bateria para linterna ultrafire c8 con cree t6

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 Dic 2016 13:15 por nandopi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 13 Dic 2016

bateria para linterna ultrafire c8 con cree t6

hola buenos dias a todos!!

soy totalmente nuevo en este foro y tengo una duda importante sobre las baterías o pilas que debo usar para mi linterna de nueva adquisición.

he comprado una ultrafire c8 y me ha llegado sin batería, tal como decía el anuncio de venta y quería pedir consejo sobre que batería debo usar exactamente. tiene que ser recargable?? tiene que ser de litio?? el modelo de mi linterna es ultrafire c8 y no se que cabezal equipa. agradezco de antemano vuestra ayuda. UN SALUDO!!
13 Dic 2016 13:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: bateria para linterna ultrafire c8 con cree t6

nandopi escribió:... Tengo una ... baterías ... mi linterna es Ultrafire c8
Bienvenido al Foro.
Hace tiempo, la UltraFire C8 era una buena opción.
Hoy, que es muy de dudar incluso que sea UltraFire (Dado la gran cantidad de talleres que las fabrican y etiquetan con ese nombre) y aunque lo sea, probable que su Led no sea un Cree.
Marca a evitar.
Batería: Cualquier buena en tamaño 18650.
Por ejemplo: Cualquier de estas:
Panasonic ncr18650B
Sanyo ncr18650GA

Tambien necesitarás cargador. Te menciono dos, (ambos los tengo y sin problemas con ellos)
LiitoKala Lii - 100 . Intensidad de carga seleccionable a 0,5A (500mA) o a 1A (1000 mA)
No tiene pantalla.

Con pantalla e intensidad de carga seleccionable 200mA, 300mA, 500mA, 700mA, 1.000 mA, 1.300mA ó 1.600 mA. OPUS BT - C100

Para el LiitoKala Lii-100 es imprescindible una fuente de alimentación tipo cargador de teléfono/Smartphone, Jtron 5V 3.1A EU Plug Power Adapter Charger.
El Opus también se puede alimentar por micro USB (igual que el LiitoKala) o mediante fuente alimentación 12 voltios que viene incluido en la caja.

Saludos.
13 Dic 2016 14:51 por nandopi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 13 Dic 2016

Re: bateria para linterna ultrafire c8 con cree t6

y no hay posibilidad de utilizar las baterias cr123?? me supone mas comodidad ese tipo de bateria no recargable!!

que opinas??
13 Dic 2016 14:53 por nandopi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 13 Dic 2016

Re: bateria para linterna ultrafire c8 con cree t6

y como bien dices, me parece que la linterna no es ultrafire, sino una marca distinta!! cambia eso algo en referencia al la calidad de la linterna??? va a ser menos potente de lo que deberia ser??
13 Dic 2016 16:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: bateria para linterna ultrafire c8 con cree t6

nandopi escribió:¿Hay posibilidad de utilizar las baterías CR123A?
nandopi escribió:y ... me parece que la linterna no es Ultrafire, ... ¿va a ser menos potente de lo que debería ser?
Sin saber que Driver lleva, es riesgo intentar alimentarla con mas de digamos 4,40 voltios.
2 * CR123A son nuevas 3,20/3,30 voltios cada una que al ir en serie se suman.
Su voltaje nominal son 3,00 (Ya te digo que nuevas tienen algo mas) que suman 6 voltios y que muchos Drivers no soportan.

Sobre la segunda pregunta, no va dar mas o menos luz porque haya sido fabricada por UltraFire o por cualquiera de sus clonadores, eso carece de importancia.
Lo importante es que, estos talleres, utilizan componentes de lo mas barato que encuentran.
Y, luego no te va a dar el rendimiento de una Convoy C8 o ThorFire C8 por ejemplo.
Saludos.
13 Dic 2016 19:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: bateria para linterna ultrafire c8 con cree t6

Bienvenido!!! :respeto:

Aparte del riesgo de que se corre de estropearla (por desconocer si es apta) al colocar dos CR123A...
En el caso de que sea apta para usar dos CR123, tienes que saber que tendrás mucho menos autonomía que con una 18650... aparte de que con lo que pagas un par de ellas te compras una 18650 buena y encima a éstas puedes usarla muchas veces mas que las CR. Usaría, siempre y cuando sea apta para usarlas, las CR123 únicamente en casos de extrema emergencia.

Te aconsejo de que la uses con 18650... y estoy de acuerdo con las recomedaciones de pepinfaxera.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Dic 2016 19:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: bateria para linterna ultrafire c8 con cree t6

Enlace de la compra??
Algunas fotos??
Todas las c8 no tienen la misma calidad.
Y algunas a precios muy bajos no valen para mucho.

© ForoLinternas