Reemplazar pilas AA por baterías 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Ago 2016 19:32 por crisalum82
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 28 Ago 2016

Reemplazar pilas AA por baterías 18650

Hola, que tal a todos los usuarios!!!
Me presento. Mi nombre es Cristian y me compre una Fénix tk41c, me llegó hace 3 días de EEUU.

Ya la salí a probar y la verdad que estoy muy conforme con lo que alumbra, el problema es que como sabrán, lleva 8 pilas AA.

Según lo que dice el manual es que "aguantaria" 2:30hs encendida en modo turbo, lo cual dudo que sea así, o bien, las pruebas fueron echas con pilas de muy buena calidad, cosa que donde yo vivo, no se consiguen.

Mi consulta es si alguien sabe si se pueden sustituir las AA por baterías 18650.
El espacio no es problema ni el armado del soporte para poner la 18650 dentro la linterna.

Desde agradezco su ayuda.
29 Ago 2016 00:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Reemplazar pilas AA por baterías 18650

crisalum82 Bienvenido al foro.
Buscando información sobre essta linterna ya que para mi, es una desconocida.
Fénix Tk41 C. 1000 lm. en FénixLinternas
Review por palotes3 http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=20055#p20055 , lastima que se hayan perdido todas las fotos.
Ante la poca información que veo, una ojeada al Pak de baterías.
Imagen
palotes3 escribió:Las pilas van metidas en una carcasa de 2 en 2, de las cuales 4 van en un sentido y 4 en el otro
FénixLinternas escribió:• Utiliza ocho AA (Ni-MH / alcalino) o solo cuatro baterías AA cuando sea necesario .
Parece que van dos paralelos de 4 en serie. Ni-MH o alcalinas.
Multiplicamos por 4 voltaje máximo y mínimo de las AA.
Máximo: 4 alcalinas nuevas , 1,6V cada una por 4 = 6,4 voltios.
Mínimo: 4 Ni-MH casi descargadas, 0,9 V cada una, por 4 = 3,6 voltios. a este voltaje, la linterna te avisa de batería baja.
Posibilidad de Li-ión,
2 x 18500 Li-ión, en serie; (por largo deben de caber) recién cargadas: 4,2 x 2 = 8,4 voltios. Temo que quemes el driver.
2 x 18500 LiFePO4 en serie; (si las encuentras) recién cargadas = 3,6 x 2 = 7,2 voltios. (No se si el Driver las admitiría)
1 x 26650 ó, 1 x 32650 Li-ión, (Por grosor deberían de caber) = Recién cargadas 4,20 voltios. (Compatible)
Problema: Que a 3,6 voltios la linterna ya deje de funcionar (lo ignoro), y estas baterías siguen entregando corriente hasta 3,2 e incluso 3,0 voltios (los fabricantes dicen que su voltaje mínimo, aquel al que nunca se debe llegar, es 2,5 voltios)
Por tanto, estas baterías que sí las podrías poner, no te darán toda la capacidad que anuncian, mejor dicho: La linterna no les extrae toda su capacidad.
Te recomiendo adaptes para colocar una sola 26650 Li-ión o una sola 32650 Li-ión.
Pero, mejor aún:
¿Porque no seguir con las recarga-bles AA de Ni-MH LSD de eneloop. https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3% ... al_hidruro.

http://www.banggood.com/es/search/enelo ... nt=Rosalia
Saludos.
29 Ago 2016 02:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reemplazar pilas AA por baterías 18650

pepinfaxera escribió:...
¿Porque no seguir con las recarga-bles AA de Ni-MH LSD de eneloop. ...
:+1:
crisalum82 escribió:..., el problema es que como sabrán, lleva 8 pilas AA.
...
Cuál es el problema? Con ocho AA tendrás más capacidad que con una 18650, que es lo máximo que podrás poner.
Además si te quedas sin carga, como emergencia, puedes recurrir a unas alcalinas, que seguramente encontrás con facilidad.
Las contras que le veo en una linterna con ocho baterías, tengo una Nitecore EA81...
-Necesito más de un cargador o cargarlas en tandas.
-Es bastante grande, pero eso no se soluciona con usar una 18650 en vez de las AA.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2016 07:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reemplazar pilas AA por baterías 18650

antiparanoico escribió:
pepinfaxera escribió:...
¿Porque no seguir con las recarga-bles AA de Ni-MH LSD de eneloop. ...
:+1:
crisalum82 escribió:..., el problema es que como sabrán, lleva 8 pilas AA.
...
Cuál es el problema? Con ocho AA tendrás más capacidad que con una 18650, que es lo máximo que podrás poner.
Además si te quedas sin carga, como emergencia, puedes recurrir a unas alcalinas, que seguramente encontrás con facilidad.
Las contras que le veo en una linterna con ocho baterías, tengo una Nitecore EA81...
-Necesito más de un cargador o cargarlas en tandas.
-Es bastante grande, pero eso no se soluciona con usar una 18650 en vez de las AA.
El problema es que conseguir baterias de calidad parece que le es dificil.
Modificar una linterna nueva y de ese porte yo no lo haria teniendo ademas la posibilidad de las baterias que te han comentado los compañeros.
29 Ago 2016 08:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Reemplazar pilas AA por baterías 18650

La gracia de ese modelo es precisamente que funcione con AA. Si eso no te convence es que te has equivocado en la elección.

Respecto a la autonomía: Las cifras son amparadas bajo el estándar ANSI /PLATO FL1. Eso quiere decir que te tardará dos hora y media en alcanzar un 10% de la salida inicial, pero para nada hace referencia a la existencia de autobajadas de protección o a cuánto tiempo es capaz de funcionar en turbo hasta salir de regulación. Esos datos del estándar, aunque reales, resultan engañosos para usuarios no acostumbrados. Para saber la autonomía real deberías ver una gráfica de rendimiento, pero como es un modelo muy nuevo, no sé si habrá alguna en la red.

En el mejor de los casos, espérate 20 minutos de funcionamiento regulado en turbo, que es lo usual en Fenix, y a partir de ahí una bajada progresiva ya fuera de regulación, o bien que siga regulada en un modo más bajo y un poco más adelante haga una segunda bajada.

Con funcionamiento regulado quiero decir con salida constante.

Y bienvenido!
29 Ago 2016 16:15 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Reemplazar pilas AA por baterías 18650

bikersoy escribió:El problema es que conseguir baterias de calidad parece que le es dificil.
crisalum82 escribió:me compre una Fénix tk41c, me llegó hace 3 días de EEUU.
En EEUU se consigue Eneloop

Europa: http://eu.nkon.nl/rechargeable/aa-size.html
29 Ago 2016 16:52 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Reemplazar pilas AA por baterías 18650

Lfatman escribió:La gracia de ese modelo es precisamente que funcione con AA. Si eso no te convence es que te has equivocado en la elección.
:+1:

por otra patrte te puedes hacer un pack con 2 18650 y con un par de cables y un trozo de baquelita de pbc, montarlas una tras la otra pero en paralelo y en fundarlas con tubo retráctil, un saludo
PD: lla placa pbc a de ser de doble cara
29 Ago 2016 18:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reemplazar pilas AA por baterías 18650

chinokemao2 escribió:
Lfatman escribió:La gracia de ese modelo es precisamente que funcione con AA. Si eso no te convence es que te has equivocado en la elección.
:+1:
...
:+1:
chinokemao2 escribió:...
por otra patrte te puedes hacer un pack con 2 18650 y con un par de cables y un trozo de baquelita de pbc, montarlas una tras la otra pero en paralelo y en fundarlas con tubo retráctil, un saludo
...
No creo que le de el largo del tubo, y si las pone una al de del otro, tal vez dé... :nusenuse: es cuestión de medir.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2016 19:15 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Reemplazar pilas AA por baterías 18650

antiparanoico escribió:
chinokemao2 escribió:
Lfatman escribió:La gracia de ese modelo es precisamente que funcione con AA. Si eso no te convence es que te has equivocado en la elección.
:+1:
...
:+1:
chinokemao2 escribió:...
por otra patrte te puedes hacer un pack con 2 18650 y con un par de cables y un trozo de baquelita de pbc, montarlas una tras la otra pero en paralelo y en fundarlas con tubo retráctil, un saludo
...
No creo que le de el largo del tubo, y si las pone una al de del otro, tal vez dé... :nusenuse: es cuestión de medir.
cierto, no dará el largo, y con 18500 (que no se lo que mide) no tendría la misma autonomía, gracias por la corrección
30 Ago 2016 00:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Reemplazar pilas AA por baterías 18650

Fénix Linternas escribió:.Fenix TK41C White-Blue-Red LED 1000 Lumen.
• Longitud 197 mm × 40 mm de diámetro y 61.5mm cabezal

Por grosor, tal como dije en el post #2, puede entrar tanto una 26650 como una 32650, el problema es que cualquiera de ellas, tendrá menos capacidad que 8 eneloop AA.

Posibilidad de 2 x 18650 a la par y en paralelo: :star: , pero: :nusenuse: , El tubo, 40 mm. de Ø , y 2 * 18650 = 18 x 2 = 36 mm. Ø .
Sería cuestión de probar, depende del grosor de la pared del tubo.
Desdeluego, 2 * Sanyo NCR 18650GA (El enlace corresponde a una sola aunque la foto ponga dos) tienen mas capacidad que las 32650.
Pero, como temo (aunque en realidad lo ignoro) que la linterna no aprobechará toda la capacidad de Li-ión por ser de voltaje mínimo 3,6, INSISTO:
Buenas baterías AA son estas: eneloop AA
31 Ago 2016 00:24 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Reemplazar pilas AA por baterías 18650

Yo , hace años desistí.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=8457

Y me compre una linterna 18650, y después otra, y después otra, y otra, y otra...

Saludos.

© ForoLinternas