En busca de un multimetro

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Nov 2016 03:40 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: En busca de un multimetro

Si bien ambos son CAT II, yo iria por el UNI-T que tiene Fusible en 10A. Siempre mucha atencion luego de medir corriente en la toma de 10A acordarse de pasar a la toma de tension nuevamente.
Eh usado varios UNI-T y la verdad que funcionan muy bien!!

De esos amarillos tengo varios, a cada uno le falla una funcion diferente... :qmeparto . pero sacan de apuro a la hora de medir varias cosas a la vez!!!
08 Nov 2016 12:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: En busca de un multimetro

Para el uso que le vas a dar y ser uno para iniciarse con uno barato te sirve.
Puedes comprar mejores y mas caros eso siempre tienes la posibilidad.
Pero lo mas probable es que lo uses poco y acabe en un cajon.
Para que tener un billete de 20 en un cajon olbidado si con uno de 5 estas mas que apañado.
Si mas adelante se te queda corto que lo dudo, pero buscas algo mejor vale pero asi de primeras con uno barato te sirve.
Lo del fusible de 10 amperios nunca me ha echo falta mi polimetro tiene una barra soldada y no he tenido que medir corrientes tan altas.
08 Nov 2016 14:45 por illustratum
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 22 Oct 2016

Re: En busca de un multimetro

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Voy a comprar el UNI-T y dejo de darle vueltas.
Sabiendo que a algunos de vostros os da buen servicio, a mi seguro que me sobra.
21 Nov 2016 13:57 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: En busca de un multimetro

antiparanoico escribió:Miprimer tester lo compré en un puesto callejero ("bagayop" o "bagashop") sobre la línea fronteriza (literalmante), por menos de cinco obamas. Es de los comunes amarillos...

Imagen

... todavía funciona.

Digo esto porque puedes ver de encontrarlo en tu ciudad por "pocos pesos".
Saludos!
Ahora si que estoy pillao, pillao...No entiendo. :nusenuse:
Resulta que tengo un multímetro muy muy parecido al de antiparanoico. Resulta que me dio por averiguar el amperaje a una batería de moto ( - 10A) y puse los cables en los orificios correspondientes( negro en COM y rojo en 10A.Y así lo deje. A la mañana siguiente sin recordar lo del día anterior...me pongo a medir el voltaje de la batería y cuando toco con la punta negra el polo negativo de la bateria :firedevil: :wow3: chispazo!! en el polo negativo de la batería :nusenuse: , pruebo otra vez y lo mismo :nusenuse: . Me fijo en las conexiones y me doy cuenta del desastre...el cable rojo en el de 10A cuando tenia que ir a voltímetro. Desmonto el multímetro temiendo lo peor y veo un fusible fundido, ya sabia que tenia fusible pero lo que no me explico es por que ponen delante
en la carcasa UNFUSED, como el de antiparanoico. Son 2 los chispazos que recibió y el multímetro va, funciona correctamente excepto 10A a la espera de que llegue el fusible. Hay alguna explicación a esto? Imagino que si en vez de batería hubiese sido los 220 - 230v de casa :roto2: :roto2:
Tened cuidado con los cables!! :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
21 Nov 2016 14:12 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: En busca de un multimetro

Jesus escribió:Si bien ambos son CAT II, yo iria por el UNI-T que tiene Fusible en 10A. Siempre mucha atencion luego de medir corriente en la toma de 10A acordarse de pasar a la toma de tension nuevamente.
Eh usado varios UNI-T y la verdad que funcionan muy bien!!

De esos amarillos tengo varios, a cada uno le falla una funcion diferente... :qmeparto . pero sacan de apuro a la hora de medir varias cosas a la vez!!!
Justo lo que yo no hice, estaba destinado a ello, por que quería tenerlo preparado para medir la intensidad de la batería ya día siguiente me pongo a medir otra cosa no reparando en lo cables.
1- pasais el cable a la de voltaje o tensión.
2- elegir el signo de voltaje u otro.
Buen consejo Jesús! :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
21 Nov 2016 17:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: En busca de un multimetro

Los multimetros que yo he tenido sin proteccion en la toma de 10 amperios con fusible tienen una pequeña barra soldada.
Y para la de 2 amperios es donde si ponen el fusible
Siempre hay que mirar lo que se esta haciendo, lo raro es que siendo una bateria de plomo no derritieras el voltimetro.
puedes poner una foto del interior del voltimetro ?
21 Nov 2016 21:19 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: En busca de un multimetro

bikersoy escribió:Los multimetros que yo he tenido sin proteccion en la toma de 10 amperios con fusible tienen una pequeña barra soldada.
Y para la de 2 amperios es donde si ponen el fusible
Siempre hay que mirar lo que se esta haciendo, lo raro es que siendo una bateria de plomo no derritieras el voltimetro.
puedes poner una foto del interior del voltimetro ?
Bueno ,la batería de la moto es de gel 12v y 10A pero marcaba 12, 56v y d . Amp no lo se porque no me dio tiempo pero esta bastante zurradilla menos de 10A seguro (es del 2010 principios).
En cuanto a foto del multímetro no se como se suben, investigare, pero es muy parecido al de paranoico, solo pone DM830B DIGITAL MULTIMETER pero lo he comparado en voltaje con la P25 y con lo que marcaba en la batería moto y en principio es correcto, hasta con desgaste de la 18650 en la P25 también se refleja en multímetro. Se me olvidaba ...el fusible es un " F 250 ma/250V" de tipo cristal y esta KO. Suerte que dentro de poco me llega la pinza amperimetrica :eaea: . :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
21 Nov 2016 22:55 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: En busca de un multimetro

BROBRO escribió: Se me olvidaba ...el fusible es un " F 250 ma/250V" de tipo cristal y esta KO.
Ese fusible es de la toma de miliamperios, no de la de 10A... Si la de 10A dice "unfussed" seguro tiene la barra que dice bikersoy, que en realidad es la resistencia shunt para poder medir...
22 Nov 2016 00:13 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: En busca de un multimetro

Jesus escribió:
BROBRO escribió: Se me olvidaba ...el fusible es un " F 250 ma/250V" de tipo cristal y esta KO.
Ese fusible es de la toma de miliamperios, no de la de 10A... Si la de 10A dice "unfussed" seguro tiene la barra que dice bikersoy, que en realidad es la resistencia shunt para poder medir...

Exacto! En unos multímetros de las mismas series m830 tienen la barrita mas a la vista, este escondida. Bueno pues lo único que veo es que en la placa donde va el conector de lo 10A parece como si se haya comenzado a quemarse , no hay negro y en el COM muchísimo menos .Esta claro que ha sufrido un corto pero la rapidez de la toma no ha llegado a mas. Si hubieran sido unos segundos mas , no existiría el multímetro ( creo). Intentare medir resistencias y diodos y no se si atreverme al voltaje en alterna ( :nono: :nono: ).Habra que hacerse a la idea de buscar otro. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
22 Nov 2016 02:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: En busca de un multimetro

BROBRO escribió: Bueno ,la batería de la moto es de gel 12v y 10A pero marcaba 12, 56v y d . Amp no lo se porque no me dio tiempo pero esta bastante zurradilla menos de 10A seguro (es del 2010 principios).
...
:eek: Si no entiendo mal... intentaste medir los A de la batería poniendo la punta positva del tester en el borne positivo del la batería y el negativo del tester en el negativo de la batería??? Si hiciste eso, una cosa que no se debe hacer... provocaste un cortocircuito con el tester!!! Esa batería no estará en las mejores condiciones pero con 12.56V no está tan mal como piensas... Dependiendo del tiempo de reposo que haya tenido puede estar muy bien.

BROBRO escribió:...
En cuanto a foto del multímetro no se como se suben, investigare, ...
Hay algunos manuales en el foro, aunque sean algo viejos y desactualizados sirven como guía. Te recomiendo que los subas imgur.com o mejor aun a sli.mg

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=8598
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=209
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Nov 2016 03:34 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: En busca de un multimetro

SI y No exactamente...Quería medir los Amp de la batería y deje los cables listos para medir Amp y así al día siguiente le conecto una bombilla de 12v y mido los amperios. Al día siguiente se me olvido todo y me dio el pronto de medir el voltaje...ya te lo puedes imaginar..como casi nunca mido Amp no caí ni me acorde del día anterior, cojo cable rojo al positivo de la batería y el negro al negativo..CHISPAZO en el borne negativo, retiro inmediatamente y extrañado por lo sucedido repito la operación...hala otra vez, chispitas!...que esta pasando? No entiendo nada. ...Miro el cableado y voila, mi orgullo en el fondo del mar mediterráneo. Bueno vamos a ver si mide...ningún problema en display y al menos midiendo voltios en continua parece correcto.Falta hacer mas pruebas en resistencias y diodos y cuando llegue el fusible pues intentare el Amperaje en continua solo por probar ya que no creo que lo vaya utilizar mas por la pinza que ya viene.El multímetro se ha quemado por un pequeño cortocircuito :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Lo que si voy a tener que pensar es pillar un medidor de diodos, triodos y condensadores LCR para medir tambien los que tienen en los componentes de audio y vídeo que empiezan a fallar y necesitan sustitución.
AL final ha sido un sustito con fácil reparación pero podría ser mas serio si me hubiera puesto a medir el voltaje de casa. MIRAD ANTES LA POSICION DE LOS CABLES EN EL MULTIMETRO Y DONDE VAYAIS A MEDIR!! :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
22 Nov 2016 04:04 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: En busca de un multimetro

Piensa antiparanoico que la batería estaba recién recién cargada y que ya no aguanta mucho pero tenia esperanza que me aguantara el invierno pero me temo que no va a ser. Cuando llegue pinza hago pruebas e intentare sacar su resistencia interna ( pero tendré que saber también cuando estaba nueva para comparar).
Veré lo de las fotos , pero la cámara del móvil es PIIIIIII y no sale en detalle de como esta la placa y es que casi no se ve pero se huele algo que algo ha pasado. Gracias a todos por vuestro interes, cambiaremos de multimetro, es lo bueno de los " baratos" que no duele tanto. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon

© ForoLinternas