Consejo cargador y baterías

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Nov 2016 19:23 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Consejo cargador y baterías

Hola buenas a todos.

Hace un par de días descubrí el foro y cree un hilo pidiendo consejo para comprar unas linternas para el trabajo aún, no compre nada pero ya lo tengo casi 100% decidido gracias a la ayuda de los compañeros.

El caso es que necesito el cargador y las baterías para dichas linternas y si de linternas tenía poca idea de baterías y cargadores... si me podéis echar una mano lo agradecería mucho.

Las baterías que busco y cargador serán para estas linternas.

- Klarus g20
- Convoy S2 + uv
- Frontal skilhunt h02 new

muchas gracias por vuestro tiempo :)

Siento no poder aportar más datos pero aqui estoy perdidisimo, entre la protección o la no protección, las marcas y las falsificaciones

Un saludo
22 Nov 2016 20:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo cargador y baterías

Jony_850 escribió:...
- Klarus g20
...
En el paquete incluye batería (26650) y cable USB, el cargador es la propia linterna.
No estoy seguro porque fue que descarté la compra pero creo que fue porque usa batería propietaria o sea "la de ella".
Jony_850 escribió:...
- Convoy S2 + uv
...
No es una linterna muy exigente, si tienes que comprala, simplemente una buena batería o las que tengas... uso las mías con NCR18650B flat top http://www.fasttech.com/p/1141100 con el cupón BLF hay un 5% de descuento (en esta tienda por el blackfriday hay un cupón especial, del 25 al 28, 15%: THANKS2016... pero, "mi" inglés es pésimo, no entiendo bien https://www.fasttech.com/forums/feedbac ... ampaign=NK, es cuestión de probar).
Jony_850 escribió:...
- Frontal skilhunt h02 new
...
No lo tengo pero creo que tiene resorte en la cabeza, tengo el H03 y lo tiene.
La misma batería que recomendé para la Convoy.

Cargador...
En cargadores estoy muy desactualizad desde la llegada del MC3000, es caro pero muy bueno, actualmente es el de "cabecera", como alternativa tengo el Xtar SP2.
El Open BT-C3100 tiene "buena prensa", no lo tengo.
Espera para ver que te aconsejan los demás.

"Protegidas"... Las usé pero... No las uso ni las recomiendo. Mira la última línea de mi firma.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Nov 2016 20:42 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Consejo cargador y baterías

antiparanoico escribió:
Jony_850 escribió:...
- Klarus g20
...
En el paquete incluye batería (26650) y cable USB, el cargador es la propia linterna.
No estoy seguro porque fue que descarté la compra pero creo que fue porque usa batería propietaria o sea "la de ella".
Jony_850 escribió:...
- Convoy S2 + uv
...
No es una linterna muy exigente, si tienes que comprala, simplemente una buena batería o las que tengas... uso las mías con NCR18650B flat top http://www.fasttech.com/p/1141100 con el cupón BLF hay un 5% de descuento (en esta tienda por el blackfriday hay un cupón especial, del 25 al 28, 15%: THANKS2016... pero, "mi" inglés es pésimo, no entiendo bien https://www.fasttech.com/forums/feedbac ... ampaign=NK, es cuestión de probar).
Jony_850 escribió:...
- Frontal skilhunt h02 new
...
No lo tengo pero creo que tiene resorte en la cabeza, tengo el H03 y lo tiene.
La misma batería que recomendé para la Convoy.

Cargador...
En cargadores estoy muy desactualizad desde la llegada del MC3000, es caro pero muy bueno, actualmente es el de "cabecera", como alternativa tengo el Xtar SP2.
El Open BT-C3100 tiene "buena prensa", no lo tengo.
Espera para ver que te aconsejan los demás.

"Protegidas"... Las usé pero... No las uso ni las recomiendo. Mira la última línea de mi firma.


Gracias por la info, para el cargador estuve mirando el opus bt 3100 y el nitecore i4 y por lo que he leído por el foro el opus parece mejor

Baterías mirare las Panasonic que pusiste pero en gearbeast, y así lo compro todo junto, si alguien compró alguna hace poco y tiene un link fiable lo agradecería :)
22 Nov 2016 21:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo cargador y baterías

Jony_850 escribió:...
Baterías mirare las Panasonic que pusiste pero en gearbeast, y así lo compro todo junto, si alguien compró alguna hace poco y tiene un link fiable lo agradecería :)
La última compra de baterías fue por mayo/junio y fue precisamente una NCR18650B en GB, te puse el de FT porque ahora están más baratas y fue mi proveedor "de cabecera" antes de que lo fuera GB...

http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 9C52764771

Te dejo el enlace al pack de dos unidades, pero tienen otros packs, verifica el que más te conviene.

P.D.: Es conveniente que hagas un pedido solo para las baterías.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Nov 2016 00:10 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Consejo cargador y baterías

Si te decides por el Nitecore i4 , le echaría dos ojos a su hermano el D4. En este puedes ver( tiene pantalla) como te esta cargando las pilas y variar la posición de la pila para que te cargue + o- rápido que el i4 no ( has de saber antes que bahias cargan mas rápido y dependiendo del numero de baterías que vayas a cargar y su posición en el cargador). El Opus 3100 es mas completo, es analizador y calcula también la resistencia interna de baterías( dicen que no es muy fiable pero los otros no la dan excepto el LIITOKALA i500). También que el Opus es ruidoso por el ventilador y el i4,D4 no vas a oír nada de nada..
Recordarte, la G20 lleva su propia batería y que es 26650 no 18650!! :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
23 Nov 2016 10:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo cargador y baterías

antiparanoico escribió:. . .
:+1:
Jony_850 escribió: ...- Frontal skilhunt h02 new ...
antiparanoico escribió:No lo tengo pero creo que tiene resorte en la cabeza, tengo el H03 y lo tiene.
Lo tengo y, confirmo, tiene muelle tanto en cabeza como en tailcap.
Jony_850 escribió:Estuve mirando el opus bt 3100 y el nitecore i4 ...
Nitecore D4
OPUS BT-C3100 V2.2
Apenas diferencia de pecio pero, gran diferencia en prestaciones.
Sobre problemas del OPUS:
Las primeras unidades (en realidad muchas unidades) su ventilador era muy ruidoso.
Actualmente, no es totalmente silencioso, (el ventilador cuando funciona se oye) pero, algo modificaron en el ventilador que mete mucho menos ruido.
El Test de carga (CHARGE TEST) o test de capacidad de las baterías: Daba cifras bastante generosas, no creíbles. Ultima unidad que recibí veo que ahora si son creibles los resultados del CHARGE TEST

Es mucha la diferencia a favor del OPUS. Solo recomendaría el Nitecore si costase menos de la mitad que el OPUS. Y, aún así, según uso previsto.

Saludos.
23 Nov 2016 10:32 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Consejo cargador y baterías

antiparanoico escribió:
Jony_850 escribió:...
Baterías mirare las Panasonic que pusiste pero..........
P.D.: Es conveniente que hagas un pedido solo para las baterías.
Perfecto gracias, otra cosa añadida al carrito, un saludo :aplauso:

Pepinfaxera escribió:
Es mucha la diferencia a favor del OPUS. Solo recomendaría el Nitecore si costase menos de la mitad que el OPUS. Y, aún así, según uso previsto.

Saludos.
Gracias, ya metí el opus al carrito :D
BROBRO escribió:Si te decides por el Nitecore i4 , le echaría dos ojos a su hermano el D4. En este puedes ver( tiene pantalla) como te esta cargando las pilas y variar la posición de la pila para que te cargue + o- rápido que el i4 no ( has de saber antes que bahias cargan mas rápido y dependiendo del numero de baterías que vayas a cargar y su posición en el cargador). El Opus 3100 es mas completo, es analizador y calcula también la resistencia interna de baterías( dicen que no es muy fiable pero los otros no la dan excepto el LIITOKALA i500). También que el Opus es ruidoso por el ventilador y el i4,D4 no vas a oír nada de nada..
Recordarte, la G20 lleva su propia batería y que es 26650 no 18650!! :respeto:
Elegiré el opus, gracias. Si vi lo de la 26650, aparte de la que trae me gustaría hacerme con otra aunque las que vi venían en paquetes de 2 y con 1 me vale, no quiero tener de más ya que no me entran en la caja que compre para guardarlas, creo q la única que vi suelta era una de la marca liitokala, (26650 5000mAh y 3,7 v veo. Q era ) es recomendable esta batería?

Un saludo a todos y gracias por la ayuda
26 Nov 2016 02:07 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Consejo cargador y baterías

Opus pedido + 4 18650b las de Panasonic en teoría y una 26650 de liitokala la única q vi q se vendiese la unidad
17 Dic 2016 17:15 por Jony_850
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 21 Nov 2016

Re: Consejo cargador y baterías

ARTÍCULOS RECIBIDOS!!! Muchas gracias por la recomendación, estoy muy contento con la compra

Ya probé el cargador, es muy sencillo su uso, estuve buscando info sobre la carga y demás por el foro, en las 18650 que son las 2 que cargue, vi que no había que pasarlas de 4,2v y que si las dejabas en 4,1 alargabas la vida, en 4,15v las quité, es correcto lo que hice? O la dejo subir a 4,20/4,22v?

Y otra dudilla, que estuve buscando y no encontré nada que me la resolviese, cuando las cargo? Vi que no había que dejarla que baje de 2,6/2,7 por qué se fastidian, pero por ejemplo la linterna ya a perdido fuerza, es decir no alumbra como recién cargada, todavía da luz decente, medí la batería y daba 3,62v es hora de cargarla? O debo dejar q baje más?

:aplauso: :aplauso:
17 Dic 2016 22:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo cargador y baterías

Jony_850 escribió:..., medí la batería y daba 3,62v es hora de cargarla? O debo dejar q baje más?
...
Como se dice acá: "A gusto del consumidor..."; puedes cargarla ahora, esperar que baje más o no esperar que baje tanto. Si fuese mía la cargo ahora, pero como siempre digo... cuando saco una batería de una linterna... ya que la saqué la pongo en el cargador y espero que se complete. Un cargador "medio decente" nunca las pasará.
Así como está esta es más o menos como se debes dejarla si no la vas a usar por largo tiempo, sería para "storage", más o menos como la recibiste.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Dic 2016 22:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo cargador y baterías

Jony_850 escribió:ARTÍCULOS RECIBIDOS!!! Muchas gracias por la recomendación, estoy muy contento con la compra

Ya probé el cargador, es muy sencillo su uso, estuve buscando info sobre la carga y demás por el foro, en las 18650 que son las 2 que cargue, vi que no había que pasarlas de 4,2v y que si las dejabas en 4,1 alargabas la vida, en 4,15v las quité, es correcto lo que hice? O la dejo subir a 4,20/4,22v?
Hasta 4,20, si has de estar pendiente del cargador, mal asunto. De cargarlas a 4,15 a cargarlas a 4,20, antes te hartas de las pilas que notes la mítica degradación química...
Jony_850 escribió:Y otra dudilla, que estuve buscando y no encontré nada que me la resolviese, cuando las cargo? Vi que no había que dejarla que baje de 2,6/2,7 por qué se fastidian, pero por ejemplo la linterna ya a perdido fuerza, es decir no alumbra como recién cargada, todavía da luz decente, medí la batería y daba 3,62v es hora de cargarla? O debo dejar q baje más?

:aplauso: :aplauso:
Hasta los 2,8 sin miedo alguno. Peeeeero, sí que es algo raro que a 3,62 ya notes esa diferencia... :nusenuse: O sea, es cuando, si uno se fija comienza a notarlo, pero que ya lo notes así como así... :confused:

Si no estoy equivocado, los Drives trabajan a 3,7 voltios... Lo que vaya por arriba, lo gestionan para no "quemar" led. Lo que vaya por debajo, lo elevan para mantener la alimentación lo más alta posible y que el LED siga luciendo como si tal cosa... Hasta un límite, claro está... Aunque si ese driver es sin regulación las cosas suelen ser algo diferentes... Mis linternas suelen estar reguladas y hasta que bajan por debajo de los 3,50 apenas notas nada... (Bueno, más o menos...) :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas