Como calcular el runtime?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

25 Oct 2016 18:25 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Como calcular el runtime?

¿Sin tener que dejar la linterna encendida y mirando cuando se apaga?

Por ejemplo, la convoy S2+ de 2800mAh, se supone que son 2800mah/hora ¿no?
Por lo tanto unas Sanyo NCR18650GA 3500mAh a máxima potencia deberían durarme 1,25h ¿no?
Y a media potencia que creo que es un 40% serían 1120mAh por lo que la batería tendría que durarme unas 3,125 horas.

Ya se que es teórico, y la luz dejará de ser útil mucho antes, pero así me hago una idea de según lo larga que sea la salida en bici, necesitaré una batería o dos.
Quizás a media potencia, deja de ser útil a las 2,5horas, o a las 2 horas, pero me puedo hacer una idea.

¿son correctos los calculos que he hecho?
26 Oct 2016 17:56 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Como calcular el runtime?

casanovamar escribió:¿Sin tener que dejar la linterna encendida y mirando cuando se apaga?

Por ejemplo, la convoy S2+ de 2800mAh, se supone que son 2800mah/hora ¿no?
Por lo tanto unas Sanyo NCR18650GA 3500mAh a máxima potencia deberían durarme 1,25h ¿no?
Y a media potencia que creo que es un 40% serían 1120mAh por lo que la batería tendría que durarme unas 3,125 horas.

Ya se que es teórico, y la luz dejará de ser útil mucho antes, pero así me hago una idea de según lo larga que sea la salida en bici, necesitaré una batería o dos.
Quizás a media potencia, deja de ser útil a las 2,5horas, o a las 2 horas, pero me puedo hacer una idea.

¿son correctos los calculos que he hecho?
Tus cálculos son perfectamente correctos. Lo que puede pasar es que esos 2800 mah no sean lineales a lo largo del tiempo, bien porque la linterna se calienta y baja su consumo por debajo de los 2800, o más bien porque va cayendo la tensión de la pila y entonces esos 2800ma no se suministran de manera lineal durante 1,25 horas, sino que van decreciendo con el tiempo.

Pero, básicamente tus cálculos teóricos son impecables. Normalmente los fabricantes miden el runtime en relación al punto en que la luminosidad de la linterna cae al 10% respecto al nivel máximo.

Ten en cuenta que el brillo irá bajando progresivamente, quizá empiece a 1000 lúmenes y baje.... hasta donde baje. Yo te recomendaría una cosa básica: siempre al menos una pila de repuesto, así si se te acaba una, sabes a que atenerte y cuánto tiempo te queda con la segunda.
26 Oct 2016 18:31 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Como calcular el runtime?

nostromo escribió:
casanovamar escribió:¿Sin tener que dejar la linterna encendida y mirando cuando se apaga?

Por ejemplo, la convoy S2+ de 2800mAh, se supone que son 2800mah/hora ¿no?
Por lo tanto unas Sanyo NCR18650GA 3500mAh a máxima potencia deberían durarme 1,25h ¿no?
Y a media potencia que creo que es un 40% serían 1120mAh por lo que la batería tendría que durarme unas 3,125 horas.

Ya se que es teórico, y la luz dejará de ser útil mucho antes, pero así me hago una idea de según lo larga que sea la salida en bici, necesitaré una batería o dos.
Quizás a media potencia, deja de ser útil a las 2,5horas, o a las 2 horas, pero me puedo hacer una idea.

¿son correctos los calculos que he hecho?
Tus cálculos son perfectamente correctos. Lo que puede pasar es que esos 2800 mah no sean lineales a lo largo del tiempo, bien porque la linterna se calienta y baja su consumo por debajo de los 2800, o más bien porque va cayendo la tensión de la pila y entonces esos 2800ma no se suministran de manera lineal durante 1,25 horas, sino que van decreciendo con el tiempo.

Pero, básicamente tus cálculos teóricos son impecables. Normalmente los fabricantes miden el runtime en relación al punto en que la luminosidad de la linterna cae al 10% respecto al nivel máximo.

Ten en cuenta que el brillo irá bajando progresivamente, quizá empiece a 1000 lúmenes y baje.... hasta donde baje. Yo te recomendaría una cosa básica: siempre al menos una pila de repuesto, así si se te acaba una, sabes a que atenerte y cuánto tiempo te queda con la segunda.
Muchas gracias por confirmar lo que pensaba.
Siempre llevo una batería de resuesto, para salidas largas, echaré dos. ¿hay algún problema en llevarlas sueltas en una mochilita que llevo? Junto a las llaves, la bomba de aire, y alguna cosa más
26 Oct 2016 18:41 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Como calcular el runtime?

Yo no llevaría las pilas sueltas en una mochilita conjuntamente con objetos metálicos, para evitar cortocircuitos. Metelas aunque sea en una bolsita pequeña de plástico de esas de cierrre zip, una caja de plástico o lo que sea. Yo ando buscando alguna funda hermética para llevarlas o algo así, aisladas de humedad y cortocircuitos.
26 Oct 2016 18:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Como calcular el runtime?

Pincha en estos enlaces,
https://www.nkon.nl/accessories/powerpa ... -case.html .
.
https://www.nkon.nl/accessories/powerpa ... 18650.html .
.
https://www.nkon.nl/accessories/powerpa ... -case.html .
.
https://www.nkon.nl/accessories/powerpa ... -case.html .
.
En otras tiendas tambien tienen.
nostromo escribió:Yo ando buscando alguna funda hermética.
Tambien las estoy buscando.
Alguna vez las he visto, pase de largo y, ahora me arrepiento.
Pero, no creo que sea dificil encontrarlas.

Los enlaces que te puse, para llevarlas valen pero, no son herméticos por lo que, cuidado no se mojen.

Saludos.
26 Oct 2016 19:08 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Como calcular el runtime?

pepinfaxera escribió:
nostromo escribió:Yo ando buscando alguna funda hermética.
Tambien las estoy buscando.
Alguna vez las he visto, pase de largo y, ahora me arrepiento.
Pero, no creo que sea dificil encontrarlas.

Los enlaces que te puse, para llevarlas valen pero, no son herméticos por lo que, cuidado no se mojen.

Saludos.
Pues si las encuentras avisa! :zpalomita:

Yo de momento uso las socorridas bolsas zip dentro de la mochila (la cual se lleva a veces grandes mojaduras), también probe con tubos de pastillas de magnesio, pero es un poco cutre :roto2rie: , quedan muy holgadas. Lo que no sé es si valdrán esos tubos para muestras de orina, supongo que los hay de diferentes tamaños, habrá que preguntar en la farmacia....
26 Oct 2016 21:29 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Como calcular el runtime?

found a very interesting good in Gearbest:18650 Battery Case http://m.gearbest.com/diy-parts-and-too ... 9C52764771

found a very interesting good in Gearbest:18650 Battery Case http://m.gearbest.com/led-accessories/p ... 9C52764771

found a very interesting good in Gearbest:18650 Battery Case http://m.gearbest.com/led-accessories/p ... 9C52764771
Por ejemplo
26 Oct 2016 21:37 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Como calcular el runtime?

casanovamar escribió:found a very interesting good in Gearbest:18650 Battery Case http://m.gearbest.com/diy-parts-and-too ... 9C52764771

found a very interesting good in Gearbest:18650 Battery Case http://m.gearbest.com/led-accessories/p ... 9C52764771

found a very interesting good in Gearbest:18650 Battery Case http://m.gearbest.com/led-accessories/p ... 9C52764771
Por ejemplo
La primera no vale, entiendo que no es hermética contra el mojamiento. Para evitar cortocircuitos sí valdría, pero mejor cerrada. Las otras sí las había visto, compraré alguna, pero prefiero un tubo individual que sea de tamaño ajustado a 1x18650.
26 Oct 2016 22:00 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Como calcular el runtime?

nostromo escribió:
casanovamar escribió:found a very interesting good in Gearbest:18650 Battery Case http://m.gearbest.com/diy-parts-and-too ... 9C52764771

found a very interesting good in Gearbest:18650 Battery Case http://m.gearbest.com/led-accessories/p ... 9C52764771

found a very interesting good in Gearbest:18650 Battery Case http://m.gearbest.com/led-accessories/p ... 9C52764771
Por ejemplo
La primera no vale, entiendo que no es hermética contra el mojamiento. Para evitar cortocircuitos sí valdría, pero mejor cerrada. Las otras sí las había visto, compraré alguna, pero prefiero un tubo individual que sea de tamaño ajustado a 1x18650.
Jaja, en mis salidas me sobra con la protección contra cortocircuitos....procuro no mojarme, y no paso por charcos que pase de la llanta.....
26 Oct 2016 22:08 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Como calcular el runtime?

Yo tengo la segunda, la de dos 18650 ( http://www.gearbest.com/led-accessories ... 9C52764771 ), la compré en una de esas ofertas flash por 0'09€.
No le he dado mala vida pero está bien, me da confianza. Parece robusta, el cierre es bueno y está bien acabada.
26 Oct 2016 22:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como calcular el runtime?

Busca un tubo de cerillas de supervivencia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Oct 2016 22:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Como calcular el runtime?

Yo uso estos Nombre de la Página Web
No son tan solidos como la matchbox, pero van bien. No tengo la matchbox porque ya tengo un tubo muy solido cuando hace falta.(no te puedo poner enlace , ya no se encuentra)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Oct 2016 02:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como calcular el runtime?

nostromo escribió:
Spoiler
casanovamar escribió:¿Sin tener que dejar la linterna encendida y mirando cuando se apaga?

Por ejemplo, la convoy S2+ de 2800mAh, se supone que son 2800mah/hora ¿no?
Por lo tanto unas Sanyo NCR18650GA 3500mAh a máxima potencia deberían durarme 1,25h ¿no?
Y a media potencia que creo que es un 40% serían 1120mAh por lo que la batería tendría que durarme unas 3,125 horas.

Ya se que es teórico, y la luz dejará de ser útil mucho antes, pero así me hago una idea de según lo larga que sea la salida en bici, necesitaré una batería o dos.
Quizás a media potencia, deja de ser útil a las 2,5horas, o a las 2 horas, pero me puedo hacer una idea.

¿son correctos los calculos que he hecho?
Tus cálculos son perfectamente correctos. Lo que puede pasar es que esos 2800 mah no sean lineales a lo largo del tiempo, bien porque la linterna se calienta y baja su consumo por debajo de los 2800, o más bien porque va cayendo la tensión de la pila y entonces esos 2800ma no se suministran de manera lineal durante 1,25 horas, sino que van decreciendo con el tiempo.

Pero, básicamente tus cálculos teóricos son impecables. Normalmente los fabricantes miden el runtime en relación al punto en que la luminosidad de la linterna cae al 10% respecto al nivel máximo.

Ten en cuenta que el brillo irá bajando progresivamente, quizá empiece a 1000 lúmenes y baje.... hasta donde baje. Yo te recomendaría una cosa básica: siempre al menos una pila de repuesto, así si se te acaba una, sabes a que atenerte y cuánto tiempo te queda con la segunda.
Otro dato que se debe tener en cuenta es la eficiencia del driver, algo se pierde, personalmente esperaría un poco menos de runtime "matemático".

En cuanto a "equipo" para transportar baterías... los que tengo, probados y recomendables... (pinchando las fotos van al producto)

Imagen

Cumplen su función, las lengüetas parecen ser un poco frágiles pero por ahora siguen resistiendo sin problemas.

Imagen

Copia de las Surefire, EDC GEAR, hasta seis unidades y algo más al centro. Compactas, prácticas y fuertes.

Imagen

Pŕacticas. Viene con dos láminas de esponja. Es el más versátil...

Imagen

"Pa'laguerra". Fue la primera que compré, en cada punta le puse una bola de algodón para que no la batería traquetee.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Oct 2016 06:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Como calcular el runtime?

antiparanoico escribió:

Cumplen su función, las lengüetas parecen ser un poco frágiles pero por ahora siguen resistiendo sin problemas.
Tengo varias, compradas en distintas tiendas.
Son robustas, pero, no las calificaría de herméticas.
Las lengüetas, difícil que queden las cuatro cerradas.
Truco: si no cierra bien, doblar la tapa y luego, tal vez cierre bien.
Saludos.
28 Oct 2016 02:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Como calcular el runtime?

pepinfaxera escribió:
antiparanoico escribió:

Cumplen su función, las lengüetas parecen ser un poco frágiles pero por ahora siguen resistiendo sin problemas.
Tengo varias, compradas en distintas tiendas.
Son robustas, pero, no las calificaría de herméticas.
Las lengüetas, difícil que queden las cuatro cerradas.
Truco: si no cierra bien, doblar la tapa y luego, tal vez cierre bien.
Saludos.
Las que tengo son herméticas y no hay ningún problema para que traben las cuatro lengüetas, siempre cierro en dos etapas apretando simultáneamente las opuestas, primero las largas y luego las otras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Oct 2016 08:15 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Como calcular el runtime?

antiparanoico escribió:
pepinfaxera escribió:
antiparanoico escribió:

Cumplen su función, las lengüetas parecen ser un poco frágiles pero por ahora siguen resistiendo sin problemas.
Tengo varias, compradas en distintas tiendas.
Son robustas, pero, no las calificaría de herméticas.
Las lengüetas, difícil que queden las cuatro cerradas.
Truco: si no cierra bien, doblar la tapa y luego, tal vez cierre bien.
Saludos.
Las que tengo son herméticas y no hay ningún problema para que traben las cuatro lengüetas, siempre cierro en dos etapas apretando simultáneamente las opuestas, primero las largas y luego las otras.
Pues yo pille dos de estas ayer.
02 Nov 2016 23:31 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Como calcular el runtime?

pepinfaxera escribió: Las lengüetas, difícil que queden las cuatro cerradas.
Saludos.
:sisi3: Tengo una así de DX y me pasa lo mismo....yo nunca volveré a comprar este modelo con 4 lengüetas.

© ForoLinternas