Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Dic 2016 19:03 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

rapcat escribió:Hola nostromo, gracias por la útil y rápida respuesta.
Algunas dudas: ¿Por que esas baterías son peligrosas? ¿Cuanto tiempo puede durar la linterna con las 14500?
Es una sk68 del modelo sipik original y efectivamente usa 14500, leyendo que algún clon usa 18650 había dado por hecho que la original también.

No necesito mucha potencia, de cualquier forma alumbrará mejor que la linterna que he tenido hasta ahora que se ha roto.
Me parece correcta tu recomendación de usar pilas económicas, si algún día quiero más luz compraré la convoy s2+ con buenas litio, le he echado un vistazo y está tremenda.
Recomienda-me una pareja de pilas y cargador NiMh. Si es posible que el cargador sirva también para litio si las comprara más adelante.

He visto este cargador en aliexpress, ¿qué tal lo ves?
Edito: veo que el cargador que me has puesto también carga ni-mh y el de aliexpress es una chapuza que no me acaba de gustar..
Hay algunas pilas buenas calidad-precio en gearbest? así lo tendría en un pedido
Ya veo que te han contestado a todas tus dudas.

Sólo una cosa, permíteme que insista: :D te recomiendo para andar en bicicleta una convoy s2+ , las tienes ahora incluso por 9 euros. Ahorrarás tiempo y dinero.

Al final las pilas de litio te van a costar lo mismo esas 14500 que unas 18650 (sólo que estas tienen mucha más potencia). El cargador lo tienes que comprar igual, pilas las tienes que comprar igual, sean unas u otras..... así que sólo por 9 euros extra tendrás una linterna mucho mejor y mucho más potente que esa sipik. La sipik siempre la puedes seguir teniendo de linterna secundaria a la que le puedas meter cualquier tipo de pila. Pero para andar en bicicleta.... hay que estar bien iluminao.

Si aún así sigues con lo de la sipik, suerte, me suscribo a las recomendaciones que te hacen sobre las pilas.
12 Dic 2016 19:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

Nostromo, sin duda, pero NO va a comprar 14500 :nono: . Y la linterna la quiere más como señalizador que otra cosa. (Por ahora). :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Dic 2016 19:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

nostromo escribió:...
Al final las pilas de litio te van a costar lo mismo esas 14500 que unas 18650 (sólo que estas tienen mucha más potencia). El cargador lo tienes que comprar igual, pilas las tienes que comprar igual, sean unas u otras..... así que sólo por 9 euros extra tendrás una linterna mucho mejor y mucho más potente que esa sipik. La sipik siempre la puedes seguir teniendo de linterna secundaria a la que le puedas meter cualquier tipo de pila. Pero para andar en bicicleta.... hay que estar bien iluminao.

Si aún así sigues con lo de la sipik, suerte, me suscribo a las recomendaciones que te hacen sobre las pilas.
:+1:

Con respecto a diferencia entre la 14500 y 18650 no es solo en tamaño. Una buena 18650 equivale a cuatro buenas (si no las mejores) 14500 en cuanto a capacidad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Dic 2016 20:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

antiparanoico escribió:
nostromo escribió:...
Al final las pilas de litio te van a costar lo mismo esas 14500 que unas 18650 (sólo que estas tienen mucha más potencia). El cargador lo tienes que comprar igual, pilas las tienes que comprar igual, sean unas u otras..... así que sólo por 9 euros extra tendrás una linterna mucho mejor y mucho más potente que esa sipik. La sipik siempre la puedes seguir teniendo de linterna secundaria a la que le puedas meter cualquier tipo de pila. Pero para andar en bicicleta.... hay que estar bien iluminao.

Si aún así sigues con lo de la sipik, suerte, me suscribo a las recomendaciones que te hacen sobre las pilas.
:+1:

Con respecto a diferencia entre la 14500 y 18650 no es solo en tamaño. Una buena 18650 equivale a cuatro buenas (si no las mejores) 14500 en cuanto a capacidad.
Que sí, Anti, pero que no... (lee arriba mi post)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Dic 2016 02:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:
nostromo escribió:...
Al final las pilas de litio te van a costar lo mismo esas 14500 que unas 18650 (sólo que estas tienen mucha más potencia). El cargador lo tienes que comprar igual, pilas las tienes que comprar igual, sean unas u otras..... así que sólo por 9 euros extra tendrás una linterna mucho mejor y mucho más potente que esa sipik. La sipik siempre la puedes seguir teniendo de linterna secundaria a la que le puedas meter cualquier tipo de pila. Pero para andar en bicicleta.... hay que estar bien iluminao.

Si aún así sigues con lo de la sipik, suerte, me suscribo a las recomendaciones que te hacen sobre las pilas.
:+1:

Con respecto a diferencia entre la 14500 y 18650 no es solo en tamaño. Una buena 18650 equivale a cuatro buenas (si no las mejores) 14500 en cuanto a capacidad.
Que sí, Anti, pero que no... (lee arriba mi post)
Y qué problema? :confused:

No estaba refutando eso, sino que lo estaba confirmando y con ello ampliando esto:
antiparanoico escribió:...
Para que veas la diferencia de una 14500 (14mm de diámetro por 50mm de largo) y una 18650 (18mmde diámetro por 65mm de largo)...


...
Posiblemente haya quedado algo confuso, es que lo escribí y no lo revisé... me llamaba el deber.

Me refería que no valia la pena en gastar en las 14500 que se necesitan cuatro para empatar con una 18650. Y menos con esa linterna, que tendrá sus adeptos pero para mí es otra zoom... y encima el led, con pill hueco, termine volando cuando le ponga una buena 14500.

Mientras que por poco dinero más se compra una linterna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Dic 2016 02:43 por rapcat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 10 Dic 2016

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

pepitogrito escribió:Pues o es cosa del navegador, o no lo entiendo, yo desde el minuto uno, la veo perfectamente. No hice más que hacer lo que hago con todas las fotos que se cuelgan aquí, así que por cojo*** tendría que verse; no lo entiendo. :comor:
Es porque has copiado el enlace de la siguiente forma:

Imagen

De esa forma google drive te genera un enlace con el cual sólo puedes ver la imagen tú, si cierras sesión google y borras la caché del navegador seguramente tampoco puedas verla otra vez. Copiando el enlace de arriba en la barra de direcciones no pasa eso.

antiparanoico escribió: Mira la disposición de los hilos.
El CREE tiene los principales de forma oblicua, el tuyo los tiene perpendiculares.

El CREE tiene un tercer hilo, que en la foto se encuentra en la zona del reflejo (en el recorte el hilo secundario queda en diagonal), en el tuyo no se ve .

Imagen

En el tuyo se puede ver como un spray plateado (como un retoque) alrededor de núcleo debajo del domo, en el CREE eso no hay.

En el CREE hay una zona divisoria bien definida entre la base plateada del led y lo dorado dónde se insertan los hilos (al borde del domo).

Imagen

Creo que con eso es suficiente para una conclusión.

No será LB peeero... No que que será... CREE XP-E no es.


P.D.: Las "muescas" en el CREE están saparadas del borde del domo mientras que en el tuyo están contra el borde, por eso están más separadas del núcleo.
Estoy sorprendido. Eres una máquina en lo de encontrar las 7 diferencias :aplauso: :aplauso:
Ni me había fijado en todas esas cosas, hay que decir que los que hacen los clones también se esfuerzan en hacerlos muy parecidos.
Pese a no ser cree, espero que haga buena luz. La he probado con una pila alcalina casi agotada y ya hace algo de luz, en cuanto me lleguen las que pedí lo veré. No tengo otra linterna reconocida para poder poder hacer unas fotos comparativas..

Al final pedí las eneloop 1900/2000mAh de amazon con premium, el miércoles las tendré en casa.


nostromo escribió: Ya veo que te han contestado a todas tus dudas.

Sólo una cosa, permíteme que insista: :D te recomiendo para andar en bicicleta una convoy s2+ , las tienes ahora incluso por 9 euros. Ahorrarás tiempo y dinero.

Al final las pilas de litio te van a costar lo mismo esas 14500 que unas 18650 (sólo que estas tienen mucha más potencia). El cargador lo tienes que comprar igual, pilas las tienes que comprar igual, sean unas u otras..... así que sólo por 9 euros extra tendrás una linterna mucho mejor y mucho más potente que esa sipik. La sipik siempre la puedes seguir teniendo de linterna secundaria a la que le puedas meter cualquier tipo de pila. Pero para andar en bicicleta.... hay que estar bien iluminao.

Si aún así sigues con lo de la sipik, suerte, me suscribo a las recomendaciones que te hacen sobre las pilas.
Ten por seguro que compraré también la convoy s2+ o parecida con sus correspondientes 18650, ahora quiero probar estas sipik que ya las tengo, incluso puedo poner ambas a la vez porque tengo 2, y en cuanto me canse de ellas pasaré a la convoy y las sipik pasarán a usos secundarios.

antiparanoico escribió: y encima el led, con pill hueco, termine volando cuando le ponga una buena 14500.
En parte por eso he elegido las eneloop frente a las sanyo :roto2rie:
13 Dic 2016 03:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

Pos no, no he copiado así el enlace... Lo siento, lo he copiado como dios manda... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Dic 2016 03:53 por rapcat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 10 Dic 2016

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

Entonces ha sido asi?
Imagen


Lo digo por el formato del enlace. Fíjate que depués de hacer ese paso cambia, google crea un link personal al que solo tú tienes acceso.
El link que dejé de la foto es el siguiente: https://drive.google.com/open?id=0BzdHG ... FhaUktTS1E
Y el que pusiste es el siguiente:
https://lh4.googleusercontent.com/d3hRl ... w1920-h939
13 Dic 2016 05:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

rapcat escribió:...
Ni me había fijado en todas esas cosas, hay que decir que los que hacen los clones también se esfuerzan en hacerlos muy parecidos.
Pese a no ser cree, espero que haga buena luz. La he probado con una pila alcalina casi agotada y ya hace algo de luz, en cuanto me lleguen las que pedí lo veré. No tengo otra linterna reconocida para poder poder hacer unas fotos comparativas..
...
Los "clonadores" se han estado perfeccionando, incluso he visto algunos tintes bastante buenos, porque al principio eran tan "azulados" que molestaban pero ahora he visto algunos, aunque fríos para mi gusto muy blancos.

Tuve uno que lo quemé probando el aguante, los CREE estando bien dispados sobrepasan el If (amperaje) máximo declarado por el fabricante mientras que ese que quemé apenas lo sobrpasó se volvió azul y voló. Cambié un CREE porque el domo llegó a tostarse debido al "rigor térmico" y no se quemó...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Dic 2016 00:56 por rapcat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 10 Dic 2016

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

Por curiosidad, cuáles son el amperaje y voltaje declarados por el fabricante y a cuáles lo sometiste para llegar a chamuscar el domo :roto2: ?
¿Cuál es la temperatura óptima y la máxima para estos leds ?
14 Dic 2016 02:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda, que baterias y cargador para sipik sk68?

rapcat escribió:Por curiosidad, cuáles son el amperaje y voltaje declarados por el fabricante y a cuáles lo sometiste para llegar a chamuscar el domo :roto2: ?
¿Cuál es la temperatura óptima y la máxima para estos leds ?
El led "trucho" que quedó azul y voló era un "tipo XM-L", LB los declara de 2500mA http://www.latticebright.com/En/cpzs1/2 ... -282.html, y lo quemé con un 105 de un modo y ocho 7135 (2800mA) en una HD2010.

El "tostado"... Las baterías que usaba en aquella época eran recicladas de notebook. El led era un XP-G y estaba en una C8 y directo, sin driver. Pensé que "la batería se estaba descargando rápidamente" y que la batería no quería más (por reciclada), pongo otra y no mejoró, miro el led y estaba con el domo marrón. El XP-G soporta según el CREE 1500mA pero nunca se me ocurrió medir a cuánto llegaba en ese caso. Hay casos reportados, funcionando bien disipados (en cobre), de XP-G2 de más de 3A y XP-L a 6A.

Temperatura... Óptima: lo más frío posible. Máxima: según LB 125ºC, según CREE 150ºC.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas