Baterias 18650 autenticas y originales.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Nov 2016 00:13 por Sherk
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 03 Jul 2012

Baterias 18650 autenticas y originales.

Hola de nuevo, tras mas de un año si pasar mucho por el foro, vuelvo ya que he sacado mis linternas del cajon.

En su momento, por recomendacion de los foreros compre dos linternas para hacer salidas nocturnas con la bici, fueron la XINTD C8 V3 y la Roche f12 de la tienda Intl. Outdoor. Fueron un autentico exito y varios compañeros tambien las compraron. Junto con ellas compre las pilas Panasonic NCR18650B 3400mAh Li-ion Battery sin proteccion, tambien por recomendacion de los foreros.

El problema que tengo ahora es que quiero volver a comprar de nuevo un par de pilas, ya que para el uso que le voy a dar ahora las requiero, el problema es que me da mucho "miedo" el comprarlas siendo falsas. En un principio quiero vovler a comprar las NCR18650B 3400mAh Li-ion Battery sin proteccion ya que las primeras me van genial despues de un año y medio utilizandolas bastante. Por eso os pido que me recomendeis un sitio para comprarlas teniedo la seguridad de que son autenticas, aunque sean un poco mas caras no me importa. Uno de los sitios donde las he mirado ha sido en amzon ((Baterias Amazon)) que son como 10 euros mas caras, pero se supone que al ser vendidas directamente por amazon, ellos te aseguran la autenticidad, aun habiendo leido algunos comentarios de que no son originales.

Pues lo dicho, espero vuestro consejo y si pensais que a dia de hoy hay alunas baterias mejores tambien acepto sugerencias. No las vuelvo a comprar en la misma tienda porque ya no las tienen.

Muchas gracias de antemano.
15 Nov 2016 00:18 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

A mi la tienda que más confianza me ofrece es NKON. Aunque supongo que en Gearbest, Banggood y Fasttech no habrá problemas de pilas falsas si compras Panasonic, Sanyo, y demás marcas reconocidas. SUPONGO.
15 Nov 2016 00:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

nostromo escribió: supongo que en Gearbest, Banggood y Fasttech no habrá problemas de pilas falsas si compras Panasonic, Sanyo, y demás marcas reconocidas. SUPONGO.
:+1: :+1: :+1:

Yo acabo de comprar 4 a Gearbest, desafortunadamente SIN tetón :llora: pero SIN protección :sisi1: . (Las con tetón NO hay). Ojo, ojo, ojo, salen más baratas si pides 2 + 2 que 4 directamente, hay que tocarse los güacamoles... :D

Olvídate de la supuesta garantía de Amazon, se las cuelan que da gusto, y eso NO quiere decir que sean falsas. Y muchos comentarios hay que cogerlos con pinzas, porque hay mucho idiota con balcón a la calle, cada vez hay más... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2016 03:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

Sherk escribió:quiero de nuevo un par de pilas baterías.
Hola Sherk, Iba a decirte "bienvenido al foro" y resulta que eres uno de los veteranos.
Encantado de saludarte.
La NCR18650B era sin duda, la mejor de las baterías de baja descarga, (para alta descarga estaban las IMR)
Aunque, no por mucho, pero está superada por:
Panasonic ncr18650G (no comercializada como tal pero sí, con otras marcas y con PCB).
Sanyo ncr18650GA 3500mAh - 10A que tambien puedes comprar en Gearbest, Banggood, Fasttech.
LG INR18650-MJ1 3500mAh - 10A
15 Nov 2016 07:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

En gearbest están llegando bastante rápido
http://m.gearbest.com/batteries-charger ... 9C52764771
Pepito a mi me sale ahora mejor precio con 4 que el 2+2.
100mah no me parece una gran diferencia por ese precio.
15 Nov 2016 08:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

bikersoy escribió:En gearbest están llegando bastante rápido .
100mah no me parece una gran diferencia por ese precio.
En Gearbest he comprado baterías hace poco y, cierto muy rápido.
En cuanto a que 100mAh es poca diferencia, cierto, es casi inapreciable
pero... la diferencia de resistencia interna (al menos según anuncian) sí es notoria.
Pasar de un max de 6,7 A. a 10 A. creo si compensa la diferencia.
Saludos.
15 Nov 2016 13:23 por Sherk
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 03 Jul 2012

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

Muchas gracias a todos por la rapidez en contestarme, esta tarde en cuanto llegue a casa las comprare para que lleguen lo antes posible. Gracias tambien a pepinfaxera por la correcion, la falta de costumbre en utilizar el vocabulario propio del mundo.

Ya metidos en el tema, os voy a preguntar otra duda. Tengo un foco para bicicleta Riders F3800 ((F3800)) y despues de unos 6 meses sin usarlo ( guarde la bateria con un 70% de carga, calculado a ojo mas o menos en funcion de la duracion total que tenia) resulata que despues una una nueva carga he salido con el en bici y no me ha durado mas de 20 min. Supongo que se habran jodido las baterias y no tendra remedio, ¿¿o si??.

Habia pensado comprar una bateria nueva original ((Bateria 10000mAh)) pero tras darle vueltas al foro y leer tambien en foromtb he pensado que quizas sea mejor opcion comprar otras 4 baterias panasonic o sanyo mas y hacer mi propio pack con alguna carcasa de este tipo: ((Carcasa 1)) ((Carcasa 2)) ((Carcasa 3)) ((Carcasa 4))

¿¿Que os parece la idea?? ¿¿Conoceis alguna carcasa que considereis buena y que sea compatible con la clavija de mi bici (se ve en el enlace de la bateria original)??

Muchisimas gracias de nuevo y espero vuestra respuesta


Ediatado: Las cargaria con un cargador nitecore i2 sacandolas de la carcasa y nuca con el cargador que trae la propia linterna
15 Nov 2016 15:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

bikersoy escribió: Pepito a mi me sale ahora mejor precio con 4 que el 2+2.
Biker, será que se dieron cuenta cunado yo hice la compra, porque la tuve que hacer así, 2 + 2 y me ahorré unos eurillos... Increíble pero cierto. Aunque, pensándolo bien, recuerdo perfectamente que GB tiene los mismos, pero idénticos productos a precios diferentes :wow: :wow: :wow: , y esto lo he visto en múltiples ocasiones. :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2016 17:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

pepinfaxera escribió:
bikersoy escribió: Pasar de un max de 6,7 A. a 10 A. creo si compensa la diferencia.
Saludos.
Si eso no te lo dudo pero para las linternas que tiene el compañero no le hace falta ese plus de corriente por que estan limitadas muy por debajo.
Si en un futuro tienen otros usos quizas pero para la XINTD C8 V3 y la Roche f12 con solo 3 amperios no le sacara ese plus a la bateria
pepitogrito escribió:
bikersoy escribió: Pepito a mi me sale ahora mejor precio con 4 que el 2+2.
Biker, será que se dieron cuenta cunado yo hice la compra, porque la tuve que hacer así, 2 + 2 y me ahorré unos eurillos... Increíble pero cierto. Aunque, pensándolo bien, recuerdo perfectamente que GB tiene los mismos, pero idénticos productos a precios diferentes :wow: :wow: :wow: , y esto lo he visto en múltiples ocasiones. :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:
Muy cierto por eso mismo lo revise por que tengo que comprar pronto unas.
15 Nov 2016 17:47 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

Sherk escribió:
Ya metidos en el tema, os voy a preguntar otra duda. Tengo un foco para bicicleta Riders F3800 ((F3800)) y despues de unos 6 meses sin usarlo ( guarde la bateria con un 70% de carga, calculado a ojo mas o menos en funcion de la duracion total que tenia) resulata que despues una una nueva carga he salido con el en bici y no me ha durado mas de 20 min. Supongo que se habran jodido las baterias y no tendra remedio, ¿¿o si??.

Habia pensado comprar una bateria nueva original ((Bateria 10000mAh)) pero tras darle vueltas al foro y leer tambien en foromtb he pensado que quizas sea mejor opcion comprar otras 4 baterias panasonic o sanyo mas y hacer mi propio pack con alguna carcasa de este tipo: ((Carcasa 1)) ((Carcasa 2)) ((Carcasa 3)) ((Carcasa 4))

¿¿Que os parece la idea?? ¿¿Conoceis alguna carcasa que considereis buena y que sea compatible con la clavija de mi bici (se ve en el enlace de la bateria original)??

Muchisimas gracias de nuevo y espero vuestra respuesta


Ediatado: Las cargaria con un cargador nitecore i2 sacandolas de la carcasa y nuca con el cargador que trae la propia linterna
la idea no es mala pero el enlace del foco no dice mucho y no se a que tension trabaja ni que conector tiene.
La mayoria van a 8,4voltios es decir lleban dos grupos de dos baterias en serie que a su vez estan en paralelo.
El conector tambien puede cambiar segun el fabricante.
La tension de las baterias es facil de mirar con el cargador.
El conector pues ya es otro asunto.
Aqui tienes un tema parecido
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=7349

la ventaja es que puedes crera tu mismo tu pack y hacerlo mas potente de lo que venden por hay.
Y tambien le puedes dar otros usos a las baterias
15 Nov 2016 18:40 por Sherk
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 03 Jul 2012

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

Efectivamente, la tension de salida del cargador es 8.4 V a 1A. Y el pack de baterias es al 99,99% cuatro baterias 18650 ademas me atreveria a decir que no protegidas ya que el pack tiene la altura exacta que mis baterias panasonic. Por lo tanto tiene toda la logica lo que has dicho que iran en serie dos a dos y a su vez en paralelo.

Respecto a la clavija es algo que me da un poco mas igual ya que conozco un sitio aqui en madrid de electronica que montan un sin fin de conectores y la vez que ya fui no se me hizo caro.

Sabiendo todo esto, y suponiendo que el pack de mi bateria va montado asi, ¿¿me recomendais alguna de las carcasa que he puesto en especial u otra mejor que conozcais vosotros que lleve ese sistema de montaje??

Gracias de nuevo

Por cierto voy a leerme entero el tema de los compañeros y a empaparme de todo lo que ponga
15 Nov 2016 21:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

Sherk escribió:... me atreveria a decir que no protegidas ya que el pack tiene la altura exacta que mis baterias panasonic. ...
No son protegidas pero generalmente llevan un circuito que no permite que alguna de las baterías se sobrecarguen, si hay una que está muerta o moribunda no permite que las otras se sobrecarguen, que es lo que debe estar pasando en tu pack. Generalmente los packs están construídos con baterías de muy baja calidad.

Puedes hacer lo que piensas... cuatro baterías y una caja. Te muestro uno que hice reciclando... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 29#p110129 ... pero uso un cargador especial.

También puedes comprar un pack ya hecho con Panasonic NCR18650B pero lo encuentro muuuuuuy caro (http://kaidomain.com/p/S024442.KBP-1865 ... ttery-Pack), en esa misma tienda encuentras packs de mayor cantidad de baterías hasta ocho (http://kaidomain.com/p/S024616.KBP-1865 ... ttery-Pack).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Nov 2016 21:59 por Sherk
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 03 Jul 2012

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

Antiparanoico, ya habia visto tu pack reciclado y decir que esta muy bien, ademas se entiende a la perfeccion todo lo que haces, y eso que yo no manejo mucho del tema, lo basico, y por ello que no me atreva mucho a hacerlo. El cargador tambien lo conozco porque lo utiliza un conocido para cargar baterias Li-Po que usa en airsfot, por el tema del balanceador.

Respecto a los pack que me indicas, tienen muy buena pinta y lo de caro depende de con que lo comparemos porque como puedes ver en el enlace que yo he puesto de la bateria original vale eso mismo y a saber que puta mierda de baterias puede llevar, y no me importaria pillarlos a ese precio, pero es que casi prefiero carcasa y 4 baterias por el hecho de que si falla alguna algun dia o dejo de utilizarlo como pack siempre podre utilizarlas individualmente en mis linternas.

Por eso al final pillare una de estas tres carcasas ((Carcasa 1a)) ((Carcasa 1b)) ((Carcasa 2))

Lo que no se por cual decidirme y donde comprarlas, que ,me decis??

De todas formas muchas gracias por toda la informacion y espero poder algun dia llegar a hacer yo esas "manualidades" tan interesantes.
15 Nov 2016 23:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

Sherk escribió:... ((Carcasa 1a))...
Ésta. Es la más barata y es igual a la de BG (1b) y tienda a tienda, solo digo que es mucho mejor (y me callo)... La de DX (2) parece ser el mismo perro... con otra marca y más del doble de precio.
Esa caja la tengo y la uso, decían que tenía una alta auto descarga http://budgetlightforum.com/node/36655 (nunca lo comprobé), pero para prevenir, mientras no la uso la dejo vacía, la uso fundamentalmente como power bank, las baterías las cargo con afuera como tú piensas hacerlo.

P.D.: Una vez lo use para alimentar un foco de bici de un led (http://www.gearbest.com/headlights/pp_3 ... 9C52764771) sin problemas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2016 13:10 por Sherk
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 03 Jul 2012

Re: Baterias 18650 autenticas y originales.

Muchas gracias antiparanoico, alfinal he pillado la carcasa que me dijistes. Respecto al consumo residual acostumbro a guardar las baterias en su caja de plastico siempre que no las estoy utilizando.

A ver cuando llegan, ya os contare que tal resultado dan.

© ForoLinternas