Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

29 Sep 2016 15:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

Hola, he vendido 3 cargadores y he comprado 1 ya que asi simplifico cacharros y de paso mejoramos un poco el cargador, no tenia ningún cargador analizador multiquimica y este me servirá, he dado puerta a un Technoline BC700 para AA y AAA, al Nitecore i4 y un Ultrafire y ahora con el Opus BT C3100 mas los otros 2 que tengo ya cubrimos todo mi servicio de cargar baterias para las linternas, veremos si le saco partido al Opus, este mio es la version v2.2 que ya hace un tiempo que salió y lo que no se si cambia algo de las primeras versiones, :comor: si alguien lo sabe pues no estará de mas saberlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y asi es como queda el asunto en cargadores mios

El Fenix tambien es multiquimica pero no es analizador ni tiene tantas opciones como el Opus, el Opus ahora será el caballo de batalla, funcional y muy programable y el Xtar VP1 para el dia a dia que siempre lo tengo encima de la mesita y que para litio me va muy bien y es suficiente.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Sep 2016 17:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

Depende de cuántas baterías sueles cargar pero yo me quedaría con el Opus y xtar.
El Fénix esta muy bien pero todavía se puede vender a buen precio y no le veo ventajas con el Opus.
29 Sep 2016 19:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

bikersoy escribió:Depende de cuántas baterías sueles cargar pero yo me quedaría con el Opus y xtar.
El Fénix esta muy bien pero todavía se puede vender a buen precio y no le veo ventajas con el Opus.
Hola bikersoy, el Fenix tambien se queda, igual no me explicado bien, vendi un Nitecore i4, un Technoline BC700 y otro baratillo que solo valia para 18650 y la salida de los 3 nombrados despues compre el Opus, y los que salen en la ultima foto digamos son los que me quedan actualmente y ya me apaño, si que el Fenix le podria dar puerta pero quedarme solo con 1 cargador de 4 bahias como que no.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Nov 2016 21:29 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

Buena decisión ....muy sabía. :)
Y que tal te va con tu nuevo Opus?
Que opinas ahora?
Estas contento?
Te vas a quedar con el?
:respeto:
01 Nov 2016 23:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

PAX escribió:Buena decisión ....muy sabía. :)
Y que tal te va con tu nuevo Opus?
Que opinas ahora?
Estas contento?
Te vas a quedar con el?
:respeto:
Muy bien va, si que se va a quedar si, es mas, este hilo era para presentarlo y mostrar los que me he quedado ya que antes de comprar el Opus vendí alguno y estos 3 que salen al principio de la foto son los de por ahora definitivos.

Y si estoy contento, me vale para todo y me gusta poder saber la capacidad de las baterias, lo veo muy funcional y aunque en un pricipio pensé seria complicado pero no, se pilla pronto.

El ventilador funciona aleatoriamente dependiendo de la funcion que le pongamos o de la temperatura se pone en marcha o se para y el cargador nunca se pone caliente, me parece una buena compra.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Nov 2016 23:32 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

Entonces me pillo uno que el Skyrc es demasiado lejos para mi ... :llora: :sisi1:
Tengo tambien el Technoline y me gusta pero el Opus parece mejor opción.(ya se que es multiquimica) :sisi3:
¿En el tuyo te deja las baterías a 4,2V después de sacarlas del cargador ...y si mides con el polimetro te da el mismo valor?
Gracias Jaipe. :respeto:
02 Nov 2016 16:29 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

Yo tambien ando pensando en pillar uno, ahora tengo un Miller ML-102, y el mismo Xtar y Nitecore.
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Nov 2016 16:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

Has hecho muy bien Jaipe, yo soy un desastre con los cargadores y al final siempre hay exceso, es buena elección lo que tienes ahora.

Yo al final lo que uso siempre es un BC700 para el NiMH (uso mucho las linternas 4xaa y 2xaa y 3xaaa), y luego para litio o para NiMH sueltas uso un Opus BT-C100 y/o un Nitecore D2. También me da miedo quedarme sólo con uno de 4 bahías así que tengo un Xtar VC4 por si acaso.

También hay por ahí un Xtar MC1, Xtar MC1 Plus, Xtar VC2 Plus Master, Xtar SP1 aunque ahora nunca los uso.
En breve espero hacerme con un Xtar Dragon y quizás con eso supla un poco los 3 primeros y me decida a deshacerme de alguno de los que tengo.

(resulta evidente que la marca asequible de la que más me fío es Xtar, aunque me gustaría hacerme con uno de esos SKYRC, claro que nunca iba a usar la mayoría de funciones.)
02 Nov 2016 21:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2016 22:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

PAX escribió:Entonces me pillo uno que el Skyrc es demasiado lejos para mi ... :llora: :sisi1:
Tengo tambien el Technoline y me gusta pero el Opus parece mejor opción.(ya se que es multiquimica) :sisi3:
¿En el tuyo te deja las baterías a 4,2V después de sacarlas del cargador ...y si mides con el polimetro te da el mismo valor?
Gracias Jaipe. :respeto:
He cargado 3 baterias 18650 distintas y una me la ha cargado a 4,18 otra a 4,15 y otra a 4,17 y pasadas por mi polimetro me da exactamente el mismo voltaje, es decir a 4,20 no me ha cargado ninguna, al menos esta vez que lo he mirado, ya que no siempre lo miro ya que como al cargarlas al finalizar en la pantalla pone Full si no toco el botón de display o las paso por el polimetro no se el voltaje, lo seguiré observando.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Nov 2016 22:11 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

antiparanoico escribió:En oferta... $29.99 http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=195779#p195779
Gracias ...tambien pedí a Isabel cupón y me ha dado el mismo por MP solo con otro codigo ...pero queda el mismo precio.
Jaipe escribió: He cargado 3 baterias 18650 distintas y una me la ha cargado a 4,18 otra a 4,15 y otra a 4,17 y pasadas por mi polimetro me da exactamente el mismo voltaje, es decir a 4,20 no me ha cargado ninguna, al menos esta vez que lo he mirado, ya que no siempre lo miro ya que como al cargarlas al finalizar en la pantalla pone Full si no toco el botón de display o las paso por el polimetro no se el voltaje, lo seguiré observando.
Pregunto por que he leido por aqui que no les deja en 4,20 V como debe si no por debajo o decir de otra forma no hace carga completa.
02 Nov 2016 22:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

PAX escribió: Pregunto por que he leido por aqui que no les deja en 4,20 V como debe si no por debajo o decir de otra forma no hace carga completa.
El Xtar VP1 tampoco me las deja a 4,20, siempre un poco por debajo, no se si es malo o bueno, algunos dicen que si no las dejan al maximo se alarga un poco la vida de la bateria, pero la verdad lo desconozco y no se si eso es importante.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Nov 2016 22:24 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

Jaipe escribió: El Xtar VP1 tampoco me las deja a 4,20, siempre un poco por debajo, no se si es malo o bueno, algunos dicen que si no las dejan al maximo se alarga un poco la vida de la bateria, pero la verdad lo desconozco y no se si eso es importante.
Yo tengo 2 Xtar: VC2 y VC2 Plus y me las deja en 4,2V...pero supongo que mejor un poco menos voltaje que por ecima de 4,2V...
Van a seguir "jóvenes" por mas tiempo :cejas:

:paysent: Pedido ya junto con un ventilador de repuesto en GB por Spain Express... :facepalm: :dale:
03 Nov 2016 00:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

PAX escribió:
antiparanoico escribió:En oferta... $29.99 http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=195779#p195779
Gracias ...tambien pedí a Isabel cupón y me ha dado el mismo por MP solo con otro codigo ...pero queda el mismo precio.
...
Usa el cupón (y el enlace) de Isabel, tal vez le den una comisión.
PAX escribió:...
Jaipe escribió: He cargado 3 baterias 18650 distintas y una me la ha cargado a 4,18 otra a 4,15 y otra a 4,17 y pasadas por mi polimetro me da exactamente el mismo voltaje, es decir a 4,20 no me ha cargado ninguna, al menos esta vez que lo he mirado, ya que no siempre lo miro ya que como al cargarlas al finalizar en la pantalla pone Full si no toco el botón de display o las paso por el polimetro no se el voltaje, lo seguiré observando.
Pregunto por que he leido por aqui que no les deja en 4,20 V como debe si no por debajo o decir de otra forma no hace carga completa.
Que queden un poco por debajo no me preocuparía lo más mínimo. Sí me preocuparía (y mucho) que las deje desparejas en caso de usarla en una multibatería que las lleve en serie (aunque en este caso en especial no es mucha la diferencia, 0.03V entre el máximo y el mínimo, no llega al 1%), si es en paralelo tampoco me preocupa...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Nov 2016 02:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

Hasta donde yo he visto:
Opus BT-C 3100 V2.1 y V2.2, carga las baterías hasta 4,20 V
Compruebas con polímetros (tengo varios como se pueden ver en algunas de mis fotos) y 4,20 V exactos.
Pero... Consumo parásito o si no es parásito, tenga el nombre que sea pero...
si no se extraen del cargador inmediatamente de que cese la carga, el voltaje de las baterías baja a las cifras que habéis dicho.
Saludos.
03 Nov 2016 12:01 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Mi Opus BT- C3100 en el 3x1

antiparanoico escribió: ....Usa el cupón (y el enlace) de Isabel, tal vez le den una comisión.
Eso hice aunque tenia 3 códigos de cual uno tuyo....y aunque no le den comisión va a ser bien vista y mantenerla en el foro es conveniente para todos . Gracias por el aporte.
pepinfaxera escribió: Opus BT-C 3100 V2.1 y V2.2, carga las baterías hasta 4,20 V
Compruebas con polímetros (tengo varios como se pueden ver en algunas de mis fotos) y 4,20 V exactos.
Pero... Consumo parásito o si no es parásito, tenga el nombre que sea pero...
si se extraen del cargador inmediatamente de que cese la carga, el voltaje de las baterías baja a las cifras que habéis dicho.
Saludos.
Muchas gracias pepinfaxera por el aporte y por lo menos yo lo voy a tener muy en cuenta y siempre que sea posible voy a hacer eso que dices.
:respeto:

© ForoLinternas