Baterias para atornillador

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Nov 2016 10:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias para atornillador

No, no, por favor , mientras mantengais las formas de cortesia la polemica es muy interesante.¿Acaso no vamos a ser capaces de mantener nuestras posturas mientras aceptamos que otros tienen las suyas, en nuestra modesta opinion no tan correctas como las nuestras?
Esto de litio vs NiMh es interesante. Aunque yo a la hora de alimentar un led no aprecio diferencia entre 3S NiMh vs 1litio ni tampoco entre 4S NiMh vs 1litio.
:zpalomita:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Nov 2016 11:28 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Vaya vaya!!!, lo que ha dado de si el post por una herramienta, me gusta por que se aprende!!!

Ante todo quiero dejar claro que no quiero gastarme un pastizal en una herramienta de 10€, sencillamente quiero reemplazar unas baterias que no aguantan NI SIQUIERA un uso continuado de 5 minutos, de hecho, la he aparcado desde hace 3 años por lo mismo, termino antes usando un tornavis que la propia herramienta, es irónico cuanto menos.

Aclaro, el atornillador incorporaba 4 pilas AA de NiCd de 1.2V a 700mAh, y quiero incorporar unas baterias que me brinden un poco más de duración, y si por añadidura, tiene mayor potencia, bienvenido sea, pero está claro que este tipo de herramientas no da para más partiendo del hecho de que la caja de transmisión que tiene es completamente de plástico, por lo que la torsión que aguante será mínima, y como la retengas con la mano te cepillas los engranajes en un soplo.

A Bakuti, primero que nada quitame el ud, lo odio, estamos en un foro, podemos conversar sin problemas tuteandonos. Segundo, el espacio del que dispongo es bastante limitado, y no voy a modificar el chasis de la herramienta para meter 4, 6 o 1 pila. Si cabe, bien, si no, pues nada. El espacio que tengo es para esto:

Imagen

Una duda, en la parte superior de la herramienta (para los que la tengais y la hayais modificado), hay un indicador de carga, pregunto, este es un módulo de control de carga de las Nicd?? quiero decir, el día que le meta litio, se puede eliminar esta placa verdad? o es el que se encarga de cambiar la polaridad en el giro del motor?? perdonar la pregunta, pero es que tengo la herramienta delante y no termino de entenderlo ya que conecta tanto con el gatillo como con el cargador.

Sobre lo que voy a comprar:

Me voy por este módulo de carga, que veo lo venden aqui en España: http://www.shoptronica.com/fuente-de-al ... &results=1

El módulo de control de la celda, no sabeis si la venden aqui directamente? si no, pues lo tendré que pillar a China: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... rmvSB=true

La celda, cual me recomendais, esta? https://www.nkon.nl/rechargeable/18650- ... 00mah.html

Saludos!!!
23 Nov 2016 13:27 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

avila2474 escribió:
Ante todo quiero dejar claro que no quiero gastarme un pastizal en una herramienta de 10€, …
Curioso, pues observo enlaces a ciertos elementos en su lista de la compra que distan muchíiiisimo de tener una buena relación calidad precio.
Como ejemplo, la placa de carga 1S ion litio de shoptronica, menudo pastizal cuando puedes conseguir una TP4056 por menos de €0.50. Si quiere ahorrar, y no tiene prisa, compre “directo a china” y evite pagar a intermediarios.
avila2474 escribió:
A Bakuti, primero que nada quitame el ud, lo odio, estamos en un foro, podemos conversar sin problemas tuteandonos. Segundo, el espacio del que dispongo es bastante limitado, y no voy a modificar el chasis de la herramienta para meter 4, 6 o 1 pila. Si cabe, bien, si no, pues nada. El espacio que tengo es para esto:

Imagen
Si bien puedo amoldarme a su voluntad (“Vd” quitado), le recomendaría expulsar el malsano odio de su ser, pues este, como cualquier otra de las plagas fundamentadas en el miedo, no se cura con más miedo sino con amor.
Estoo, si sólo dispones de ese espacio, ¿cómo esperas meter una 18650 ahí? :wow:
Por cierto, la imagen de la batería ya dice mucho del conjunto: ridículos y largos cablecitos saliendo de ella (pérdidas de potencia)… :facepalm2:
avila2474 escribió:
Una duda, en la parte superior de la herramienta (para los que la tengais y la hayais modificado), hay un indicador de carga, pregunto, este es un módulo de control de carga de las Nicd?? quiero decir, el día que le meta litio, se puede eliminar esta placa verdad? o es el que se encarga de cambiar la polaridad en el giro del motor?? perdonar la pregunta, pero es que tengo la herramienta delante y no termino de entenderlo ya que conecta tanto con el gatillo como con el cargador.

Saludos!!!
Terreno más fangoso este, sería necesario una pequeña sesión fotográfica de la placa (con mucha luz y mejor enfoque, para identificar qué lleva eso de la mejor manera). Es más que probable que, efectivamente, permita cambiar el sentido de giro y graduarlo.
¿Conecta con el cargador? O sea, el ladrillo del enchufe (fuente de alimentación); luego aloja también la electrónica de gestión de carga de la batería.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
23 Nov 2016 14:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias para atornillador

Por supuesto que se puede construir un Pack con Li-ión.
Sería con 4 * 14500, conectadas en paralelo. .
Pero...
Pasarías de tener con 4*AA - Ni-Cd. / Ni-MH en serie :
3,6 V. descargadas
4,8 V nominales.
5,9 V recién cargadas.
a tener con 4*14500 Li-ión en paralelo:
2,5 / 3,0 V descargadas.
3,6 V nominales.
4,2 V recién cargadas.

Parece que habría falta de potencial.
Con batería recién cargada puede que funcionase pero....
a media carga sería como las originales descargadas.

Aunque intervienen otros factores.

Descartaría este experimento por caro pero... Si es por experimentar: adelante.

Saludos.
23 Nov 2016 16:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias para atornillador

Aunque shoptronica es una buena tienda los precios no son baratos e incluye uno 7 a 8 euros de gastos de envio asi que yo los descartaria por que como dice el compañero es mejor comprar en china y esperar por que te va a encarecer mucho el valor final.
como tambien comenta el compañero unas fotos del interior ayudarian, yo te diia que de la conexion al cargador deberian ir los cables a la placa de control y de este a las baterias y en paralelo estaria el circuito del pulsador.
23 Nov 2016 16:47 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Baterias para atornillador

Barkuti escribió:¡Hombree, Sr Jesus! ¿Ganas de polemizar? Imagen
Pero no hombre para nada, solo quería aclarar puntos que para mi no son del todo correctos. No se ofenda que esto no es ni una guerra ni mucho menos, como lo dijo Bikersoy, solo defiendo mi postura con lo que aprendí en la secundaria y también en mis años de universidad, nada mas!
Y como bien dice Striner de las discusiones también se aprende!
Solo digo, que yo, prefiero tener un pack con menos voltaje y mas amperaje, que al revés, por lo siguiente:
Al tener mas capacidad de corriente, el motor va a tener torque ya que va a haber capacidad de drenaje por tener 1S4P aunque tenga menor velocidad por tener menos voltaje.
Al tener mas voltaje, 2S2P Como en el ejemplo de Barkuti, tendríamos mas velocidad por tener mas voltaje, pero a la hora de apretar un tornillo tendríamos menos torque por tener menos capacidad de entrega de corriente. Y al hacer un 2S ya habria que poner un controlador de carga con balanceo para 2S
Por otro lado, como dice avila2474, No se quiere gastar mucho dinero en algo que no se justifica y tampoco quiera andar haciendo adaptaciones y modificaciones, por eso yo dije que lo mas rápido, fácil y que si tendría una mejora con respecto a las pilas originales es poner 4 AA Ni-Mh de aceptable a buena calidad (siempre va a ser mejor que lo que trae de serie) siendo este un cambio rápido, fácil de ejecutar y sin necesidad de adaptar nada, ya que tambien con el mismo cargador seria suficiente!!

Saludos.- :respeto:
23 Nov 2016 17:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias para atornillador

pepinfaxera escribió:Por supuesto que se puede construir un Pack con Li-ión.
Sería con 4 * 14500, conectadas en paralelo. .
Pero...
Pasarías de tener con 4*AA - Ni-Cd. / Ni-MH en serie :
3,6 V. descargadas
4,8 V nominales.
5,9 V recién cargadas.
a tener con 4*14500 Li-ión en paralelo:
2,5 / 3,0 V descargadas.
3,6 V nominales.
4,2 V recién cargadas.

Parece que habría falta de potencial.
Con batería recién cargada puede que funcionase pero....
a media carga sería como las originales descargadas.

Aunque intervienen otros factores.

Descartaría este experimento por caro pero... Si es por experimentar: adelante.

Saludos.
Y quizas una sola 18500 para avaratar?
Serian solo 1000mah pero para un uso moderado podia valer, y con carga a 1 amp en poco tiempo se podria cargar
23 Nov 2016 18:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias para atornillador

pepinfaxera escribió:caro pero... Si es por experimentar: adelante.
bikersoy escribió:Y quizás una sola 18500 para abaratar?
Serian solo 1000mAh pero para un uso moderado podía valer, y con carga a 1 amp en poco tiempo se podría cargar
Panasocic NCR18500A Verde . Panasonic NCR18500 Gris .

Pincar imágenes = enlace de compra
Imagen
23 Nov 2016 18:58 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

Jesus escribió:
Solo digo, que yo, prefiero tener un pack con menos voltaje y mas amperaje, que al revés, por lo siguiente:
Al tener mas capacidad de corriente, el motor va a tener torque ya que va a haber capacidad de drenaje por tener 1S4P aunque tenga menor velocidad por tener menos voltaje.
Al tener mas voltaje, 2S2P Como en el ejemplo de Barkuti, tendríamos mas velocidad por tener mas voltaje, pero a la hora de apretar un tornillo tendríamos menos torque por tener menos capacidad de entrega de corriente. Y al hacer un 2S ya habria que poner un controlador de carga con balanceo para 2S
Cierto, si bien, siempre y cuando utilicemos baterías cuyo nivel de descarga pueda estar a la altura, el sistema puede funcionar muy bien.
Observemos esta curva de descarga de las Windyfire IMR14500 600mAh @lygte-info.dk que he capturado desde mi tontófono:
Imagen
Lamento que no esté la curva de 10A, se quedó en la de 7A el señor HKJ, mas puede observarse claramente que la hubiera honrado sin grandes dificultades.
De manera que un paquete 2S2P con ellas podría operar a 14A contínuos seguro, y juraría que también a 20. A semejante ritmo serían poco más de 3 minutos el drenaje completo, de manera que ni siquiera tendrían tiempo de sobrecalentarse. :roto2rie:
Sería un overhauling de la leche, mas no sé cómo se lo iba a tomar el controlador de velocidad que lleve eso. :elboinas:

Y respecto a las NCR18500, su resistencia interna es demasiado alta y, por si fuera poco, ¿sólo una? No lo recomiendo. :roto2gaydude:

Saludos colleagues :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
23 Nov 2016 23:41 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

Enercig EC-26500HP 2000mAh (Blue) @lygte-info.dk

EC 26500HP :cejas: @amazon.es
Los detalles técnicos hacen referencia al producto correcto, pero la descripción y demás… como el culo. Sería para que te confirmaran si es la “EC 26500HP”.
Eso le proporcionaría el par motor necesario al taladrillo. :viga:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Nov 2016 01:16 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Barkuti escribió:Enercig EC-26500HP 2000mAh (Blue) @lygte-info.dk

EC 26500HP :cejas: @amazon.es
Los detalles técnicos hacen referencia al producto correcto, pero la descripción y demás… como el culo. Sería para que te confirmaran si es la “EC 26500HP”.
Eso le proporcionaría el par motor necesario al taladrillo. :viga:

Saludos :respeto:
15€ me cuesta la batería en amazon, va a ser que no, ya que me sale más caro el collar que el perro.

Tiro por la recomendación de una 18650, el tema es elegir la adecuada para la herramienta, por lo que a falta de esto, el resto lo pillo en Aliexpress o en los enlaces que habéis puesto previamente.
26 Nov 2016 02:49 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

Sr avila2474, discúlpeme pero… ¿cómo :devilsaluda: :teeth: :firedevil: piensa Vd meter una 18650 en eso?
¿De cuánto espacio estamos hablando, bajo el capó de la penca? :comor: :rant: :roto2nuse:
La referencia que yo recuerdo respecto al volumen disponible es la siguiente:
Imagen
¿Cómo piensa Vd introducir ahí una 18650? Sobrepasa la longitud disponible.
Ahora bien, si puede permitirse estirar esa longitud, será quizá porque piensa modificar la carcasa. En tal caso, también podría meter una 26650 (LiitoKala 26650-50A sugeriría, ganando autonomía, por muy poco más dinero -$5.10 en Banggood con un cupón-).
Añadiría, además, que puestos a hacer las cosas mínimamente bien, si le parece demasiado sofisticado una BMS para prevenir sobredescarga/sobrecorriente, al menos instálele un voltímetro digital al conjunto que, accionado por un pulsador momentáneo, le permita comprobar el voltaje de la batería.
En estos momentos yo mismo estoy esperando recibir uno como este: https://www.aliexpress.com/item/Green-S ... 01654.html Si lo encuentra más barato, avise. Restaurando un taladrillo que llevaba 6S Ni-CD con 2S LiitoKala 26650As estoy, de hecho. Con BMS y módulo CC/CV para carga, por descontado. Y le iba a poner hasta termómetro perooo… :eh:
En fin.

Saludos :roto2:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Nov 2016 15:04 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Perdonar por no pasar antes, pero no he tenido tiempo.

Hoy he probado la 18650 en el compartimento y cabe, justo, pero cabe holgadamente, por lo que deberé de afinar a la hora de soldar los cables. Cabe la electrónica también, justo, pero en el espacio disponible. Puede que vaya algo aprejutadillo, pero caber cabe.

Quedo a la espera de la recomendación de la celda para hacer el pedido completo.
28 Nov 2016 07:30 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

  • Samsung INR18650-25R Oí cosas buenas recientemente en BLF acerca de mejoras en las nuevas remesas.
  • Sony US18650-VTC5 Sólo superada por la VTC5A. Referencias en el segmento.
  • LiitoKala 26650-50A(B) @Banggood -se queda en $5.10 con el cupón 975e07-. Las únicas que, en su categoría, pueden superar a esta en descarga son apreciablemente más caras y menos capaces. Cerca del nivel de una VTC5 en descarga, pero mucho más capaz, con lo cual esta señora la intercepta y supera a poco de empezar la prueba debido a la enorme diferencia de capacidad (caída de voltaje más lenta). Calidad/precio absoluta. También en GearBest por $5.51.
  • IJOY INR 26650 @FastTech Coronada por Mooch en el E-CigaretteForum. El pepino de la descarga :roto2qtemeto: . Se queda en $9.78 aplicando el cupón BLF (-5%) con envío por correo sueco.
Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
03 Dic 2016 18:44 por Hyoga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Ago 2016

Re: Baterias para atornillador

Igual la opción más simple y rápida es cambiar las 4 AA de NiCd por un paquete de 4 AA del ikea NiMh y 2450 mAh, te cuestan 7 Merkels y no tienes que hacer perder tiempo en adaptaciones, y si quieres gastar menos las de 1000 mAh cuestan 4€.
05 Dic 2016 02:19 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

No es mala opción la que Hyoga propone, mas hemos de asegurarnos de comprar baterías con excelente tasa de descarga.
Imagen
Las Ikea Ladda son harina del mismo costal que las Eneloop/Fujitsu Pro. AAs @eu.nkon.nl
Y las Duracell AA Ultra 2400mAh (Green-Copper), impresionantes.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
05 Dic 2016 17:27 por Zankk
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 21 Dic 2014

Re: Baterias para atornillador

Hyoga escribió:Igual la opción más simple y rápida es cambiar las 4 AA de NiCd por un paquete de 4 AA del ikea NiMh y 2450 mAh, te cuestan 7 Merkels y no tienes que hacer perder tiempo en adaptaciones, y si quieres gastar menos las de 1000 mAh cuestan 4€.
Barkuti escribió:No es mala opción la que Hyoga propone, mas hemos de asegurarnos de comprar baterías con excelente tasa de descarga.
Las Ikea Ladda son harina del mismo costal que las Eneloop/Fujitsu Pro. AAs @eu.nkon.nl
Y las Duracell AA Ultra 2400mAh (Green-Copper), impresionantes.
Si es la opción más sencilla, pero no es la mejor.

Para su uso como atornillador puede ser suficiente, pero para su uso como taladro se va a quedar corto de potencia.

Imagen

Potencia máxima: 4 x 1,0 V x 10 A = 40 W (1.800 mAh)

Imagen

Potencia máxima: 3,0 V x 30 A = 90 W (1.800 mAh)
Potencia a 20 A: 3,1 V x 20 A = 62 W (2.200 mAh)

En el peor de los casos una simple INR 18650 25R (4 €) dará al menos el doble de potencia que las 4 mejores AA del mercado.
05 Dic 2016 18:58 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

Zankk, desde luego nada que objetar al respecto de esa última aportación.
Sin embargo, ni idea de “por donde andará” el señor avila2474 a estas alturas, que es quien, al fin y al cabo, ha de tomar las decisiones.
Lo que sí se es que pretende minimizar costes y, en ese caso, la opción estrella, en mi opinión, podría ser la LiitoKala 26650-50A. Técnicamente es sólo unos céntimos más cara que la Samsung INR18650-30Q ($4.43 en GB ahora), pues puede conseguirse en Banggood por $5.10 con el cupón 975e07 y, en la práctica, es netamente superior. Es una célula con menor resistencia interna (mejor tasa de descarga a mismo voltaje de salida), su mayor tamaño la provee de mejor inercia térmica y capacidad de refrigeración (lo que hace más difícil sobrecalentarla) y su mucho mayor capacidad hace que el voltaje de salida decline más progresiva y lentamente.
http://www.plb.com.cn/Products/rlx5000mas.html
Imagen
Obsérvese la curva 5C (25A), ciertamente presenta un valor de desplazamiento por caída de voltaje que se corresponde con el resultado de un análisis de resistencia interna que yo mismo realicé a 6 unidades de LiitoKala 26650-50As, cuyo resultado fue apenas por encima de 22mΩ.
Imagen
Fuente: Post #118 (de EasyB) en “LiitoKala 26650-50A 5000mah 26650 - great first impressions”

Imagen
Fuente: Test/Review of LiitoKala INR 26650 5000mAh cells @ CPF
NOTA: agradecería al señor administrador averiguase por qué el código que hace correr este foro se empeña en agregar un carácter de “=” al final de esta URL
Saludos :respeto:
P.D.: mencioné antes a la “30Q” en lugar de la “25R”, sorry :silbando: . Por otro lado, fui informado por uno de los usuarios de BLF (Mitko) de mejoras en las últimas remesas de 25R, así que quizá las curvas sean más como la de las primeras cián, o quizá próximas a las de las VTC5. :elboinas:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
11 Dic 2016 01:23 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Baterias para atornillador

Os sigo desde la sombra.

He mandado a pedir el cargador y la controladora, las que mencionaron unos posts anteriores:

TP4057: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... rmvSB=true

Y el módulo de control: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... rmvSB=true

La pregunta es, ese módulo que he pillado, es compatible con esta bateria? http://www.banggood.com/1pc-Liitokala-2 ... nt=Rosalia

O ha de ser 18650 por narices? Aún no he pedido la celda, ando un poco liado. Si me decís que no habria problema, la mando pedir, si no, recomendarme una celda 18650 para el mismo.
11 Dic 2016 03:44 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Baterias para atornillador

Buenas.

Tal y como yo lo veo: Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías

© ForoLinternas