Consulta sobre cargador Vinninge de Ikea

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Oct 2016 18:28 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Consulta sobre cargador Vinninge de Ikea

En primer lugar quiero comentaros que tengo un total desconocimiento de las cuestiones electrónicas y eléctricas, por lo que si lo que voy a comentar es un disparate, ruego vuestra indulgencia.

Tengo un cargador Vinninge de Ikea, de carga mediante cable USB, como el del siguiente enlace: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40303632/

También tengo cargadores (o debería decir fuentes de alimentación) de la marca Samsung Galaxy, tanto de 1 amperio como de 2 amperios, del tipo de los del siguiente enlace: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwTA9X4BSa
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo conectar el cable USB del Vinninge a la fuente de alimentación de Samsung y cargar las baterías AA/AAA directamente desde un enchufe de luz corriente, como hago con el móvil?

En espera de vuestros consejos os envío un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
19 Oct 2016 18:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consulta sobre cargador Vinninge de Ikea

En ese cargador, pinchamos el Leer mas y luego en Manuales donde leemos: Input: 5V, 0.5A.
La fuente Samsung , por mas que busco solo veo : CARGADOR PARA SAMSUNG GALAXY A3 A5 S5 S4 S6 ORIGINAL
No importa, Es salida USB y estas son 5V
Por tanto, compatibles.
Sólo para Ni-MH / Ni/Cd. AA / AAA

Que las fuentes den 1A o 2A y el cargador sólo sea de 0,5A, no importa.
Las fuentes no obligarán al cargador a gestionar los 1 o 2A, solo suministrarán los A que el cargador (u otro dispositivo) reclame.
19 Oct 2016 19:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta sobre cargador Vinninge de Ikea

Para saberlo debes mirar en las especificaciones que vienen marcadas en esos dispositivos. Deben coincidir los voltajes del IMPUT del cargador y del output de las fuentes de alimentacion (suelen ser 5Voltios). Si no coinciden no pueden usarse conjuntamente.
La segunda cifra que te dan es la Intensidad medida en amperios esta no es tan importante como el voltaje. Si el imput del cargador es , por ejemplo de 1Amperio el output de las fuentes de alimentacion debe ser al menos de 1A o mas para que el cargador pueda funcionar a pleno rendimiento.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Oct 2016 19:48 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consulta sobre cargador Vinninge de Ikea

Muchas gracias por vuestra ayuda pepinfaxera y stirner.

Os doy los datos de las dos fuentes de alimentación Samsung que tengo:

1ª) OUTPUT 5.0 V - 1.0 A

2ª) En la segunda vienen dos: OUTPUT: 9.0 V - 1.67 A y OUTPUT: 5.0 V - 2.0 A


En el cargador Vinninge figuran los siguientes datos:

- IMPUT: 5 V - 0.5 A

- OUTPUT: 1.4 V - 0.22 A x 2 (AA) y 1.4 V - 0.11 A x 2 (AAA)


Un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
19 Oct 2016 20:29 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Consulta sobre cargador Vinninge de Ikea

Deberías poder usarlo sin ningún problema.
El primer "cargador" Samsung es un USB estándar.
El segundo te marca 9V porque será Quick Charge, que es un método de carga rápida para móviles que tengan una certificación concreta ( https://www.qualcomm.com/products/snapd ... ick-charge ). Con el cargador de Ikea debería funcionar igual que el otro porque al no detectar que el Vinninge cumple esa certificación pasará a funcionar a 5V igual que el primero.
19 Oct 2016 21:42 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consulta sobre cargador Vinninge de Ikea

Muchas gracias por tus consejos serbarmir.

Un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
20 Oct 2016 00:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta sobre cargador Vinninge de Ikea

No habia visto el mensaje de pepinfaxera. :comor: . En fin,los dos te han respondido ya correctamente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Oct 2016 00:16 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: Consulta sobre cargador Vinninge de Ikea

Gracias de nuevo stirner.

Saludos.

:respeto:

© ForoLinternas