad, yo a esto le iba a dar bastante uso.

Gracias
01 Ago 2016 00:10 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

una sola pila no creo qeu cargue un movil... teniendoen cuenta la energia que se queda dentro de la bateria, la que se pierde por el camino, la que se pierde en calor y la que se pierde mientras usas el movil... 1 pila sola no creoqeu de ni por asomo para cargarlo.

Pero no es nada mala tu opcion... comprar un portapilas de 2 podria funcionar,y ya iria cambiando
01 Ago 2016 00:32 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Por partes:

Todas las marcas decentes tienen cargadores de una sola batería con funcion powerbank. Opus, Klarus, Nitecore, XTar y otras. Además son muy económicos. Es cuestión de buscar el que esté de oferta y más te guste. El primero que he usado es un Miller de una batería y ahora uso otro de dos muy compacto cuando voy de viaje. Para el resto de días, en esos casos que se va agotando la batería uso una caja baratera con una Samsung.

Con una sola 18650 no vas a cargar el móvil, como ya hemos comentado. Una parte importante, en torno al 50% como ha dicho BIkersoy se perderá debido a la diferencia de voltaje. Ahora bien.... Puedes llevar varias baterias, o una ultrafire de 10000 :qmeparto :qmeparto

El problema de esos powerbank como el del segundo enlace que ha puesto Mafo es la falta de referencias. No sabemos si es bueno o malo.. El del primer enlace es Xiaomi, se sabe lo que lleva dentro y que es bueno (hay vídeos desamblando el PB. Usa 3 celdas 18650 de litio) . Bueno, más económico y portable. Para usarlo como powerbank perfecto y con lo que te sobra de comprar el otro y las baterías, compras baterías para la linterna.
01 Ago 2016 00:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Si queréis algo bueno tipo porta pilas de dos baterias os recomiendo el ML 202

Imagen
01 Ago 2016 00:46 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Mafo escribió:una sola pila no creo qeu cargue un movil... teniendoen cuenta la energia que se queda dentro de la bateria, la que se pierde por el camino, la que se pierde en calor y la que se pierde mientras usas el movil... 1 pila sola no creoqeu de ni por asomo para cargarlo.

Pero no es nada mala tu opcion... comprar un portapilas de 2 podria funcionar,y ya iria cambiando
Bueno, no sé, habría que probarlo... efectivamente, tal y como dices, la 18650 tendría que ser de bastante más capacidad para poder mantener una buena tensión de carga, más lo que se pierde en calor, más las caídas de tensión..... pero ¿bastaría una sola 18650 de 3500 mah para cargar un móvil de 2200 mah (como es mi caso)? Ahí dejo la pregunta.

En caso de que no fuera posible, subsidiariamente, estaría bien un powerpack que admitiera 2 pilas 18650 en paralelo, para que se pudiese usar 1 ó 2 pilas, y también se pudiesen cargar 1 ó 2 pilas. A ver si otros miembros del foro nos iluminan.
01 Ago 2016 07:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

nostromo escribió:estaría bien un powerpack que admitiera 2 pilas 18650 en paralelo, para que se pudiese usar 1 ó 2 pilas, y también se pudiesen cargar 1 ó 2 pilas. A ver si otros miembros del foro nos iluminan.
Él Miller ML202 se puede usar con una o dos baterias. Es muy compacto. La review las podéis encontrar en lyghte. Dicen que tiene cosas mejorables, pero que es un buen producto.

Personalmente la única pega que le veo es que las protegidas no caben.

Imagen
01 Ago 2016 08:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Creo que ya lo he comentado otras veces yo uso este tipo de powerbank








Puedes ver el test de rendimiento de carga que les hice, no tendra un 100% de exactitud pero se asemeja mucho a la realidad.
Puedes ver como los de fasttech lo indican tambien
Authentic Xiaomi Mi Pocket "10000mAh" Mobile Power Bank actual capacity 6250mAh /

Por que una cosa es la capacidad de la bateria y otra muy distinta la que tu puedas aprovechar.
Asi que si tu pretendes conseguir dos cargas completas de tu telefono de 2330mah
necesitas 2330mah x2=4660mah
Pero como el rendimiento no es del 100% necesitas casi doblarlo.
Con lo que con un powerbank de 2 baterias y que fuesen estas de 3400 te quedas corto si quieres apurar la carga de tu telefono.
Por precio el xiaomi esta muy bien y por el tamaño parece que es el de 3 baterias
Yo para una bateria sola pillaria este
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... qhfvWIL7_A
y para dos estos
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3Ggn0asbEg

Los dos son de bajo precio de hay para arriba lo que quieras, yo eligo estos por que se desmontan muy facil.
Para mas de dos baterias fijate que la carga sea de 2 amperios sin no pasa el dia y no lo cargas
01 Ago 2016 08:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Maiden666 escribió:
nostromo escribió:estaría bien un powerpack que admitiera 2 pilas 18650 en paralelo, para que se pudiese usar 1 ó 2 pilas, y también se pudiesen cargar 1 ó 2 pilas. A ver si otros miembros del foro nos iluminan.
Él Miller ML202 se puede usar con una o dos baterias. Es muy compacto. La review las podéis encontrar en lyghte. Dicen que tiene cosas mejorables, pero que es un buen producto.

Personalmente la única pega que le veo es que las protegidas no caben.
Y que rendimiento dice que saca
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
01 Ago 2016 08:24 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Yo para un viaje que hago en agosto a Nepal me voy a llevar un powerbank xiaomi como el que pones de 10000mah (6250mah reales) y un cargador Liitokala Lii 100, que es muy barato, menos de 4 euros, funciona también como power bank, y me sirve para recargar pilas nimh para el gps garmin. Llevando unas pilas 18650 para los frontales, es todo muy versatil y económico.
01 Ago 2016 10:04 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

nostromo escribió:Digo yo que, si tu móvil tiene 2330 mAh, ¿por qué no comprar un portapilas-powerbank que lleve una sola pila 18650? Con una pila cargarás de sobra el móvil, y luego aparte puedes llevar las pilas que quieras de repuesto, y se las metes al powerbank según se vayan agotando.

Ventajas:

-usarás pilas 18650, que son las que tienen mejor relación capacidad/tamaño
-tus 18650 las puedes usar para otras cosas
-puedes llevar todas las 18650 de repuesto que quieras
-cuando se estropeen las 18650, metes otras
-las 18650 son de las más económicas actualmente
-tu powerbank servirá además como cargador portátil para una pila 18650

Ahora bien, todo esto lo digo desde la teoría, ya que yo no tengo ningún powerbank :gaydude:

Así que te ofrezco una idea, PERO ME SUMO A LA CONSULTA:


¿Conocéis algún powerbank tipo portapilas 18650, que sólo lleve 1x18650, y que sirva de cargador para ella? Algo de calidad, yo a esto le iba a dar bastante uso.

Gracias
Aquí lo teneis y a un buen precio en Gearbest http://www.gearbest.com/chargers/pp_365 ... 9C52764771. Yo lo compré hace un mes aproximadamente a mucho mejor precio. :cejas: .
01 Ago 2016 10:33 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Buenas!

El ML202 tendria corte por bateria baja? es que la idea de tener un powerbank sin corte no em hace ninguna gracia ya que algun dia no te daras cuenta y te cargaras tus pilas por sobredescarga. Eso me obliga a comprarme las pilas con proteccion pero claro.... eso em hace que sea probable que no quepan en el hueco tanto de al powerbank como para futuras cosas!!! esto es un follon.... :( Porque no veo forma de saber si cabrian o no segun sus descripciones.

LA cosa por lo tanto esta entre:
Un powerbank Xioami de 10000mah por 13€ o un portapilas + pilas por 4€+6pilas 24€.

Bikersoy, el enlace que tu mandas para 2 pilas es de solo 1A de salida, y como dices necesitariamos uno de 2A.
01 Ago 2016 11:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

bikersoy escribió: Y que rendimiento dice que saca
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
Si vamos a las conclusiones las mismas que cualquier otro powerbank bueno de dos baterías (y además es un cargador para 18650 de verdad, no carga las dos en paralelo, cada una por su lado, y las descarga independientemente):

The design makes it fairly handy for a power bank (Dedicated power banks is usual smaller) and it can also easily be used as a 18650 charger.
It works fairly well, but as my test shows there are a few details that could be better.


Su diseño lo hace bastante práctico como Powerbank (El rendimiento de los powerbank es siempre menor) y también puede ser utilizado fácilmente como cargador 18650. Funciona bastante bien, pero como mi prueba indica hay algunos detalles que podrían ser mejores.

Si lo decías por lo de la capacidad ya he comentado antes:
Maiden666 escribió:Una parte importante, en torno al 50% como ha dicho BIkersoy se perderá debido a la diferencia de voltaje
Mafo escribió:El ML202 tendria corte por bateria baja?
:roto2rie: :roto2rie:

Si, pero ojo que todo cacharro viviente suele tener un consumo parasitario. En este caso 0,03 mA aunque la lucecita roja que lleva en cada una de las bahías hará difícil que se te olvide ponerlo a cargar. Estamos hablando de un producto decente. Otra cosa es que prefieras otro tipo de powerbank.
Mafo escribió:Porque no veo forma de saber si cabrian o no segun sus descripciones.
En la review lo dice claro.

The charger will only fit one battery length and that is 65mm, i.e. unprotected 18650 cell, it is possible to use both flattops and some buttom tops.
01 Ago 2016 14:47 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

estoy viendo ejemplos de Xiaomi 10000mah y estoy pensando que otra opcion es comprar este Xiaomi y como en su interior funciona con 3 pilas 18650 y es desmontable.... ya tendria 3 pilas de ese tipo y en un futuro comprar quizas otras 4...

Tengo que ver el precio de ese ML202 y que me recomendeis 4 baterias de 3400-3600.... se que tendre que comprar de marca Sanyo o pannasonic, ya que siempre decis de esas 2, pero hay demasiadas denominaciones y me pierdo... ¬¬'
01 Ago 2016 15:24 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

Mafo escribió:estoy viendo ejemplos de Xiaomi 10000mah y estoy pensando que otra opcion es comprar este Xiaomi y como en su interior funciona con 3 pilas 18650 y es desmontable.... ya tendria 3 pilas de ese tipo y en un futuro comprar quizas otras 4...
Yo tengo el de 10400 y estoy muy contento, va muy bien. Si está bastante bajo le cuesta cargarse mucho pero nunca me ha dejado tirado, una cosa por la otra.
Y lo de que es desmontable... sí pero con herramientas. No lleva una pieza que salga fácil o un tornillo que se quite y punto. Además no está pensado para que las baterías se extraigan de forma fácil. Imagen
Está pensado para enchufarlo y cargarlo, enchufar un móvil (o lo que sea) y que lo cargue. Si eso es lo que quieres es fantástico, si quieres enredar con las baterías yo iría a por otra cosa.
01 Ago 2016 16:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

El xiaomi con tod incluido se te queda en 14.59 dolares y llebas 3 baterias y un total de casi 10000mah
Miller ML202 esta 10.97 dolares y a eso tienes que añadirle dos bateria y el cable que tampoco lo incluye.

Pero son dos conceptos diferentes el primero es para usarla tal y como viene, el segundo puedes usarlo como cargador de 18650 y tambien como powerbank desmontarlo usar las baterias para otra cosa etc.
Para el uso que tu buscas el xiaomi es el que cojeria
serbarmir escribió: Imagen

Que medidas tiene el tuyo por que los de 10000 hay de dos modelos de 3 y 4 baterias
Deberia cargar a 2 amperios y no ser tan lento
Mafo escribió: Bikersoy, el enlace que tu mandas para 2 pilas es de solo 1A de salida, y como dices necesitariamos uno de 2A.
Los que yo puse en el video son a 1 amperio tanto la salida como al entrada.
Te interesa que la entrada cargue a 2 amperios por que cargar a 1 amperio mas de dos baterias en paralelo se hace eterno.
Otra cosa es la potencia de salida, si tu movil tiene la opcion de carga rápida si buscaría uno de 2amperios, los mios no la tienen
01 Ago 2016 18:58 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Power bank de Li-Ion o de 18650?

bikersoy escribió:Que medidas tiene el tuyo por que los de 10000 hay de dos modelos de 3 y 4 baterias
Deberia cargar a 2 amperios y no ser tan lento
Es el de 10400 de 4 baterías. Mi Power Bank 10400mAh Si no me equivoco es el primero que sacaron, lo tengo desde hace bastante. Seguro que carga a 2A, si no sería eterno, pero aún así es un rato si lo tengo a menos del 25%. Cuando decía que le costaba mucho cargarse era por la capacidad que tiene no porque le costase anormalmente mucho.

© ForoLinternas