antiparanoico escribió:Antes que nada aclaro que no recomiendo protegidas.
Peeeero... Esas Trustfire 14500 usé en su momento se puede decir que era lo mejor porque las Sanyo, que ya existían, costaban dieciseis obamas cada una, las consideraba lisa y llanamente un robo porque costaban lo mismo o más que una 18650 de igual calidad.
No sé ahora, en ese momento si bien tuve algunos problemas debo reconocer que fueron más por problemas de manejo, se pelaban o si se caían se le desprendía la protección, solo una me dio problemas la "protección" porque cuando eso sucedió se la arranqué al resto. Puede que sigan teniendo la misma calidad y sigan siendo una batería muy buena.
Entiendo que te refieres a la Trustfire protegida, ¿no? La no protegida le gusta a Maiden666.
Ambas tiene muy buenas valoraciones. Solo que la protegida dicen que se queda en 780-800mah de capacidad en vez de 900.
¿Esas Trustfire protegidas sabes si son capaces de descargar a 2,5a? La verdad es que el precio es muy bueno.
Noctiluco escribió:Cómprate un multímetro o un voltímetro y realiza lecturas del voltaje de la batería cuando detectes que la linterna alumbra menos, y así vas entrenando al ojo de forma que seas capaz de detectar cuándo la batería está alrededor de 3V (en reposo, lo que significa que en uso o descarga está a menos de eso). Yo, hasta 3,5 V en reposo no me preocupo y por debajo de eso ya las pongo a cargar. En alguna ocasión he descargado hasta 2,6V una 10440 y sigo usándola sin problemas.
Si se descarga más de lo debido el riesgo es de perjuicio en el rendimiento y vida útil de la batería, pero no de explosión.
Gracias. Es que tengo la duda de si sabré percibir cuando ha caído la intensidad suficiente como para que sea el momento. Además depende de como regule el driver. Algunos lo hacen muy bien y dejan que caiga mucho el voltaje antes de perder iluminación.
Y claro, se que en todas la batería es malo la descarga profunda, pero más en litio.
Otra duda
Noctiluco escribió:Cómprate un multímetro o un voltímetro y realiza lecturas del voltaje de la batería cuando detectes que la linterna alumbra menos, y así vas entrenando al ojo de forma que seas capaz de detectar cuándo la batería está alrededor de 3V (en reposo, lo que significa que en uso o descarga está a menos de eso). Yo, hasta 3,5 V en reposo no me preocupo y por debajo de eso ya las pongo a cargar. En alguna ocasión he descargado hasta 2,6V una 10440 y sigo usándola sin problemas.
Si se descarga más de lo debido el riesgo es de perjuicio en el rendimiento y vida útil de la batería, pero no de explosión.
Gracias. Es que tengo la duda de si sabré percibir cuando ha caído la intensidad suficiente como para que sea el momento. Además depende de como regule el driver. Algunos lo hacen muy bien y dejan que caiga mucho el voltaje antes de perder iluminación.
Y claro, se que en todas la batería es malo la descarga profunda, pero más en litio.
Otra cosilla. No me habéis resuelto la duda sobre si las IMR son muy seguras y no necesitan protección. No me gustaría que se dañasen sin saberlo y me explotasen al cargarlas.