casanovamar escribió:¿Sin tener que dejar la linterna encendida y mirando cuando se apaga?
Por ejemplo, la convoy S2+ de 2800mAh, se supone que son 2800mah/hora ¿no?
Por lo tanto unas Sanyo NCR18650GA 3500mAh a máxima potencia deberían durarme 1,25h ¿no?
Y a media potencia que creo que es un 40% serían 1120mAh por lo que la batería tendría que durarme unas 3,125 horas.
Ya se que es teórico, y la luz dejará de ser útil mucho antes, pero así me hago una idea de según lo larga que sea la salida en bici, necesitaré una batería o dos.
Quizás a media potencia, deja de ser útil a las 2,5horas, o a las 2 horas, pero me puedo hacer una idea.
¿son correctos los calculos que he hecho?
Tus cálculos son perfectamente correctos. Lo que puede pasar es que esos 2800 mah no sean lineales a lo largo del tiempo, bien porque la linterna se calienta y baja su consumo por debajo de los 2800, o más bien porque va cayendo la tensión de la pila y entonces esos 2800ma no se suministran de manera lineal durante 1,25 horas, sino que van decreciendo con el tiempo.
Pero, básicamente tus cálculos teóricos son impecables. Normalmente los fabricantes miden el runtime en relación al punto en que la luminosidad de la linterna cae al 10% respecto al nivel máximo.
Ten en cuenta que el brillo irá bajando progresivamente, quizá empiece a 1000 lúmenes y baje.... hasta donde baje. Yo te recomendaría una cosa básica: siempre al menos una pila de repuesto, así si se te acaba una, sabes a que atenerte y cuánto tiempo te queda con la segunda.