Nitecore i2 vs Opus BT-C100

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Dic 2017 20:22 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Nitecore i2 vs Opus BT-C100

Actualmente tengo estos 2 cargadores, el i2 y el BT-C100

Y últimamente las linternas que más uso son las Kkarus XT-GT12 y la Imalent DN70, ambas pudiendo cargar la batería desde la propia linterna, y según las review que he leído, se realizan de forma muy eficiente y a corriente constante de 1A.

Mi pregunta es, teniendo esos 2 cargadores anteriormente mencionados, cuál es el más óptimo para la vida de las baterías??

No se donde leí que el Opus hacía unas microcargas al final de la carga, y no sé si eso es lo más idóneo para una batería... es cierto?

Cuál de los 2 cargadores es mejor con su carga?

O por el contrario, lo mejor sería carga las baterías desde la propia linterna??

Gracias

P.D. El i2 me carga las baterías de litio hasta los 4,20v, testado con multimetro. El Opus hasta los 4,18v
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
04 Dic 2017 20:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

Me gusta la sencillez y las linternas que cargan no me gustan mucho ya que añade mas complejidad y un elemento que se puede estropear.
El i2 es un cargador sencillo pero cumple, el opus es tambien analizador.
Yo optaria por cargarlas con el opus que ademas te las deja un pelin mas bajitas
04 Dic 2017 21:22 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

bikersoy escribió:Me gusta la sencillez y las linternas que cargan no me gustan mucho ya que añade mas complejidad y un elemento que se puede estropear.
El i2 es un cargador sencillo pero cumple, el opus es tambien analizador.
Yo optaria por cargarlas con el opus que ademas te las deja un pelin mas bajitas
El Opus es por carga es por tensión pulsante, (Como si fuese un PVM, con 2 segundos cada ciclo), no es carga constante.... (extraído de la review del Opus)

Por eso pregunto si es mejor el i2 o incluso directamente desde la linterna...
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
04 Dic 2017 22:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

Cactus escribió:El Opus es por carga es por tensión pulsante,
viewtopic.php?p=192539#p192539
Efectivamente, el BT-C 100 es corriente pulsante, ver vídeo,



No así el BT-C 3100, del cual he leído que también es corriente pulsante, El que yo he probado, la corriente es de intensidad constante.
Como los fabricantes hacen modificaciones y mantienen riguroso secretismo, ignoro si alguna versión del 3100 será de corriente oulsante, como lo ignoro, nada puedo afirmar.
Mas creo que, hay muchos bulos y quien los lanza, ni siquiera ha hecho una mínima comprobación.
Saludos,
05 Dic 2017 00:59 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

Si tienes que cargar 4 pilas en el I4 se vuelve eterno, por eso lo abandoné
Para cargar 1 o 2 no está mal

Lo que me gusta del BT-C100 es que carga hasta 1.6A pero no me gusta la forma de que lo hace

Imagen

Imagen

No se se si será mala o no para las pilas pero no me gusta
05 Dic 2017 01:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

g_sintornillos escribió:... el BT-C100 ... carga ... pero no me gusta la forma de que lo hace ... .
Y, con todos los respetos a los osciloscopios, esas gráficas no reflejan la realidad.
El problema es la resolucción, Si hubiese puesto un Zoom de 20 o 30 segundos, se vería cual es el sistema de carga.
Para reflejar integro el proceso de carga, 160 ó 220 minutos, para apreciar detalle las gráficas habrian de ser kilométricas.

Ver el vídeo, dura 13 segundos en los que se ven 7 picos y 7 valles; Un ciclo cada dos segundos en los que se ve que la intensidad de carga, sube a las nubes para seguido caer al suelo.

Volvamos a las gráficas,
una es de 160 minutos = 4.800 ciclos
otra es de +220 minutos = +6.600 ciclos.
Imposible ver detalle en una sola pantalla.

Quedense con lo que se ve en el video
El BT-100 carga a pulsos en los que, cada dos segundos, la corriente cae casi a cero para seguido pulsar al doble de la Intensidad de carga seleccionada.
05 Dic 2017 11:25 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

Entiendo que el i2 carga a amperaje constante, no?

No tengo prisa de cargar las baterías, de hecho, intento cargarlas al menos amperaje posible...

Si realmente merece la pena un amperaje constante, utilizaré el i2

Y cargarla en las propias linternas, descartado??
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
18 Dic 2017 21:51 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

pepinfaxera escribió:
Cactus escribió:El Opus es por carga es por tensión pulsante,
viewtopic.php?p=192539#p192539
Efectivamente, el BT-C 100 es corriente pulsante, ver vídeo,



No así el BT-C 3100, del cual he leído que también es corriente pulsante, El que yo he probado, la corriente es de intensidad constante.
Como los fabricantes hacen modificaciones y mantienen riguroso secretismo, ignoro si alguna versión del 3100 será de corriente oulsante, como lo ignoro, nada puedo afirmar.
Mas creo que, hay muchos bulos y quien los lanza, ni siquiera ha hecho una mínima comprobación.
Saludos,
Pepinfaxera, me he pillado un Opus BT-C3100 v2.2 en GB con una buena oferta

Como puedo comprobar que es de carga pulsante o no?

Donde tengo que poner el positivo y negativo del multimetro para comprobar si carga a A constante o por pulsos?

Gracias
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
19 Dic 2017 00:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

Cactus escribió:Como puedo comprobar que es de carga pulsante o no?

Donde tengo que poner el positivo y negativo del multimetro para comprobar si carga a A constante o por pulsos?
Hola, estos son algunos de mis multímetros
(los buenos, los demás, comprados en chinos, en el Rastro etc, son juguetes).

Imagen
.
Incluso el amarillo pequeño, barato comprado en Leroy, es fiable.
Como puedes ver en el vídeo y en la siguiente foto, he utilizado una Pinza amperimetrica.



Imagen

En esta foto se ve creo que claro.
Usando una pequeña lámina de plástico, he aislado el polo positivo de la batería del borne del cargador.

Un cable con los extremos pelados y torcidos.
Un extremo del cable firmemente sujeto al positivo de la batería (con cinta aislante.
El otro extremo, lo sujete cuanto pude al borne del cargador
Se pasa el cable por la pinza amperimetrica, se conecta el cargador.
Hecho,
Si nos da lectura negativa, voltear 180° la pinza amperimétrica.

En el supuesto de usar multímetros:
Las conexiones a batería y cargador, no varian.
El cable, se corta por la mitad (usar dos cables).
Pelar como 3 cm cada nuevo extremo del cable, se tuerce y se dobla sobre si mismo.
Introducir cada extremo en los bornes del polímetro.
Uno en el "COM" comun
El otro en el "10ADC"
Girar el dial del polimetro a la posición ".10A"
Conectar el cargador, si las conexiones están bien, tiene que funcionar.
Ojo con las conexiones en el cargador
Un cable solo tocara el positivo de la batería y el otro solo el borne del cargador. y que estén bien sujetos cerciorandose que hacen contacto, no vaya quedar uno en el aire.

Si fuese dificil introducir los cables en los bornes del polimetro, usar los cables del polímetro, enrrollando cada cable en una "punta de prueba" y sujetando con cinta.

Si nos da lectura negativa, invertir los cables.

Si duda, a preguntar.

Saludos
Última edición por pepinfaxera el 19 Dic 2017 03:01, editado 3 veces en total.
19 Dic 2017 00:55 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

pepinfaxera escribió:
Cactus escribió:Como puedo comprobar que es de carga pulsante o no?

Donde tengo que poner el positivo y negativo del multimetro para comprobar si carga a A constante o por pulsos?
Hola, estos son algunos de mis multímetros
(los buenos, los demás, comprados en chinos, en el Rastro etc, son juguetes.

Imagen
.
Incluso el amarillo pequeño, barato comprado en Leroy, es fiable.
Como puedes ver en el vídeo y en la siguiente foto, he utilizado un amperímetro de Pinza.
Te preguntaba que como tengo que utilizar el multimetro para comprobar si mi opus BT-C3100 es de carga pulsante o no
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
19 Dic 2017 01:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

Editado
Estoy con el móvil y (aunque se pueden insertar varias imágenes seguidas usando el icono"insertar imágenes" ), directamente desde el portapapeles solo puedo insertar la última que haya copiado
Por ello, estoy editando el post.
Saludos.

Con el post terminado y, estaba revisando (vista previa) y al ir deslizando la pantalla,
Se borro todo.
Vuelta a empezar.


Post #9 EDITADO
cerrado
Espero publiques resultado.
19 Dic 2017 03:40 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Nitecore i2 vs Opus BT-C100

Muchas gracias pepinfaxera

Como siempre, tus explicaciones de gran ayuda

En cuanto me llegue el cargador, me pondré manos a la obra y ya arrojaré los resultados
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA

© ForoLinternas