Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en taladro

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

21 Oct 2016 20:40 por seeklint
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Oct 2016

Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en taladro

Hola a todos.

Mirando para comprar una baterías INR 18650, me he dado cuenta que algunas indica que no son para linternas. No entiendo el motivo.

Por ejemplo (Sony Konion US18650VTC5A 2600mAh - 35A) pone: "This battery is NOT for flashlights!", en cambio otra (Samsung INR18650-25R 2500mAh - 20A) no pone nada.

¿Alguna idea del porqué?

En realidad no las quiero para linternas (que también) sino que estas las busco para sustituir las de un taladro. ¿Deberían servir no?

Muchas gracias!
Última edición por seeklint el 22 Oct 2016 18:37, editado 1 vez en total.
21 Oct 2016 23:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias INR 18650. ¿No aptas para linternas?

Supongo que te refieres a los anuncios de Nkon. Si es asi esa frase esta sacada de contexto, y no se si sabes que una frase sacada de contexto pierde su significado.
Las baterias 18650 se crearon para formar con ellas baterias para dispositivos electronicos. Principalmente baterias de ordenadores portatiles. esto ha provocado que sean las baterias de litio sobre las que se ha investigado e innovado mas convirtiendose en las mas eficientes (desde el punto de vista del ratio tamaño-peso-capacidad) y eso hizo que los fabricantes de linternas (en primer lugar los chinos) decidieran usarlas.
Lo que quiere decir Nkon es que es necesario conocerlas , y conocer su modo de empleo, para usarlas correctamente sin problemas.Lo hacen para evitar reclamaciones de usuarios que no saben usarlas y , por ejemplo, pueden sobredescargarlas.
Al principio de este subforo tienes un hilo que explica las normas basicas de uso de las baterias de litio
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Oct 2016 13:17 por seeklint
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Oct 2016

Re: Baterias INR 18650. ¿No aptas para linternas?

Efectivamente me refería a la web Nkon. No lo pues por si acaso se considera spam.
Solamente me extrañó que en algunas baterías pusiera dicha frase y en otras no.

Si es por lo que dices entonces no hay problema.

¿Deberían ir bien cualquiera de este tipo (INR o IMR 18650) para sustituir las de un taladro verdad?
Con 20A de descarga continua imagino que seria suficiente par aun taladro de 14,4v. No se lo que gastan realmente.

Gracias!
22 Oct 2016 13:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias INR 18650. ¿No aptas para linternas?

Hola seeklint, Bienvenido al Foro.

Si calculas sobre 20A, puede que las 30Q y similares se queden cortas.
Tal vez las :
Sony Konion US18650VTC6 3120mAh - 30A , no las tienen en stck pero, les dejas e@mail y avisan cuando reestock.

Sony Konion US18650VTC5A 2600mAh - 35A .

Sony Konion US18650VTC5 2600mAh - 30A .

Saludos.
22 Oct 2016 14:14 por seeklint
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Oct 2016

Re: Baterias INR 18650. ¿No aptas para linternas?

Hola, creo que no me explicado bien, disculpas.

Hago suposiciones de que 20A de descarga continua seria suficiente para mi taladro, pero en realidad ni idea, ya que no se que gasta... Las que lleva de fabrica no indican nada de eso ni tienen referencia de marca/modelo, por lo que no he podido comprobarlo. Solo sé que lleva unas de 1300mha tipo IMR 18650.
Lo que no me gustaría es tener problemas porqué consuma demasiado el trasto. Imagino que gasta más un taladro que una linterna, o igual no...

Gracias.
22 Oct 2016 15:02 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterias INR 18650. ¿No aptas para linternas?

seeklint escribió: Imagino que gasta más un taladro que una linterna, o igual no.
Depende de la linterna y del taladro,¿que taladro es? Si es uno "chino" las baterias no seran de mucha calidad,por lo que si le pones unas INR que aguanten 10A,puede que ya sean mejores que las que trae
22 Oct 2016 16:57 por seeklint
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Oct 2016

Re: Baterias INR 18650. ¿No aptas para linternas?

jorgefrty escribió:
seeklint escribió: Imagino que gasta más un taladro que una linterna, o igual no.
Depende de la linterna y del taladro,¿que taladro es? Si es uno "chino" las baterias no seran de mucha calidad,por lo que si le pones unas INR que aguanten 10A,puede que ya sean mejores que las que trae
Es un taladro/atornillador Casals de hace unos años (2008 creo), modelo VDLI14M http://www.bricoferreteria.es/maquinas- ... a14-2.html
No es calidad suprema, pero no está mal.

Foto de las baterías:
Imagen
22 Oct 2016 17:41 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterias INR 18650. ¿No aptas para linternas?

Tratandose de ese taladro,que llevara un motor decente,y si no sabes las pontencia en w que tiene,yo le pondria alguna de las que te recomienda pepinfaxera,con 30-35A de descarga creo que serviria.
Por cierto,tal y como estan las baterias,o tienen mucho uso o son de mala calidad :sherlock:
22 Oct 2016 18:33 por seeklint
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Oct 2016

Re: Baterias INR 18650. ¿No aptas para linternas?

jorgefrty escribió:Tratandose de ese taladro,que llevara un motor decente,y si no sabes las pontencia en w que tiene,yo le pondria alguna de las que te recomienda pepinfaxera,con 30-35A de descarga creo que serviria.
Por cierto,tal y como estan las baterias,o tienen mucho uso o son de mala calidad :sherlock:
No he encontrado en ningún sitio las especificaciones técnicas del motor del taladro...
¿Tienen mala pinta verdad? XD Uso ha tenido poquísimo, no llega a las 2h, el problema que tuve es que lo dejé en el armario más de un año, cuando lo necesité para atornillar una mesa funcionó bien, pero cuando lo quise recargar me duró la carga unos 5 segundos. Lo volví a conectar para cargar y a los pocos segundos me marcaba que ya estaba cargado... luego funcionaba durante otros 5 segundos y así.
Ahora ya no funciona nada de nada.

Toda la información que hay en las pilas es esa:
Imagen

Teniendo en cuenta que las de serie eran 1300mAh, ¿estas son muy malas? https://eu.nkon.nl/lg-hb2-1500mah-30a.html
Si no compraré las que comenta pepinfaxera Sony Konion US18650VTC5 2600mAh - 30A

Gracias
22 Oct 2016 18:51 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias INR 18650. ¿No aptas para linternas?

seeklint escribió:
Por ejemplo (Sony Konion US18650VTC5A 2600mAh - 35A) pone: "This battery is NOT for flashlights!", …
Eso, ni más ni menos, podría ser algo así como que un popular fabricante de petardos decidiese imprimir una cautelosa leyenda en sus productos que rezara algo así como “¡Este artefacto pirotécnico NO es para hacerlo detonar sobre traseros de incautas abuelitas!”. :roto2:
:qmeparto :elrisas: :elrisas: :elrisas: :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :elrisas:

Con respecto a las baterías, creo conveniente señalar esto: son el elemento más importante de cualquier herramienta eléctrica. Son parte intrínseca de la herramienta y, cuanto mejor sea su calidad, mejor será el rendimiento del taladro bajo esfuerzo.
Absolutamente todo el potencial (V) de las baterías cae en el circuito del sistema en operación. Puesto que la resistencia total del circuito incluye la de la fuente (baterías), la transferencia de potencia efectiva a la carga es proporcional a la caída de voltaje en esta, que a su vez es proporcional al cociente entre la resistencia de carga (carga + electrónica) dividida por la resistencia total del circuito (carga + electrónica + baterías).
Cuando sometemos a gran esfuerzo a la herramienta, la impedancia del motor (carga) cae abruptamente y, por tanto, si las baterías son inadecuadas la potencia caerá en gran medida en ellas, calentándolas rápidamente, y notaremos “pérdida de fuelle” en la máquina. :viga:
Como en todo, es conveniente usar sabiduría e intuición en el uso y manejo del equipo. El que un taladro eléctrico por cable lleve una etiqueta de “500W” para nada significa que su motor eléctrico se vaya a “autolimitar” de manera alguna ahí, eso no es más que un valor de potencia “más o menos” contínua que el aparatillo debería ser capaz de desarrollar, pero que puede superar puntualmente. Los motores eléctricos de las herramientas compensan la pérdida de revoluciones bajo carga incrementando el par motor proporcionalmente, se comportan como motores de corriente contínua:

Imagen
Imagen

No conviene someter a la herramienta, en cualquier caso, a un excesivo estrés operativo. Mejor se le da un descanso para refrigerar, y o se cambian esas baterías si apestan a chatarra.

Las Sony, como ya te han recomendado, geniales:
4 x Sony US18650 VTC5 2600mAh 30A 3.7V 18650 Rechargeable Li-ion Battery
4 x LG 18650HE2 3.7V 18650 2500mAh Lithium - ion Battery Rechargeable Battery No llegan al nivel de las anteriores, pero andan cerca.
Los precios de GearBest son la leche para algunos artículos. :birras:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
22 Oct 2016 19:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en tal

No te comas la cabeza. Funcionando a 14-16V las cuentas salen fácil.

En 2008 no había ni una batería Li-Ion decente y menos, una que diera alto amperaje (+ de 1C) proveniente de China (quitando las AW quizás).
Pongas las que pongas superarán con creces las que tienes.

Yo no pondría unas Sony Konion. No porque no crea que son la mejor opción, que lo son, sino por su precio y porque son cuatro.
Me iría a algo más barato, por lo que ya he expuesto arriba. Es difícil no mejorar las de serie, ni en autonomía ni en amperaje.

En tu foto no pone IMR. Pone IHR. Las LG HG2 o unas Samsung 30Q te valdrían perfectamente y son más baratas en China.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Oct 2016 20:00 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en tal

Como dice xray, en esa época, es cuando empezaban con estas baterías por eso te han durado poco, puede que no sean ni de "alta descarga"
Si fuese yo, pediría las que te recomienda barkuti http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 9C52764771
Por 12,40€ envió gratis, tienes cuatro baterías nuevas, de mucha más capacidad y calidad que las que monta de serie :sisi3:
Y si las quieres comprar en nkon, pues buscas unas similares, que sean de alta descarga
22 Oct 2016 20:13 por seeklint
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Oct 2016

Re: Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en tal

Barkuti escribió: ...

Las Sony, como ya te han recomendado, geniales:
4 x Sony US18650 VTC5 2600mAh 30A 3.7V 18650 Rechargeable Li-ion Battery
4 x LG 18650HE2 3.7V 18650 2500mAh Lithium - ion Battery Rechargeable Battery No llegan al nivel de las anteriores, pero andan cerca.
Los precios de GearBest son la leche para algunos artículos. :birras:
:
Muchas gracias por la master class.
GearBest lo único que me preocupa es que sean falsas, pero si me lo recomendáis prefecto.
Estaba mirando en NKON porqué tiene la opción de recibirlas con lengüetas de soldadura y imagino que me seria mas fácil para unirlas entre ellas.
XRAYBoY escribió:No te comas la cabeza. Funcionando a 14-16V las cuentas salen fácil.

En 2008 no había ni una batería Li-Ion decente y menos, una que diera alto amperaje (+ de 1C) proveniente de China (quitando las AW quizás).
Pongas las que pongas superarán con creces las que tienes.

Yo no pondría unas Sony Konion. No porque no crea que son la mejor opción, que lo son, sino por su precio y porque son cuatro.
Me iría a algo más barato, por lo que ya he expuesto arriba. Es difícil no mejorar las de serie, ni en autonomía ni en amperaje.

En tu foto no pone IMR. Pone IHR. Las LG HG2 o unas Samsung 30Q te valdrían perfectamente y son más baratas en China.
Gracias.
Cierto, pone IHR... hay algún problema con eso? No encuentro información al respecto.
La idea era utilizar el mismo cargador que ya llevaba el taladro (17V, 600mA), y imagino que la placa electrónica que va junto a las pilas, será la que se encarga de que no se sobrecarguen o se gasten demasiado. ¿Cierto?
Una foto de la placa:
Imagen

Gracias jorgefrty, lo tengo en cuenta.

Sois la ostia en serio.
22 Oct 2016 22:12 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en tal

Con lengüetas es mas fácil soldarlas,pero si tienes pericia,no es complicado hacer los puentes con cable.Un consejo,lija un poco los contactos de la batería para que agarre mejor el estaño.
El único problema que veo es,que si utilizas un cable demasiado grueso,o demasiado estaño,igual no te encajan en la carcasa

Lo de IHR,no te preocupes,el cargador sirve el que trae,lo único,que al ser las baterías de mas capacidad,les costara mas tiempo en completarse la carga.
Saludos
22 Oct 2016 23:04 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en tal

Ahora que lo pienso, lo bueno de NKON es que puedes pedirles que te envíen las baterías con lengüetas pre-soldadas, lo que me parece un servicio genial. :aplauso:
La única alternativa verdaderamente efectiva a esto, es utilizar lámina de cobre y/o de aluminio, con imanes de neodimio para la sujeción ánodo/cátodo, preferiblemente de cierto grosor para que la temperatura máxima operativa no sea demasiado baja.
Excelente página de la que me he nutrido: Temperature and Neodymium Magnets @ K&J Magnetics
Un imán de ∅8×3mm presenta una temperatura máxima operativa de cerca de 100° (calculado para ∅8×2'9mm, coeficiente de permeancia 0,95).
Salve decir la conveniencia de utilizar cola caliente para inmovilizar el imán sobre los polos de las baterías. :sisi3:

Saludetes :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
23 Oct 2016 13:13 por seeklint
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Oct 2016

Re: Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en tal

Gracias de nuevo.
Si, la verdad es que lo de las lengüetas es un detalle. Además por 0,4€ me quito dolores de cabeza.
Entonces entre las recomendadas y otra que he visto me voy a decidir entre:
Lo máximo que me quiero gastar: Sony Konion US18650VTC5 2600mAh - 30A
Si con VTC4 fuera suficiente podría optar por: Sony Konion US18650VTC4 2100mAh - 30A
Las LG 18650HE2 3.7V 18650 2500mAh, no están en stock en NKON y por el tema lengüetas lo prefiero, así que no tengo opción a ellas.
Si veis alguna otra interesante en NKON adelante.

Gracias !
23 Oct 2016 15:43 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en tal

Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
23 Oct 2016 18:36 por seeklint
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Oct 2016

Re: Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en tal

Ok, con 20A voy bien entonces.
Tomo nota. :ok:
23 Oct 2016 19:07 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en tal

Hombre, fíjate que la NSX tira incluso algo mejor en las primeras ⅔ partes (mínimo) de la curva de descarga a 30A y por casi el 70% de la curva de 20A. P = V × I, más voltaje = más potencia.
La capacidad es algo menor a la de una VTC5, en general, y la reserva de carga a bajo voltaje es inferior, lo que se nota en la parte final. Extrapolando las curvas de trabajo intenso (20 y 30A) con la de descarga a 0,2A podemos deducir que a unos 3,45V /célula medidos en reposo, la batería está bastante finiquitada: el voltaje de salida a 30A cae por debajo de 2,8V, pudiendo observarse también ya un ligero incremento en la resistencia interna de la batería, lo cual es normal al descargar a fondo. :elboinas:
Por el precio que tiene, merece la pena. :ok2:

Saludetis :respeto:
P.D.: acoplar un voltimetrillo de esos por menos de 1 pavo a los terminales de la batería, con un pulsador momentáneo en serie para activarlo, tenemos una efectiva forma de monitorizar la carga de las baterías. En reposo, 16,8V = 100% y ≈13,8-14V = ¡A recargar!
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
24 Oct 2016 13:09 por seeklint
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 21 Oct 2016

Re: Baterias INR18650. ¿No aptas para linternas? (Uso en tal

Barkuti escribió:P.D.: acoplar un voltimetrillo de esos por menos de 1 pavo a los terminales de la batería, con un pulsador momentáneo en serie para activarlo, tenemos una efectiva forma de monitorizar la carga de las baterías. En reposo, 16,8V = 100% y ≈13,8-14V = ¡A recargar!
Ui aquí ya me pierdo :D
¿Algún enlace?
¿Eso que comentas seria unicamente para saber cuanta carga les quedan? Si es así tampoco es un factor muy importante ya que lo uso muy de vez en cuando.

© ForoLinternas