No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Dic 2016 20:22 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

Pues me voy a pedir una Thrunite Ti V4 y he visto usuarios que usan normalmente la 10440 Soshine 3,7V, que es la que le entra, aunque el fabricante diga que no admiten más demás 3V. ¿Como se cuando he de cargarla para que no entre en sobredescarga? Y que pasa si se descarga mucho? Se pueden recuperar o hay riesgo de explosión?

Por otro lado, tengo una Ultrafire clon de la Sipik y para ponerle litio estoy en las mismas. Como no avisa de bajo nivel de baterías, con la recomendaciones que hacéis, especialmente Pepitogrito, de la Sanyo UR14500P roja, que imagino que será IMR, no será mejor una protegida para un novato como yo, como está:

Trustfire protegida

Dentro de las IMR aparte de la Sanyo roja, está está otra que recomienda Maiden666 y que más barata, ¿que opináis?

Trustfire imr

Luego he visto también las Nitecore protegidas e IMR.

Entonces, si mis linterna a no avisan, ¿no será mejor una protegida aunque no el rendimiento sea algo peor y tenga más resistencia interna que una IMR.
¿Las IMR son suficientemente estables para sufrir sobredescarga y no estropearse? No suelen llevar protección.

A ver si me ayudais porque leo y leo y no me aclaro.

Gracias.
14 Dic 2016 20:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

Gene escribió: A ver si me ayudais porque leo y leo y no me aclaro.
Gracias.
¿Y con qué lees?, con los ojos ¿verdad? ¿Y qué te dicen los ojos si vas leyendo a eso del atardecer y luego de una hora te das cuenta que te los estás dejando porque ya no ves un pijo de lo que lees porque el Sol hace un buen rato que se marchó? Pues mutatis-mutandis, ¡¡¡es justo el momento de cambiar la pila y ponerla a cargar!!!, mira tú qué fácil... :D

Así que tranqui, y no le des más vueltas. :taptap:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2016 20:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

Antes que nada aclaro que no recomiendo protegidas.

Peeeero... Esas Trustfire 14500 usé en su momento se puede decir que era lo mejor porque las Sanyo, que ya existían, costaban dieciseis obamas cada una, las consideraba lisa y llanamente un robo porque costaban lo mismo o más que una 18650 de igual calidad.

No sé ahora, en ese momento si bien tuve algunos problemas debo reconocer que fueron más por problemas de manejo, se pelaban o si se caían se le desprendía la protección, solo una me dio problemas la "protección" porque cuando eso sucedió se la arranqué al resto. Puede que sigan teniendo la misma calidad y sigan siendo una batería muy buena.

Con respectoa tu duda en la Ti no puedo ayudarte porque en ese tamaño de linterna las uso solo con AAA, tal vez tenga aviso de batería (de litio) baja. :nusenuse: :nusenuse:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Dic 2016 21:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

antiparanoico escribió:Antes que nada aclaro que no recomiendo protegidas.

Peeeero... Esas Trustfire 14500 usé en su momento se puede decir que era lo mejor porque las Sanyo, que ya existían, costaban dieciseis obamas cada una, las consideraba lisa y llanamente un robo porque costaban lo mismo o más que una 18650 de igual calidad.
:+1: :+1: :+1:

Yo tengo unas 6 TrustFire, todas arrancadas de cuajo la protección. Ningún problema con ellas, (una vez arrancadas), pero hoy compraría las Sanyo, sin ninguna duda. (Encima he visto "copias" malas de las TrustFire... :silbando: )

No veo cuál es el problema para Thrunite Ti V4... No hay ningún problema si se sigue el principio "ojos que ya no ven como antes, corazón que dice que hay que poner la pila a cargar..." :contrato: :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2016 21:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

pepitogrito escribió:... "ojos que ya no ven como antes, corazón que dice que hay que poner la pila a cargar..." :contrato: :D
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
En las AA/14500 también pasa eso...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Dic 2016 21:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... "ojos que ya no ven como antes, corazón que dice que hay que poner la pila a cargar..." :contrato: :D
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
En las AA/14500 también pasa eso...
Sí, sí, me refería también a esas e incluso a todas las demás... :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2016 22:15 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

Cómprate un multímetro o un voltímetro y realiza lecturas del voltaje de la batería cuando detectes que la linterna alumbra menos, y así vas entrenando al ojo de forma que seas capaz de detectar cuándo la batería está alrededor de 3V (en reposo, lo que significa que en uso o descarga está a menos de eso). Yo, hasta 3,5 V en reposo no me preocupo y por debajo de eso ya las pongo a cargar. En alguna ocasión he descargado hasta 2,6V una 10440 y sigo usándola sin problemas.

Si se descarga más de lo debido el riesgo es de perjuicio en el rendimiento y vida útil de la batería, pero no de explosión.
15 Dic 2016 01:06 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

antiparanoico escribió:Antes que nada aclaro que no recomiendo protegidas.

Peeeero... Esas Trustfire 14500 usé en su momento se puede decir que era lo mejor porque las Sanyo, que ya existían, costaban dieciseis obamas cada una, las consideraba lisa y llanamente un robo porque costaban lo mismo o más que una 18650 de igual calidad.

No sé ahora, en ese momento si bien tuve algunos problemas debo reconocer que fueron más por problemas de manejo, se pelaban o si se caían se le desprendía la protección, solo una me dio problemas la "protección" porque cuando eso sucedió se la arranqué al resto. Puede que sigan teniendo la misma calidad y sigan siendo una batería muy buena.
Entiendo que te refieres a la Trustfire protegida, ¿no? La no protegida le gusta a Maiden666.
Ambas tiene muy buenas valoraciones. Solo que la protegida dicen que se queda en 780-800mah de capacidad en vez de 900.
¿Esas Trustfire protegidas sabes si son capaces de descargar a 2,5a? La verdad es que el precio es muy bueno.
Noctiluco escribió:Cómprate un multímetro o un voltímetro y realiza lecturas del voltaje de la batería cuando detectes que la linterna alumbra menos, y así vas entrenando al ojo de forma que seas capaz de detectar cuándo la batería está alrededor de 3V (en reposo, lo que significa que en uso o descarga está a menos de eso). Yo, hasta 3,5 V en reposo no me preocupo y por debajo de eso ya las pongo a cargar. En alguna ocasión he descargado hasta 2,6V una 10440 y sigo usándola sin problemas.

Si se descarga más de lo debido el riesgo es de perjuicio en el rendimiento y vida útil de la batería, pero no de explosión.
Gracias. Es que tengo la duda de si sabré percibir cuando ha caído la intensidad suficiente como para que sea el momento. Además depende de como regule el driver. Algunos lo hacen muy bien y dejan que caiga mucho el voltaje antes de perder iluminación.
Y claro, se que en todas la batería es malo la descarga profunda, pero más en litio.

Otra duda
Noctiluco escribió:Cómprate un multímetro o un voltímetro y realiza lecturas del voltaje de la batería cuando detectes que la linterna alumbra menos, y así vas entrenando al ojo de forma que seas capaz de detectar cuándo la batería está alrededor de 3V (en reposo, lo que significa que en uso o descarga está a menos de eso). Yo, hasta 3,5 V en reposo no me preocupo y por debajo de eso ya las pongo a cargar. En alguna ocasión he descargado hasta 2,6V una 10440 y sigo usándola sin problemas.

Si se descarga más de lo debido el riesgo es de perjuicio en el rendimiento y vida útil de la batería, pero no de explosión.
Gracias. Es que tengo la duda de si sabré percibir cuando ha caído la intensidad suficiente como para que sea el momento. Además depende de como regule el driver. Algunos lo hacen muy bien y dejan que caiga mucho el voltaje antes de perder iluminación.
Y claro, se que en todas la batería es malo la descarga profunda, pero más en litio.

Otra cosilla. No me habéis resuelto la duda sobre si las IMR son muy seguras y no necesitan protección. No me gustaría que se dañasen sin saberlo y me explotasen al cargarlas.
15 Dic 2016 01:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

Dudo mucho de lo 900 mAh de las 14500...
Gene escribió: Otra cosilla. No me habéis resuelto la duda sobre si las IMR son muy seguras y no necesitan protección. No me gustaría que se dañasen sin saberlo y me explotasen al cargarlas.
¿Comorrrrr? :roto2rie:

A ver, no te líes, compra la Sanyo para la Sipik y no te hagas más problema. Una Sipik necesita una buena pila, como cualquier linterna, pero no necesita una pila nuclear, para nada. Y menos todavía si es un clon de un clon de un clon y resulta que lleva el pil hueco... :gaydude:
Última edición por pepitogrito el 15 Dic 2016 01:51, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Dic 2016 01:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

Si has utilizado recargables NiMh y no has tenido problemas de sobredescarga seguramente tampoco los tendras con litio.
Simplemente haz lo mismo que hacias con las NiMh
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Dic 2016 01:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

Gene escribió:
antiparanoico escribió:Antes que nada aclaro que no recomiendo protegidas.

Peeeero... Esas Trustfire 14500 usé en su momento se puede decir que era lo mejor porque las Sanyo, que ya existían, costaban dieciseis obamas cada una, las consideraba lisa y llanamente un robo porque costaban lo mismo o más que una 18650 de igual calidad.

No sé ahora, en ese momento si bien tuve algunos problemas debo reconocer que fueron más por problemas de manejo, se pelaban o si se caían se le desprendía la protección, solo una me dio problemas la "protección" porque cuando eso sucedió se la arranqué al resto. Puede que sigan teniendo la misma calidad y sigan siendo una batería muy buena.
Entiendo que te refieres a la Trustfire protegida, ¿no? La no protegida le gusta a Maiden666.
Ambas tiene muy buenas valoraciones. Solo que la protegida dicen que se queda en 780-800mah de capacidad en vez de 900.
¿Esas Trustfire protegidas sabes si son capaces de descargar a 2,5a? La verdad es que el precio es muy bueno.
...
Me refería a las de tu enlace...
Gene escribió:...
Trustfire protegida
...
Si una china que declara 900mAh y se queda en 780-800mAh es excelente, debes tener en cuenta que las NCR18650B que son de 3400mAh se quedan por los 3100mAh... No sé si decargan 2.5A porque nunca tuve una linterna tan exigente, pero tengo idea que hice una prueba en la EA11 y "a ojo" no notaba direferencia en cuanto a luz, eso sí, era una "extirpada".
Viendo esto: http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... %20UK.html, el corte de la "protección" es a 3.7A.

Debes leer detenidamente lo que comenta pepitogrito...
pepitogrito escribió:...
Yo tengo unas 6 TrustFire, todas arrancadas de cuajo la protección. Ningún problema con ellas, (una vez arrancadas), pero hoy compraría las Sanyo, sin ninguna duda. (Encima he visto "copias" malas de las TrustFire... :silbando: )
...
Hace tiempo que no compro de esas, últimamente he comprado las UR14500P y una Ni14500A... A propósito de la Ni14500A, al volver de una salida, la luz de la linterna daba lástima (con una alcalina daba más luz)...



... la batería no fue reconocida por ese cargador pero lo puse en un Xtar SP1, la cargó. Todavía sigue prestando fieles servicios.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Dic 2016 20:50 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: No me aclaro con el litio. Una ayudita por favor

Vale, pues aclarado todo. Muchas gracias.

© ForoLinternas