Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

Baterias para atornillador

11 Dic 2016 10:36 #41
<<

avila2474

Empieza a ver la luz

Re: Baterias para atornillador

Barkuti escribió:Buenas.

Tal y como yo lo veo:

Saludos :respeto:

Gracias, me pongo a ello.
04 Ene 2017 19:22 #42
<<

avila2474

Empieza a ver la luz

Bueno, ya he recibido todos los componentes para instalar la celda en el atornillador.

Me gustaría que las personas que han hecho la conversión a litio, me pudiesen ayudar pasandome un esquema de como se supone debería de conectar la celda a todo el circuito.

Mi duda viene porque a ver, se supone que hay un positivo y negativo que irían directamente al cargador, y este a la tarjeta de protección, y de la celda saldría 2 cables, uno que viene de la tarjeta de protección, y el otro que va hacia el gatillo o tarjeta de control del motor. El negativo, igual.

Igual es una sandez lo que estoy diciendo.....

La duda viene porque en el atornillador (quienes lo tengan sabréis a lo que me refiero), hay un PCB que no se si es el control de carga de las baterias de NiCad, es una controladora para invertir la polaridad y que el motor gire en ambas direcciones, o esta función la hace el gatillo.

Como veis, ando perdido....
05 Ene 2017 11:59 #43
<<

bikersoy

Jamás ve la oscuridad

La bateria la tienes que conectar al modulo de proteccion y de su salida tomas para la carga y para el taladro , asi siempre tienes la bateria protegida.
El interruptor solo inverte la polaridad para el cambio de giro pero eso a ti no te afecta
Sk68, Sk98Mod, Convoy S2, Convoy 2 mod III cree, Convoy S4, Convoy C8, Convoy M1,
Convoy M2 , Ultrafire S5-Clon S2, Convoy 2 mod III cree, SkyRay king
07 Ene 2017 18:15 #44
<<

avila2474

Empieza a ver la luz

bikersoy escribió:La bateria la tienes que conectar al modulo de proteccion y de su salida tomas para la carga y para el taladro , asi siempre tienes la bateria protegida.
El interruptor solo inverte la polaridad para el cambio de giro pero eso a ti no te afecta

Bueno, he intentado poner a funcionar el invento hoy, pero creo que me he cargado la tarjeta de protección, ya que no manda voltaje por las líneas de carga/descarga.

Decir que el módulo de protección que me pillé fue este:

http://www.ebay.com/itm/252580129861?_t ... EBIDX%3AIT

Y según veo, aguanta un máximo de 2A, por lo que intuyo que al presionar el gatillo ha saltado la protección.

Probaré el invento sin el módulo de protección, unicamente para cerciorarme de que realmente funciona y no hay problemas.

El próximo módulo que me pillaré será este, que desconozco porque no lo pillé a la primera:

http://www.ebay.com/itm/122224623060?rmvSB=true

Es correcta mi elección?

Decir que lo que he hecho es:

1. Conectar + y - del conector de carga del destornillador al módulo de carga TP4057
2. Del módulo de carga TP4057, saqué los 2 cables para el módulo de protección de la celda.
3. En el módulo de protección empalmé con los 2 cables que venían del gatillo.
4. Soldé los cables a los polos + y - a la celda y el módulo de protección.

Hago algo mal?
07 Ene 2017 21:43 #45
<<

Barkuti

Tecnólogo LED

Hola avila2474.

Sin duda, ese primer módulo de protección que has enlazado (2A PCB BMS Protection Board for 1 Pack 3.7V 18650 Li-ion Lithium Battery Cell 1S) es completamente inadecuado para esto. Sólo lleva 1 MOSFET A08810, que al parecer es algún equivalente al archiconocido 8205A. Es comprensible que la protección haya saltado por el mero hecho de darle al gatillo, pues el influjo inicial de corriente en el arranque suele ser bastante elevado en estos motorcillos eléctricos.
De hecho, el otro día recibí yo una BMS con 4 Vishay Si4324DYs (15A), para taladrito de 7.2V, que en el anuncio de eBay se cita haberse probado en un Bosch GSR 7.2, y ya me dijo por ahí un pajarito que sería insuficiente :elboinas: . Bueno, supongo que funcionará ± bien, si le falta algo de “punch” y salta la protección con más prontitud y/o frecuencia de la deseada, compraré otros 2 ó 3 Si4324DYs y los apilo, al estilo de lo que hace la peña con los AMC7135s.

8A 3.7V PCB BMS Protection Board for 1 pack 18650 Li-ion Lithium Battery Cell 1S Hágase un buen favor y pida dos módulos, con 10 8205As le permitirá trabajar a 16-20+A contínuos que es lo suyo para esa célula.

Y respecto a su cuestionario:
  1. De la entrada de alimentación a la entrada del módulo TP4057: :up:
  2. De la salida del módulo TP4057 a la “entrada/salida” de la BMS (B+ y P+ son comunes): :up:
  3. De la “entrada/salida” (P-, P+) de la BMS a los “cables que venían del gatillo”… si originalmente esos cables iban a ese heroico “pack” de Ni-CDs: :up:
  4. Conectaste la célula a la BMS (B-, B+): :up:

Por supuesto, puedes probar a ver qué tal todo sin la BMS.

Saludos :respeto:
08 Ene 2017 13:21 #46
<<

avila2474

Empieza a ver la luz

Bueno, ya he pedido 2 módulos de 8A, esperemos a ver cuando me llegan.

http://www.ebay.com/itm/122224623060
Anterior

Volver a Cargadores y baterías